Madmaxismo.

Registro
16 Dic 2006
Reacciones
6
Es una ideología que cada vez parece tener mas adeptos y que consiste en la creencia de que se están dando las condiciones para un gran lolocausto civilizacional mundial.

Inicialmente era pasto de foros de la internec de dudosa solvencia, pero parece que últimamente algunos medios serios y personajes con prestigio están asumiendo tesis madmaxistas.

Sus ingredientes: crisis financiera+cambio climático+agotamiento de materias primas como el petroleo+despiporre demográfico+cambio de los polos tradicionales del poder económico y militar, todo ello en el mismo pack y en la misma ola.

O sea, que no hablamos ya de crisis económica que te cagas sino de una quiebra total del sistema que provocará guerras, hambrunas y movimientos demográficos masivos.

Hay gente que habla de acumular alimentos, metales valiosos, etc, y que intentan autoabastecerse en la medida de sus posibilidades.

Que credibilidad dais a estas tesis? Yo soy circunspecto porque recuerdo muchos pufos apocalípticos como el de la capa de ozono o el efecto 2000, pero veo motivos de inquietud, a saber:

-Crisis financiera imprevisible. Esto es preocupante si llegan a petar los bancos.

-Cambio climático de los cojones. Aquí me parece que es algo estilo capa de ozono para acojonar al personal y vivir del cuento(Manuel Marín dijo cuando se retiró de la política que se iba a dedicar "al cambio climático"), pero la verdad es que de tanto martillear uno acaba mosca.

-El petroleo se agota y se dispara. Aquí confió en la ciencia, pero podemos pasar una mala racha si las alternativas no están listas a tiempo.

-Estilos de gestión política en Europa. Correción política: gobiernos laxos e inanes expertos en palabrería hueca y en crear "observatorios" como única respuesta a resolver problemas. Choteo y desprestigio de quienes avisan de tormentas en el horizonte, no se toman en serio indicadores preocupantes. En frente tenemos a países firmes y disciplinados como China que tienen el fin justifica los medios como lema. En España tenemos la mayor mierda de gobierno progre.

Que pensais de esto del madmaxismo? Le dais veracidad? Pensais que no es tan malo porque de aquí puede salir una sociedad mejor? Como afrontariais los problemas de tener mando en plaza?

si eso ocurre estaremos a merced de los gitanos, que están más adaptados al medio y tendrán un ajercito de drogadictos a su servicio...

Yo creo que no pasara nada.

Las empresas de venta de vehiculos y demas cuando vean que el petroleo se acabe intentaran estrujarse el cerebro en investigar alguna alternativa para seguir vendiendo coches, porque para eso estan las empresas para vender y ganar pasta.

Paco_Rabanne.jpg

Yo estoy esperando a que se pronuncie Paco Rabanne al respecto. Mientras tanto, no tengo opinión.

de todos modos, la crisis energetica está servida, cada vez hay menos petroleo y mas demanda por parte de paises montruosos como China o la India.

El tema de los coches eléctricos o de motor de hidrógeno en realidad es un timo, porque para disociar hidrógeno del agua (por ejemplo) necesitamos ENERGIA y para cargar Pilas necesitmaos ENERGIA

y esa energia, sale de quemar petroleo, la unica diferencia es que en el futuro en vez de quemarlo en el cilindro de nuestros coches, se quema en una central electrica.

además de la escasez de petroleo, llegarán la de la escasez del agua y los conflictos asociados, que todos sabemos que es por culpa del cambio climatico y de Aznar. Eso si, si hay que hacer un trasvase a catalufia, que se haga cohones, que pa' los demás no pero para ellos si, que son los amos.

Supositorio Rovi rebuznó:
...

y esa energia, sale de quemar petroleo, la unica diferencia es que en el futuro en vez de quemarlo en el cilindro de nuestros coches, se quema en una central electrica.

....
Hombre, siempre se puede extraer esa energía del Sol, del átomo (ya sea por fisión o por fusión), o quemando aceites vegetales, por poner ejemplos.

Tendríamos que exhiliarnos a Estados Unidos, allí al menos tendríamos la certeza de que, si esa crisis temible desemboca en una guerra mundial por la vía convencional (es decir, sin armas nucleares), el vecino de al lado estará armado por que tiene derecho constitucional a defenderse, y puede que si le caemos bien, nos preste un winchester para que muramos con algo de dignidad.

Mientras que aquí, con la que seguramente sea nueva ministra de defensa, nuestra mejor arma sería una cuenta de rosario, y no por que en manos entrenadas sirva para estrangular o atizar con ella, sino por su función básica original, que es ni más ni menos que la de rezar.

P.D. La cuestión de la falta de agua en el mundo desarrollado será, con toda probabilidad, el mejor caldo de cultivo para que el norte de África al completo (por aquello de que los moros y los negros subsaharianos y etíopes están acostumbrados a sus paises de mierda en el desierto), nos declare la yihad menor europea, ya sabéis, califato internacional y tal y cual Pascual.

si Marxito, pero, en este país de ecologistas subnormales, las centrales nucleares están condenadas y prescindimos de una energía barata y limpia.

Las energias solar, etc... bueno, son muy caras y de baja eficiencia, además de que son muy inconstantes al depender del clima. supongo que mejorarán los rendimientos con el tiempo.

...y la fusión nuclear, aun tienen que conseguir un reactor que de más energia de la que consume para mantener la reacción, aun le queda tiempo.

total, una mierda o carbón, que hay mucho y es barato.

si Marxito, pero, en este país de ecologistas subnormales, las centrales nucleares están condenadas y prescindimos de una energía barata y limpia.
Es una pena, desde luego, que seamos tan extremadamente borregos. Mientras la mayor parte de Europa se está planteando muy seriamente la construcción de nuevas centrales nucleares (mucho más baratas, eficientes y limpias que las que tenemos nosotros aquí), los españoles preferimos mantener la moratoria y acercarnos un poquito más al descalabro energético.

Es muy cool y muy progresista decir ¡Nucleares no! mientras tenemos encendido el ordenador todo el día, tenemos los alimentos bien refrigerados en la nevera, las palomitas calientes en el microondas, y la última película del Chuache recién quemada en la grabadora y puesta en nuestro equipo 5.1 con FullHD. Jodida hipocresía.

Las energias solar, etc... bueno, son muy caras y de baja eficiencia, además de que son muy inconstantes al depender del clima. supongo que mejorarán los rendimientos con el tiempo.

...y la fusión nuclear, aun tienen que conseguir un reactor que de más energia de la que consume para mantener la reacción, aun le queda tiempo.
Pues yo tengo grandes esperanzas puestas tanto en la energía solar, como en la fisión del torio, como en la fusión del hidrógeno. Y más vale que alguna de esas tres funcione como es debido, porque de lo contrario me veo volviendo a las cavernas.

total, una mierda o carbón, que hay mucho y es barato.
Con la técnica de la reinyección del CO2 en los sustratos inferiores de la corteza, puede ser la única alternativa viable a medio plazo.

Y la energía eólica que? Por mi zona están abriendo muchos parques de esos y en la prensa se puede leer que una decena de aerogeneradores son capaces de dar energía a 70000 personas. Además aquí el viento sobre, raro es el día en que se esperan vientos por debajo de los 20 km/h, que creo que es la velocidad más óptima para que rulen las aspas.

Pocos molinos de esos hay, aunque no sean la panacea, el ahorro en combustible que suponen los hacen muy atractivos. A mi me gusta mucho mas el viento que el sol, que solo está asegurado para una parte del dia y no siempre.

MarXito rebuznó:
Pues yo tengo grandes esperanzas puestas tanto en la energía solar, como en la fisión del torio, como en la fusión del hidrógeno

Puede que parezca una pregunta chorra pero ¿Qué tiene el torio que no tenga el uranio?.

Becerro de oro rebuznó:
Pocos molinos de esos hay, aunque no sean la panacea, el ahorro en combustible que suponen los hacen muy atractivos. A mi me gusta mucho mas el viento que el sol, que solo está asegurado para una parte del dia y no siempre.

Ya, pero el sol no sólo son placas fotovoltaicas de mierda, ¿Por qué no calentar un circuito de agua con una lupa gigantesca?
Hablando en serio, yo creo que la panacea es en realidad la investigación nuclear, invertir en nucleares y llegar de este modo a ese futuro de ciencia ficción y fusión fría que de momento sólo podemos permitirnos soñar.
Por otra parte los parquecillos eólicos son viables también ya que es mejor que sobre que no que falte, aunque esos ventiladores irían mejor si pusieramos a un negro pedaleando con una bici estática conectada con correas al rotor del molino. ¿Que se cansa? le damos de comer y a pedalear otra vez, eso si es energía renovable.

Becerro de oro rebuznó:
Y la energía eólica que? Por mi zona están abriendo muchos parques de esos.

Joder con la energía eólica: están dejando la zona que da asco verla. Tengo que viajar todos los días del Puerto a Medina y es ver de paisaje la plantación de tubos blancos con aspas y echarme a llorar.

Puede que parezca una pregunta chorra pero ¿Qué tiene el torio que no tenga el uranio?.
Principalmente dos:

1. Las reservas de ambos materiales, muy superiores en el caso del torio.
  2. La serie del torio (el proceso de desintegración) termina de forma natural en el plomo, que no es radiactivo, mientras que el uranio no tiene esta característica.

La verdad es que tiene muy buena pinta, su peso atómico Th233 no tiene nada que envidiarle al del U238 o U236, además sus óxidos se funden a temperaturas muy similares y da una gran estabilidad, y dice también que durante los ochenta´s se produjeron 1500 kg de uranio por 900 toneladas de Torio.
Estamos salvados, sólo tenemos que quitarnos a los progrestorbos de enmedio, puede que después de todo el madmaxismo se quede en otro asustaniños...

... Creo que triplicaré las asistencias al gimnasio, por si acaso el hombre del saco se materializa.

Mierda, no he reparado en las desventajas, y yo con estos pelos...
Un reactor que sólo contiene torio no puede diverger, necesita una "match" supongo que cerilla, que sólo puede ser uranio 235 o plutonio, aunque eso significa darle una salida industrial al plutonio en lugar de almacenarlo para provocar a los ecolonazis, pero de todos modos, y si mi traducción es correcta, un ciclo de torio en el reactor necesita recargarse de esas "cerillas" para continuar sosteniblemente y esas cerillas no son tan abundantes como el torio, además, se supone que son las que deben ser sustituidas por ese condenado torio para que la energía nuclear dure mil años.
Es imperativo investigar en el aprovechamiento del torio y centrarse en como hacer que el torio en el reactor sea autodivergente sin necesidad de plutonio o uranio como catalizadores para cuando llegue el día en que se agoten.

Becerro de oro rebuznó:
¿es cierto que los japos han conseguido esto después de una políticas de investigación para lograr el máximo aprovechamiento energético de los motores? me pareció un día verlo por la tele y ya no sé si estaba viendo akira o el telediario

Sr. Twat rebuznó:
Ya, pero el sol no sólo son placas fotovoltaicas de mierda, ¿Por qué no calentar un circuito de agua con una lupa gigantesca?

La termosolar esa chana(la central que hay en Sevilla y que los lugareños llamán Sauron es prueba de ello) pero creo que con la tecnología actual solo consiguen que al agua siga produciendo electricidad dos horas después de puesto el sol. Un avance, pero la fotovoltaica es un puto crimen.

Joder con la energía eólica: están dejando la zona que da asco verla. Tengo que viajar todos los días del Puerto a Medina y es ver de paisaje la plantación de tubos blancos con aspas y echarme a llorar.

Pues a mi me encantan esos bicharracos, es cuestión de gustos personales, pero vamos, como están las cosas no hay lugar para andarse con remilgos estéticos. Además esos parques que ves son los que están en la loma que hay a mano izquierda de la carretera según vas hacia Medina por la zona entre Port Royal y Chiclana, no? El skyline de esa zona esta bastante deteriorado por otras construcciones humanas como para afearlo, otra cosa sería que los pusieran en el Pinsapar...

¿es cierto que los japos han conseguido esto después de una políticas de investigación para lograr el máximo aprovechamiento energético de los motores? me pareció un día verlo por la tele y ya no sé si estaba viendo akira o el telediario

Pues no tengo ni zorra, pero ojalá los hijos de puta de los gringos hicieran algo parecido visto lo visto.

es cierto lo del Torio, lo lei hace años y ya lo habia olvidado.

¿que isotopo se usaria para la fision?, y cuanto tarda la serie en llegar al plomo?.... porque claro, si tarda 100.000 años, todos calvos.

estoy buscando por la interñé, pero a parte de alabanzas y grandes expectativas, no encuentro esos datos.

Debo reconocer que desde hace algunos meses me he venido interesando por este tema a raiz de un documental llamado "un futuro sin petroleo" creo.

Da verdadero vertigo asumir que todo lo que conforma nuestra sociedad, TODO, se sustenta en un bien como el petroleo, que no deja de ser una fuente barata (cada vez menos, solo hay que ver la tendencia del ultimo lustro) y maleable de energia. Cabe preguntarse, pues, que sucederá despues que se alcance el cenit del petroleo predicho por Hubbert, cuales serán las alternativas y soluciones reales.

Hay quien habla de las renovables. Eso está pero que muy bien, pero ahora mismo representan sólo el 6 % de la energia que consumimos (y de ese 6 % el 65 % corresponde a la procedente de biomasa, que fundamentalmente en España consiste en quemar rastrojos y quemar la mierda de los cerdos para producir biogas)

Si hablamos de biocombustibles, se nos presentan dos problemas. Por un lado tambien contaminan, aunque el crecimiento de la planta de la que se extrae el etanol, por ejemplo, compense en parte ese deterioro mediambiental, por otro lado, hoy por hoy, a falta de optimizar el rendimiento energetico, se gasta aproximadamente lo mismo en petroleo que lo que obtienes despues del proceso: cagada.

La solucion no es sencilla. y me extraña que la crisis energetica no sea tratada a nivel mundial por los jefes de gobierno tal y como se merece. Algunos catedraticos como Niño Becerra preveen un colapso total del sistema. Y no es el unico. Colin J Campbell, geologo que en su epoca encontró grandes yacimientos de oro negro, tambien prevee un periodo de escasez.

La unica respuesta que le veo AL PROBLEMA (así, en mayusculas, pues es el problema mas grave al que se enfrentará la humanidad las proximas decadas) es la austeridad. El sistema capitalista se basa en la premisa falsa de que la materia prima es infinita y barata; preconiza abundancia sin limites y derechos de propiedad y uso que tienden al infinito. Eso esta bien en un periodo de crecimiento continuado, pero viendo la progresion del gasto energetico y la escasez de los recursos se hace una ecuacion imposible de cumplir, no hay suficientes lavabos para tantas personas, como diria Asimov.

Historias de la ciencia | La metáfora del cuarto de baño

Para solventar esta contradiccion, la conclusion es que a largo plazo en lugar de crecer debemos decrecer de forma sostenible y controlada, equilibrando los recursos disponibles y las tecnologias para explotarlos que se vayan implementado para optimizar el gasto.

La otra solucion, mas utopica, seria que se acabara por desarrollar definitivamente la tecnica de lla fusion nuclear, pero es ciencia ficcion hoy por hoy y hay demasiados intereses en juego.

para finalizar, una oda al optimismo en forma de noticia.

Brasil: otro yacimiento de petróleo

Con suerte la inevitable crisis energetica nos toque de viejos.

Atrás
Arriba Pie