Madrid 2016[OWNED]. 600 millones de euros a la basura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Graciasporvenir rebuznó:
No te pido nada ni quiero que te cagues en nada, por que al que me dirigía ERA A SLK2. Así que no se a que ton te das por aludido y que adjudicas dicha petición. Bueno, sí lo sé: eres un mediocre. Y cómo buen mediocre, te crees el centro de todo, y que todo circula a tu alrededor. Que tienes la razón siempre, y que lo tuyo mola más, y así acabas haciendo el ridículo cómo lo acabas de hacer ahora. Tú sí que tienes un roblema, compañero.

Oye, pues es verdad. Me he confundido y he brespondido a un mensaje que no era para mí. ¡Qué vergu! A lo mejor estoy un mes sin aparecer por el foro.

No eres más tonto porque no eres Pepiño en persona.
 

Muy interesante.
Pues yo era de los que estaba convencido de que montar olimpiadas sacaba de pobre a todo el mundo.
Aunque cabe destacar que las infraestructuras quedan allí, aunque su precio en esas circunstancias de presión, es mucho más elevado.

Pues según ese articulo, las olimpiadas prácticamente fueron la ruina de Grecia, aunque creo que eso se debió a la mala gestión del Gobierno, eso de excluir intereses privados fue un grandísimo error.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Qué coño va argumentar. Su postura se basa en un simplón "las olimpiadas son mucho gasto, gñé". Las olimpiadas son una oportunidad de negocio cojonuda, si no, a estas alturas, habrían dejado de existir.

Y si tan anti-olimpiada eres, cágate ahora mismo, y en presencia de todos, en esto.


barcelona-92.gif

Si eso, me dices que sacaron Zamora, Pucela, Orense, Avila o Granada, por poner 5 ejemplos, de esas olimpiadas. El negocio es para la ciudad organizadora que se hincha a montar infraestructuras subvencionadas por el resto del estado y luego el negocio es para ellos. Bueno, para los bien relacionados que son los que se sacan el pastizal. El resto de los ciudadanos, a pagar los pufos del Ayuntamiento, Gayardas style.

Y quien dice Olimpiada, dice Expo.
 
Joder,hay gente que no rectifica ni cuando le enseñas los datos oficiales.



Tu has dicho (te lo quoteo por si estabas borracho cuando lo escribiste,lo cual explicaría muchas cosas),que sumando a la publicidad todas esas cosas de eventos y merchandising y demás chuminadas,LA CIFRA DE LOS 600 MILLONES TE PARECE DE LO MAS NORMAL.

Y yo te he dicho (he puesto un trozo del comunicado oficial de la Alcaldía de Madrid,en google lo encontrarás entero) que esos 600 millones incluyen los casi 500 que costaron las sedes y su equipamiento.

Pero si tu tienes algún tipo de dato que el populacho desconozca,estás tardando en darlo.

Si lo has dicho porque lo escuchaste en una taberna (¡Pues yo he oído que en publicidad y en organización y en merchandisin se han gastao lo menos 600 millone de leuroh!) también estás tardando en decirlo.


Pero ante todo,no rectifiques nunca.

:lol: Madre de Dios

A ver, veamos: tú me estás diciendo que en esos seiscientos millones se incluyen los recintos. ¿No? Bien. Veamos qué digo yo:

ilovegintonic dijo:
Sumémosle eventos varios, con sus gastos de montaje, desmontaje, mano de obra, materiales, seguros, blablabla; días de la corazonada, viajes de cientos de personas, sus correspondientes dietas, miles de facturas fake endosadas a la organización y cuyo importe se apropian los que las endosan, pasta invertida en adecentar los recintos, untos, polladas, merchandising de reparto gratuito y miles y miles de cosas más y me parece una cifra de lo más normal.
Ahora, fíjate bien


Atención:

ilovegintonic dijo:
Sumémosle eventos varios, con sus gastos de montaje, desmontaje, mano de obra, materiales, seguros, blablabla; días de la corazonada, viajes de cientos de personas, sus correspondientes dietas, miles de facturas fake endosadas a la organización y cuyo importe se apropian los que las endosan, pasta invertida en adecentar los recintos, untos, polladas, merchandising de reparto gratuito y miles y miles de cosas más y me parece una cifra de lo más normal.
¡Anda!

¿Lo has visto? :shock:

¡Pero si digo también lo mismo! ¡Pero si incluyo recintos! ¡Pero si incluyo no sólo la publicidad, los eventos el merchandising y las chorradas! ¡Si incluyo recintos y "miles y miles de cosas más"! ¡Anda, si resulta que he incluído publicidad, merchandising, eventos, viajes, dietas, recintos y miles y miles de cosas más! ¡Si resulta que he enumerado unas cuantas cosas y luego he dicho miles y miles de cosas más! ¡Si resulta que JAMÁS he dicho que los seiscientos millones sean, en exclusiva, de publicidad merchandising, viajes, eventos y saraos!

¿De dónde cojones te sacas que he dicho que los seiscientos millones corresponden única y exclusivamente a publicidad, saraos, eventos, viajes y no a nada más? ¿De dónde te sacas eso? ¿No ves que luego digo lo de los recintos y después de los recintos digo "MILES Y MILES DE COSAS MÁS"?

Mira a ver si ves la diferencia, chato:

Lo que tú dices que yo digo:

Me parece una cifra de lo más normal si sumamos los gastos de publicidad, merchandising, eventos, dietas y saraos

Lo que yo digo:

Me parece una cifra de lo más normal si sumamos los gastos de publicidad, merchandising, eventos, dietas y saraos, recintos y miles y miles de cosas más

Te lo he señalado en negrita, a ver si esta vez no dejas de leer donde te sale de los cojones.


¿YA? ¿YA TE HAS ENTERADO, LEONARD SHELBY?

Por favor, que alguien se lo explique, que a mí parece que no me escucha, no me quiere escuchar o no me entiende, porque explicarme me explico clarísimamente, lo que pasa es que él deja de leer donde le sale de la polla,
supongo que cegado por la manía que me tiene por él sabrá qué.
 
Si eso, me dices que sacaron Zamora, Pucela, Orense, Avila o Granada, por poner 5 ejemplos, de esas olimpiadas. El negocio es para la ciudad organizadora que se hincha a montar infraestructuras subvencionadas por el resto del estado y luego el negocio es para ellos. Bueno, para los bien relacionados que son los que se sacan el pastizal. El resto de los ciudadanos, a pagar los pufos del Ayuntamiento, Gayardas style.

Y quien dice Olimpiada, dice Expo.


¿Y qué coño han ganado estas ciudades con la Copa América de Vela de Valencia o con el Gran Premio de Valencia de F1, por ejemplo?

Además existen cosas que se llaman sub-sedes, que también se benefician. Ahora que yo con lo que flipo es con el simplismo que tratáis las cosas con tanta frecuencia.
 
Vale,ilovegintonic,entonces rectifico yo.

1.Cuando te referías a que la publicidad se ha llevado una buena parte de los 600 millones,debí suponer que el 8% es una buena parte del 100%.

Si para tí un 8% es una buena parte de algo,lo entiendo.Para mí,un 8% de algo es una parte mínima de algo.

Por ejemplo,para tí,Extremadura es una buena parte de España porque tiene mas del 8% de extensión.Para mí,es una mínima parte.

Pero si en tu pueblo hablais así,lo respeto.


2.Y sobre el segundo punto,ahí ya me cuesta mas aguantar la risa,pero si,también acepto mi error.

Cuando has enumerado un montón de cosas (publicidad,merchandising,eventos,...) por "adecentar recintos" te referías a la construcción de las sedes que se ha comido casi 500 de los 600 millones de euros.



Así que donde yo pensé que había retraso,solo había leves diferencias semánticas.

Me alegro de que estemos de acuerdo.Y no te guardo rencor ni nada parecido,no se porqué debería tenértelo.De hecho,creo que esta es la primera vez que intercambio mensajes contigo en varios miles de masunos que llevo.
 
¿Y qué coño han ganado estas ciudades con la Copa América de Vela de Valencia o con el Gran Premio de Valencia de F1, por ejemplo?

Además existen cosas que se llaman sub-sedes, que también se benefician. Ahora que yo con lo que flipo es con el simplismo que tratáis las cosas con tanta frecuencia.

Ya estamos mezclando churras con merinas. Unas olimpiadas no se organizan de la misma forma que un premio de Formula 1, igual que una final de copa o una corrida de toros, por seguir bajando el liston. El premio es un evento LOCAL, pero en las olimpiadas se pringa EL PAIS ENTERO. Los costes tambien son muy diferentes. No existe una ciudad en el mundo que pueda costear las olimpiadas por si misma, o si no, ¿que hacian Obama, Zapas y el Lula alli? Con los alcaldes sobraría ¿no?. Asi que el robo es para todo el Estado, que ponen la pasta pero los beneficios se quedan exclusivamente en la ciudad en cuestion.

En su momento, las Olimpiadas de Barcelona fueron un gran negocio, PERO PARA BARCELONA. Se invirtió un pastizal tremendo en infraestructuras y muy probablemente fue el inicio de todas las gilipolleces que han venido detras. El pais se volco con ellos, nadie protestó del faraonico gasto y ahora siguen viviendo en unas olimpiadas permanentes. ¿Sabrias decirme cual es la unica autonomia que aumenta infraestructuras en los presupuestos de este año, por encima del 10%?
 
Ya estamos mezclando churras con merinas. Unas olimpiadas no se organizan de la misma forma que un premio de Formula 1, igual que una final de copa o una corrida de toros, por seguir bajando el liston. El premio es un evento LOCAL, pero en las olimpiadas se pringa EL PAIS ENTERO. Los costes tambien son muy diferentes. No existe una ciudad en el mundo que pueda costear las olimpiadas por si misma, o si no, ¿que hacian Obama, Zapas y el Lula alli? Con los alcaldes sobraría ¿no?. Asi que el robo es para todo el Estado, que ponen la pasta pero los beneficios se quedan exclusivamente en la ciudad en cuestion.

HAY SUBSEDES.

Y por lo tanto existe la posibilidad de que otras ciudades reciban parte del efecto positivo (a priori) de unas olimpiadas. Turismo, empleo,....pero sobre todo, publicidad a nivel mundial


En su momento, las Olimpiadas de Barcelona fueron un gran negocio, PERO PARA BARCELONA. Se invirtió un pastizal tremendo en infraestructuras y muy probablemente fue el inicio de todas las gilipolleces que han venido detras. El pais se volco con ellos, nadie protestó del faraonico gasto y ahora siguen viviendo en unas olimpiadas permanentes.

Y con la Expo, a la que tú aludías anteriormente, se inauguró la primera línea de alta velocidad, fíjate.

¿Sabrias decirme cual es la unica autonomia que aumenta infraestructuras en los presupuestos de este año, por encima del 10%?

Venga hombre, para poner tus soflamas habituales no te hace falta tanto rodeo. Hazlo directamente que ya nos conocemos.
 
Slk2 rebuznó:
¿Cuantas familias que están hechas mierda comerían con ese dinero? ¿Por qué no hay un solo hilo, una sola palabra, un solo mensaje que hable de ello? ¿Están ustedes aislados del mundo y no se enteran de lo que ocurrió? ¿Por qué cuando Arenys de Munt monta una pequeña consulta que no cuesta ni la infinidad de millonésimas partes de lo que ha costado el circo de Madrid 2016 durante páginas y páginas de posteo se viene con el discurso de "con tantos parados malgastando el dinero en cosas no útiles"? ¿Si el PSOE madrileño hubiera malgastado ya por segunda vez tanto dinero para nada sería una noticia igual de obviada que la que es ahora? Demasiadas preguntas y pocas respuestas posibles.

Autocrítica quiero.

2eoldhk.jpg

La demagogia del contra punto entre los pobres y los ricos está de moda. Me resisto a creerme lo que cuentas, sabes que ese dinero no ha ido a la basura, Madrid está toda en obras y esas obras generan muchos jornales para la construcción necesitados de ellos. No, no han caído en saco roto, comolos dineros del Palau para subvencionar el independentismo de Colom y de doña Pilar Raola -espero haber escrito bien los nombres-:

https://www.abc.es/20091003/nacional-nacional/escandalo-palau-alcanza-financiacion-20091003.html

Es una pena que no se eligiera Madrid, la verdad. Aúnque todos no pensemos igual.

Saludetes.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Qué coño va argumentar. Su postura se basa en un simplón "las olimpiadas son mucho gasto, gñé". Las olimpiadas son una oportunidad de negocio cojonuda, si no, a estas alturas, habrían dejado de existir.

Y si tan anti-olimpiada eres, cágate ahora mismo, y en presencia de todos, en esto.


barcelona-92.gif


Aúnque se ha echado todo el resto, casi todo el mundo ha arropado la candidatura de Madrid. Sabíamos que era dificil, hemos quedado finalistas. Con todo, cuando oí Rio de Janeiro me entró un mal humor que para que.

Tienes razón que las olimpiadas es una oportunidad de negocio, pero tenemos el ejemplo de Montreal-76 que aún está la ciudad pagando olimpiadas, fue un fracaso económico de un par de cojones. Quienes ganan siempre son los de la banca, en este caso el COI, que al igual que la FIFA, mueven mucho dinero no siempre claro; también muchas ilusiones, juegan con las ilusiones de millones de personas.

Saludetes.
 
... Tienes un problema GPV, tu abuela te dijo en cierta ocasión que eras guapo y listo y tú te lo creíste. Desengáñate eso se lo dicen todas las abuelas a todos sus nietos.

Pues ¿que quieres que te diga? a mi, mi abuela, me dijo la putisima verdad. Soy un tiarrón bien parecido, listiiiisimo...¡mi abuela se quedó corta, aun se lo reprocho!

pasputin rebuznó:
... Como somos un monarquía bananera,...

Más bien un país bananero, no aprendemos nada de nuestro monarca quien está dando siempre ejemplo a la plebe: ayer apoyando la candidatura de España en los juegos olimpicos, ayer congelando los gastos de la Casa Real, antesdeayer diciendole al gerifalte venezolano que era un mal educado...
 
RUTKOWSKY rebuznó:
en este caso el COI, que al igual que la FIFA, mueven mucho dinero no siempre claro; también muchas ilusiones, juegan con las ilusiones de millones de personas.

Ahora los de la candidatura de Madrid se cabrean con Rogge (Roggerato) porque de las distintas votaciones sale que los que votaron a Chicago y Tokio se pasaron en bloque a Río,vamos,que la misión es que no saliese la europeda por eso de la rotación.

Si tan cabreados están que propongan cambios en el sistema de votación.Yo les propongo 2:

a) Que el dictamen del comité técnico vaya a misa.El que,siguiendo unos estándares previamente fijados (vamos,como se hace ahora) saque una mejor nota teniendo en cuenta todos los aspectos (financiación,obras realizadas,transporte,apoyo popular,...) se lleva los Juegos.

Y por supuesto,siempre que alcanzasen una nota mínima en todos los aspectos: por ejemplo,queda muy cutre lo de las plazas hoteleras de Río; dícen que van a poner trasatlánticos con muchos camarotes "como en los carnavales".

Lo dicho,muy cutre,es como si en tu boda no hay suficientes sillas y sientas a tu suegra en una caja de cerveza.


b) Vale,las cosas siguen como hasta ahora,PERO LA VOTACIÓN DEBE SER PÚBLICA Y CADA MIEMBRO DEBE RAZONAR SU VOTO ORALMENTE.

¿Cual es el motivo de que la votación sea secreta? ¿Llevarse todos los sobornos porque no saben a que ciudad vas a votar?

Pues no,haces un resumen de porque has votado a esa candidatura y sobre todo,porque te has saltado a la torera el dictamen del Comité Técnico.
 
Pues ¿que quieres que te diga? a mi, mi abuela, me dijo la putisima verdad. Soy un tiarrón bien parecido, listiiiisimo...¡mi abuela se quedó corta, aun se lo reprocho!



Más bien un país bananero, no aprendemos nada de nuestro monarca quien está dando siempre ejemplo a la plebe: ayer apoyando la candidatura de España en los juegos olimpicos, ayer congelando los gastos de la Casa Real, antesdeayer diciendole al gerifalte venezolano que era un mal educado...

Lo de congelar los gastos de la casa real me rio . Realmente no sabemos lo que gastan . No dan precisamente buen ejemplo creando nuevos puestos publicos para colocar a la parentela , entre ellos a la hermanisima de Letizia . En cuanto a comportarse como un mono con otro mono , demuestra que los millones que se han gastado en el , para que aprenda diplomaticia y protocolo , no han valido para nada .

Ademas , la plebe puede apoyar lo que le salga de la punta del nabo . Si no le gusta Madrid 2016 , por mucho que el PP, PSOE , el Marca , el As, etc les presionen , hay derecho a la libertad de pensamiento . Yo soy libre de querer que pierda el Barcelona o el Madrid . No tengo porque apoyarlos por ser españoles . A mi unos juegos olimpicos en Madrid me importan un carajo , por muy España que sea Madrid .
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Ahora los de la candidatura de Madrid se cabrean con Rogge (Roggerato) porque de las distintas votaciones sale que los que votaron a Chicago y Tokio se pasaron en bloque a Río,vamos,que la misión es que no saliese la europeda por eso de la rotación.

Si tan cabreados están que propongan cambios en el sistema de votación.Yo les propongo 2:

a) Que el dictamen del comité técnico vaya a misa.El que,siguiendo unos estándares previamente fijados (vamos,como se hace ahora) saque una mejor nota teniendo en cuenta todos los aspectos (financiación,obras realizadas,transporte,apoyo popular,...) se lleva los Juegos.

Y por supuesto,siempre que alcanzasen una nota mínima en todos los aspectos: por ejemplo,queda muy cutre lo de las plazas hoteleras de Río; dícen que van a poner trasatlánticos con muchos camarotes "como en los carnavales".

Lo dicho,muy cutre,es como si en tu boda no hay suficientes sillas y sientas a tu suegra en una caja de cerveza.


b) Vale,las cosas siguen como hasta ahora,PERO LA VOTACIÓN DEBE SER PÚBLICA Y CADA MIEMBRO DEBE RAZONAR SU VOTO ORALMENTE.

¿Cual es el motivo de que la votación sea secreta? ¿Llevarse todos los sobornos porque no saben a que ciudad vas a votar?

Pues no,haces un resumen de porque has votado a esa candidatura y sobre todo,porque te has saltado a la torera el dictamen del Comité Técnico.

No me sea ustec ingenuo. Esta panda de chorizos del COI no van a soltar el chollo (vitalicio, ojo al dato) jamás de los jamases. Aparte de lo que puedan robar, que no es poco. ¿Van a renunciar a sus vanidades?. Casi nada, llevan meses viajando a las ciudades aspirantes siendo agasajados con comilonas, putas, sobornos y lo que haga falta. Lo más fantástico para ellos son los días de elección: Que el rey, el Lula y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Obama pierdan el culo, te hagan la pelota, le laman el ojete y lo que haga falta, no tiene precio y te coloca el ego por las nubes. Ni borrachos van a renunciar a esto a cambio de tonterias como equidad, justicia y otras gilipolleces.

Lo que no entiendo es como sabiendo lo de no repetir continente no han esperado las del 2020. Partiendo de la base que pueden ser chorizos pero no idiotas: ¿Por qué han ido de cabeza a un fracaso cantado? ¿Tan necesitados estaban de cobrar comisiones u otros mamoneos? ¿Razones políticas? ¿Querían acumular negativas para reintentarlo en 2020?
 
pasputin rebuznó:
No me sea ustec ingenuo. Esta panda de chorizos del COI no van a soltar el chollo (vitalicio, ojo al dato) jamás de los jamases. Aparte de lo que puedan robar, que no es poco. ¿Van a renunciar a sus vanidades?. Casi nada, llevan meses viajando a las ciudades aspirantes siendo agasajados con comilonas, putas, sobornos y lo que haga falta. Lo más fantástico para ellos son los días de elección: Que el rey, el Lula y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Obama pierdan el culo, te hagan la pelota, le laman el ojete y lo que haga falta, no tiene precio y te coloca el ego por las nubes. Ni borrachos van a renunciar a esto a cambio de tonterias como equidad, justicia y otras gilipolleces.

Lo que no entiendo es como sabiendo lo de no repetir continente no han esperado las del 2020. Partiendo de la base que pueden ser chorizos pero no idiotas: ¿Por qué han ido de cabeza a un fracaso cantado? ¿Tan necesitados estaban de cobrar comisiones u otros mamoneos? ¿Razones políticas? ¿Querían acumular negativas para reintentarlo en 2020?

Es la parte que no logra entender.

Caótico, no te pierdas en tiquismicadas, que si no eran 600, eran 500, que si la parte destinada a la publicidad no era X, sino que era Z, que si a ti te parece mucho a mi me parece regular... Olvida toda esa mierda. Quédate con la idea global: se han gastado 600 teniendo la economía como la tenemos y sabiendo perfectamente que es completamente imposible repetir continente. La única razón para cometer esa negligencia es chupar del bote, es todo lo que pasputin te ha descrito.

Te lo han explicado varios y de muy distintas formas, si no lo entiendes el problema ya es otro
 
Más bien un país bananero, no aprendemos nada de nuestro monarca quien está dando siempre ejemplo a la plebe: ayer apoyando la candidatura de España en los juegos olimpicos, ayer congelando los gastos de la Casa Real, antesdeayer diciendole al gerifalte venezolano que era un mal educado...

... el dia anterior callando como una puta ante un Estatut que rompia la igualdad entre las diferentes autonomias españolas....
 
Hammer rebuznó:
... el dia anterior callando como una puta ante un Estatut que rompia la igualdad entre las diferentes autonomias españolas....

El dia anterior respetando las decisiones de un pueblo que trata sucesivamente de reconstruir su autonomía precisamente desde el dia en que uno de sus antecesores la destruyó.
 
Aunque se la hubieran dado, pues si para los PARADOS y demas de Madrid pues de puta madre .... trabajo a tope, revalorizacion de pisos,etc.. Taxistas robando a turistas incautos que vinieran a las Olimpiadas

y mientras pues los demas parados a dos velas, que Madrid 2016 como su nombre indica beneficia 100 % a Madrid y a los demas que nos den por saco

Si por lo menos hubiera sido un mundial pues estaria mas repartido entre la Peninsula.. pero unas Olimpiadas generalmente son para el pueblo donde se celebran.
 
El dia anterior respetando las decisiones de un pueblo que trata sucesivamente de reconstruir su autonomía precisamente desde el dia en que uno de sus antecesores la destruyó.

¿Piruletilandia?
 
Slk rebuznó:
Caótico, no te pierdas en tiquismicadas, que si no eran 600, eran 500, que si la parte destinada a la publicidad no era X, sino que era Z, que si a ti te parece mucho a mi me parece regular... Olvida toda esa mierda. Quédate con la idea global: se han gastado 600 teniendo la economía como la tenemos y sabiendo perfectamente que es completamente imposible repetir continente. La única razón para cometer esa negligencia es chupar del bote, es todo lo que pasputin te ha descrito.

Te lo han explicado varios y de muy distintas formas, si no lo entiendes el problema ya es otro

Hoyga,no venga ahora a lamerle el cimbrel al otro,que ya se basta solo para eso.

¿He dicho yo que no eran 600 millones sino 500?

¿He dicho yo que me parecía bien ese gasto?

Simplemente he hecho una apreciación sobre la distribución de ese gasto y no me negará que no es lo mismo tirar 600 millones a la basura que tirar 100 y tener unas sedes to shulas,una diferencia si encontrará.

Pero en lo fundamental estoy de acuerdo con ustec.

Respecto a tu "idea global",es obvio que se dinero no se gastó en época de crisis; las sedes,que suman el 80 y pico por ciento del gasto,se hicieron en su mayoría en época de bonanza.
 
Tras los dispendios de Barcelona y Sevilla (no lo olvidemos) España entró en una crisis de la que nos "recuperamos" cinco años después a base de burbuja. Ya ves tú qué cojonudo fue para España.

Pero vamos que si me pides que diga que las Olimpiadas (y la Expo) fueron una tomadura de pelo, lo digo sin empacho.
A base de pelotazos no crece un país.

No. Tan sencillo como que la crisis fue mundial, no solo española, y los demás paises no hicieron olimpiadas.

pasputin rebuznó:
No esté ustec tan seguro. Aunque nos quieran vender la moto en sentido contrario las del 92, creo que fueron más perjudiciales que beneficiosas. Yo en el 86 había ahorrado y pensaba comprarme un piso. Al día siguiente de designar Can Fanga (BCN) como sede olímpica subieron sobre un 20% y la cosa no paró de subir durante años. No lo pude comprar hasta el 95, unas 2 ó 3 veces más caro del 86..

No. No solo subieron en Barcelona, sino en toda España, y el resto de España no era sede olímpica. Eso son coyunturas, que caiga un trueno cuando te tiras un pedo no significa que el pedo sea el eco del trueno.

pasputin rebuznó:
Para trabajar en los hoteles se trajeron panchitos, pues son los únicos que tragan estas mierdas de sueldos. Nos ha venido el peor turismo de Europa, tipo borrachos o holigans. .

Pues no teneis precisamente el peor turismo de España, y eso de que para obreros no traían inmigrantes pero para camareros sí... va a ser que no, va a ser otra vez coyuntura histórica.

Grecia, el país más pobre de la Unión Europea hasta antes de su ampliación a 25 miembros, pretendía reeditar en su caso la experiencia vivida por Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos de 1992. Gracias a la exposición mediática, la ciudad española se convirtió en tan sólo 10 años en la segunda más importante de España y en uno de los destinos turísticos, educativos y de negocios más importantes de Europa. Pero Atenas no es Barcelona

El mismo artículo lo explica, un país muy pobre y pequeño, que de alguna manera no dio la talla, y la mala suerte de los atentados del 2001 que cambiaron al mundo, y que les significó un gasto extraodinario en seguridad y menos turismo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Lo que hay es pocos ejemplos de paises que hayan tenido primero unas olimpiadas en otra ciudad distinta a la capital. Munich fue despues de Berlín, y es el único caso euroasiático de ciudad olímpica no capital; en el nuevo mundo se da bajo la circunstancia de que las capitales suelen ser ciudades administrativas de caracter menor a otras urbes de sus paises.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/JJOO.PNG

Si entiendo bien. Barcelona y Munich son las 2 únicas no-capitales en Europa que han tenido juegos. Pero Barcelona (visca!) con la peculiaridad de antes de la capital. Si es que Madriz los llega a tener algún día, claro.:lol:

En otros continentes, si la ciudad da la talla ya sirve aunque no sea capital. Sidney sería el ejemplo reciente perfecto, y ahora Río.

Menuda chorrada que tenga que ser normalmente la capital. En casi todos los países hay alguna ciudad mejor en casi todos los aspectos. Las capitales suelen llevar el lastre de ser "mantenidas" adminitraciones, idóneas para muchas cosas pero no forzosamente con la mejor infraestructura, situación o clima para unos juegos.
 
Lo del centro de tiro de Paracuellos del Jarama es lo mas LOL del hilo con diferencia. :lol:

Prosigan...
 
A mí lo que más me jode es el falsísimo espíritu deportivo del que se rodean los políticos en Madrid. ¿Cuántos eventos se realizan en la mil veces publicitada y carísima Caja Mágica?¿Y en La Peineta?

Este es el calendario de eventos del Palacio de Deportes.

https://www.palaciodedeportes.com/eventos.php

¿Deportes?

Antes de conseguir unos juegos deberían promocionar el deporte amateur y semiprofesional y construir instalaciones dignas y a las que se les de uso.

Entrando en el apartado económico lo que desde luego no quiero es que me suban los impuestos para que se enriquezcan compañías afines a partídos políticos, y que para conseguir cualquier entrada tenga que hacer un gran esfuerzo económico.
 
Arriba Pie