Manifestación por Navarra.

Con que desgraciado comenzamos?

  • Haneke

    Votos: 0 0,0%
  • El de Funny games

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Bob_Esponja

RangoClásico
Registro
16 Feb 2006
Mensajes
2.306
Reacciones
0
La multitudinaria marcha convocada por el Gobierno pidió que el estatus de Navarra sea innegociable

200703170022515648_500.jpg


Navarra vivió ayer una de las movilizaciones ciudadanas más multitudinarias de su historia. Decenas de miles de personas secundaron la manifestación convocada por el Ejecutivo foral en defensa de Navarra como Comunidad y como realidad política innegociable frente a las reclamaciones de ETA y su entorno. 103.000 personas, según Policía Foral y 75.000, según la Delegación del Gobierno central, recorrieron los 1,8 kilómetros entre la Plaza de Europa y el Paseo de Sarasate.

La respuesta ciudadana fue masiva. Cuando a las seis y cuarto de la tarde, una hora después del inicio de la marcha, la pancarta que abría la convocatoria estaba en la mitad del Paseo de Sarasate, la cola de la manifestación seguía a 1,3 kilómetros, en la plaza de Azuelo.

200703170022515637_500.jpg


Secundaron la convocatoria familias, grupos de gente joven, personas mayores... Todo el recorrido era una marea de banderas de Navarra y de España. El ambiente fue en innumerables momentos festivo y la participación cívica y serena. No hubo incidentes reseñables ni simbología o banderas preconstitucionales.

Aunque siempre sale algún gilipollas.
200703170022515665_500.jpg

200703172357321130_500.jpg


Desde las cuatro de la tarde, decenas de personas se fueron congregando en el entorno de los cines Golem, en la Plaza Europa. Así se había aconsejado desde la organización, para que los asistentes fueran llenando los 500 metros de distancia entre esta plaza y la de Azuelo, en Monasterio de Velate, donde se situó la cabeza de la marcha.

200703170029392067_500.jpg

A mí ma' traído m'ija engañada, me ijo que daban pasticasssh.

Poco a poco se fueron desplegando las pancartas que llenaron el recorrido, como la de varias organizaciones juveniles que decía: Jóvenes por una Navarra foral y libre; la del Foro de Ermua: Por la libertad no a la negociación; o la de la AVT: Las víctimas, con Navarra.

A la altura de Monasterio de Alloz se fue preparando la que sería la cabecera de la marcha, y allí fueron recibidos con aplausos el presidente Miguel Sanz y los consejeros regionalistas y convergentes de su Gobierno; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; y los dirigentes del Partido Popular, con Mariano Rajoy, al frente.

De fondo, se escuchaba a varios grupos de ciudadanos que empezaban a corear gritos como Viva Navarra foral y española, además de vivas a Navarra y a España.

200703170029392054_500.jpg


Una gran bandera de la Comunidad foral abrió el camino de la marcha. Tras ella, la pancarta principal con el lema: Fuero y libertad. Navarra no es negociable. La llevaron los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento, Rafael Gurrea; la alcaldesa de Pamplona; el presidente de CDN, Juan Cruz Alli; y los portavoces parlamentarios de los regionalistas, Carlos García Adanero, y de los convergentes, Carlos Pérez Nievas. En segunda fila iban los líderes del Partido Popular.

En el cielo, nubes y claros, un fuerte viento que no cesó en toda la tarde y una temperatura de 13º que bajó progresivamente hasta los 10º al final de la marcha.

200703170029392020_500.jpg


Los ciudadanos que secundaron el acto no sólo se situaron tras la cabeza de la marcha, sino que también abarrotaron los laterales de todo el recorrido.

A las 17.15 horas, con un cuarto de hora de retraso, comenzó oficialmente la manifestación a la altura de la plaza de Azuelo. En los altavoces sonaba la canción Libertad sin ira de Jarcha. La cabeza de la marcha era recibida en todo el recorrido con aplausos y vivas a Navarra.

En general, fue una movilización silenciosa. Eran los propios asistentes los que iban improvisando gritos que coreaba el resto, como Navarra es España, Con Navarra no se negocia o Navarra unida jamás será vencida. No faltaron las alusiones directas al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como Zapatero, atiende, Navarra no se vende, Zapatero dimisión o España merece otro presidente.

200703172357321157_500.jpg

No me digáis que mis paisanas no son adorables.:oops:
MELASFO


No faltó el humor. Uno de los gritos más coreados al paso de los periodistas fue: Luego diréis que somos cinco o seis. (:lol:)

Uno de los momentos culminantes se vivió al llegar al Paseo de Sarasate, a las seis de la tarde, donde centenares de personas ya estaban esperando la llegada de la manifestación, haciendo un gran pasillo a lo largo de toda la plaza. La cabeza de la marcha fue recibida con un aplauso. El paso se detuvo en varias ocasiones para que fueran llegando las miles de personas que llenaban el recorrido. Sin embargo, la mitad de la plaza se quedó vacía, porque mucha gente se detuvo en la pantalla situada junto al Parlamento para seguir allí el acto.

Los representantes navarros que llevaron la pancarta con el lema subieron a la tribuna preparada a los pies del Monumento a los Fueros. El presidente Miguel Sanz se dirigió a todos los asistentes: «Los navarros nos hemos manifestado para decir al Gobierno de España que queremos garantías de que Navarra será siempre una línea infranqueable en el proceso de negociación con ETA-Batasuna». El Himno de Navarra puso el punto final al acto.



Siempre habíamos estado con la eterna disputa de si el País Vasco se independiza o no. Mi opinión al respecto siempre era la misma. Son y seguirán siendo españoles, mal que les pese. Sin embargo ahora van más allá y quieren integrarnos a los navarros en eso que ellos llaman Euskalherria. Y mi opinión ahora es que si quieren pedir su independencia, que hablen por ellos y no nos metan a los que de sobra saben no quieren formar parte de su territorio.
La manifestación ha estado bien para intentar meterles eso en la cabeza, que Navarra no se vende. Pero por otra parte innecesaria porque es algo que nunca va a pasar.

navarra.gif


VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA
 
la de la derecha melafo brutalmente.

Y no se hasta que punto 100.000 manifestantes son muchos o pocos, teniendo en cuenta que venían muchos fachillas de madrid y de otras partes de españa, con sus banderas nacionales.

Lo que está claro es que es una verguenza símplemente que se plantee la posibilidad de anexión a eukal herría, cuando una ámplia mayoría de los escaños son para partidos que no quieren ver a EUSKAL HERRÍA ni en cromos(upn 22 escaños, 4 democrátas de navarra, 11 psoe, creo).

Otro fenómeno que me llama la atención de navarra, es que si tenemos en cuenta que el voto nacionalista no tiene mucha aceptación allí, eso no es extrapolable al equipo representativo de fútbo, allí se juntan demasiados proetarras.
 
Y esto no va al foro talente?


PD Enhorabuena, Un hilo muy currado
 
Oxido rebuznó:
Y esto no va al foro talente?


PD Enhorabuena, Un hilo muy currado

Hubiera sido mi primer post en ese subforo y además esto es un tema de interés general, creo yo.
 
Pues yo no entiendo esa manifestación, el señor rajoy organiza una manifestación y van todas las familias pijas(que en el pasado tenian ideologia fascista) y parte de la llamada masa social (para mi todos unos estupidos que se creen todo lo que les cuentan)


Una de las cosas que más me ha llamado la atención de cuando acabo la dictadura de franco es que no se tomó represalias contra las barbaridades ocasionadas y todo porque la gente estaba cansada

he escuchado muchas veces que la historia se escribe y se estudia para no volver a cometer los mismo errores, y los españolitos o las victimas de terrorismo(venga, vamos a vivir del cuento porque atentaron con algun familiar mio, y encima se creen que pueden decidir en la politica con el grave trauma psicologico que tienen) estan otra vez calentando la situación por que no son capaces de razonar una puta mierda

y todo esto lo digo sin estar apoyando a la eta ni vascos ni nada, solo que españa está llena de analfabetos politicamente hablando
 
Este "debate" es artificial. Navarra no está en cuestión y si hay que culpar a alguien es a los padres de la constitucion por el regimen foral especial de Navarra, que todos ellos, incluso Fraga, eran unos progres de mierda ¿verdad?

Para continuar con el triste espectaculo, el sabado que viene tendrian que hacer una manifestación en Canarias, Extremadura o Murcia para mostrar su españolidad.

Esta oposicion es mezquina y estupida y los que se dejan engañar por una estrategia tan obvia y insulsa son cuanto menos imbeciles. Pero esa es nuestra España, donde hay quien se siente más español que el resto por ser de derechas, colgar una bandera de metro y medio en su cuarto y tener la sintonia del himno en el movil.

Yo me siento español y no me hace falta nada de eso, y sin embargo me duele cuando veo como se utilizan temas sensibles de estado como este y tantos otros, con animo puramente electoralista. Con esta estrategia perdemos todos.
 
neotokyo rebuznó:
y todo esto lo digo sin estar apoyando a la eta ni vascos ni nada, solo que españa está llena de analfabetos politicamente hablando

También está llena de analfabetos sociales e imbéciles con cargo pero no le veo demasiada solución al tema. La antigua nobleza de incapaces es ahora la clase política y en vez de llevarnos al bienestar nos van a llevar de cabeza al enfrentamiento y la mala sangre.

Me da la sensación además que si en Navarra tienen un cierto problema con el anexionismo vasco, en parte está provocado por ellos mismos. O al menos de esa parte de Navarra que vota en clave euskalduna elección tras elección.
 
lo que me parece un canchondeo son las cifras de las manifestaciones, estos politicos no saben contar?, nos toman por gilipollas? los odio a todos, son los seres mas asqueresos sobre la tierra
 
Es curioso ver como la gente no se da cuenta de que ya no solo mediante un desglose competencial y estatutario, sino mediante derechos forales reconocidos por la constitucion y derechos especiales reconocidos por el Codigo Civil, Navarra se ha hecho con mas competencias e independencia que el mismo Pais Vasco y Cataluña. La verdad es que los tozudos siempre han querido ir contra la pared en lugar de abrir la puerta.
 
pioneer rebuznó:
Para continuar con el triste espectaculo, el sabado que viene tendrian que hacer una manifestación en Canarias, Extremadura o Murcia para mostrar su españolidad.

Pero es que a Canarias, Extremadura o Murcia, que yo sepa nadie las quiere involucrar en un proyecto de estado independiente contra su voluntad.

Ya he dicho que la manifestación es un tanto innecesaria porque a día de hoy es inpensable que Navarra pase a formar parte del País Vasco, somos mayoría los que no lo queremos. Parece que haya sido más otro acto para celebrar el amejoramiento del fuero navarro que para lo que era.

Rajoy sólo ha venido a hacer hamijos, claro está.
 
Noticias frescas. Batasuna ha renunciado a un estado independiente.
 
1174155268_extras_albumes_0.jpg



Mirar este buen hombre...............curiosa pancarta, aunque dudo muy mucho que sea de navarra.
 
toni-fotsis rebuznó:
1174155268_extras_albumes_0.jpg



Mirar este buen hombre...............curiosa pancarta, aunque dudo muy mucho que sea de navarra.

Navarros navarros serian la mitad de los q estuvieron ayer en iruña. Si quieren manifestarse q lo hagan libremente pero sin molestar mucho (jodieron todo el trafico ayer). Lo q mas me revento de toda la mani fueron los gritos de presidente presidente dirigidos hacia Rajoy.

Los q lo decian son conscientes de q el grupo politico q dirige ese tipo ha intentado recortar en repetidas ocasiones las competencias y poderes de navarra????
 
De puto chiste las cifras de los manifestantes. 100.000 personas, jaja, me parto, con la mitad contentos. Y de risa en el paseo sarasate que hacia la mitad o así se veía una especie de cordón que se abría cada x tiempo para que pareciese una afluencia constante de gente.
Aparte que habrían contado los navarros que había en la manifestación de ayer...se vió en la tele una bandera castellana, de asturias... Que risa da el hijoputa enano de mierda de Sanz y toda su puta tropa de incultos, haciendo la payasada que hicieron ayer delante del monumento de los fueros. Que habrían tenido cojones a hacer lo que les dijo Arnaldo Otegi, que lean la placa que hay inscrita en el monumento. Panda de retrasados.
Una manifestación muy pacifica, claro, eran la mayoria ancianos de mierda, y a los exaltados los mandaron a la plaza del castillo a liarla, ahi no van los nacionales a hostiarlos no, cuando deberian haberlos matado ahi mismo a los falangistas, y despues a los del paseo sarasate.
Nafarroa ni vasca ni pandereta, solo Nafarroa!!!
 
A usted le hacia muerto en aquel San Valentin de muerte...


Debe tener hamijos en las altas esferas.
 
Miles de ultraderechistas apoyan la convocatoria de UPN-PP y CDN

IRUÑEA-. Miles de personas, la mayoría proveniente del Estado español...

jajaja que graciosos estos del gara.

Por cierto, no se porque venir ahora diciendo que si la mitad no eran navarros y demas tonterias. No hay mas que ver los resultados electorales, el PP-UPN gana con mayoria absoluta, no hace falta traer a nadie de fuera.
 
naruval rebuznó:
A usted le hacia muerto en aquel San Valentin de muerte...


Debe tener hamijos en las altas esferas.

Debieramos montar una plataforma los afectados por la masacre del 14-f.

Voy a mirar los estatutos de la AVT para copiarlos.
 
_Ibero_ rebuznó:
Miles de ultraderechistas apoyan la convocatoria de UPN-PP y CDN

IRUÑEA-. Miles de personas, la mayoría proveniente del Estado español...

jajaja que graciosos estos del gara.

Por cierto, no se porque venir ahora diciendo que si la mitad no eran navarros y demas tonterias. No hay mas que ver los resultados electorales, el PP-UPN gana con mayoria absoluta, no hace falta traer a nadie de fuera.

Que te hace gracia, lo de la ultraderecha? Porque es cierto q los habia.
 
Navarra es España, El País Vasco es España y vosotros sois unos hijos de la gran puta (Mierdasuna y todos los que piensan y actuan como ellos)


P.D. ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS ¨MONTAOS A CABALLO¨ VENDIENDO ¨ENDROGA¨ EN LA PUERTA DEL ¨CHINATAUN¨
 
Arriba Pie