Madrid, el cáncer de España.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema no es que quieras ir. Lo grave es que muevan la sede central de un banco por motivos politicos (BBV) y que miles de personas tengan que dejar su ciudad y largarse por cojones a otra. Este es el proceso que se lleva dando durante tres decadas y que ha hecho la vida más miserable a la poblacion de ambos lugares.

Y que se lleven NAVIERAS a Madrid, es muy sintomático de como está la cosa.

En otro orden de cosas, hay mucha gente que siendo de Madrid o de otros sitios, se quiere largar y en España no hay ninguna alternativa laboral. Antes NO era asi.



Londres por lo menos es la capital mundial en varios sectores, cosa que obviamente encarece la vida pero que tiene su lado positivo porque traes riqueza al pais. Madrid a nivel mundial no es el centro de nada y se dedica a acaparar lo que se deslocaliza de otros sitios de España o a ser el unico lugar donde se pueden llevar a cabo ciertas actividades por razones politicas y administrativas. Son muchas las empresas y contratistas relacionadas con el gobierno que se irian de Madrid ( costes, calidad de vida) pero no pueden porque no hay una igualdad real a la hora de optar a las adjudicaciones.
Las sedes se han movido, como has dicho, por motivos políticos. Habrá que analizar qué están logrando dichos motivos, en una región que antes era considerada el "motor económico de España", por su situación geoestratégica. Sin embargo, esto es lo que ha logrado el nacionalismo/independentismo catalán: empobrecer una región. Ahora, los que han provocado la espantada de decenas de miles de empresas, a causa de la inestabilidad política generada por ellos, quieren facilitar el retorno de las mismas y, no sólo eso, sino la obligación de volver, bajo pena de multa.

Hace 10 años, recuerdo que la gente emigraba masivamente a Londres. Conozco a mucha gente que provó suerte allí. También, era frecuente que muchos jóvenes viajasen a Londres para hacer turismo, y sacarse las típicas fotos en Camden o en la cabina de teléfono, con el Big Ben detrás. Hoy, veo ese movimiento hacia Madrid. Todo el mundo quiere ir a Madrid, y todos se sacan fotos allí. Lo mismo que años atrás, con Londres. Algo de mérito tendrán los que están gobernando la ciudad y la CCAA, supongo.

Lo que sí tengo entendido es que es prohibitivo hacerse con una vivienda, en Madrid. Ya sea alquilar o comprar.
 
"Plantar cara" = todo tiene que estar en Madrid y dejarme hacer lo que me sale de los cojones porque LIBERTAZ.

Pero que puto arrastrao eres.
Otra vez inventando?? Cuando me he posicionado yo a favor de Madrid, puto subnormal? Si llevo criticandolos desde que entré en este foro. Si hasta me baneo ilg, que en gloria este, una vez por criticar la estupidez madrileña en una nevada. En este mismo hilo los he criticado, rata asquerosa.
Si, Ayuso le planto cara a Sánchez y muy bien que hizo porque las restricciones que le puso a Madrid todos vimos por lo que eran, políticas. Van a por Madrid porque no pueden tenerla. Punto.
 
Será eso. Pero, lo más curioso es que la mayor parte de los que se acaban marchando a Madrid son de izquierda, votantes de Podemos/Sumar y/o PSOE. Sin embargo, Barcelona no parece atraer a gente, salvo okupas y menas.
Es que comer pollas y coños es más cool en Madrid que el Palencia o Albacete
 
Actualmente, las ciudades más atractivas para los estudiantes Erasmus son Valencia y Granada.
Los Erasmus como indicador. Los Erasmus quieren farra barata generalmente. Si tienen otros intereses e inquietudes tiran por ciudades que no te acabas en dos fines de semana.

Igual que aún con sus problemas, Londres o París son mucho más interesantes que York o Rennes, que son cuquis y donde también lo puedes pasar bien pero al cabo de un mes todo se limita a hacer lo mismo. Y el principal motivo de que se vuelvan más atractivas son los precios, que al final reflejan una demanda feroz y convierten las mejores opciones en inaccesibles. Es el mercados hamijo.

En cuanto a la inseguridad, pues sí, yo me cago en los muertos de en quien ha abierto la puerta a toda la purria, pero es consecuencia de que una ciudad se globalice y se haga conocida sin una mano de hierro detrás como pocas. Por eso ahora ha llegado eso a Madrid, vascongadas y sigue por Valencia y demás. Cuestión de tiempo.
También te digo que viviendo aquí casi toda la vida jamás me han robado ni han estado cerca de ello (que yo sepa). Aunque igual doy la sensación de ser ese al que se le activa algo de repente y te clava un destornillador en el ojo y prefieren robar a un turista con cara de Shin Chan.
 
A que los erasmus prefieren no ir a una de las ciudades con las habitaciones más caras del país donde además pueden tener líos con el idioma y prefieren irse a ciudades pequeñas más baratas y con mucha fiesta y cierta fama como Salamanca o Granada. Me pinchas y no sangro.

Pere Aragonés nos puede contar mucho de porque Barcelona era un polo economico hace unas décadas, bueno más su abuelo aunque bueno estará para hablar.
 
Los Erasmus como indicador. Los Erasmus quieren farra barata generalmente. Si tienen otros intereses e inquietudes tiran por ciudades que no te acabas en dos fines de semana.

Igual que aún con sus problemas, Islamabad o Mogadiscio son mucho más interesantes que York o Rennes, que son cuquis y donde también lo puedes pasar bien pero al cabo de un mes todo se limita a hacer lo mismo. Y el principal motivo de que se vuelvan más atractivas son los precios, que al final reflejan una demanda feroz y convierten las mejores opciones en inaccesibles. Es el mercados hamijo.

En cuanto a la inseguridad, pues sí, yo me cago en los muertos de en quien ha abierto la puerta a toda la purria, pero es consecuencia de que una ciudad se globalice y se haga conocida sin una mano de hierro detrás como pocas. Por eso ahora ha llegado eso a Madrid, vascongadas y sigue por Valencia y demás. Cuestión de tiempo.
También te digo que viviendo aquí casi toda la vida jamás me han robado ni han estado cerca de ello (que yo sepa). Aunque igual doy la sensación de ser ese al que se le activa algo de repente y te clava un destornillador en el ojo y prefieren robar a un turista con cara de Shin Chan.
Así mejor.
 
Hace 10 años, recuerdo que la gente emigraba masivamente a Londres. Conozco a mucha gente que provó suerte allí. También, era frecuente que muchos jóvenes viajasen a Londres para hacer turismo, y sacarse las típicas fotos en Camden o en la cabina de teléfono, con el Big Ben detrás. Hoy, veo ese movimiento hacia Madrid. Todo el mundo quiere ir a Madrid, y todos se sacan fotos allí. Lo mismo que años atrás, con Londres. Algo de mérito tendrán los que están gobernando la ciudad y la CCAA, supongo.

Lo que sí tengo entendido es que es prohibitivo hacerse con una vivienda, en Madrid. Ya sea alquilar o comprar.
LOL. La gente viajando a hacerse fotos con el spiderman seboso en la puerta del sol. A dónde vas comparando Madrid con Londres, tronao.
En Londres si sabes moverte y tu sector paga bien te puedes hacer de oro sin conocer a nadie. En Madrid no.
 
Última edición:
LOL. La gente viajando a hacerse fotos con el spiderman seboso en la puerta del sol. A dónde vas comparando Madrid con Londres, tronao.
En Londres si sabes moverte y tu sector paga bien te puedes hacer de oro sin conocer a nadie. En Madrid no.
Claro, porque en Madrid solo puedes hacerte fotos con el Spiderman. No hay nada más donde fotografiarse. Imaginad la cultura que tiene está criatura
Madrid se caga y se mea en Londres para hacer visitas
 
Claro, porque en Madrid solo puedes hacerte fotos con el Spiderman. No hay nada más donde fotografiarse. Imaginad la cultura que tiene está criatura
Madrid se caga y se mea en Londres para hacer visitas
3 museos y pagando. En el retiro y en el bernabeu para hacerse fotos, paleto.
 
3 museos y pagando. En el retiro y en el bernabeu para hacerse fotos, paleto.
Ojo, que vuelve el tío a demostrarnos su incultura y vuelve con fuerza. Tres museos dice.... Madrid tiene más de 20 museos. Dos de ellos entre los 10 más importantes del mundo y 5 entre los 20 más importantes. 2 de ellos, la Armería Real y el de la fábrica nacional de moneda y timbre los más importantes del mundo en su temática. Por no hablar del Madrid de los Austrias y la cantidad de monumentos que hay por sus calles, que convierten la ciudad en un museo al aire libre.
La colección numismática del arqueológico era la más importante del mundo, pero la robó el PSOE en 1936.

No solo eres un inculto, si no que has demostrado ser un garrulazo de la hostia.
Tres museos...
 
La colección numismática del arqueológico era la más importante del mundo, pero la robó el PSOE en 1936.
Pero si la robaron en el 36 como la vamos a ver Curro?, tienes un John Deere con condensador de flujo?, dentro por supuesto de lo emocionante que es una colección numismatica, un torrente de adrenalina.

A ver que yo he vivido en la dos, de hecho en Londrés varios años y más tiempo que en Madrid y Madrid está bien, tiene cosas para ver y hacer y yo me lo he pasado piruleta por la noche, pero Londres es otra liga, la misma comparación carece de sentido pero para que lo visualices, por Londres yo me he cruzado con Ian McKellen (Gandalf, Magneto) y en Madrid igual te encuentras con actores de Lo que se avecina, esa es un poco la diferencia.

Pero bueno tampoco este el hilo apropiado para dirimir esa cuestión.
 
Última edición:
Pero si la robaron en el 36 como la vamos a ver Curro?, tienes un John Deere con condensador de flujo?, dentro por supuesto de lo emocionante que es una colección numismatica, un torrente de adrenalina.

Que parte de "era la más importante del mundo pero la robó el PSOE en 1936" y por eso no podemos disfrutarla no has entendido?
Entiendo que a los incultos no les llame la historia y menos las monedas antiguas. Pero esa colección tenía monedas únicas en el mundo
A ver que yo he vivido en la dos, de hecho en Londrés varios años y más tiempo que en Madrid y Madrid está bien, tiene cosas para ver y hacer y yo me lo he pasado piruleta por la noche, pero Londres es otra liga, la misma comparación carece de sentido y tampoco es el lugar apropiado para dirimirlo.
Vamos, que eres otro garrulazo que cree que lo de fuera es lo mejor y más cool.
 
Última edición:
Londres yo me he cruzado con Ian McKellen (Gandalf, Magneto) y en Madrid igual te encuentras con actores de Lo que se avecina, esa es un poco la diferencia..
Yo vi a Javier Camara cenando en una terraza en el Barrio de Salamanca.

@curro jimenez, a mi Londres no me parece un sitio para vivir ( lo hice) pero está a años luz de Madrid en todo, empezando por el tamaño, repercusion internacional, poder economico y oportunidades laborales que solo se encuentran allí. Londres aspiraria a ser capital mundial y Madrid ni por asomo.
 
Yo vi a Javier Camara cenando en una terraza en el Barrio de Salamanca.

@curro jimenez, a mi Londres no me parece un sitio para vivir ( lo hice) pero está a años luz de Madrid en todo, empezando por el tamaño, repercusion internacional, poder economico y oportunidades laborales que solo se encuentran allí. Londres aspiraria a ser capital mundial y Madrid ni por asomo.
Pero es que no estamos hablado de eso. Hablamos de arte, museos, sitios para visitar... Y como no, para fotografiarse como fijo que han hecho los catetos estos de mas arriba.
Tres museos dice el garrulazo gallego que tiene Madrid
 
Última edición:
Ojo, que vuelve el tío a demostrarnos su incultura y vuelve con fuerza. Tres museos dice.... Madrid tiene más de 20 museos. Dos de ellos entre los 10 más importantes del mundo y 5 entre los 20 más importantes. 2 de ellos, la Armería Real y el de la fábrica nacional de moneda y timbre los más importantes del mundo en su temática. Por no hablar del Madrid de los Austrias y la cantidad de monumentos que hay por sus calles, que convierten la ciudad en un museo al aire libre.
La colección numismática del arqueológico era la más importante del mundo, pero la robó el PSOE en 1936.

No solo eres un inculto, si no que has demostrado ser un garrulazo de la hostia.
Tres museos...
Guay. Ahora pon lo que hay en Londres :trump:
 
Joder, Curro es un quiero y no puedo hasta con su empadronamiento.
 
Pues el Palacio Real de Madrid es más grande que el de Londres y El Retiro tiene más árboles que Hyde Park, España ha quemado dos veces Londres ( Almirante Sánchez Tovar y años antes Pero Sánchez) , Inglaterra no ha quemado nunca Madrid.
Al Museo Británico le quitas lo robado en Grecia y Egipto y se queda en nada.
 
Comparar Londres con Madrid, y mira que Londres a mi ni plin ni plan, solo se le ocurre a Curro y a las familias enfrentadas de Puerto Hurraco.

Qué Madrid está muy bien, es moderna, viva y tiene unos cuantos museos que son de lo mejor del mundo, te lo compro, pero de ahí a decir que es mejor que Londres o Paris, en fin.....

Y alguno dirá que es gracia a la ameba y sus mariachis, eso ya dejan a Curro como un aprendiz de viva la españolia, creer ser español con mucha tontería
 
Comparar Londres con Madrid, y mira que Londres a mi ni plin ni plan, solo se le ocurre a Curro y a las familias enfrentadas de Puerto Hurraco.

Qué Madrid está muy bien, es moderna, viva y tiene unos cuantos museos que son de lo mejor del mundo, te lo compro, pero de ahí a decir que es mejor que Londres o Paris, en fin.....

Y alguno dirá que es gracia a la ameba y sus mariachis, eso ya dejan a Curro como un aprendiz de viva la españolia, creer ser español con mucha tontería
Hablando de amebas. Perdón, de amaños.
Noelia Posse, exalcaldesa de Móstoles y ocho exediles serán juzgados por prevaricación en el caso ITV
 
Arriba Pie