Franz Ferdinand rebuznó:
lo del eypo no lo controlas mucho, no?
Igual lo que no controla son las pesetas

La cifra la he escuchado en diferentes medios de muy diferente índole, entre ellos Radio Intereconomía, poco izquierdosa ella. En cualquier caso no me parece una cifra descabellada si tenemos en cuenta que se ha ido gastando a lo largo de varios años, no todo en esta semana.
Una campaña de publicidad que dura dos años o tres no sale ni mucho menos barata, y estos no han escatimado medios: la manita ha estado en prensa, radio, tele y publicidad exterior durante meses y meses. ¿Sabéis cuánto vale, qué se yo, un circuito de publicidad de una semana en autobuses en Madrid?
Una pasta. ¿Sabéis que el Ayuntamiento y la Comunidad -y también, claro está, el resto de organismos públicos- son los que más caro compran la publicidad, los que peor la negocian y a los que los medios les meten los palos más gordos porque si te dan mil euros para una campaña y lo negocias de puta madre y solo te gastas doscientos al año siguiente te dan doscientos y por tanto se lo tienen que gastar todo y lo hacen a manos llenas, e incluso se van de presupuesto para poder pedir al año que viene más? Sólo con este tema, del que controlo bastante -no en vano es mi profesión- y a bote pronto, ya veo buena parte de esos seiscientos millones gastados. Sumémosle eventos varios, con sus gastos de montaje, desmontaje, mano de obra, materiales, seguros, blablabla; días de la corazonada, viajes de cientos de personas, sus correspondientes dietas, miles de facturas fake endosadas a la organización y cuyo importe se apropian los que las endosan, pasta invertida en adecentar los recintos, untos, polladas, merchandising de reparto gratuito y miles y miles de cosas más y me parece una cifra de lo más normal.
Y todo para que los madrileños y los españoles nos lo creamos, claro. Como si fuéramos nosotros los que votamos. Votan cien personas y se gastan la pasta en comerle la olla a cuarenta millones de los cuales sólo una vota, y ya lo haría por Madrid sin decirle nada.
Slk, mi tuneo chana más: