Magical Girl de Carlos Vermut

Registro
13 May 2006
Reacciones
3.929
zrTIsngoDR5ekQJBtpSfJtnnxu4.jpg

Título: Magical Girl

Eslogan: Ten cuidado con lo que deseas.

Género: Drama, Suspense

Director: Carlos Vermut

Reparto: Bárbara Lennie, José Sacristán, Luis Bermejo, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Elisabet Gelabert, Marisol Membrillo, Miquel Insúa, Javier Botet, Alberto Chaves, Marina Andruix, Raimundo de los Reyes, Julián Génisson, Roser Pujol, Toña Medina, Eva Llorach, David Pareja, Lourdes Verger, Julio Arrojo, Teresa Soria Ruano, Manuel Fernández Nieves, Lorena Iglesias, Víctor Mendoza, Eva María Milara

Lanzamiento: 2014-09-07

Duración: 127

Trama: Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

MagicalGirl_poster.jpg

Joya. Así que finalmente ha sido un buen año para el cine español pero no gracias a ninguna película comercial para masas sino a una película "autista". De lo mejor que se ha hecho en España hasta el momento.

La vi anoche y me gustó,tarda un poco en arrancar y es algo previsible pero está bastante bien,un 7 en filimbiaffinity.

A mi me parece una peli más efectista que efectiva y muy perezosa, dejándole gran parte del peso de la historia a la imaginación del espectador y tirando de momentos puntuales que causan cierto impacto para ganárselo. Me quedo con Sacristán y poquito más de esta película.

Moporday rebuznó:
Hablando de Magical Girl

A mi también me ha dejado frío. Me parece una película frívola, y me da bastante lástima que toque temas tan serios de una forma tan banal por el simple attentionwhorismo. En ese sentido no me extraña que le haya gustado tanto a Almodóvar, porque es la misma mierda: tú primero llama la atención, y después hablamos de lo que me cuentas. Lo que un misógeno definiría como mujer, vamos.

Y si, en este caso lo vacuo es un defecto, porque la película pretende sustentarse en el drama personal de los protagonistas, y ahí no me los creo.

5.5/10

Acabo de ver Magical Girl aka "otra película intencionadamente lenta, con personajes a los que se les acaba de morir el perro y pretenciosa a más no poder". Técnicamente elegante pero con muy poco valor como historia. Digo yo que pare hacer esto, mejor dedicarse a la fotografía.

Si hay algo que caracteriza al cine español es la lentitud. Es lento a más no poder, porque los españoles no sabemos escribir cine. Somos unos pelmas. No recuerdo una rápida, creo que Carne de Neón con sus dos horazas no se hace muy muy pesada. ¿Gordos? ¿Azul oscuro casi negro? No sé, hasta el genio es un pesado, 800 balas no aguanta otro visionado. Ni hablemos de Vigalondo.

En cambio en los cortometrajes tenemos de todo. En el notodofilm hay muy buen material de 3 minutos que es alucinante. Pero en la misma medida tenemos "cortos" de 24 minutos que los españoles nos empeñamos en seguir llamando cortos que encima son la puta mierda.

John McClane rebuznó:
Si hay algo que caracteriza al cine español es la lentitud. Es lento a más no poder, porque los españoles no sabemos escribir cine. Somos unos pelmas. No recuerdo una rápida, creo que Carne de Neón con sus dos horazas no se hace muy muy pesada. ¿Gordos? ¿Azul oscuro casi negro? No sé, hasta el genio es un pesado, 800 balas no aguanta otro visionado. Ni hablemos de Vigalondo.

La Comunidad aguanta todos los visionados que le eches, posiblemente la mejor película de Álex de la Iglesia. Rec3 es maravillosa de principio a fin y con un ritmo made in USA, incluso muchas de Torrente tienen un ritmo que ya quisieran para sí "los grandes" de nuestro cine. No es que nuestro cine sea lento, es que para hacer buen cine, hace falta gastarse perras en un guionista como Dios manda, que es precisamente de lo que adolece Magical Girl. La factura técnica es impecable y el esfuerzo por mostrarnos un cine elegante se hace patente de principio a fin y pongo un ejemplo que me llamó la atención [spoiler light]cuando la pirada despierta y ve que el marido se ha dado el piro, no te cambian de plano a donde está ella para mostrarte una habitación vacía sino que espera a que abra el armario para que lo veamos vacío[/spoiler light]. Con un guión más pulido, estaríamos ante una de las mejores películas de nuestra historia, cágame en el pecho, por favor.

A mi sin embargo el guión me parece que roza la perfección (poco se habla de la musicalidad de sus dialogos, por ejemplo) y donde aun puede mejorar Vermut es en la dirección. A menudo cuando se dice que un director necesita un guionista lo que se quiere decir es que uno hubiera preferido un guión mas convencional. Se ha dicho de Refn, de Shyamalan.... vamos, de cualquier director que arriesgue. Pero no, Vermut tiene toda la capacidad como escritor para hacer el cine que quiere hacer, otra cosa es que no guste.

Yo no creo que sea una película mas lenta que La Pianista, Audition, La piel que habito... por mencionar películas a voleo que creo tienen que ver con Magical Girl. Pero la verdad es que cuesta encontrar en el panorama directores así actualmente. No solo en españa... Europa hace décadas que solo hace cine para abuelas. Hay mucho miedo a aburrir a la gente en el cine actual, pero no todas las películas tienen que tener el mismo ritmo.

Echo de menos un flashback con el Sacristán rebanándole el pescuezo a algún pobre diablo quinceañero.

Me estoy bajando el torrent de kickass. Como no me guste os parto la cara.

Esta peli la cogen en Jolibú, le meten actoracos gordos, escenografía más currada, enrriquecen el guión y tenemos peli de culto.

José Sacristán--->Robert De Niro
Bábara----->Jessica Chastain
Luis Bermejo--->Samuel L Jackson (el cupo negroide)
Marido de Bárbara---->Michael Fassbender
Puta vieja-----> Sofía vergara

Carlos, un Martini con hielo, rodajicas de pulpo, unas olivas y unos mejillones!

... estaba a huevo, no me he podido contener :face:

Pues no está mal la película. Afortunadamente no tenía ni puta idea de qué iba y me sorprendió para bien. El Vermuth este no es Eurípides, pero la trama es interesante y al final no se cortan. Eso de poner personajes normales en situaciones límite da buenos frutos en guiones como éste.

Atrás
Arriba Pie