ilovegintonic rebuznó:
A ver, subnormal, dime dónde he dicho yo que ese sea el precio de la campaña de publicidad. He puesto eso como ejemplo de un gasto millonario de entre los muchos que habrá habido, he dicho que sólo en publicidad se han gastado una pasta gansa y he puesto ese ejemplo porque conozco muy bien cómo va el mercado publicitario en Madrid, ya que, mira tú por dónde, yo me dedico a eso.
Te recuerdo lo que has dicho:
a) que la publicidad se ha llevado buena parte de esos 600 millones de euros,dado tu amplio conocimiento del mundo de la publicidad y bla,bla,bla,...
Si estuvieses minimamente informado del tema,sabrías que el aspecto de la publicidad,como los demás,está presupuestado y auditado por el COI y que Madrid se ha gastado 52 millones de dólares para "Publicidad y Promoción” en el ámbito nacional como internacional, en prensa, radio y televisión.
Con lo que contando también la de 2012,no llega a ser "una buena parte" de los 600 millones de euros,sino que se queda en un 8% o 9% como mucho.
b) para llegar a los 600 millones,dices que a la publicidad le hay que sumar la organización de eventos,unos viajes por aquí,unas dietas por allá,unos pins por acuyá,... y ya está,10.000 millones de pesetas gastados.
Pero bueno,que la idea del post no era ownearte a tí,señor publicista de éxito,sino contestar a slk: esa cifra de los 600 millones (que tanto se dice hoy),es la cifra oficial de lo que han costado las sedes permanentes de los juegos y su equipamiento,mas el gasto en publicidad y promoción de la candidatura.
En la construcción de cinco sedes permanentes, el Centro de Hockey, el Pabellón Olímpico (gimnasia), el Centro de Remo de Madrid/Getafe y Centro de Regatas de Canoa-Kayak, la pista de slalom de canoa-kayak y el centro de Tiro de Paracuellos del Jarama, se invertirían 463 millones de dólares (345,8 millones de euros).
Y en la de dos sedes temporales, una para voleibol y otra para velódromo, y en el equipamiento temporal de todas las sedes se invertirían otros 167 millones (124,7 millones de euros), con el que el gasto global en las sedes sería de 630 millones de dólares (470 millones de euros).
Así que bueno,esos 470 millones de euros no han sido dinero perdido.