Los vascos panderetos: genética, lengua y levantamiento de piedras.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa conclusión, para mi, tiene mucho de falacia y algún elemento de veracidad. Porque como indican los estudios de Alieni, no se puede sostener un origen diferenciado para las poblaciones que comparten un territorio próximo:
La arqueología prueba que la mayoría de las culturas neolíticas de Europa continúan las culturas mesolíticas anteriores, y, en el mismo territorio en que una invasión está arqueológicamente atestiguadas poblaciones mesolíticas quedaron rápidamente asimiladas en un proceso de aculturación.
Por eso, los estudios de étnias que llevan tanto tiempo en un territorio, son genéticamente parecidas a las de las zonas contiguas.
Por eso, ese estudio confirma el parecido entre ambas poblaciones. Tampoco hay que descartar el elemento genético que existe no solo en territorio vasco, sino en el resto de España, debido a las repoblaciones y migraciones que se han producido en ambos sentidos.
 
No voy a debatir sobre si un estudio científico es cierto o es falso ya que no he hecho ninguno, a esto puedo decir que a pesar de poder diferenciar a muchas personas de que parte de España son solo por su cara, puedo decir que todo esto ya lo sabíamos desde siempre, siguen siendo estudios perrofláuticos y sesgados desde el comienzo (suponiendo que de verdad se hagan que no suele pasar).

Lo único que varía de unas zonas a otras de España es el coeficiente intelectual.
 
Sabido es que los vascos son personas normales con la única peculiaridad de utilizar profusamente la expresión "Ahi va, pués". Nada especial, en fin.

Las vascas por contra son también personas normales aunque sin sexo. O por lo menos nadie se lo ha visto nunca.

Los mejores marcadores son los de la marca STABILO BOSS. Los genéticos no brillan de noche, así que no sirven de nada.

Espero haber contribuido a este estéril debate mil veces repetido.
 
Los genes son lo de menos, mientras seamos capaces de educar en valores positivos. Con unos puede costar más y con otros menos, pero se puede conseguir.

Por eso, no importa que alguien sea vasco o no. Lo importante es la integración en le modelo capitalista actual, que bien llevado es la forma, como he dicho en otro lugar, de que el país prospere. Con no consentir ciertos excesos, el liberalismo es un maná para cualquier país que sepa aplicarlo.
 
se han intentado hacer muchos estudios sobre el tema, pero creo que son muchísimos siglos de mezcla los que han pasado, así que si alguna vez hubo algo de esto, ha quedado bastante diluido y no creo que fuese sencillo de encontrar.

Eso sí, cuando salgo de viaje al resto de España, los médicos flipan cuando les digo que tanto yo como mis hermanos, padres, tíos, primos y abuelos somos todos del tipo 0- sin excepción, por lo menos podemos donar sangre a todo el mundo...
 
Lo encuentro lógico, pues sería confirmar que, en cierto grado, la teoría del vasco-iberismo es correcta, por eso dan un parecido genético entre las poblaciones del resto de España y los vascos.

Solo hay que ver topónimos ibéricos (página 19) a la luz de la lengua vasca:
Tarragona> Tarraco "salvia vernácea". Teruel> Itur + olu "fuente". Iliberri "ciudad nueva", etc.

Si ambos pueblos comparten un origen, sería normal que genéticamente estén emparentados, aunque como la expansión ibera en la península fue mayor, inluiría más en la genética española actual. La teoría del vasco iberismo tiene una lógica bastante aceptable, aunque no hay pruebas concluyentes debido a la dificultad para encontrar testimonios antiguos del euskera, que es lo que permite la comparación.

Aunque de todas formas hay que tener en cuenta las migraciones norte-sur y viceversa, a la hora de hacer un estudio serio.
 
¿Pero no habiamos quedado en que los vascones descendian de una tribu de bereberes norteafricanos que tras venir con los cartagineses a Iberia se acabaron instalando en los Pirineos?

Vamos, yo esos rostros feisimos con poblado unicejo no los veo en otros españoles que no sean borrokillas, me recuerdan más a marroquíes desteñidos. :lol:
 
Esos estudios no tienen en cuenta que la mayor parte de genetistas acepta como válidos los resultados de ADNmt, por lo que realmente no invalida nada.

Aunque es curioso que el africano tenga más similitudes con los monos de gran tamaño. Así que un dato tomado de forma aislada no puede mostrar un fenómeno tan complejo como el de el origen de las etnias.

Además, la lengua vasca no es un indicador a tener en cuenta, porque no se ha podido recostruir eficientemente el protovasco, con lo que las comparaciones con otras lenguas, no es eficaz y menos aún con el método de Greemberg, que lo realiza mediante listas de palabras aleatorias. No se tiene en cuenta el hecho de los préstamos entre lenguas, y aún así se sacan conclusiones nada concluyentes.

Pero es que yo creo que le dais demasiada importancia al pasado, cuando lo que importa es el presente. ¿Qué zonas o países del mundo son ricos?¿Cuáles son pobres? Esa es la cultura que importa, y donde se ve quién merece respeto y quién no. O al menos que se vea que sus habitantes luchan por salir adelante, y no son unos holgazanes. Por eso está bien que a los inmigrantes que vienen a trabajar se les de ayudas, ya que solo por tener que abandonar a los suyos y venir aquí a aceptar los puestos que nadie quiere merecen nuestro respeto.
 
Como vamos a ser iguales si ya a simple vista se notan las diferencias? Lo que pasa es que ambos somos subrazas de la raza blanca, y de ahí que haya mucho en común. Los españoles somos con los que más genética comparten (aunque me suena de haber leído algo sobre los irlandeses también), pero somos pueblos distintos en un grado similar al que lo podemos ser de cualquier otro pueblo de Europa.

PD Ya les gustaría que sus hembras estuvieran tan buenas como las nuestras.

PD2 Barrikada, no pongas fotos de vascas maketas para demostrar que son guapas, esas no cuentan como vascas.:lol:
 
¿Sabes porque no hay diferencias entre los vascos y mesetarios?

Porque después de la reconquista los reyes usaron a los vascos para repoblar la meseta y demás tierra ganada. En realidad, todos los españoles sois poseedores de gloriosos genes vascos.

Animo, que no se acaba el mundo, si sois buenos con una balón quizás tengáis una oportunidad en Lezama.
 
Alguna diferencia tiene que haber: no hay más que ver la proverbial fealdad de las hembras vascas.
 
caco3 rebuznó:
Alguna diferencia tiene que haber: no hay más que ver la proverbial fealdad de las hembras vascas.

Esto es cierto , que cohones ¡¡ En general no son agraciadas las pobres.
Además de los cortes de pelo a lo Garsón que acrecienta los rasgos ya de por si superdotados . No se como andarán de tetas aritméticamente ponderadas, lo cual es otro indicador básico a mi entender.
Un rumano de mi calle celebra su cumple, nos vemos en la nuí.
 
La diferencia entre los vascos y los que nos rodean es cultural , no racial . No creo que haya muchas diferencias de fenotipo entre un vasco , un burgales o un santanderino . Lo de las hembras , no creo que hubiera mas bellezones en los pueblos de Avila que en Bizkaia .
 
Blao blao blao, el capitalismo mola, blao blao bla blao, y los inmigrantes molan porque me salen mas baratos que esos vagos nacionales, bla bla bla productividad por aquí, competencia por allí, libremercado por allà, bla bla bla, viva la goblalización y la explotación laboral...

Joder con el millonetis acomplejado este:lol:, solo sabe abrir la boca para soltar la misma mierda una y otra vez. Que pretendes? vienes a este foro a predicar las "bondades" del capitalismo y la invasión( digoooo, inmigración), o es que simplemente eres un troll que no sabe decir nada mas? sí, va a ser eso, por que ya me dirás que haces soltando propaganda pro-globalización-libremercado-NewWorldOrder por la face en un post que habla de la genética del pueblo vasco:53, ya me dirás que tiene que ver, para mi que te dedicas al copy-past a cascoporro sin fijarte ni donde sueltas tu mierda, porque joder, esto ya es pasarse macho...
 
me parece alucinante un debate de este tipo... esto es lo que a los aldeanos nacionalistas les gusta... que si un estudio, que si una estadistica, que si tienen el craneo diferente, que si tiene RH-... etc...

luego viene un iluminado dice cuatro chorradas de este calibre, y la gente se lo cree, en fin...

estoy harto de los nacionalismos baratos y sobre todo sectarios, dejemosnos de apología barata...

soy cantabro, ahora me vendran que si soy español o que si soy tal o pascual... pues bien señores nacionalistas vascos o de cualquier otro pueblo (catalan, gallego, cantabro ... etc) sois iguales que los nacionalalista españoles, solo os diferencia en una cosa, que es la bandera, por eso yo ruego a todos que nos dejemos de tonterias y sobre todo debates esteriles, que lo unico que lleva es a un enfrentamiento, no lo digo por un enfrentamiento de pueblos, sino por un enfrentamientos de PERSONAS DEL MUNDO QUE SOMOS TODOS...


abogo por los pueblos sin fronteras.
 
hero2 rebuznó:
me parece alucinante un debate de este tipo...

Oye tronc que estás en putalocura, lo alucinante es que haya debates normales.

Aprovecho y pregunto:

¿por qué se les tiene rabia en general a los vascos? Quiero decir, la proporción entre panderetos y no-panderetos andará cerca del 50%-50%, y en los grandes núcleos urbanos los panderetos son clara minoría, cualquiera que venga de fuera lo puede advertir. ¿Se juzga al todo por una parte?

Me imagino la respuesta de muchos, pero es por animar el hilo. Si lo razonáis un poco, mejor. Si no, tampoco pasa nada, algo de bronca viene bien.
 
Joder, los vascos son españoles como otro cualquiera, no me jodas.

Y lo de que no hay vascas guapas... subnormalada bastante grande. Yo he estado con vascas muy guapas, lo de ser guapo o feo no depende de tu nacionalidad. Hay mujeres atractivas en el País Vasco al igual que hay feas en Madrid, es que estos debates de perogrullo tienen delito.
 
MIP rebuznó:
Oye tronc que estás en putalocura, lo alucinante es que haya debates normales.

Aprovecho y pregunto:

¿por qué se les tiene rabia en general a los vascos?

Se me ocurren varias razones:

Por llamarle txapela a lo que en realidad es una boina
Por tener todos tripa antes de los 30 años
Por que no follan y además no parece importarles una mierda
Por que saben lo que es un pil-pil y algunos hasta lo saben hacer
Por que dicen tener al abuelo en un caserío, cuando todos sabemos que los abuelos no caben en un quesito.

¿Sigo?
 
le sauternes rebuznó:
Se me ocurren varias razones:

Por llamarle txapela a lo que en realidad es una boina
Por tener todos tripa antes de los 30 años
Por que no follan y además no parece importarles una mierda
Por que saben lo que es un pil-pil y algunos hasta lo saben hacer
Por que dicen tener al abuelo en un caserío, cuando todos sabemos que los abuelos no caben en un quesito.

¿Sigo?

Por mi sí, sigue. Para que esto parezca un debate serio te respondo:

- Txapela, un galicismo, significa "sombrero". Por lo tanto la boina es una txapela, pero no todas las txapelas son boinas. Por lo tanto este argumento es FAIL.
- Por tener todos tripa antes de los 30 años: de nuevo creo que FAIL, yo no tengo tripa, ni la tuvo mi padre ni mi abuelo al menos antes de los 50. Es simplemente una cuestión de hábitos sedentarios y de comer más de lo que se gasta.
- Por que no follan y además no parece importarles una mierda: aquí aciertas. No parece importarnos de cara al exterior, pero realmente nos importa como a cualquier hijo de vecino. Es a las vascas a las que parece no importarles.
- Por que saben lo que es un pil-pil y algunos hasta lo saben hacer: eso es de envidiosas porque sabemos cocinar bien.
- Por que dicen tener al abuelo en un caserío: LoL, al mío ya lo tengo en el camposanto.
 
le sauternes rebuznó:
Por que dicen tener al abuelo en un caserío, cuando todos sabemos que los abuelos no caben en un quesito.

¿Sigo?


Yo ya no tengo caserio. Lo tumbaron y levantaron un chalet, una pena.

Y sigue, por favor.
 
Filimbi rebuznó:
Joder, los vascos son españoles como otro cualquiera, no me jodas.

Y lo de que no hay vascas guapas... subnormalada bastante grande. Yo he estado con vascas muy guapas, lo de ser guapo o feo no depende de tu nacionalidad. Hay mujeres atractivas en el País Vasco al igual que hay feas en Madrid, es que estos debates de perogrullo tienen delito.


Es verdad eso de que hay vascas guapas, lo raro es ver a un vasco que no sea horroroso, un viaje a esa comunidad es como visitar el álbum de fotos de foreros.
 
navorsuker rebuznó:
Es verdad eso de que hay vascas guapas, lo raro es ver a un vasco que no sea horroroso, un viaje a esa comunidad es como visitar el álbum de fotos de foreros.

No entendéis, el problema no es si son guapas o feas, hay de todo. El problema es que, comparadas con las de otras comunidades, son de poco follar, al menos si no te han presentado a los padres o si no hay un compromiso cuasi-pre-nupcial. Son muy lorealistas.

Lo de que los hombres somos feos, está claro, somos feos. Los menos agraciados son como orcos y los más agraciados son feos pero al menos en un sentido varonil (peludos, mandíbula cuadrada, rasgos toscos...).

Si es guapo entonces 90% de posibilidades de que sus padres sean castellanos.
 
A ver, la vasca hija de la endogamia es fea, pero fea de cojones, no la tocas si no es con condón de cuerpo entero. Pero en una cosa tengo que darte la razón : el porqueyolovalgo y el lorealismo ha calado muy muy fuerte en Euskadi. No digo que tengan que bajarse las bragas a las primeras de cambio, pero si hay mucha actitud de superioridad que contrasta con algo tan retrógado la obsesión generalizada entre las vascas de encontrar un principe azul. Algo que ellas ven como independencia, liberación y demás, que se merecen lo mejor, cuando no deja de ser perpetuar el tópico de la mantenida. Dan ganas de reir las vasquitas presumiendo de "su casa", de "haberse independizado", cuando solas no son capaces ni de comerse los mocos. Luego sales de Euskadi y sorpresa con como son el resto de mujeres.

Tras este TODAS PUTAS, hablais del euskera. Muy bien, reconozco la peculiaridad de no adscribirse a ningíun grupo. pero no tolero la tontería de decir, como hacen algunos nacionalistas, de hablar de un dioma de 7000 años de antiguedad. Salvo grupos pequeños aislados, dudo que exista un idioma que, con sus cambios naturales, haya tenido continuidad durante 7000 años, y menos en un lugar que no ha permanecido precisamente aislado de la civilización. La lógica dicta que hace siglo, acepto miles de años existió un idioma que derivó en el euskera actual, como courre en el resto del mundo. Lo contrario sería como decir que el español tiene 2000 años dándole continuidad con el latín. Pero bueno, es mi opinión, pero mientras no se hallen pruebas escritas, el nacionalismo seguirá con su dicurso mitificador, por no hablar de su afan de silenciar la romanización.
 
Arriba Pie