Madriiiiiiitttt! ens roba...OH WAIT!

celebruil rebuznó:
ah no que eso no tiene nada que ver, y esta totalmente justificado

Bajo MI punto de vista el instituto Cervantes si está justificado desde una óptica ecónomica, cuanta más gente hable Español fuera de nuestras fronteras más facilidades para hacer negocio tendremos, en cambio el Catalan solo lo veo justificado desde un punto de vista cultural, dado que los Catalanes pueden hacer negocios fuera en Español, visto así, que es como yo lo veo, el instituto Cervantes beneficia a todos los españoles, la promoción del Catalan solo a una región.

Lo que me parece absurdo de esas inversiones es que muchas de ellas están destinadas no a la promoción del Catalan, que también, sino a hacer negocios fuera de España en Catalan, que es la cosa más absurda que se pueda imaginar teniendo el Español, pero es que además y aquí si hablo sin saber, si alguien lo conoce de primera mano que ponga datos, creo que esa inversión es inutil y esteril (o más bien dedicada a colocar amigos de la casta) porque no creo que los catalanes hagan negocios en Catalan en zonas hispano hablantes (o anglófonas) por una mera cuestión de lógica, no van a ser tan gilipollas (salvo que pertenezcan a la Generalitat) de intentar hacer negocios en Catalan con gente ya habla Español o Ingles, porque otra cosa no pero buenos comerciantes han sido siempre y de tontos no tienen un pelo.

Toda esa mierda nacionalista y antiespañola que venden al pueblo catalan está muy bien para los borregos de la masa que los sustentan en el poder, pero los empresarios privados catalanes, los de verdad, los que valen y siempre han valido hacen sus negocios en Español/Ingles/Frances/Aleman como todo el que sale de España, por eso están dónde están.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Bajo MI punto de vista el instituto Cervantes si está justificado desde una óptica ecónomica, cuanta más gente hable Español fuera de nuestras fronteras más facilidades para hacer negocio tendremos, en cambio el Catalan solo lo veo justificado desde un punto de vista cultural, dado que los Catalanes pueden hacer negocios fuera en Español, visto así, que es como yo lo veo, el instituto Cervantes beneficia a todos los españoles, la promoción del Catalan solo a una región.

Lo que me parece absurdo de esas inversiones es que muchas de ellas están destinadas no a la promoción del Catalan, que también, sino a hacer negocios fuera de España en Catalan, que es la cosa más absurda que se pueda imaginar teniendo el Español, pero es que además y aquí si hablo sin saber, si alguien lo conoce de primera mano que ponga datos, creo que esa inversión es inutil y esteril (o más bien dedicada a colocar amigos de la casta) porque no creo que los catalanes hagan negocios en Catalan en zonas hispano hablantes (o anglófonas) por una mera cuestión de lógica, no van a ser tan gilipollas (salvo que pertenezcan a la Generalitat) de intentar hacer negocios en Catalan con gente ya habla Español o Ingles, porque otra cosa no pero buenos comerciantes han sido siempre y de tontos no tienen un pelo.

Toda esa mierda nacionalista y antiespañola que venden al pueblo catalan está muy bien para los borregos de la masa que los sustentan en el poder, pero los empresarios privados catalanes, los de verdad, los que valen y siempre han valido hacen sus negocios en Español/Ingles/Frances/Aleman como todo el que sale de España, por eso están dónde están.

La promocion del idioma en el extranjero, sea el catalan, el castellano o el swahili solo sirve para dos cosas: para medirse la polla(mi idioma lo hablan mas gente que el tuyo) y para promocion cultural/turistica(alguien que conoce tu idioma se interesa por tu cultura y tendra mas inclinacion a pasar sus vacaciones en tu casa). Para hacer negocios en el extranjero el argumento es incorrecto por dos simples motivos:
1- El buen vendedor aprende el idioma de su cliente, no espera que el cliente aprenda el suyo.
2- supongamos , solo supongamos:lol:, que un español tiene la misma capacidad de aprender ingles que un ingles para aprender español(eso es costara lo mismo en money) si enseñas español al ingles obtendras que muchos españoles pueden vender a un solo ingles, si te gastas esos dineros en enseñar ingles a un español tendras que ese español puede vender a muchos ingleses, ademas que incrementaras la cultura idiomatica del pais.
 
celebruil rebuznó:
La promocion del idioma en el extranjero, sea el catalan, el castellano o el swahili solo sirve para dos cosas: para medirse la polla(mi idioma lo hablan mas gente que el tuyo) y para promocion cultural/turistica(alguien que conoce tu idioma se interesa por tu cultura y tendra mas inclinacion a pasar sus vacaciones en tu casa). Para hacer negocios en el extranjero el argumento es incorrecto por dos simples motivos:
1- El buen vendedor aprende el idioma de su cliente, no espera que el cliente aprenda el suyo.
2- supongamos , solo supongamos, que un español tiene la misma capacidad de aprender ingles que un ingles para aprender español(eso es costara lo mismo en money) si enseñas español al ingles obtendras que muchos españoles pueden vender a un solo ingles, si te gastas esos dineros en enseñar ingles a un español tendras que ese español puede vender a muchos ingleses, ademas que incrementaras la cultura idiomatica del pais.

No lo veo igual, creo que la promoción de una lengüa extragera en un territorio sirve tanto para hacer una promoción cultural como para crear negocio, de hecho si no me equivoco Cataluña (entre otras comunidades) tienen delegaciones comerciales (llámalo como quieras) en otros países que como parte de sus funciones tienen la promoción del Catalan. Solamente las sinergias y contactos que se crean con el tejido empresarial de la zona dónde se construye/monta por el mero hecho de construirlo/montarlo (ahí son clientes y no proveedores) ya es para tener en cuenta. De todas formas en lo básico creo que estamos de acuerdo, los Catalanes hacen el negocio (como todos) en el idioma que pueden les dejan y esos son mayormente los que te pusé antes no el Catalan, así que no tiene sentido la promoción del Catalan en esas zonas, como tu bien dices, mas alla de "medirse la polla", o sea un despilfarro.


Para aclararlo, yo estoy en contra de que Cataluña (y todos) habra delegaciones comerciales en otras zonas pero no por que sean catalanas, sino porque no son óptimas, para mi tampoco tiene sentido que España habra una delegación comercial o de promoción en china y promocione todo porque ni en todas partes de España se hace de todo ni en todas las zonas se requiere todo lo que hacemos, para mi sería más lógico abrir esas delegaciones teniendo en cuenta que se necesita dónde la abres y que ofreces desde España como una marca, si esa zona va a comprar el textil Catalan y la anchoa de Cantabria deberíamos abrir una delegación unificada como España orientada a esos sectores u otros potenciales. Lo contrario es que se den absurdeces como que España/Cataluña/Andalucía/Madrid tengan cuatro delegaciones abiertas en el mismo sitio con el consiguiente gasto que eso lleva. Que además no me extranaría que encima se hicieran la competencia entre ellas por vender lo mismo a la misma gente.

Pero claro todo eso es una utopía porque para empezar los catalanes (entiendase gobierno y 51.1% de población) NO quieren presentarse como españoles (salvo que les convenga puntualmente) y por tanto ya partiendo de esa premisa todo lo demás se cae. De ahí que yo abogue por la independencia de Cataluña y no lo hago como dice el atontao de GPV por psicología inversa, lo hago porque creo que es la única forma de que o nos vayamos todos a la mierda o nos comamos las pollas mutuamente de aquí a 10 años, pero al menos dejarán de ponernos la zancadilla cada dos por tres y de no parar de dar por culo con la independencia, competencias, balanzas fiscales que nadie ha visto desde 2005 PORQUE NO ESTÁN PUBLICADAS, generando crispación etc. etc.

Quizás yo solo sea un producto de la habil labor de zapa que han hecho los nacionalistas catalanes todos estos años, si es así reconozco que a mi me han vencido, solo por estar más tranquilo y no oíros más os quiero fuera de España lo antes posible, pero fuera de verdad incluso con fronteras.

Quien me lo iba a decir a mi, que siendo de Madrid y del Real Madrid, celebraba los triunfos del Barcelona como si fueran mios, y que deseaba que llegara el verano para ir a Cataluña, que ahora os querría lo más lejos y lo más independientes posible y a ser posible no volver a oír hablar de vosotros.

Pero eso está bien al fin y al cabo tu y yo queremos lo mismo. ;)
 
?97 millones de euros (16.000.000.000 de pelas) para el Instituto Cervantes? Gran despilfarro.
Es m'as, yo me cago en el Instituto Cervantes.
Suerte que antes de final de a'no nos vamos a secesionar.
 
Jordi Ausàs, exconsejero de la Generalitat (ERC), detenido por contrabando de tabaco desde Andorra
Los Mossos d’Esquadra han detenido al exconsejero republicano de la Generalitat en la época del tripartito Jordi Ausàs en el marco de una operación desarrollada en La Seu d’Urgell (Lérida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.


En la operación han sido detenidas en total siete personas, entre ellos Ausàs, que presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.
Jordi Ausàs i Coll (Seu d’Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d’Urgell durante cuatro años.
El exconsejero presuntamente era un distribuidor importante dentro de esta trama contrabandista, que todavía se desconoce cuánto tiempo llevaba operando.
Los otros arrestados son Marta D.G., de 47 años; Julián G.M., de 55; José Félix T.A., de 31; Antoni R.E., de 52; María Dolores P.M., de 55, todos vecinos de La Seu d’Urgell, y Maria Teresa F.G., de 28, con domicilio en Álava, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Las detenciones de este operativo policial del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Pirineo Occidental se han realizado entre este miércoles y este mismo jueves por la mañana en La Seu d’Urgell, y en una de ellas han colaborado agentes de la Guardia Civil.
300.000 EUROS DE TABACO

Los Mossos calculan que desde que empezaron a seguirle la pista, este grupo de contrabandistas habría introducido de manera ilegal en Cataluña tabaco valorado en 300.000 euros.
Durante el desarrollo de la operación este jueves, los agentes han realizado varios registros en dos domicilios, un bar y un garaje de este municipio del Alt Urgell.
Las pesquisas han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu d’Urgell y por el fiscal decano, y se prevé que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.
No obstante, la investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones de personas vinculadas a la banda.

https://www.alertadigital.com/2012/...nido-por-contrabando-de-tabaco-desde-andorra/
 
Dirty Harry rebuznó:
Nada que decir, excepto que es exconsejero, mientras que en otras comunidades, la valenciana por poner un ejemplo, roban, estafan... mientras siguen en el cargo y salen reelegidos.


¿Crees que los jerarcas de la casta no practican el latrocinio durante su mandato?

La Comunidad Valenciana es el paradigma de la podredumbre político-empresarial de esta casa de putas llamada España pero el resto de autonómias no van a la zaga y Catalunya no es es la excepción... pero si te conformas con el el españolisimo -¡¡Y tu más!!- no soy nadie para juzgarte.

Por cierto, Mas (y su padre) es/era sospechoso de corrupción y de evasión de capitales y salio elejido; el yayo Pujol revento Banca Catalana y pese a ello fue President durante 4 lustros y medio...

Banca Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
la virgen, que vergüenza ajena, cuando creo que he visto todo en materia de estupidez y trisomia, tienen que aparecer sujetos a romper records

Recull de comentaris sobre els incendis de l’Empordà - Apuntem.cat -
focemporda.jpg
 
semete rebuznó:
la virgen, que vergüenza ajena, cuando creo que he visto todo en materia de estupidez y trisomia, tienen que aparecer sujetos a romper records

La vergüenza no la dan solo esos tweets, lee el resto de comentarios (todos, incluyendo los catalanes) y sentirás más aún, cuanto odio acumulado, en realidad no siento vergüenza, siento una profunda pena, pero de verdad no de boquilla, de esa que te encoje el corazón al ver lo que están haciendo con nosotros y te hace sentirte muy mal.

Menos mal que estoy en un proceso de desintoxicación, cada día veo menos noticias, leo menos páginas, leo menos periodicos y escucho menos la radio, a ver si soy capaz de seguir así y el fin del mundo me pilla desprevenido y me mata sin saber de dónde viene la hostía pero más feliz que una lombriz.
 
semete rebuznó:
la virgen, que vergüenza ajena, cuando creo que he visto todo en materia de estupidez y trisomia, tienen que aparecer sujetos a romper records

Recull de comentaris sobre els incendis de l’Empordà - Apuntem.cat -
focemporda.jpg

Ellos piden la manteca a el gobierno en inglés, con tal de no usar el "feixistañol"...:

En una entrevista a la BBC, el consejero de Economía ha afirmado que "Cataluña no dispone de otro banco que el Gobierno español. Así es la vida, todo el mundo conoce la situación de los mercados".

Catalua pedir el rescate | elmundo.es
 
Becerro de oro rebuznó:
Ellos piden la manteca a el gobierno en inglés, con tal de no usar el "feixistañol"...:



Catalua pedir el rescate | elmundo.es

:137 lo sabia, lo sabia...no lo he colgado para ver quien era el primero.


Os informare de como encara el tema Butifarra3:lol:

Bueno eso, ¿A Francialemania les convendria una Cataluña independiente o son delirios de españoleitos que ven la mano de sion detrás de todo?
 
mecagoenSatán rebuznó:
Donde estén esos respetuosos comentarios de Racó Català, cargados de amor y respeto hacia todos los españoles y los catalanes que no comparten sus ideas políticas...

Pués lo que digan en esa radio seguramente dará para cagarse en sus muelas otras quince veces, pero no justifica que los patriotillas de turno que en cuanto oyen algo en catalá pierden el uso de razón entren en el juego lamentable que estamos viendo.
 
semete rebuznó:
Pués lo que digan en esa radio seguramente dará para cagarse en sus muelas otras quince veces, pero no justifica que los patriotillas de turno que en cuanto oyen algo en catalá pierden el uso de razón entren en el juego lamentable que estamos viendo.

Dicen que el mayor pecado de los españoles es la envidia pero seguro que la afición más extendida es la auto indignación sin motivo real.

¿Cuanta gente escarba en "Racó catalá" (sede de cuatro colgados) para encontrar algo con lo que sulfurarse? ¿Cuantos catalanets rebuscan en "Pordiosero Digital" para tener algo con que soliviantarse?

Gente capaz de comulgar con ruedas de molino pero con la piel mas fina que la del prepucio de un caniche
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que Cataluña haya ganado en deuda es una vergüenza. Ni malgastar saben los hijos de puta.
 
Arriba Pie