Marihuana terapéutica

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atta

RangoClásico
Registro
20 Mar 2004
Reacciones
0
PROYECTO PILOTO EN HOSPITALES
Sesenta farmacias catalanas venderán marihuana para uso terapéutico

-Se recetará para tratar los vómitos propios de la quimioterapia y la anorexia en pacientes con sida
-El Ministerio de Sanidad puntualiza el proyecto se desarrollará "en principio" en el ámbito hospitalario

Por primera vez en España unas 60 farmacias de Cataluña empezarán durante este primer trimestre de 2005 a dispensar cannabis para uso terapéutico, según ha informado el director general de Recursos Sanitarios de la Generalitat, Rafael Manzanera.

Este proyecto piloto surge de una propuesta que lanzó el pasado mes de marzo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. La iniciativa fue bien acogida por la consellera de Salud, Marina Geli, quien advirtió entonces que buscaría el consenso necesario con el Gobierno.

La consellera ha asegurado que el proyecto comenzará a aplicarse durante el primer trimestre de 2005. "Ya tenemos cerrado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad pero todavía estamos pendientes de firmar el convenio", ha avanzado Geli.

Por otro lado, Manzanera ha señalado que el proyecto piloto "ya está concretado" y que implicará a cuatro hospitales catalanes, cuyo nombre no quiso adelantar, y sus respectivas farmacias hospitalarias, que a la vez estarán vinculadas con 60 oficinas de farmacia.

(...)

https://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2005/01/31/medicina/1107185003.html

Recuerdo un capitulo de los simpsons al respecto, que era bastante gracioso...

Sólo es para uso terapeutico y con receta médica, así que no os hagais ilusiones, gañanes :D

Dr James Moriarty rebuznó:
Ajaspino rebuznó:
Sólo es para uso terapeutico y con receta médica, así que no os hagais ilusiones, gañanes :D

:twisted:

Los médicos lo teneis fácil, está claro.
Tambien podriais 'comerciar' con recetas. Los nuevos camellos de nuestro tiempo :lol:

Señor Calvo rebuznó:
Recuerdo un capitulo de los simpsons al respecto, que era bastante gracioso...

Jajajaa, muy grande, también fue cojonudo aquel del "tomaco" , una especie de tomate con tabaco.

:lol:

Ajaspino rebuznó:
Ajaspino rebuznó:

:twisted:

Los médicos lo teneis fácil, está claro.
Tambien podriais 'comerciar' con recetas. Los nuevos camellos de nuestro tiempo :lol:

NO.....prefiero buscarla buena y natural.

No me fio nada de los "farmaceuticos"....

Cuando yo estuve ingresada se bromeaba acerca de los usos terapéuticos de la marihuana. Al parecer, en pacientes anoréxicas estimula el apetito agudizando el reflejo del hambre, (que en muchas ya no existe), actúa como sedante y procura un bienestar más duradero que muchos de los fármacos que se utilizan actualmente.

A mi me la aconsejaron cuando tuve crisis de violencia y ansiedad. De hecho me hicieron varias infusiones pero no me sirvió para mucho. Luego me dieron Lorazepam y me quedaba grogui.

snow rebuznó:
Cuando yo estuve ingresada se bromeaba acerca de los usos terapéuticos de la marihuana. Al parecer, en pacientes anoréxicas estimula el apetito agudizando el reflejo del hambre, (que en muchas ya no existe), actúa como sedante y procura un bienestar más duradero que muchos de los fármacos que se utilizan actualmente.

Que da hambre, lo he comprobado empíricamente, y muuuucha.

vlad rebuznó:
snow rebuznó:

Joder si da hambre, yo recuerdo haberme comido un paquete de 8 donuts de chocolate y no me gustan :?
Y esta noche tras un par de petardos me voy a acostar y mi compañero de piso (que había cenado a las 12) se pone a las 2 de la mañana a comer 3 huevos fritos, 2 chorizos, lomo ....

Henry Chinasky rebuznó:
vlad rebuznó:
snow rebuznó:

Joder si da hambre, yo recuerdo haberme comido un paquete de 8 donuts de chocolate y no me gustan :?
Y esta noche tras un par de petardos me voy a acostar y mi compañero de piso (que había cenado a las 12) se pone a las 2 de la mañana a comer 3 huevos fritos, 2 chorizos, lomo ....

Lo que más apetece es dulce, donuts y así mola, aunque cueste masticarlos un poco :?

vlad rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
vlad rebuznó:
snow rebuznó:

Lo que más apetece es dulce, donuts y así mola, aunque cueste masticarlos un poco :?

Me estoy animando a empezar a fumar :)

Joder no que eso mata, pegate una ducha fresca y ya veras como te entra el hambre

dejar de fumar tabaco y solo fumar maria debe ser la puta hostia para ponerte como una bola

Henry Chinasky rebuznó:
vlad rebuznó:
snow rebuznó:

diga a su amigo que procure tener un desfibrilador cerca... si se ven muy apurados o no esta proxima la llegada de la ambulacia, un cable pelao y sangre fria los vendra de perlas....

un saludo.

Pd: Su piso de estudiantes es una caverna de futuros" clientes....no se olvide de mis servicios, cmarada...

Yo siempre lo he dicho la marihuana es la medicina con mas usos,en noseque estado americano lo empezaron a usar para la anorexia

hahaha Nako, que malo eres.
mini_me_dr_evil.jpg

Foto de archivo. Nako y Campano posando para "Evil Today"

diga a su amigo que procure tener un desfibrilador cerca... si se ven muy apurados o no esta proxima la llegada de la ambulacia, un cable pelao y sangre fria los vendra de perlas....

un saludo.

Pd: Su piso de estudiantes es una caverna de futuros" clientes....no se olvide de mis servicios, cmarada...

No se despertará hasta las 4 de la tarde porque remató la faena con una botella de vino Elegido blanco que habíamos comprado para cocinar :?
pero se lo recomendaré.

Este sabado pasado , tras la recolecta de marihuana en casa de un amigo nos decidimos , pues no encontrabamos tripis por ningún lado , a realizar un pastel de mariguana , ya que hace unos meses lo probamos y la ostia que pega es acojonante.
Total ,fuimos al supermercado a por unas bolsas de bizcocho , estas que ya esta la masa hecha y lo unico que hay que hacer es picar la mariguana ,mezclarlo en un bol y luego meterlo en un molde previamente huntado con mantequilla . El tiempo depende el horno de cada uno , pero bueno , que se pone para que caliente por arriba y por abajo y hasta que se vea bien , para terminar del todo, comprar un bote de nata montada y ya es la repolla :-o .
Total , que nos comimos un bizcocho entre tres y por momentos pensé que me quedaba gilipollas de tanto reirme , luego ya entré en la fase filosófica y estuve un rato pensando en paridas y para terminar unas partidas a la play que menos jugar era de todo .
A lo que quería llegar , a las 3 o 4 horas mas o menos , nos entró un hambre................ nunca he tenido tanta hambre , entre tantas risas pensamos en ir a casa de alguno pero al final , alguién puso algo de sentido común y pensamos que llegar en ese estado a casa no tendría buenas consecuencias, total que fuimos como pudimos en coche hasta una maquina automatica qeu venden de todo , sandwiches, coca-colas , donuts, etc, pues era tal el hambre que nos gastamos 20 € entre los 3.
Nunca en mi vida he comido con tantas ganas, todo lo que comía me sabía a gloria , incluido unas palmeras como con miel , que en la puta vida las habría probado , pues me las zampaba sin mirarlas.
Lo mejor, es que no te tiras toda la noche luego dando vueltas en la cama , en cuanto me puse ciego a comer , me tumbe en un sofa que pille y lo siguiente que recuerdo es que estabamos los 3 tumbados a las 10 de la mañana .

Saga rebuznó:
Joder no que eso mata, pegate una ducha fresca y ya veras como te entra el hambre

que va a matar la maria anda...

villano rebuznó:
Este sabado pasado , tras la recolecta de marihuana en casa de un amigo nos decidimos , pues no encontrabamos tripis por ningún lado , a realizar un pastel de mariguana , ya que hace unos meses lo probamos y la ostia que pega es acojonante.
Total ,fuimos al supermercado a por unas bolsas de bizcocho , estas que ya esta la masa hecha y lo unico que hay que hacer es picar la mariguana ,mezclarlo en un bol y luego meterlo en un molde previamente huntado con mantequilla . El tiempo depende el horno de cada uno , pero bueno , que se pone para que caliente por arriba y por abajo y hasta que se vea bien , para terminar del todo, comprar un bote de nata montada y ya es la repolla Surprised .
Total , que nos comimos un bizcocho entre tres y por momentos pensé que me quedaba gilipollas de tanto reirme , luego ya entré en la fase filosófica y estuve un rato pensando en paridas y para terminar unas partidas a la play que menos jugar era de todo .
A lo que quería llegar , a las 3 o 4 horas mas o menos , nos entró un hambre................ nunca he tenido tanta hambre , entre tantas risas pensamos en ir a casa de alguno pero al final , alguién puso algo de sentido común y pensamos que llegar en ese estado a casa no tendría buenas consecuencias, total que fuimos como pudimos en coche hasta una maquina automatica qeu venden de todo , sandwiches, coca-colas , donuts, etc, pues era tal el hambre que nos gastamos 20 € entre los 3.
Nunca en mi vida he comido con tantas ganas, todo lo que comía me sabía a gloria , incluido unas palmeras como con miel , que en la puta vida las habría probado , pues me las zampaba sin mirarlas.
Lo mejor, es que no te tiras toda la noche luego dando vueltas en la cama , en cuanto me puse ciego a comer , me tumbe en un sofa que pille y lo siguiente que recuerdo es que estabamos los 3 tumbados a las 10 de la mañana .

pos bueno, pos fale, pos m'alegro.

snow rebuznó:

Es uno de los usos q siempre he pensado q se le puede dar a la maria...x cierto, como fumador de maria desde hace casi 10 años, haber hecho mi tesis sobre el cannabis e incluso ingeniarme auténticas joyas con la hidroponía te recomiendo q si no fumas porros no empieces ahora, no merece la pena, como medicina no me parece mal q se consuma en el caso de ser necesaria.

De todas formas en la noticia estoy casi seguro que referirán a comprimidos q contengan los canabinoides necesarios para el uso terapéutico q se le quiera dar, pero en ningún caso se venderían cogollos en la farmacia, así q no os hagais ilusiones :twisted:

el hambre de dulce se produce porque la maria activa la actividad del sistema nervioso central, este solo toma energia en forma de azucares. no tira de grasas como hacen otros tejidos.

el azucar solo esta en la sangre, no se acumula como las grasas; cuando se acaba el azucar de la sangre te entra un hambre de la ostia, de cosas dulces preferentemente. si no comes, y fumas mas o has fumado mucho te da el tipico "blancazo", que puede acabar en lipotimia, algo por lo general muy divertido.

porrero666 rebuznó:
el hambre de dulce se produce porque la maria activa la actividad del sistema nervioso central, este solo toma energia en forma de azucares. no tira de grasas como hacen otros tejidos.

el azucar solo esta en la sangre, no se acumula como las grasas; cuando se acaba el azucar de la sangre te entra un hambre de la ostia, de cosas dulces preferentemente. si no comes, y fumas mas o has fumado mucho te da el tipico "blancazo", que puede acabar en lipotimia, algo por lo general muy divertido.

Si, el hambre es de bollo, magdalenas, galletas y esas cosas, que normalmente ni pruebas.

Atrás
Arriba Pie