[RETARDS] Lucha de clases: proletariado foril contra pequeñoburgueses

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
32.195
Reacciones
25.725

@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.

Básicamente, porque soy descendiente de los que fueron del campo a la ciudad en los 60. Tú pareces provenir de la burguesía valenciana. Como dicen en el artículo, cuando los hijos de los proletarios fueeon a la universidad y conocieron a los hijos de la burguesía se volvieron un poco ingratos.

Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.
 
@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.

Básicamente, porque soy descendiente de los que fueron del campo a la ciudad en los 60. Tú pareces provenir de la burguesía valenciana. Como dicen en el artículo, cuando los hijos de los proletarios fueeon a la universidad y conocieron a los hijos de la burguesía se volvieron un poco ingratos.

Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.
Con gitanos?
 
Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.
Filosofía materna; "mi hijo es muy bueno pero es que se junta con el Charli, el Cabesa, el Lalo y el Chino, que se pasan to el dia en el descampao fumando y bebiendo litronas y lo traen por el mal camino. Como yo coja al Cabesa se va a enterá"
 
@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.
Yo vivo en uno de 147 metros cuadrados y con el tiempo se te hace pequeño.
 
El clan del gintonic se podrían llamar. Ahora con el buen tiempo los puedes ver rodeando un pequeña mesa llena de bebidas espirituosas, con sus camisas de lino de pedro del hierro o ralph lauren, con una seguridad propia de un hombre de verdad y vociferando para contar la última anécdota con "la rubiaza" que se cruzaron a las puertas del garito de moda hace 2 semanas. Los milius boys.
 
Última edición:
@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.

Básicamente, porque soy descendiente de los que fueron del campo a la ciudad en los 60. Tú pareces provenir de la burguesía valenciana. Como dicen en el artículo, cuando los hijos de los proletarios fueeon a la universidad y conocieron a los hijos de la burguesía se volvieron un poco ingratos.

Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.

Joder, lo de la ironía como que lo llevamos malamente.

150m2 es un pisazo en Madrid, pero en provincias es un buen piso.
90m2 es un piso medio en Madrid, como en provincias lo son 110 o 120m2.
 
Con el cuarto post del hilo ya ha tenido más éxito este que aquel del comunismo (un huevo colgando y el otro lo mismo) que el mismo Macs abrió hace unos meses.

Thank you!
 
Joder, lo de la ironía como que lo llevamos malamente.

150m2 es un pisazo en Madrid, pero en provincias es un buen piso.
90m2 es un piso medio en Madrid, como en provincias lo son 110 o 120m2.
Aquí lo que tienes que aclarar es si tienes ancestros burgueses o de estirpe nobiliaria.

Recuerda que todo lo que tenemos/no tenemos depende de ese factor y nada tiene que ver con nuestras aptitudes y actitudes.
 
@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.

Básicamente, porque soy descendiente de los que fueron del campo a la ciudad en los 60. Tú pareces provenir de la burguesía valenciana.
Mis abuelos no eran obreros, de hecho eran funcis, uno del estado y otro de la administración local. Pudieron estudiar pero no venían, desde luego, de familias acaudaladas, ni siquiera valencianas. Mi abuelo era de un pueblo de Castellón y el otro paisano de @SPETNAZ. Mi abuela era maestra nacional (y era de Huesca) y la otra trabajaba en el ayto (y era de Madrid), donde conoció a mi abuelo, las dos se lo dejaron para tener familia. No eran obreros, pero desde luego no eran alta burguesía, y menos valenciana.

Como dicen en el artículo, cuando los hijos de los proletarios fueeon a la universidad y conocieron a los hijos de la burguesía se volvieron un poco ingratos.
En la universidad se volvía gilipollas el que quería, como todo en la vida. Entonces un título universitario conllevaba una dificultad y una cultura (en los 60 y 70, un poco menos en los 80 y 90), cosa que a día de hoy a poco que no seas muy subnormal te puedes sacar un par de grados chorras con la punta de la polla. Y salir siendo un inculto supremo.

Es verdad que aún te encontrabas en los 90 mucha tontería en algún ing. industrial, arquitecto o abogado, que tienden a sobrevalorar sus conocimientos y a pensar que como lo suyo, nada.

Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.
Eso es orgullo obrero mal entendido o de tortilla de patata. ¿Por qué cojones no te has de relacionar con quién ha vivido una realidad diferente a la tuya?
 
Eso es orgullo obrero mal entendido o de tortilla de patata. ¿Por qué cojones no te has de relacionar con quién ha vivido una realidad diferente a la tuya?
Una cosa es huir de ellos y otra cosa es poder tener una relación de amistad real. Es normal sentirte a gusto y acabar relacionándote con gente de tu extracto social que nada tiene que ver con el dinero que tengas actualmente; muchos estirados e incluso herederos de casas con nombre no tienen un puto duro.

Luego está el tema de las envidias de gente que ha crecido contigo y tiene el resquemor de que le haya ido peor ( en mi entorno por no haber querido estudiar o no valer para ello como inicio de todo), pero ese es otro tema.
 
@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.

Básicamente, porque soy descendiente de los que fueron del campo a la ciudad en los 60. Tú pareces provenir de la burguesía valenciana. Como dicen en el artículo, cuando los hijos de los proletarios fueeon a la universidad y conocieron a los hijos de la burguesía se volvieron un poco ingratos.

Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.

Casas pequeñas y obsoletas dicen los voceros del que prometio 100.000 viviendas.

Cualquier edificio que construyó el instituto de vivienda franquista tiene mas calidad que los putos agujeros colmena para los esclavos del salario, con paredes de pladur que te tiras un pedo y te lo escucha el vecino de tres pisos abajo
 
Casas pequeñas y obsoletas dicen los voceros del que prometio 100.000 viviendas.

Cualquier edificio que construyó el instituto de vivienda franquista tiene mas calidad que los putos agujeros colmena para los esclavos del salario, con paredes de pladur que te tiras un pedo y te lo escucha el vecino de tres pisos abajo
Los casos de aluminosis en pisos antiguos no confirman tu teoría de cuñado analfabeto.
 
Una cosa es huir de ellos y otra cosa es poder tener una relación de amistad real. Es normal sentirte a gusto y acabar relacionándote con gente de tu extracto social que nada tiene que ver con el dinero que tengas actualmente; muchos estirados e incluso herederos de casas con nombre no tienen un puto duro.

Luego está el tema de las envidias de gente que ha crecido contigo y tiene el resquemor de que le haya ido peor ( en mi entorno por no haber querido estudiar o no valer para ello como inicio de todo), pero ese es otro tema.

Yo por ejemplo, no valía para estudiar en aquel entonces por desmotivacion, no saber ni el que querer y por vago. Me busque un oficio, que ni para eso fui listo en aquel entonces; y ya que estaba metido en esto decidí que no queria comer tanta mierda así que tenía que llegar a ser el puto mejor. La de barpis que he hecho para llegar hasta arriba y poder vivir bien. Pero si que veo lo de las envidias que dices, por el dinero o por posición laboral o por haber conseguido vivir desahogados.
 
Una cosa es huir de ellos y otra cosa es poder tener una relación de amistad real. Es normal sentirte a gusto y acabar relacionándote con gente de tu extracto social que nada tiene que ver con el dinero que tengas actualmente; muchos estirados e incluso herederos de casas con nombre no tienen un puto duro.
Relacionarse no significa crear una amistad, pero tampoco rechazar de plano cualquier acercamiento.
Crearse una red de conocidos sirve para crear oportunidades, de trabajo, negocio o de lo que sea; no necesariamente para uno mismo, pero sí para tu entorno. Realmente lo contrario es cerrarse puertas. Lo inteligente es relacionarse, y no solo por lo material. O no precisamente.

Aunque hay que tener amigos hasta en el infierno.
 
Yo por ejemplo, no valía para estudiar en aquel entonces por desmotivacion, no saber ni el que querer y por vago. Me busque un oficio, que ni para eso fui listo en aquel entonces; y ya que estaba metido en esto decidí que no queria comer tanta mierda así que tenía que llegar a ser el puto mejor. La de barpis que he hecho para llegar hasta arriba y poder vivir bien. Pero si que veo lo de las envidias que dices, por el dinero o por posición laboral o por haber conseguido vivir desahogados.
Tuve un amigo que estuvo en mi clase desde EGB hasta COU, curso que no acabó.

No es que no pudiese acabarlo, es que era muy vago, le gustaba la play y las drogas.

Medio estudió un oficio y trabajaba de vez en cuando pero sentía ser inferior a cualquiera, para colmo un día me enteré que su madre le echaba en cara mi actitud ante la suya.

Perdí el contacto al venirme a China pero hizo un comentario a un video mio en facebook en plan vacile , le respondí y sin tener nada que ver, saltó como un resorte por el tema academico/ laboral. Le enseñe lo que puso a mis familiares y amigos comunes y le deje de hablar.

Años más tarde se echó novia fuera de Euskadi con 30 años ( nunca tuvo ninguna porque el entorno lo conocia bien) y aparentemente se calmó su frustracion hasta el punto que en una boda coincidió con un hermano mio y le dijo que se arrepentia de lo que habia pasado y que le gustaria retomar la relacion. Le respondí a mi hermano que dudaba de su honestidad y que estaba jugando un nuevo rol ante su pareja; un resentido y envidioso como el que ha abierto este post nunca deja de serlo y es mejor tenerlos lejos.
 
Hola ¿Cuántos hilos hay de gente maldiciendo su suerte y llamando burgueses a los demás? ¿En este se habla de los metros cuadrados que son aceptables para la vivienda o del rancio abolengo?

@Max_Demian ¿Qué quieres saber acerca de nuestra genealogía?
 
Última edición:
Arriba Pie