Mandarinas

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
kduF0H234u9IsHcuipl8TJVcBte.jpg


Título: Mandarinas

Género: Drama, Bélica

Director: Zaza Urushadze

Reparto: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Elmo Nüganen, Misha Meskhi, Raivo Trass, Zura Begalishvili, Jano Izoria, Gia Gogishvili, Vamekh Jangidze, Aleko Begalishvili, Temo Khutsishvili, Giorgi Tsaava, Denis Khlibov, Viktor Gegeshidze, Genadi Levchenko, Kakha Arevadze, Ann-Heliin Saadoja

Lanzamiento: 2013-10-16

Duración: 87

Trama: 1990. La guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto, un par de soldados resultan heridos a las puertas de la casa de Ivo, y éste se ve obligado a cuidar de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Mandarinas (2013) - FilmAffinity

Mandarinas-415630145-main.jpg


Que puta es la guerra... Todo el mundo es bueno... Y algún tópico mas sobre la actual situación en esos lares.
Pero la verdad es que la peli es cojonuda. Quizás (en mi opinión), lo mejor que veré este año.
Pasa en un suspiro, no llega a hora y media. No creáis que es una sensiblería, con un yayo en medio del conflicto pasándolas putas y tal. La peli tiene mas lol que drama, los actores son cojonudos, y esta muy bien filmada, por lo poco que yo se apreciar.
:146
 
Pensaba que sólo los españoles éramos cutres a la hora de ponerle título a las películas :face:
 
Eh pues muy chula. Qué diferente se trata esa historia, la mezcla entre simpatía, cotidianidad y crueldad asumida por esa gente es bastante woah. Las debieron pasar tan reputas en esa época que al final algunos aceptaban el marco en el que se veían dibujados e así podían ir tirando.

Esta peli no podría ser de otro sitio que no fuera eastern yurop
 
Yo también me subo al carro de los que le ha gustado. Me esperaba un bodrio exótico importado para los amigos de cineclubs pero la verdad es que es una película muy Pionono. Por ponerle un pero quizás la veo demasiado bonita, sin notas discordantes en pos de un mensaje perfectamente definido y calculado. La película no te sorprende en ningún momento y te deja con las ganas de poder darle un abrazo al director y decirle "tío, cuánta razón tienes!!". 6.5/10 :127

Edito: respecto a lo que dice Epaksa, yo creo que Ron Howard podría hacer tranquilamente un remake.
 
Atrás
Arriba Pie