[RETARDS] Redefiniendo la Lucha de Clases, ahora con plusvalía de cromosomas

Baia baia. Hemos pasado de "obrero es el que no tiene los medios de producción, se esfuerza físicamente y su salud corre riesgo" a definir la obrerez por exclusivamente lo que se cobra. Si no te gusta mi definición, tengo otra  Ya nos queda claro que en Ensaladalandia:
  • El 32% de los trabajadores es más que el 68%
  • El 100% de las mujeres que cobran SMI viven sólo de lo que ellas ganan
¿Una mujer que cobre el SMI y esté casada con un tío que gana 60.000 limpios al año es clase obrera? ¿Y una mujer que ni trabaja y que está casada con uno que gana 150.000 es pobre?

Ensaladalandia, donde la gente vive sola, no hay dinero negro y todo el mundo vive únicamente de lo que gana trabajando :121:.
¿En qué parte digo que la clase social la determina exclusivamente el sueldo? Dime, ¿desde cuando poner datos de la realidad económica del s. XXI es decir que el sueldo es lo que determina la clase social?

No es que te inventes la realidad en base a como funciona tu cabecita. Es que encima te inventas lo que dicen los demás.

Toma, más realidad de Ensaladalandia. Estos estarán casados con millonarios también:

 
Última edición:
L

¿En qué parte digo que la clase social la determina exclusivamente el sueldo? Dime, ¿desde cuando poner datos de la realidad económica del s. XXI es decir que el sueldo es lo que determina la clase social?

No es que te inventes la realidad en base a como funciona tu cabecita. Es que encima te inventas lo que dicen los demás.
Bueno, cuando de repente te estoy hablando de qué es ser obrero o no ser obrero y tú lo único que pones es un link a una cosa que pone "trabajadores según su ganancia" y luego dices "Si son clase obrera, baja o alta burguesía porque tengan un teléfono móvil y vacaciones" pues parece, ojo, parece, que estás ahora aplicando un criterio estrictamente de ganancias para definir qué es ser un obrero.

Si no es así, pues nada, sigue vigente la definición de ayer. Esa del sXIX.
 
Bueno, cuando de repente te estoy hablando de qué es ser obrero o no ser obrero y tú lo único que pones es un link a una cosa que pone "trabajadores según su ganancia" y luego dices "Si son clase obrera, baja o alta burguesía porque tengan un teléfono móvil y vacaciones" pues parece, ojo, parece, que estás ahora aplicando un criterio estrictamente de ganancias para definir qué es ser un obrero.

Si no es así, pues nada, sigue vigente la definición de ayer. Esa del sXIX.
Cuando estás mencionando no se qué de las condiciones laborales del s. XXI y que eso hace que no se pueda tener en cuenta la clasificación social en base al trabajo, es lógico exponerle a un mercado de tu calibre cuál es la realidad económica de esas condiciones laborales.

Pero claro, hablarle a un matadero que no da más de sí que para tergiversar, soltar opiniones en base a suposiciones, agarrarse a lo que digan los palmeros como argumento definitivo y definir una clase social en base a nada (porque ni tan siquiera ha definido nada) es perder el tiempo.
 
Cuando estás mencionando no se qué de las condiciones laborales del s. XXI y que eso hace que no se pueda tener en cuenta la clasificación social en base al trabajo, es lógico exponerle a un mercado de tu calibre cuál es la realidad económica de esas condiciones laborales.

Pero claro, hablarle a un matadero que no da más de sí que para tergiversar, soltar opiniones en base a suposiciones, agarrarse a lo que digan los palmeros como argumento definitivo y definir una clase social en base a nada (porque ni tan siquiera ha definido nada) es perder el tiempo.
Yo no he definido la clase social obrera, desde luego ahí sí tienes razón. Y no lo he hecho porque creo que en este mundo en el que vivimos, en este país, no creo que sea un concepto muy aplicable. Entre otras cosas porque nadie sabe bien a día de hoy qué es un obrero y nadie da una definición clara que todo el mundo acepte. ¿Obrero es el que trabaja en una fábrica? ¿Y si gana tres mil pavos limpios sigue siéndolo? ¿Cuál es el obrero, el soldador que está ahí soldando vigas en un trabajo no exento de riesgo físico o un contable de una empresa que gana la mitad que ese soldador y está todo el día sentado con aire acondicionado y que a lo más que se arriesga es a tener la mano del ratón agarrotada? ¿Un auxiliar administrativo de una empresa que cobra 18k al año es obrero? ¿Un bedel de un ministerio lo es? No sé, chico. El de clase obrera me parece un concepto desfasado.

Ahora bien, si me das una definición que seamos capaces de aceptar, pues adelante. Soy todo oídos.
 
18k€, quién los pillara.
Da igual, aunque te paguen 15k en tu trabajo de auxiliar administrativo sigues sin ser clase obrera según la definición de ensalada. Ni tu trabajo es físico ni corre riesgo tu salud en ese trabajo.

Cambiar el botellón del agua o que se te caiga un archivador en la cabeza no entra ni en lo uno ni en lo otro. Burgués.
 
Acabo de tener una epifanía darme cuenta de una obviedad que creo que puede resolver el asunto.

No hay obreros hay pocos obreros en occidente porque se han deslocalizado gracias a la bendita globalización le han tirado la pelota a países tercermundistas para ahorrarse cuatro millones de duros, el moro que recoge los tomates del lidil, el pobre diablo que entra en la mina de cobalto, el fumanchu que ensambla tu smartphone, el filipino que recoge tu llamada de soporte de Windows, la hermana que se ocupa del golfoporelmundo de Kramer, la vietnamita que te cose el polo de Zara.

Por eso nos cuesta tanto definirlo porque esos niveles de subsistencia para comer un plato de arroz ya no se ven.

En occidente, desde Messi a la cajera de turno, son en mayor o menor grado putitas de la sociedad de consumo o de la economía de servicio consumista, salvo los muy cualificados, y hasta esos... pues como que pronto puedes consultar un médico o encargarle un proyecto a un ingeniero hindú vía una app.

Ya sabes ensalada, eres un explotador cada vez que sacas tu Android o compras algo.

Alduanus ha hablado.

Calvo joputa.
 
Última edición:
Acabo de tener una epifanía darme cuenta de una obviedad que creo que puede resolver el asunto.

No hay obreros hay pocos obreros en occidente porque se han deslocalizado gracias a la bendita globalización le han tirado la pelota a países tercermundistas para ahorrarse cuatro millones de duros, el moro que recoge los tomates del lidil, el pobre diablo que entra en la mina de cobalto, el fumanchu que ensambla tu smartphone, el filipino que recoge tu llamada de soporte de Windows, la hermana que se ocupa del golfoporelmundo de Kramer, la vietnamita que te cose el polo de Zara.

Por eso nos cuesta tanto definirlo porque esos niveles de subsistencia para comer un plato de arroz ya no se ven.

En occidente, desde Messi a la cajera de turno, son en mayor o menor grado putitas de la sociedad de consumo o de la economía de servicio consumista, salvo los muy cualificados, y hasta esos... pues como que pronto puedes consultar un médico o encargarle un proyecto a un ingeniero hindú vía una app.

Ya sabes ensalada, eres un explotador cada vez que sacas tu Android o compras algo.

Alduanus ha hablado.

Calvo joputa.
Pues mira, no me parece un análisis desacertado. Igual que lo que dice @Britzingen es más fácil y conviene en lugar de usar un léxico desfasado el categorizar por ingresos sin más, independientemente de todo. En la España de 2021 no tiene mucho sentido la palabra obrero. El trabajador que se parte el pecho por un mendrugo de pan ya no lleva mono ni sale de una fábrica. Igual lleva corbata y sale de una oficina. En el siglo XIX un tío que trabajara en una oficina era casi con seguridad un burgués, y cobraba más de lo que cobraba el currito de la fábrica. Hoy puede ser al revés sin problemas.
 
Hoy día un peón de cualquier factoría del sector secundario gana .as que una gran parte de los empresarios(sobre todo de los que pagan legalmente sin pirulas a hacienda)
 
ya no sé si es troleo o no

No es troleo. Me he beneficiado de las tres subidas del smi, estoy lejos de los 18k.

Tampoco es que pueda pedir más, mi trabajo es aburrido y hay que madrugar mucho, pero por lo demás no tengo presión, no tengo que aguantar a clientes, no tengo malos jefes y no tengo que calentarme la cabeza.
 
No voy a cometer la TEMERIDAD de leerme esta diatriba de tochos lanzados al cabucho del prójimo para RESOLVER este tema que proponéis de la Lucha de Clases:

Hay tres clases, (3):
-Los mamandurrieros premium
-Los contribuyentes
-Los paguiteros

Tampoco hay tal Lucha de Clases, hay un proceso de pinza donde los de arriba y los de abajo despojan y desangran, sin molestarse entre ambos, a los del medio.
No compréis ni entréis en el discurso prefabricado comunista. Pensad Out of the box.
 
No es troleo. Me he beneficiado de las tres subidas del smi, estoy lejos de los 18k.

Tampoco es que pueda pedir más, mi trabajo es aburrido y hay que madrugar mucho, pero por lo demás no tengo presión, no tengo que aguantar a clientes, no tengo malos jefes y no tengo que calentarme la cabeza.
bueno, todo en la vida es encontrar el equilibrio, y estoy de acuerdo en que el aumento de salario incrementa y no linealmente el aumento de presión y de murga.
no obstante, el mercado de las TIC está en alza y tendrás oportunidades si rascas.
 
Bueno, acabo de leer que acaba de postear el Cocretas2000 y os pido que no tengáis en cuenta esta teoría :

Hay tres clases, (3):
-Los mamandurrieros premium
-Los contribuyentes
-Los paguiteros
¿La razón?
Pues que ya no sé si un funcionario como el cocreta es un mamandurriero premium, un contribuyente o un paguitero, o las tres cosas.
@cocreta2000 , los funcivagos siempre jodiendo jroña que groña.
 
Bueno, acabo de leer que acaba de postear el Cocretas2000 y os pido que no tengáis en cuenta esta teoría :


¿La razón?
Pues que ya no sé si un funcionario como el cocreta es un mamandurriero premium, un contribuyente o un paguitero, o las tres cosas.
@cocreta2000 , los funcivagos siempre jodiendo jroña que groña.
yo soy un tecnócrata al servicio de mi país
 
Ni los nancys se aclaran ya con qué es un obrero o no:


Vivimos tiempos confusos.
Seguro que los Nancys son asalariados que ponen en riesgo su salud y el gilipollas de la camiseta se dedica a fumar porros en la facultad, normal que se indígnen
 
Estado, Comunidad, Ayuntamiento,...
No te hagas el longuis, taimado tecnócrata, no pases de soslayo del verdadero debate de altura que has entendido perfectamente.
El Estado va a ser la principal causa de muerte del país, es más grande que el país que pretende soportarlo, y lo parasita sin miramientos de ningún tipo sin ninguna vergüenza ni remordimiento.
El Estado es el entramado criminal que explota a un país, como una mafia explota su territorio.
Más claro que en estos tiempos no se ha visto jamás.
 
Arriba Pie