Los vascos panderetos: genética, lengua y levantamiento de piedras.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIP rebuznó:
¿por qué se les tiene rabia en general a los vascos?.

A lo mejor no me explicado bien, quiero decir...lo que me toca los cojones es cualquier nacionalismo aldenado de cualquier región o pueblo, creo que lo pongo en el otro post, nacionalismos (CATALAN GALLLEGO VASCO...ETC) me parece de catetos totales.

no tengo nada encontra de los vascos... lo que si puedo decir que me parece de ignorantes el 50 por ciento de ellos al tener unas ideas nacionalistas..., porque creo quien siga a un tal Sabino Arana, me lo dice todo..., solo hay que leer lo puto racista que era, y fascita que era el tipo ese...

el tipo ese no tenia nada que envidar a gente como... stalin, hilter... pero claro es solo mi opinión. que puedo estar equivocado pero es lo que pienso y así lo creo.

y pido al sr barrikada (sin acritud) que nos traduciera su frase en la firma ya que por suerte o por desgracia abrá mucha gente que no sepa el euskera, (en los cuales me incluyo) y creo que este es un foro en castellano, y que conste en acta que no me molesta que se escriba en euskera, pero con una traducción.
 
Jaeger rebuznó:
...
no tolero la tontería de decir, como hacen algunos nacionalistas, de hablar de un dioma de 7000 años de antiguedad.

Salvo grupos pequeños aislados, dudo que exista un idioma que, con sus cambios naturales, haya tenido continuidad durante 7000 años,
...

Los filólogos en general ya saben esto desde hace tiempo, no tiene sentido hablar de un idioma más antigüo que otro por la simple razón de que a todos los padres les ha parecido que enseñaban a sus hijos el mismo idioma que ellos aprendieron a su vez de sus padres, y sin embargo los idiomas no han permanecido inalterados a lo largo de los siglos.

Se estima que contando todas las influencias del latín/español/francés desde la romanización, el euskera conserva hoy en día solo un 40% de léxico no indoeuropeo.
 
hero2 rebuznó:
A lo mejor no me explicado bien, quiero decir...lo que me toca los cojones es cualquier nacionalismo aldenado de cualquier región o pueblo, creo que lo pongo en el otro post, nacionalismos (CATALAN GALLLEGO VASCO...ETC) me parece de catetos totales.

no tengo nada encontra de los vascos... lo que si puedo decir que me parece de ignorantes el 50 por ciento de ellos al tener unas ideas nacionalistas..., porque creo quien siga a un tal Sabino Arana, me lo dice todo..., solo hay que leer lo puto racista que era, y fascita que era el tipo ese...

el tipo ese no tenia nada que envidar a gente como... stalin, hilter... pero claro es solo mi opinión. que puedo estar equivocado pero es lo que pienso y así lo creo.

y pido al sr barrikada (sin acritud) que nos traduciera su frase en la firma ya que por suerte o por desgracia abrá mucha gente que no sepa el euskera, (en los cuales me incluyo) y creo que este es un foro en castellano, y que conste en acta que no me molesta que se escriba en euskera, pero con una traducción.

tipico discurso del nacionalista español que no sabe que es nacionalista, por que se ha tragado la mierda esa de los "no-nacionalistas".
 
MIP rebuznó:
Los filólogos en general ya saben esto desde hace tiempo, no tiene sentido hablar de un idioma más antigüo que otro por la simple razón de que a todos los padres les ha parecido que enseñaban a sus hijos el mismo idioma que ellos aprendieron a su vez de sus padres, y sin embargo los idiomas no han permanecido inalterados a lo largo de los siglos.

Se estima que contando todas las influencias del latín/español/francés desde la romanización, el euskera conserva hoy en día solo un 40% de léxico no indoeuropeo.


Totalmente de acuerdo. Añado que fue una lengua aislada hasta los siglos I-III D.C. donde comenzó a influenciarle la romanización y el latín, aunque para estos Euskadi no era mas que un enclave de bárbaros y aldeanos sin valor alguno (craso error), la romanización fue mas debil que en el resto de la península.

Durante los siglos V y VI situaríamos el euskera común que posteriormente, con la disolución del Reino de Navarra (según la teoría oficial aceptada en 1997) daría lugar al origen de los dialectos, de los cuales uno ya se ha perdido, el que se hablaba en el Valle del Roncal, al que os invito que hagáis un viaje. Los demas dialectos han llegado hasta hoy dia, de los cuales yo hablo uno.

en 1968 la Real Academia de la Lengua Vasca, viendo el delicado estado de esta misma, y que se estaban perdiendo muchísimos hablantes, decidieron estandarizarla unificando criterios para expandir su uso, cosa que ha dado resultados positivos si comparamos estadísticas.


Es casualidad que justo haya leído esto hoy en la biblioteca.

Edito: hasta he encontrado el mapa de la teoría oficial en google.

mapa.jpg


morado: PROTOEUSKERA: Aún no había contactado con el latín pero si con otras lenguas del entorno (AÑO I)
amarillo: EUSKERA ARCAICO O ANTIGUO: había comenzado la influencia del latín (siglo I-III)
rosita: EUSKERA COMÚN disgregación reino de navarra y blao que ya he dicho.
verde: ESTADO ACTUAL.
 
AMO PL. Cada X tiempo aparece un juguete nuevo.

hero2 rebuznó:
A lo mejor no me explicado bien, quiero decir...lo que me toca los cojones es cualquier nacionalismo aldenado de cualquier región o pueblo, creo que lo pongo en el otro post, nacionalismos (CATALAN GALLLEGO VASCO...ETC) me parece de catetos totales.

Sin embargo hay nacionalismos que no son de catetos totales, verbigracia el nacionalismo español, que es adalid de las virtudes infinitas, como aquellos restos de requeson que reposaban plácidamente sobre mi cojón.

no tengo nada encontra de los vascos... lo que si puedo decir que me parece de ignorantes el 50 por ciento de ellos al tener unas ideas nacionalistas..., porque creo quien siga a un tal Sabino Arana, me lo dice todo..., solo hay que leer lo puto racista que era, y fascita que era el tipo ese...

el tipo ese no tenia nada que envidar a gente como... stalin, hilter... pero claro es solo mi opinión. que puedo estar equivocado pero es lo que pienso y así lo creo.

Si echas mano de Arana para menospreciar el nacionalismo vasco, déjame decirte que tu nacionalismo está representado por Franco, que esta temporalmente mucho más cercano a nosotros, y ese si que fue amiguito de Hitler, aunque para este último solo fuese un tonto útil.

y pido al sr barrikada (sin acritud) que nos traduciera su frase en la firma ya que por suerte o por desgracia abrá mucha gente que no sepa el euskera, (en los cuales me incluyo)

OpenDoor.jpg

401067Lrg.jpg

open%20window%20web.jpg

Vagina,Anus,Pereneum-Detail.jpg


y creo que este es un foro en castellano, y que conste en acta que no me molesta que se escriba en euskera, pero con una traducción.

Si alguien tiene una firma en inglés, francés o japonés ¿también le pides traducción institucional? ¿también le dices que este es un foro en castellano y que dejas vivir al resto de idiomas pero sin tocar los huevos? Ah no, solo con el euskera y demás idiomas de la península que no merecen igualdad de trato. Eres un nazi y se te huele a distancia, lo más LOL es que tu no lo sabes.
 
Jaeger rebuznó:
Tras este TODAS PUTAS, hablais del euskera. Muy bien, reconozco la peculiaridad de no adscribirse a ningíun grupo. pero no tolero la tontería de decir, como hacen algunos nacionalistas, de hablar de un dioma de 7000 años de antiguedad. Salvo grupos pequeños aislados, dudo que exista un idioma que, con sus cambios naturales, haya tenido continuidad durante 7000 años, y menos en un lugar que no ha permanecido precisamente aislado de la civilización. La lógica dicta que hace siglo, acepto miles de años existió un idioma que derivó en el euskera actual, como courre en el resto del mundo. Lo contrario sería como decir que el español tiene 2000 años dándole continuidad con el latín. Pero bueno, es mi opinión, pero mientras no se hallen pruebas escritas, el nacionalismo seguirá con su dicurso mitificador, por no hablar de su afan de silenciar la romanización.

Y a mí que me parece de dudoso orgullo alardear de que tu idioma tenga 7.000 años identificables.
Vale sentirse orgulloso de un patrimonio cultural y de una nación tan longeva, pero, ¿de idioma viejuno? Las lenguas crecen, se reproducen y mueren, a la par que influyen en la forma de pensar de la sociedad que las habla. Quedarse anclado hablando una lengua de 7.000 años de antigüedad no dice mucho de ti intelectualmente hablando.

Pero bueno, está claro que en realidad el euskera evoluciona, aunque sea a base de más préstamos y más lentamente que la mayoría de las otras lenguas. Si no se habría extinguido.

EDIT:
Antes de que algún euskaldune se me eche al cuello por criticar a su querido vascuence, decir que mis conocimientos acerca del euskera son nulos. Me he limitado a verter aquí las opiniones de los escasos tres vascos que he conocido a lo largo de mi vida, todos de Álava, dicho sea de paso.
 
peran rebuznó:
...

EDIT:
Antes de que algún euskaldune se me eche al cuello por criticar a su querido vascuence, decir que mis conocimientos acerca del euskera son nulos. Me he limitado a verter aquí las opiniones de los escasos tres vascos que he conocido a lo largo de mi vida, todos de Álava, dicho sea de paso.
Los alaveses no cuentan como vascos, eso lo sabe todo le mundo.

Arisgo, hijo de la gran puta, poner a Franco como único exponente del nacionalismo español es quedarse muy corto. A ver si ahora los tercios entraban en batalla al grito de '¡Santiago y cierra España!' por culpa de Paquito.
 
MarXito rebuznó:
Los alaveses no cuentan como vascos, eso lo sabe todo le mundo.

Cierto, por eso en el cambio de cromos te doy Alava y me das Navarra.

Arisgo, hijo de la gran puta, poner a Franco como único exponente del nacionalismo español es quedarse muy corto. A ver si ahora los tercios entraban en batalla al grito de '¡Santiago y cierra España!' por culpa de Paquito.

Lo he hecho porque Arana tampoco es el único exponente del nacionalismo vasco. También tenéis la cabra de la legión y a John Cobra.
 
AMO PL. Cada X tiempo aparece un juguete nuevo.



Sin embargo hay nacionalismos que no son de catetos totales, verbigracia el nacionalismo español, que es adalid de las virtudes infinitas, como aquellos restos de requeson que reposaban plácidamente sobre mi cojón.



Si echas mano de Arana para menospreciar el nacionalismo vasco, déjame decirte que tu nacionalismo está representado por Franco, que esta temporalmente mucho más cercano a nosotros, y ese si que fue amiguito de Hitler, aunque para este último solo fuese un tonto útil.





Si alguien tiene una firma en inglés, francés o japonés ¿también le pides traducción institucional? ¿también le dices que este es un foro en castellano y que dejas vivir al resto de idiomas pero sin tocar los huevos? Ah no, solo con el euskera y demás idiomas de la península que no merecen igualdad de trato. Eres un nazi y se te huele a distancia, lo más LOL es que tu no lo sabes.


alucinado me dejas... creo que lo pongo bien clarito en los demás posts... tambien me toca los huevos el puto nacionalismo español... he dicho que todos los nacionalismos son catetos y aldeanos, porque hablo ahora del nacionalismo vasco??? muy sencillo porque este es un hilo de ello... si quieres abrimos un hilo del nacionalismo español (si exite dimelo para postear) y hablamos tambien del puto nacionalismo español...


me gusta la rima que haces en cuanto al requeson...

en lo unico que puedo estar contigo y efectivamente no lo puse..., fue en olvidarme al paquito (franco) cuando hice la comparación de Sabino Arana con stalin y con hilter..., por lo tanto rectifico... FRANCO STALIN HILTER Y SABINO ARANA SON DE LA MISMA ESPECIE...


En cuanto al esukera..., pues si yo también pediría que se traduciera cualquier idoma sea ingles japones o holandes.... sabía que me iban a decir eso cuando puse eso... y creo que no me has llegado a entender lo queria decir, no me parece nada mal que se escriba en euskera, es más me gusta porque es una cultura añadida, pero lo que pido es que se traduzca... porque así gente como yo que no sabemos euskera lo podemos aprender... pero claro si tu piensas que una cosa de solo de EUSKDI... pues me callo...

y por último tu me juzgas a mi llamandome NAZI, me conoces??? yo a ti te juzgado??? sabes algo de mi vida??? pues si no es así te agradecería que no hicieras esos comentarios dañinos para mi...

porque aunque no tengo porque decirlo, vengo descendencia vasca por parte de padre, y familia una familia obrera y con sentimientos sindicales de izquierdas.


un saludo.
 
Porque como todos sabemos, los navarros son mayoritariamente nacionalistas, más que en álava, diria yo :lol:
No hay problema. De Iruña para arriba, que se lo quede Arisgo. El resto lo repartimos entre los mesetarios y los valledelebrenses.
 
hero2 rebuznó:
y pido al sr barrikada (sin acritud) que nos traduciera su frase en la firma ya que por suerte o por desgracia abrá mucha gente que no sepa el euskera, (en los cuales me incluyo) y creo que este es un foro en castellano, y que conste en acta que no me molesta que se escriba en euskera, pero con una traducción.


Ahora voy.


Morzhilla rebuznó:
...el que se hablaba en el Valle del Roncal, al que os invito que hagáis un viaje.


Yo preferiria que no lo hagais.


Cierto, por eso en el cambio de cromos te doy Alava y me das Navarra.


Ez, Euskadi Nafarroa da!!

No hay problema. De Iruña para arriba, que se lo quede Arisgo. El resto lo repartimos entre los mesetarios y los valledelebrenses.

Navarra de Iruña para abajo (salvo excepciones) da bastante bastante asco. Que Aragon se anexione la ribera o asi.
 
narf rebuznó:
La firma de barriKada es una referencia a Osasuna: Ayer y hoy siempre rojos. Ekain (¿julio? ¿verano? ¿nombre propio?), despedida y honor
En su firma podrá poner lo que le de la gana y si no lo entiendes, pues no la leas.


primero quiero agradecerte la traduccion que me has hecho... así uno puede aprender mas cosas...

en cuanto a lo de la firma que me dices que sino la entiendo no la lea...:53 joder no se como explicarme bien cojones... QUE NO ME MOLESTA QUE SOLO QUIERO SABER LO QUE PONIA, PARA SABER ALGO MAS DEL PUEBLO VASCO... y de su idioma..., que no tiene nada que ver con la politica ni nada parecido, que me parece de puta madre que se escriba en euskera pero con traduccion para los que no sepamos hablarlo podamos entenderlo y sobre todo para aprender.... LO ENTIENDES???

PD- por supuesto que podrá poner todo lo que le de la gana, faltara mas...


un saludo
 
asaltacunas rebuznó:
Como ya el hilo lo han desvirtuado, entre unos y otros, aprovecho para sembrar aquí un poco de odio 8-):

¿Otra formación que abre sus puertas al voto abertxale para conseguir protagonismo? ¿Qué pretenden?

¿Qué hostias pasa, que si no condenan el terrorismo porque no lo condenan, y si invitan a otras fuerzas abertzales a unirse a ellos y rechazar la violencia porque también mal?

Que te recuerdo que Aralar también son abertzales, y se puede decir que son una escisión pacifista los batasunos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Aralar

Yo lo encuentro muy lícito.
 
Los vascos atlantes perdidos, hijos de Caprica, Numeroneanos, hunos, caucásicos o hijos de Ganimedes....¿y? Ya sabemos todos lo que pasa con la endogamia, asi que yo no tendría tan a estima defender que pertenezco a una puta etnia endógama. Aparte de la ficción historia que les meten a los niñatos en las Ikastolas, que hace llorar hasta el niño jesus -que no fueron romanizados, que derrotaron a los Francos, que si patatin que si patatan....-

Tanta puta lata con el asunto, cuando los euskaldunes no le hacen ascos a follar maketas, ya que sus churris autóctonas son de orificio genital estrecho.



¿El Troll Sucknor de Gañan se ha cansado ya de meter mierda por estos lares?
 
Arriba Pie