Macbeth (2015)

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
fivCMGXkJY29Det2LnItrKM4Cbl.jpg


Título: Macbeth

Género: Bélica, Historia, Drama, Aventura

Director: Justin Kurzel

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine, Sean Harris, Jack Reynor, Elizabeth Debicki, David Thewlis, David Hayman, Maurice Roeves, Ross Anderson, James Harkness, Jack Madigan, Frank Madigan, Lochlann Harris, Kayla Fallon, Lynn Kennedy, Seylan Baxter, Amber Rissmann, Scot Greenan, Hilton McRae, Brian Nickels, Scott Dymond, Andrew Gourlay, Eleanor Stagg, William Stagg, Matthew Stagg, Rebecca Benson, Gerard Miller, Roy Sampson, Phil Lonergan, Barrie Martin, Robert J. Fraser

Lanzamiento: 2015-08-16

Duración: 113

Trama: La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

 
Macbeth-637898982-main.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gran adaptación, grandiosa.
Un ambiente jodido, tosco, primitivo, y muy nublado, tanto como la cabeza de Macbeth. Poco dialogo y menos de 2 horas, totalmente digerible para quien piense que una adaptación de Shakespeare se le va a indigestar.
Fassbender esta inmenso, Cotillard bueh! Y Harris se la saca (el científico "alterao" de prometheus), es un actorazo Sean Harris, tiene un careto peculiar que impone, hace poco lo vi en "Harry Brown", gran peli, y no te quieres encontrar a alguien así de noche.

Siendo una adaptación enorme, prefiero "Trono de Sangre", y la verdad es que no he visto las de Welles y Polansky.
Recomiendo mucho verla.
 
Solo la he visto en un cine de por aquí, el más cutre de toda la isla. Posiblemente el único que no ha pillado Star Wars :lol: A ver si me acerco a verla, que tiene muy buena pinta.
 
Me ha encantado. Agradecido a @tortuga ligera sin el hilo posiblemente no habría ido a verla. La atmósfera es brutal, esos "atardeceres" rojizos a tope de niebla e inquietud son geniales. Fassbender perfecto, clava el papel. Me gustó la forma de ir introduciendo la bso, primero prácticamente silencio, luego pasando a un sonido de viento que por momentos era desasosegante, y finalmente la música épica a tope de graves. Ah, y sepasavolando. Mis dieses.
 
Me ha encantado. Agradecido a @tortuga ligera sin el hilo posiblemente no habría ido a verla. La atmósfera es brutal, esos "atardeceres" rojizos a tope de niebla e inquietud son geniales. Fassbender perfecto, clava el papel. Me gustó la forma de ir introduciendo la bso, primero prácticamente silencio, luego pasando a un sonido de viento que por momentos era desasosegante, y finalmente la música épica a tope de graves. Ah, y sepasavolando. Mis dieses.
Me alegro, hombre!
Esta película tiene una potencia visual libre de artificios muy impactante.
"all hail Macbeth"
 
"Valhalla rising" lo hizo antes.


Por otro lado, si no conoces la historia de Macbeth, la peli se te puede hacer muy cuesta arriba, porque hay mucha mierda que no explica o que se mantiene con alfileres.
 
Última edición:
se te puede hacer muy cuesta arriba, porque hay mucha mierda que no explica o que se mantiene con alfileres.

No. Se te puede hacer cuesta arriba si eres un puto downie. Fui con un amijo que no tenía ni la más remota idea sobre el temario, y ningún problema, y no es lo que se dice un lumbreras.
 
No. Se te puede hacer cuesta arriba si eres un puto downie. Fui con un amijo que no tenía ni la más remota idea sobre el temario, y ningún problema, y no es lo que se dice un lumbreras.

Sí bueno, verás, esa será tu opinión, tío.
 
Vamos, que como no te lo dan todo masticadito y por triplicado no te enteras de la vaina.
 
¿5 horas para pensar esa ingeniosísima réplica? Mal. Pero mal de fatal. No eres apto, así que no me dejas más opción que concederte unos días de reflexión

THORNDIKE

Aprovecha para darle un segundo o tercer visionado, y de paso empaparte de la historia con la wikipedia para todas esas cosas que "no explican".
 
A mi me ha gustado y me he enterado perfectamente de la película y eso que no doy mucho de si, la Cotillard está en plan pasaba por aquí pero Fassbender está amerrimo y además hablan poco y hay ostias, que más le puedes pedir a una película.

Aquí dejo torrent-copia de seguridac para el que la quiera ver en su guarida:
https://www.newpct1.com/pelicula/macbeth/bluray-screeener/
 
¿5 horas para pensar esa ingeniosísima réplica? Mal. Pero mal de fatal. No eres apto, así que no me dejas más opción que concederte unos días de reflexión

THORNDIKE

Aprovecha para darle un segundo o tercer visionado, y de paso empaparte de la historia con la wikipedia para todas esas cosas que "no explican".

Lo que voy a hacer es leerme la obra, a ver qué tal.

Por cierto, me ha sorprendido tu baneo. Me has dejado claro el tipo del tío que eres.
 
Mas cortita y al pie no la pudiste dejar :lol:
 
Si alguien se pone a ver Macbeth se da por hecho que sabe:

quién es Banquo
quién es Macduff
qué mueve a Macbeth a cometer el magnicidio
cuáles son las ambiciones de Lady Macbeth
etc etc

La película es ambigua y da por sentado esa base en el espectador, apenas recurre a usar nombres ni diálogos adaptados para un retard ("debo matar a los hijos de Banquo para que no se cumpla la visión de las brujas gñé"). Si se ve con cierta base de información se disfruta mucho más, de lo contrario la impresión del público será que todo lo que está ocurriendo es gratuito y difuso.
 
Si alguien se pone a ver Macbeth se da por hecho que sabe:

quién es Banquo
quién es Macduff
qué mueve a Macbeth a cometer el magnicidio
cuáles son las ambiciones de Lady Macbeth
etc etc

La película es ambigua y da por sentado esa base en el espectador, apenas recurre a usar nombres ni diálogos adaptados para un retard ("debo matar a los hijos de Banquo para que no se cumpla la visión de las brujas gñé"). Si se ve con cierta base de información se disfruta mucho más, de lo contrario la impresión del público será que todo lo que está ocurriendo es gratuito y difuso.


Por fin, alguien que me entiende. :121:121:121:121

Otra cosa que no explica es el hecho de que por profecía de las brujas Macbeth se sabe inmortal ante la agresión de cualquiera que haya nacido de una mujer. ¿Cómo es que Macduff le da matarile? ¿Si es un simple hombre? Hay una razón molona que podrían haber revelado con un flashback amérrimo, pero no, lo dejan ahí...colgando.
Al rey Duncan no asesinan en una puta jaima, en la obra original ese hecho es diferente y abre un episodio de tensión brutal por sus descendientes que a pesar de saber que se lo ha cepillado el tito Mac, tienen que fingir que se creen el folletín para que a ellos no los pasen a cuchillo y aprovechar para huir a Inglaterra.

Si la estética de la película mola, joder. Pero se podría haber hecho más comercial y entretenida, y no me refiero a que se montaran un Braveheart, joder, me refiero a que se da por hecho que todo Cristo conoce la historia de Macbeth.

-¿Esas pibas, quienes coño son?-
Las brujas, nen, las brujas.
 
Tenéis razón, si no conoces minimamente la obra se te escapan cosas, porque algún acto lo resuelve con un par o tres de escenas. De todos modos, me parece que quien se mete a ver esta peli, ya tiene claro que es una adaptación que tiene mas de novela gráfica que de rigurosidad con el texto, y ya conoce de antemano la historia.
Creo recordar que McDuff si le explica lo de la cesarea cuando lo mata, ahora no estoy seguro.
 
Y lo del bosque que se mueve tampoco queda muy claro, con los uniformes esos chungos que llevan los ingleses. Ya les podían haber colgado unas putas ramas.

Y ni de coña esta bien representada la muerte de la reina. De repente ha palmado ¿what? Dame más planos, hijo de puta.
 
Última edición:
Arriba Pie