Arisgo rebuznó:
Si de verdad piensa eso que dice, y todo induce a pensar que si, ¿no seria un minimo el exigir a los partidos politicos actuales que condenasen el franquismo? Nada de prescrito, que eso es muy subjetivo. Nadie ha pagado por el franquismo.
Sería lo suyo, condenar la violencia pasada, para poder hacer frente a un futuro de paz.
MarXito rebuznó:
No se me pierda en la terminologia litlemarx. Entra en un pais a misilazos por la fuerza, matando a miles de seres inocentes con el falso pretexto de destruir armas de destruccion masiva y con el objetivo real de hacerse con el control del petroleo de ese pais puede llamarse terrorismo de estado, guerra de la mezquindad, acto de barbarie o tortilla de patatas con cebolla. Lo que queda claro es que es un acto infrahumano deleznable IMPROPIO DE DEMOCRATAS, tan impropio como el terrorismo etarra, pero con un saldo de victimas infinitamente superior. Ambos son hez si, pero como el resultado no es el mismo, ya que con ETA muere menos gente, digame, ¿con cual se quedaria? Yo ya lo sabe, con el que menos victimas produzca.
No me pierdo en terminología, pues es la terminología lo que nos ayuda a entendernos, Big Arisgo. Lo único que le acepto es que la administración Bush engañó u ocultó el motivo real de la guerra, que no es otro que el de intentar controlar Oriente Medio y el petróleo. El petróleo debe fluir. La lucha por el control de los recursos es algo que ha sucedido siempre, y siempre habrá guerras por ellos, llámense petróleo, tierra, agua, comida, etc. Pero guerrra, no terrorismo. Y qué quiere que le diga, no me quedo con ninguno, pero en caso de tener que elegir, yo no me fijaría en el número de víctimas, sino en sus consecuencias.
Arisgo rebuznó:
La discusion podria ser tambien: se que no quiere ni una ni otra, pero digame, que prefiere: el Huracan Andrews que mato a unas 50 personas, o el Katrina que mato a unas 2000 personas. ¿Usted es capaz de elegir entre una catastrofe u otra verdad? ¿Y en que basa su eleccion? Efectivamente, en la que menos victimas humanas produzca. Pues con las "barbaries humanas" idem.
Las catástrofes naturales no podemos controlarlas, así pues no puedo elegir entre uno u otra. Sin embargo sí puedo elegir entre apretar el disparador del detonador de los explosivos que hemos colocado en el coche del concejal del PP ese que nos cae tan mal por hijo de puta franquista españolista traidor, o no apretarlo.
Arisgo rebuznó:
La maquina belica estadounidense lleva millones de victimas inocentes.
Los cementerios de USA están repletos de los soldados que fueron a luchar por su patria. Ellos también pierden, y mucho, al entrar en guerra. Debería agradecer a esos estadounidenses a los que tanto odia el que hoy en día usted puede hablar en castellano/euskera en vez de en alemán. No olvide jamás el fantástico regalo que le hicieron los USA a Europa, mandando a morir a un continente extraño a una guerra que no les importaba a más de 1 millón de sus jóvenes, de sus hijos, de su sangre. En un sacrificio que no justifica las imbecilidades de sus gobernantes, pero que tampoco debe ser olvidado.
Arisgo rebuznó:
Batasuna no condena la violencia etarra. Es ilegal. Razon: poco apoyo en la sociedad vasca.
El PP apoya explicitamente la violencia ejercida por la administracion Bush. Es legal. Razon: mayor apoyo de la poblacion panderetta.
La diferencia está en lo que buscan unos y otros con sus acciones. ¿Cuál es el objetivo, de unos y de otros? Ahí tiene la diferencia.
Arisgo rebuznó:
Elija. Yo ya lo he hecho, y se lo he argumentado. No espero menos de usted.
Me da a elegir entre Bush y ETA. Me compara a un regimen democrático (y muchas veces demagogo) con una banda terrorista. Lógicamente me quedo con USA, siendo el único país que ha lanzado bombas atómicas contra población civil, que ha declarado guerras por que sí, que se pasa por el escroto a la ONU, etc., etc. Pero no deja de ser un país democrático en el que las cosas pueden cambiar. ETA no va a cambiar, no va a volverse democrática, no va a arrepentirse de los asesinatos, ni del dolor provocado. El pueblo americano sí, lo demostró con Vietnam, y ahora, en las futuras elecciones, lo demostrará con Irak.
Arisgo rebuznó:
Creo que alguien llamo asesino de Paracuellos a Carrillo cuando lo del Honoris Causa, pero no em ahga mucho caso :?
Me gustaria conocer a algun stalinista. Creo que a dia de hoy no queda ni uno, al menos en españa.
Yo conozco a uno, pero de lejos, no es amigo intimo (no me tiren piedros, por favor).