Málaga; Solidaridad Trabajadoras Cortefie (Fotos-noticias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en fin...que extraño que a estas alturas nadie haya dicho la palabra : "sindicato" :shock:

Bueno contando que los sindicatos cada vez defienden menos a los trabajadores, no es extraño que casi hablamos de ellos en este tema ...

En el caso concreto de Cortefiel y por lo que yo se según mi vecina, los sindicatos no querían protestar ni hacer nada, pero las mismas trabajadoras empezaron con las protestas y los sindicatos tuvieron que seguirlas ...

Por eso necesitan todo el apoyo posible ...

Una cosa que me paso y que pienso que es curiosa ...

Hablando con mi vecina le pregunte que además de la manifestación si estaban haciendo algo y me contó de que todos los días en los 10 minutos que tienen para desayunar a las 9 de la mañana salen y cortan la carretera un turno detrás de otro, yo me quede algo extrañado ya que esto no sale en las teles ni siquiera en las locales ni autonómicas , hoy que estaba dando una vuelta con la bici por el paseo marítimo decidí llegarme y era verdad cortan la carretera durante unos 5 minutos cada turno ...

¿Donde estará la tela y los medios? tampoco encontré nada de esto por Internet ...

Absenta rebuznó:
Una cosa que me paso y que pienso que es curiosa ...

Hablando con mi vecina le pregunte que además de la manifestación si estaban haciendo algo y me contó de que todos los días en los 10 minutos que tienen para desayunar a las 9 de la mañana salen y cortan la carretera un turno detrás de otro, yo me quede algo extrañado ya que esto no sale en las teles ni siquiera en las locales ni autonómicas , hoy que estaba dando una vuelta con la bici por el paseo marítimo decidí llegarme y era verdad cortan la carretera durante unos 5 minutos cada turno ...

¿Donde estará la tela y los medios? tampoco encontré nada de esto por Internet ...

Pues tienes razón, yo tampoco he leído nada en ningún medio ya sea digital, televisivo o prensa escrita y ya ha pasado un día. Esto reafirma mi teoría de que lo que tenemos son medios de desinformación.

Por cierto, hablas mucho con tu vecina y aún no nos has dicho si está buena o no.

Absenta rebuznó:

Estas cosas ya no importan una mierda, pero si quereis salir en la tele apedread a algun policía y quemad coches, que se liará parda. Telecinco a tutiplén.

Con ese plan irán cuatro gatos y con un poco de suerte os graba el canal Málaga. Iría a ver como está el panorama pero ya me lo imagino y tengo mejores cosas que hacer. Suerte con la cruzada, te comerás los mocos a base de bien.

Parte de razón tiene Tom Bombadil al decir que hay que concienciar a la sociedad española para comprar productos españoles, bueno más que parte de razón, tiene más razón que un santo.

China es el tigre dormido, que está empezando a despertar y cuando el comunismo de pandereta muera la invasión no va a ser lo que algunos creen que ya existe, no.

Pero Absenta también tiene razón, difundir las ideas por el medio que sea (bien internet, mesemeses o lo que sea) es una manera de concienciar a los españoles del problema de las deslocalizaciones. Si una sola persona se convence que al comprar un producto tiene que barrer para casa, esos emails que enviais ya han valido la pena.

Es que manda huevos que ataqueis a la mierda del niño y luego os mandan unos powerpoint con osos amorosos de amistad y lo reenviais a 50 contactos, total es un par de segundos.

Las trabajadoras de Málaga puede que no obtengan resultados con sus manifestaciones pero el derecho al pataleo lo tenemos todos y como realmente no se consigue nada es quedándose en el sofá sintiendote todopoderoso tras la estructura de petit burgués que con tanto trabajo tus padres te han construido.

Asco de generación que les dan por el culo y no piden ni vaselina y que encima si alguien protesta e intenta hacer algo se rien de ellos.

Muchos de los payasos que vais de sobrados algún día puede que la tortilla de la vuelta y os veais sumergidos en algo parecido y ya no os parezcan tan petéticas unas mujeres que quieren dar de comer a sus familias.

Excepto Tom Bombadil el resto de neoliberales y derechones varios me comeis la polla niñatos de mierda, si no habeis salido del huevo aun dejad de decir tonterías que ni os van ni os vienen y encima os quedan grandes, que no todo está en los libros.

Pasa lo mismo o menos en Francia o Alemania y se lía la de Dios es Cristo. Allí una empresa no se atreve a hacer eso. Ni de coña, vamos. Porque saben la que se les viene encima. No les compensa.

¿Porqué aquí si que pueden hacernoslo? ¿Es que acaso los españoles somos más gilipollas?

Pues la mayoría de españoles sí, para que nos vamos a engañar...

Todos tenemos problemas.

home_esp_esp.jpg

En la empresa de teleoperaciones en la que yo trabajo se practica diariamente un acoso laboral desmedido. Llegar cinco minutos tarde un día es suficiente como para que te despidan definitivamente, se practican cientos de escuchas cada día y a quien flaquee en una de ellas se le sanciona sin empleo y sueldo mes y medio. En mi departamento, atención al ciudadano del 010, se está despidiendo a gente casi sin motivos estos últimos días (ayer echaron a diez). Que se jodan las trabajadoras de Cortefiel igual que nos jodemos todos.

Spawner rebuznó:
Yo soy autónomo así que a mi todod esto me la sopla...

Hasta un subnormal de baba se daría cuenta de que el problema terminará afectando a todo el mundo.

Vamos a ver, premionobel...si la planta de producción de Cortefiel se larga de Málaga...¿no te parece que seguro que desde los autónomos que están implicados en operaciones de transporte con Cortefiel, pasando por los bares en donde se toman un café los trabajadores/as de Cortefiel antes o después del turno, el mismo gobierno que cobra los impuestos pertinentes a esta firma...hasta a los camellos que les venden la farlopa a los empleados de Cortefiel cuando celebran alguna fiesta, verán de alguna manera afectado su nivel de negocio?

Hay que ser imbecil y poco solidario para decir las soplapolleces que se están diciendo en este hilo, más de uno merece que hagan papilla para perros con sus cojones por subnormal.

ElHombreQueViola rebuznó:
Pues tienes razón, yo tampoco he leído nada en ningún medio ya sea digital, televisivo o prensa escrita y ya ha pasado un día. Esto reafirma mi teoría de que lo que tenemos son medios de desinformación.

Por cierto, hablas mucho con tu vecina y aún no nos has dicho si está buena o no.

Y la cosa es que cortan la carretera todos los días y no encontré nada por ningún sitio ni en los buscadores de noticias, también la liaron el día de la mujer trabajadoras y solo aparece algunas noticias ... me parece que ni al PP ni al P$OE le interesa que esto trascienda demasiado, son muchos despidos y los dos quedarían manchados por no hacer nada ...

Mi vecina tiene 40 y picos años, vive en frente mia ... pero uno de sus hijos es mi mejor colega desde pequeño y es extraño el día que no me paso por su casa y esas cosas ...

oTeCaLo rebuznó:
Estas cosas ya no importan una mierda, pero si quereis salir en la tele apedread a algun policía y quemad coches, que se liará parda. Telecinco a tutiplén.

Con ese plan irán cuatro gatos y con un poco de suerte os graba el canal Málaga. Iría a ver como está el panorama pero ya me lo imagino y tengo mejores cosas que hacer. Suerte con la cruzada, te comerás los mocos a base de bien.

Se que solo se saca a la gente que lo rompe todo (después se quejan de que pase esas cosas) pero si vives en Málaga no seas mamonazo que sabes que la cosa esta bien jodida y sobre todo las trabajadoras necesitan ver el apoyo de todos ...

Creep rebuznó:
Excepto Tom Bombadil el resto de neoliberales y derechones varios me comeis la polla niñatos de mierda, si no habeis salido del huevo aun dejad de decir tonterías que ni os van ni os vienen y encima os quedan grandes, que no todo está en los libros.

Gracias Creep ...

Tomalo rebuznó:
Pasa lo mismo o menos en Francia o Alemania y se lía la de Dios es Cristo. Allí una empresa no se atreve a hacer eso. Ni de coña, vamos. Porque saben la que se les viene encima. No les compensa.

¿Porqué aquí si que pueden hacernoslo? ¿Es que acaso los españoles somos más gilipollas?

Pues la mayoría de españoles sí, para que nos vamos a engañar...

Y eso que solo pido mandar 4 correos y acudir a la manifa si se es de Málaga ...

Sir Ringo Starr rebuznó:
Todos tenemos problemas.

Claro esta todos tenemos problemas, pero decir que se jondan las trabajadoras de cortefiel es una idiotez, lo que tenemos que hacer es solidarizarnos y unirnos cada vez que pase algo ...

dieguito rebuznó:
Hay que ser imbecil y poco solidario para decir las soplapolleces que se están diciendo en este hilo, más de uno merece que hagan papilla para perros con sus cojones por subnormal.

Gracias dieguito ...

Esta tarde todos para la manifa ...

Bueno me largo con mi colega y su madre para la manifestación, espero que mas de uno acudan también ...

Si encuentro alguna noticia o fotos ya la pondré y si no diré como fue la cosa ...

Gracias para Torbe y los administradores por no cerrar o mover este hilo y también gracias a los que participaron ...

La Lucha sigue ...

Bueno de momento no encontré noticias (entre la tregua y que pasan un poco del tema de Cortefiel) pero si algunas fotos en Internet:

PHTO0014.JPG

PHTO0012.JPG

PHTO0021.JPG

Si mañana encuentro alguna noticia la pondré, la verdad que fue mucha gente ...

Los provinciales llamais mucha gente a 1000 personas

SuPeR rebuznó:

Más vale mil personas comprometidas y que sepan lo que están reivindicando que un millón del cual la mitad están para hacer bulto y la otra mitad para hacerse la foto.

No sé porque me da que no hubo ningún dirigente de algún partido político encabezando la manifestación.

¿Será porque mediáticamente no ha tenido ninguna repercusión?

Si absenta no pone la noticia en el foro ni me entero y me parece una noticia de portada.

La cuestión es que esto no solo esta pasando en Málaga, esta pasando por todos lados ...

Los empleados de Sáez Merino piden apoyo para la manifestación de hoy
https://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Ciudad Real&id=280426

El juzgado admite a trámite el ERE de Sáez Merino, que prevé 654 despidos, el 72% de la plantilla
https://actualidad.terra.es/internacional/articulo/ere_saez_merino_784778.htm

...

Ocho mil manifestantes apoyan a la plantilla de la factoría Lear.
https://actualidad.terra.es/provinc...estantes_apoyan_plantilla_factoria_790939.htm

Lear presenta el ERE que supone 265 despidos en su planta de Avila
https://www.finanzas.com/id.9048089/noticias/noticia.htm

Como dije casi cada mes se puede ver noticias de empresas cerrando y despidiendo gente, si no nos ponemos las pilas y luchamos ... dentro de un par de años estaremos mas jodidos de lo que estamos ahora ...

Los medios de comunicación no suelen hacerle mucho caso a los cierres de las fabricas, ni a las protestas ...

[/b]

SuPeR rebuznó:

Miles de personas se manifiestan contra los despidos en Cortefiel

A. DE LA MONTAÑA/MÁLAGA

Al grito de 'Cortefiel no se cierra', miles de personas -más de 5.000, según la organización, y unas 3.000 para la policía- se movilizaron ayer contra los 402 despidos que prepara Cortefiel para Confecciones Sur, la planta malagueña -la única en España- de la empresa. La concentración, que comenzó a las siete de la tarde en la plaza de la Constitución, contó con la presencia de varios representantes provinciales y regionales de los sindicatos UGT y CC.OO.

Las trabajadoras reivindicaron sus puestos de trabajo y una solución digna en las prejubilaciones e indemnizaciones. «Málaga pierde su única industria de confección y la ciudadanía conoce los riesgos de esta situación y sentimos que nos apoyan», explicó la portavoz del comité de empresa, Ana María Jiménez.

Mientras, los representantes sindicales alabaron el tesón de las trabajadoras para luchar por sus puestos. «Pedimos el apoyo de la sociedad para que presione a las instituciones a mediar en este problema», aseguró Manuel Ferrero, representante de la formación UGT en Málaga.

Tras esta movilización, primera dentro de un plan organizado, la mesa de negociaciones volverá a reunirse para acordar una nueva propuesta al plan de regulación, anunciado el pasado mes de enero por la empresa. Si no fructificarán las negociaciones, se repetirán las concentraciones.

https://www.diariosur.es/pg060323/prensa/noticias/Malaga/200603/23/SUR-MAL-017.html

LABORAL. Los empleados prosiguen con las movilizaciones

Los obreros toman las calles en repulsa al abandono de Cortefiel

Miles de personas exigen el mantenimiento de los empleos. Los sindicatos lamentan que la empresa no utilice sus beneficios para resolver la situación laboral

LUCAS MARTÍN. MÁLAGA

Más de 5.000 personas, según la organización, y alrededor de 3.000, a juicio de la policía, participaron ayer en la manifestación convocada por los empleados de Cortefiel para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y demandar la continuidad de la factoría en la capital. Los manifestantes, comandados por un nutrido grupo de trabajadoras, desfilaron por las principales arterias del centro urbano, donde dejaron muestras de su repulsa al cierre de la industria textil y a las condiciones de despido planteadas por la patronal. La movilización, a la que acudieron tanto representantes sindicales como miembros de colectivos sociales, sembró las calles de una protesta tan airada como solidaria, en la que las tragedias personales se trenzaron en una hilera de monos azules, indumentaria de las empleadas y símbolo de su lucha.
El secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer, destacó el éxito de la convocatoria, que llegó a desbordar las propias previsiones de la organización. El sindicalista resaltó el carácter emblemático de la fábrica, "auténtica referencia del textil en la provincia", y censuró el comportamiento de la empresa, "que sólo piensa en el dinero y en especular con los terrenos". Con respecto a las negociación de los despidos, Ferrer apuntó al papel mediador de la Junta de Andalucía, si bien lamentó que la empresa, "que genera grandes beneficios", no sea capaz de estipular indemnizaciones dignas y obligue a recurrir a los fondos públicos.
Por su parte, Vicente Escaño, secretario del Textil en Málaga, emparentó la marcha con el fin de la primera etapa de movilizaciones y el inicio de la siguiente, que prevé "otro tipo de medidas" en el caso de que la patronal no modifique sus planteamientos. Además, apeló a la aritmética a la hora de aquilatar el resultado de la manifestación: "Aquí están más de 5.000 personas y en la empresa trabajan 400, lo que demuestra muchas cosas", señaló.
Pero las críticas a la dirección de Cortefiel no sólo se centraron en la situación de la planta de Málaga, sino que también aludieron a la idiosincrasia de sus maniobras productivas. "Se llevan las fábricas a sitios donde los derechos laborales están ninguneados y les sale más barato fabricar", rezaba una de las octavillas distribuidas entre los manifestantes.

¿Uso residencial? Pero más allá del futuro de los trabajadores, el conflicto de Cortefiel deja otros interrogantes como el destino de las instalaciones, situadas en una zona que concilia industria y vivienda y que alienta el traslado de las factorías a polígonos específicos en función del planeamiento de 1997. Manuel Ferrer reseñó que la calificación del suelo está ya dilucidada e instó al Ayuntamiento a continuar con el respaldo brindado a los trabajadores "y no permitir que la empresa especule con el solar".

https://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=66024&pIdSeccion=2

Pues sí que fue bastante gente, más de lo que creía. Eso sí, como si sois un millón de manifestantes os comereis un mojón bien gordo.

oTeCaLo rebuznó:
Pues sí que fue bastante gente, más de lo que creía. Eso sí, como si sois un millón de manifestantes os comereis un mojón bien gordo.

Bueno la lucha de las trabajadoras continua ... para ser un día entre semana y que los medios casi digan nada fue bastante gente ...

Lo que me extraño fue ver a la poli con los cascos puestos, eso solo lo suelen hacer cuando están preparados para cargar contra los manifestantes ...

Cupido rebuznó:
Siendo mujeres no tendran problemas para trabajar como putas.
Eso mismo, que se dejen de gaitas de querer trabajar en fabricas y se metan a putas. Moviendo un poco el cuerpecito se sacarían mas dinero en un dia que en toda la semana currando en una fabrica para una panda de jefes y encargados sinverguenzas.

Que se metan a putas y Malaga tendrá 400 putas más en las calles, clubs y pisos de alterne.

Y a Cortefiel y los chinos que les den por culo.

Supongo que para un tío que solo moja cuando suelta pasta es normal decir estas tonterías ...

Si te fijas la mayoría de las trabajadoras de cortefiel tienen mas de 40 años así que dudo que a los puteros de Málaga les gustasen ....

paso de leerme las 7 paginas, me da igual que sean 5000 o 3000 lo importante es solidarizarse con ellos,que asi nos va, pasando de todo

Nunca he creido que las manifestaciones sirviesen de algo si no tienen el apoyo constante de los medios de comunicacion.

Aqui lo que vale es estar dentro e intentar resolver las cosas desde ahi. Desde fuera es imposible. Tu no puedes obligar a una empresa a que no cierre, es lo que tiene vivir en un mundo capitalista.

Asique, da igual cuantos fuesen, aunque fueran millares, aqui los que mueven el cotarro deciden por que luchar y por que no luchar... y si nos rebelamos por algo que nos parece injusto nos quedamos solos.

Asique el goteo de cierres de fabria va a ser incesante. En alemania ya se estan rebajando derechos laborales y sociales (trabajar una hora mas cobrando lo mismo y cosas asi) para no cerrar fabricas... y los obreros aceptan. Antes que perder el curro prefieren esclavizarse... y aqui va a pasar lo mismo.

Es un giro de 180º en la batalla por un empleo digno. Pero la competencia es demasiado fuerte para hacerle frente.

entonces segun tu,las huelgas generales no sirven de nada?

Atrás
Arriba Pie