[RETARDS] Redefiniendo la Lucha de Clases, ahora con plusvalía de cromosomas

Has dado una definición tan puta mierda de obrero que según ella Messi te entra. O los aluniceros :lol:

Eso es lo que te estamos diciendo, anormal. Que tu definición es la definición más puta mierda de la historia de las definiciones.

Venga, va. Da una nueva definición de obrero y procura que esta vez multimillonarios y delincuentes no quepan en ella.

No te puedes quejar de que no se te dan oportunidades. Aquí siempre las damos a quienes, como tú, las necesitan. Foro PL y su labor social.
Pues el lunes te pasas por la Facultad de Ciencias Políticas y sociología, hablas con el responsable del dpto. de sociología y le dices que la interpretación más vieja de las diferentes clases sociales no te vale. Que la cambien.

Porque, claro, uno está hablando de trabajadores y piensa en deportistas profesionales multimillonarios y delincuentes.

Pero siempre se puede recurrir a tu interpretación de lo que es clase obrera, eminencia.
 
Última edición:
Para mi por ejemplo un tío que se levanta más de 2.000 euros en una fábrica (cosa que puede pasar en Euskadi tranquilamente ), es un operario pero no clase obrera, lo metería en clase media, veo el sueldo como algo que incide en la clasificación. Nóminas de 5.000 euros he llegado a ver de montadores de líneas de producción a los que han enviado a Rusia o a México un par de meses.
Si te mandan a una plataforma petrolífera, por mucho que trabajes y seas un currante lleno de mierda aceitosa durante meses , pero con un sueldo aproximado de 8.000 euros al mes , serás un obrero pero con pasta para luego ser un burgués si quiere, que para eso lo ha ganado, esto no va de dinero conseguido trabajando.
Como decía el austriaco simpático de los años 30:
"Sólo hay dos clases, la de los que especulan y la de los que trabajan"
 
Su trabajo es de clase obrera pero su sueldo de clase media.
Su sueldo no es de clase media. Tres mil euros limpios al mes son aproximadamente sesenta mil euros brutos al año, y eso que he calculado con las extras prorrateadas. Si no, más. Eso significa que por debajo de él se sitúa más del 90% de los salarios en España. Estar en ese percentil no es estar en la clase media. Otra cosa es la percepción que se tenga de uno mismo, pero por salario no es clase media ni de coña.

Pues el lunes te pasas por la Facultad de Ciencias Políticas y sociología, hablas con el responsable del dpto. de sociología y le dices que la interpretación más vieja de las diferentes clases sociales no te vale. Que la cambien.

Porque, claro, uno está hablando de trabajadores y piensa en deportistas profesionales multimillonarios y delincuentes.

Pero siempre uno puede recurrir a tu interpretación de lo que es clase obrera, eminencia.
Pues claro que no vale, anormal, pues claro que no vale. ¿Y sabes por qué no vale? Por lo que tú has dicho, porque esa definición es LA MÁS VIEJA, la del siglo XIX, cuando la sociedad era muy diferente a la de hoy día y está obsoleta hasta el punto de que aplicada a día de hoy entra como obrero un futbolista multimillonario. Por eso NO VALE. Estamos en España en 2021, no en la Inglaterra de la Revolución Industrial, mermao.
 
Su sueldo no es de clase media. Tres mil euros limpios al mes son aproximadamente sesenta mil euros brutos al año, y eso que he calculado con las extras prorrateadas. Si no, más. Eso significa que por debajo de él se sitúa más del 90% de los salarios en España. Estar en ese percentil no es estar en la clase media. Otra cosa es la percepción que se tenga de uno mismo, pero por salario no es clase media ni de coña.


Pues claro que no vale, anormal, pues claro que no vale. ¿Y sabes por qué no vale? Por lo que tú has dicho, porque esa definición es LA MÁS VIEJA, la del siglo XIX, cuando la sociedad era muy diferente a la de hoy día y está obsoleta hasta el punto de que aplicada a día de hoy entra como obrero un futbolista multimillonario. Por eso NO VALE. Estamos en España en 2021, no en la Inglaterra de la Revolución Industrial, mermao.
Las reglas de sumar y multiplicar no valen porque son muy viejas, los obreros ganan 1400€ y sus casas se limpian en 2 horas.

Eso sí, la eminencia ni siquiera sabe que los deportistas profesionales gozan de una condición especial y específica en el Estatuto de los trabajadores que los hace diferentes al resto de asalariados.
 
Si te mandan a una plataforma petrolífera, por mucho que trabajes y seas un currante lleno de mierda aceitosa durante meses , pero con un sueldo aproximado de 8.000 euros al mes , serás un obrero pero con pasta para luego ser un burgués si quiere, que para eso lo ha ganado, esto no va de dinero conseguido trabajando.
Como decía el austriaco simpático de los años 30:
"Sólo hay dos clases, la de los que especulan y la de los que trabajan"
Estamos hablando de clase obrera y si la pasta que ganes te saca o te mete.

Yo creo que si y llamaría a los trabajadores manuales que describes operarios clase media.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las reglas de sumar y multiplicar no valen porque son muy viejas, los obreros ganan 1400€ y sus casas se limpian en 2 horas.

Eso sí, la eminencia ni siquiera sabe que los deportistas profesionales gozan de una condición especial y específica en el Estatuto de los trabajadores que los hace diferentes al resto de asalariados.
La aritmética no cambia pero la sociedad sí. Así de listo eres que comparas un concepto teórico sobre una realidad cambiante a las sumas y las restas. Eminencia.

La definición la has dado tú, no yo, y es una mierda como podemos comprobar al intentar aplicarla a la realidad.

Eso sí, la eminencia que da una definición tan torpe y tan desfasada de obrero que caben multimillonarios en ella, mezcla ahora leyes y definiciones conceptuales para intentar levantarse tras haberse tropezado él mismo con su propio pie. Mezcla que no es de extrañar si justo en el párrafo anterior ha mezclado matemáticas y realidad social.

Mira que no te tenía en mi lista de retrasado del año, pero con esto y con lo de las limpiadoras estás escalando puestos y McLane y yonoloestoy están viendo peligrar su cetro.
 
¿Los que cobran del paro, entre otras ayuditas, y luego trapichean en negro también son obreros? Porque me sé de unos cuantos y los asientos del bar donde van a abrevar tienen ya la forma de su culo.

Y algunos hasta tienen asistenta proporcionada por el ayuntamiento.

A veces tengo la tentación de chivarme a Hacienda por el LOL.
 
Última edición:
¿Los que cobran del paro, entre otras ayuditas, y luego echan horas en negro también son obreros? Porque me sé de unos cuantos y los asientos del bar donde van a abrevar tienen ya la forma de su culo.

Y algunos hasta tienen asistenta proporcionada por el ayuntamiento.
Esos son lumpen.
 
Hoy en día las clases sociales han visto sus límites un poco difuminados, lo que no significa que haya demasiada movilidad. Hay obreros que han medrado y se creen burgueses cuando en realidad no lo son. La burguesía también ha medrado económicamente. Es decir, cobrar 8k euros en una plataforma petrolífera, bajo mi punto de vista, no te convierte en burgués necesariamente.

Si tu padre era taxista tú no eres burgués. Puedes tener dinero pero...
 
Vivaaaa esta copa se limpia sola
 

Archivos adjuntos

  • 20211106_184051.jpg
    20211106_184051.jpg
    204 KB · Visitas: 37
Esa concepción de obrero está anticuada.
Mi trabajo no requiere esfuerzo físico y no tiene riesgo para la salud más alla de problemas de lesiones por estar sentado, y soy clase obrera. Yo diria que uno de los requisitos de ser clase obrera es depender exclusivamente de su trabajo (autónomo o por cuenta ajena).
Ya pueden cerrar el hilo.
 
Porque han cantado bingo. Todo lo demás ea darle vueltas o soltar cuñadeces sin sentido.
Entonces un tío que sólo depende de su trabajo, sin nada más, es obrero, ¿no? Esa es la definición de obrero según tú. La persona cuyos ingresos dependen en exclusiva de la fuerza de su trabajo.
 
Yonoloestoy se refiere a aquel que no tenga ingresos pasivos de rentas, alquileres, y demás y que se vería abocado a morir de hambre si deja de trabajar. O que no tenga un negocio que casi funcione solo con poca supervisión o pagando a uno que lo supervise por el.

Estoy por ponerme de su lado esta vez.
 
Yonoloestoy se refiere a aquel que no tenga ingresos pasivos de rentas, alquileres, y demás y que se vería abocado a morir de hambre si deja de trabajar. O que no tenga un negocio que casi funcione solo con poca supervisión o pagando a uno que lo supervise por el.

Estoy por ponerme de su lado esta vez.
Entonces un tío que trabaja de director de empresa cobrando sesenta mil pavos al año pero que no obtiene rentas pasivas es un obrero, ¿no? Si ese señor no trabaja no puede seguir funcionando, a lo mejor mañana sí porque tiene ahorros, pero pasado seguro que ya no. Necesita trabajar para vivir y no tiene ingresos pasivos. Obrero.

No sé, le veo fallos. Qué quieres que te diga.
 
Las reglas de sumar y multiplicar no valen porque son muy viejas

Que supriman los modernos tractores con gps y cualquier otra forma de mejorar el rendimiento agrónomo y vuelvan mulas y bueyes porque es lo más antiguo y lo dice ensaladadetontadas. Últimamente estás que te sales.
 
Yonoloestoy se refiere a aquel que no tenga ingresos pasivos de rentas, alquileres, y demás y que se vería abocado a morir de hambre si deja de trabajar. O que no tenga un negocio que casi funcione solo con poca supervisión o pagando a uno que lo supervise por el.

Estoy por ponerme de su lado esta vez.
Un colega mío aquí.

10.000 euros al mes.

Ningún ingreso pasivo.

De ese dinero se le va casi todo en el alquiler de la súper casa, los dos coches deportivos, sueldo de niñera y limpiadora a tiempo completo, colegios privados y gastos propios en lujos.

No aguantaría mucho tiempo sin trabajar con todos los gastos descritos.

Obrero.
 
Última edición:
Arriba Pie