Manel (FATXAS FUERA)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Toneti rebuznó:
Lo mío es raro, de este "género" SOLO me gusta Manel, ninguno de los otros que habeis comentado me atraen.

Tienen algo distinto, no sé si es la voz del cantante, la sonoridad o que, pero hay algo que me pone palote.


Toneti, hijo de puta, te hice caso y le di una oportunidad a este grupo y debo decir que son cojonudos, tienen algo estos cabrones, y estoy contigo, son distintos a todos los demás que han dicho que se parecen y tal...

Es posible que vaya a verlos tocar uno de los dos días que tocan en el teatro Lara en Madrid, lo malo es que o invito a una "amiguita" o me veo solo. Por cierto, el teatro Lara es una puta mierda para conciertos, este grupo no es para estar sentado, cojones, aunque sé que la gente luego se pone de pie pero es incomodísimo aún así.

Por cierto, ideales para salir a correr.


...El boomerang s’encallava entre les branques i no tornava mai.
El boomerang reclamava la perícia d’un professional...​
 
El dia que escucheis a Adrià Puntí que va a ser de vosotros?

- Textos inhabitualmente largos y complejos.
-Unas críticas que llegan a un tratamiento de genio para el artista catalán. Palabras de Quimi Portet: "Puntí es el mejor entre nosotros".
 
Ya os dije que tenian algo de especial.

En medio de la crispación política Catalunya-España, aparece un disco en catalán y se colocan como disco más vendido en España.

Son buenos....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta canción me encanta, Aniversari, junto con la del Boomerang serian las dos más bonitas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

*Ya, ya.Que lio!
 
Jean, llevas aquí demasiado tiempo como para que se te olvide lo de poner el spoiler. :face:
 
Me siento identificado con este hilo :lol: antes que nada decir que a mi la música en catalán no suele gustarme, y apenas salvo 3 o 4 canciones por grupo, de los sangtraït, els pets, lax'n'busto, gossos, sopa de cabra... el único grupo que me ha llamado mas la atención ha sido Sau, que tenia canciones muy buenas....

en el caso de los Manel, al principio me parecía una mierda pinchada en un palo, vamos, una mas de tantas... pero a medida que he ido escuchando canciones en la radio o en Buenafuente que estuvieron el otro dia, me han ido convenciendo mas.... probaré a escuchar mas canciones a ver si me convencen del todo y se quedarán en uno de esos grupos con 2 canciones aceptables.
 
muy buenos manel.

lo mejor de todo es que no han tenido que cambiar al castejano para intentar triunfar en espanya del palo sopa de cabra o gossos(ostiazos epicos,por lo menos el de estos ultimos).
 
Han vuelto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aprovecho para destacar el que para mi es su mejor tema. ( Es una versión de una canción de mis paisanos Els Pets)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La letra es bastante curiosa:

CASTELLANO:
Esta canción es para decir
Que no te echo nada en falta
Y cuando me voy a dormir
Con la mano derecha ya me basta

Que si tengo los ojos húmedos
Es que tengo una legaña
Y si no salgo de noche
Es porque voy corto de pasta.

Los amigos que compartimos todos te engañan
Soy un hombre nuevo
Nunca he estado mejor
Y no sabes cuánto me ahorro en llamadas.

Esta canción es para decir
Que si de nada tengo ganas
No eres tú, sino la edad,
Que a los treinta años esto ya sucede,
Que el anillo que me diste
Lo guardo porque quiero venderlo
Y tu foto en la cama
No he tenido tiempo de sacarla.

Y los amigos que compartimos todos te engañan
Soy un hombre nuevo
Nunca he estado mejor
Y no sabes cuánto me ahorro en llamadas.

No te añoro, niña. No te añoro niña.
No estoy deprimido, no estoy desnutrido
No me aguanta un hilo, no he perdido el estilo
No voy predicando todos tus encantos
No te he imaginado en la cama con extraños
No estoy nada perdido, no estás... tururú
No me siento confuso, no he sido ningún iluso
Será un gran placer hoy hacerte saber,
que no te añoro, niña.
 
Grasiah por el avance, señor oscuro. Son un grupo cojonudo, una pena que temas como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me recuerden a cosas feas sobre una señorita que se topó conmigo hace un par de años, aunque fue ella la que me los descubrió. Me da vergüenza siquiera mentar torrents, así que en once días tendré que vender mi cuerpo en la estación del norte y sabo en barbilla tirar al fnac a comprarlo/robarlo. Petonets.
 
el último disco me ha decepcionado, muy bajo del nivel mostrado en los trabajos anteriores...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo, por desgracia, tuve que comérmelos en el "Pirineos Sur" de este año y... tamaña basura intergaláctica, son de lo peor que he escuchado en mi vida.
 
Ahora empiezan en el Vida, en el Primavera me sorprendieron gratamente, con un buen inicio de concierto. No hay más opciones ahora, o sea que a ver que tal....
 
De Manel escuché los lps 10 Milles... y Els millors professors... Y sin ser un grupo que me entusiasme, me gustan sus canciones. Han encontrado su toque musical particular.
 
Ya ha acabado y sensaciones encontradas. Sigo pensando que les falta afinar el punto en algunas canciones. Algunas requieren de más pausa, como la de Ay Dolors, que en formato acústico queda genial y me ha sonado algo meh. Y en otras hace falta bastante más caña. Los coros sería mejorables, ya podrían aprender de Los Fleet Foxes. La gente totalmente entregada, eso sí.

Y en una hora empieza wilco, aquí estoy con @muzik pillando sitio en primera fila. Nos haríamos un selfie, pero el chico es muy tímido [emoji38]
 
¿Qué es fatxa?

Lo mismo que "friendzone".


Domino el panorama musical catalán que no veas. Pensaba que esta canción era de los tales Manel, y resulta que no. :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues si que tienen pinta de judiazos. A parte de eso me parece una puta mierda.

Espero que nadie se sienta ofendido.
 
Coincido con florencio,. Legañosos duchados que tardan unos hora en vestirse para parecer desaliñados.... todo lo que sea para chivar... madre mía, menos mal que no he vuelto a escuchar música de los 2005 en adelante.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie