Cocina Marruecos, cuscús y sudor

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
La semana pasada estuve por trabajo en sitios curiosos. A saber: un castillo medieval auténtico, y para comer y pernoctar, en un hopedaje/hostal/casa rural/como lo queráis llamar, en un diminuto pueblo a una hora de Madrid.

Más curioso todavía es que el negocio lo llevaba un matrimonio de marroquíes y su hija. Y nos trataron tan bien y comimos tan bien que la verdad ahora mi odio por los marroquíes es un 0,1% menor.

Este mismo fin de semana subí a la huerta y aproveché para hacer el experimento de replicar a mi manera uno de los platos que comí allá. El tajín de cordero.

Así a bote pronto lleva carne de cordero -que se guisa hasta que se deshace-, cebolla confitada, pasas, almendras, sal, gengibre, pimienta, miel (no le puse) y media rama de canela (que tampoco porque se me fue la olla y compré vainilla). Más o menos. Y se hace en una de esas ollas de barro cónicas que usan los moros. Como no la tenía tiré con lo más parecido que encontré. Luego se deja ahí el tiempo que haga falta. Entre hora y media y tres horas. Segun la carne que hayas usado.

IMG_20240217_163000.jpg


Si tenéis la oportunidad probadlo. Es cosa buena, aunque a mí no me quedó ni de lejos tan bueno como el de la señora de la casa rural. Tendré que afinar más la receta la próxima vez.
 
El tajín de cordero.
Cojonudo, siempre que voy por allí me hincho de pescado que compro en la lonja y me lo cocinan por cuatro duros y me meto unos cuantos tajines de esos entre pecho y espalda.
Cupace20240219235648179.png


El último hace un par de semanas:


Aqui:
IMG-20240210-WA0018~3.jpg

IMG20240210151623~3.jpg
 
Última edición:
Cojonudo, siempre que voy por allí me hincho de pescado que compro en la lonja y me lo cocinan por cuatro duros y me meto unos cuantos tajines de esos entre pecho y espalda.
Ver el archivos adjunto 156007

El último hace un par de semanas:
Ver el archivos adjunto 156005

Aqui:
Ver el archivos adjunto 156006
Ver el archivos adjunto 156008

Yo cené dos noches en ese restaurante, también guiado por la recomendación de Pérez-Reverte; ya que pasé unos días a comienzos de año en el norte de Marruecos.

Muy rico todo, aunque estuvo mejor la segunda noche que la primera y sus precios son elevados para lo que uno se encuentra en la ciudad. Eso sí, para europeos siguen siendo baratos.

Edito para poner fotos:
PXL_20240105_210922154.jpg
PXL_20240105_205914363.jpg
PXL_20240105_210510514.jpg
 
Última edición:
Yo cené dos noches en ese restaurante, también guiado por la recomendación de Pérez-Reverte; ya que pasé unos días a comienzos de año en el norte de Marruecos.

Muy rico todo, aunque estuvo mejor la segunda noche que la primera y sus precios son elevados para lo que uno se encuentra en la ciudad. Eso sí, para europeos siguen siendo baratos.

Edito para poner fotos:
Ver el archivos adjunto 156023Ver el archivos adjunto 156024Ver el archivos adjunto 156025
Entra bien la sopa marroquí esa que has puesto, 30 dirham 2'70€. Buen detalle que no cobran las tapas (típico en Marruecos esos pequeños platos que sirven al inicio, aunque más mejores las tapas de Graná obviusly), ni el té y las pastas al final.
 
Última edición:
Entra bien la sopa marroquí esa que has puesto, 30 dirham 2'70€. Buen detalle que no cobran las tapas (típico en Marruecos esos pequeños platos que sirven al inicio, aunque más mejores las tapas de Graná obviusly), ni el té y las pastas al final.

La harira es una cosa que me encanta, y ahí me pareció que estaba muy rica. Me parece un sitio totalmente recomendable a cualquier persona que vaya a Tanger.
 
La semana pasada estuve por trabajo en sitios curiosos. A saber: un castillo medieval auténtico, y para comer y pernoctar, en un hopedaje/hostal/casa rural/como lo queráis llamar, en un diminuto pueblo a una hora de Madrid.

Más curioso todavía es que el negocio lo llevaba un matrimonio de marroquíes y su hija. Y nos trataron tan bien y comimos tan bien que la verdad ahora mi odio por los marroquíes es un 0,1% menor.

Este mismo fin de semana subí a la huerta y aproveché para hacer el experimento de replicar a mi manera uno de los platos que comí allá. El tajín de cordero.

Así a bote pronto lleva carne de cordero -que se guisa hasta que se deshace-, cebolla confitada, pasas, almendras, sal, gengibre, pimienta, miel (no le puse) y media rama de canela (que tampoco porque se me fue la olla y compré vainilla). Más o menos. Y se hace en una de esas ollas de barro cónicas que usan los moros. Como no la tenía tiré con lo más parecido que encontré. Luego se deja ahí el tiempo que haga falta. Entre hora y media y tres horas. Segun la carne que hayas usado.

Ver el archivos adjunto 156004

Si tenéis la oportunidad probadlo. Es cosa buena, aunque a mí no me quedó ni de lejos tan bueno como el de la señora de la casa rural. Tendré que afinar más la receta la próxima vez.

No te salió tan bueno porque te faltaron colonias bacterianas en una fantástica contaminación cruzada pies<->manos

Me están entrando ganas de ir a Marruecos con estas fotos que estáis poniendo y pensé que nunca en la vida diría nada parecido.
 
No te salió tan bueno porque te faltaron colonias bacterianas en una fantástica contaminación cruzada pies<->manos

Me están entrando ganas de ir a Marruecos con estas fotos que estáis poniendo y pensé que nunca en la vida diría nada parecido.

Mientras no vayas a Marrakech, puedes hasta disfrutar de ese país.
 
Me están entrando ganas de ir a Marruecos con estas fotos que estáis poniendo y pensé que nunca en la vida diría nada parecido.
Esta es de una turistada por Marrakech, cus cus con vistas a la famosa plaza Jemaa el-Fna:
FB_IMG_1708427325872~2.jpg


El desayuno de los campeones en el Riad, misma escapada, año 2012, ya se nota en la calidad de las fotos:
Cupace20240220121514922.png


Ese viaje perdí el vuelo de vuelta a España aun teniendo el check in online hecho porque en Marruecos había que pasar por los mostradores de facturación sí o sí aunque viajes sin equipaje facturado para que te pongan un sello de mierda en el papel, por el tráfico llegué muy justo de hora y me jodí. Esto sigue siendo igual, por si vas. @Rhodium abrid hilo si os planteais ir y contad para dudas con el cable que necesitéis.

Esto ya es más o menos actual:
FB_IMG_1708427885055~2.jpg

FB_IMG_1708428000159.jpg
FB_IMG_1708427961755~2.jpg
FB_IMG_1708427990158~2.jpg

IMG-20230429-WA0021~2.jpg

FB_IMG_1708427938700~2.jpg
IMG-20240113-WA0012~2.jpg
IMG-20240113-WA0011.jpg

FB_IMG_1708427914649.jpg
 
Última edición:
Esto sigue siendo igual, por si vas.

Sí, sigue igual y mucha gente sigue cayendo en la trampa. Yo libré de milagro y porque insistí hasta la extenuación al moro del mostrador que se limitaba a decirme que estaba el mostrador cerrado y que no me podía poner el sellito de mierda; al final, el moró cedió, puso los sellos y marchamos corriendo para nada porque el vuelo se retrasó y tuvimos que esperar un buen rato pese a habernos saltado entera la cola de seguridad.

Hace poco un par de colegas fueron y al avisarles el último día les salvé el ojete porque estaban el último día ofuscados intentando hacer el check-in online que sólo les daba fallo. Ahí estaban decididos a irse al aeropuerto a preguntar y palmar los 30€ que cobra Ryanair por imprimir cada billete.

La mierda del sello, qué cara de anormal se me quedó cuando el machaca de la cola de seguridad me decía que mis billetes impresos no valían porque faltaba algo.
 
Última edición:
Mientras no vayas a Marrakech, puedes hasta disfrutar de ese país.
¿Separas a un hilo marroquiano los últimos mensajes?

Las zonas turísticas están llenas de buscavidas en Marrakech y por todo el país; ahora creo que no suelen ser tan pesados, aunque aún los habrá, que por allí para los curritos sigue la cosa muy jodida, y hay mucho yonki también.

Los comerciantes y la policía cuidan a los turistas, y los buscavidas a la policía le tienen mucho respeto, por miedo... con ignorarles suele bastar pero si te sientes molestado pegas una voz "policía" y se deben acojonar, por lo que vi en alguna ocasión callejeando por ahí que salen echando hostias aún sin estar haciendo nada malo.

Un día cualquiera en Marrakech:
Screenshot_2024-02-20-12-59-19-73_1c337646f29875672b5a61192b9010f9~2.jpg


El hombre que le hablaba a los huevos:
Screenshot_2024-02-20-12-59-35-56_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg


El todoterreno 4x4 moruno:
Screenshot_2024-02-20-13-00-32-04_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg


GarroteMan VS OrejaChancla:
Screenshot_2024-02-20-12-59-59-02_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg


Un Hakim = 1 dirham (9 céntimos de leuros)
Screenshot_2024-02-20-13-00-21-11_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
 
¿Separas a un hilo marroquiano los últimos mensajes?
the-two-towers-chapter-3-you-KHNxOzD02-a-Od-R6pZPYtJ.png


ahora creo que no suelen ser tan pesados, aunque aún los habrá

Como en Marrakech no me ha pasado en otras ciudades que he estado de Marruecos. A saber: Fez, Mequinez, Esauira, Tánger, Tetuán y Chauen. En Marrakech eran un coñazo de tres pares de cojones, empiezas pasando de ellos pero acabas mandándoles a la mierda de malas maneras porque son súper intrusivos. Y esto siendo un maromo, con las tías son mucho peores.
 
Listo, título editable, amics.

Está muy de moda entre las mozas de instagram irse a Marruecos de fin de semana, yo estuve mirando para semana santa, pero no pudo ser.
 
Listo, título editable, amics.
Se te pasó desviar esto:


Lo que mejor conozco es Tánger, perdí la cuenta de las escapadas allí, algo debí contar por el hilo golfo. En Marrakech solo una vez hace el manso igual que en Rabat y alrededores.

Menudo pifostio liamos hace un par de semanas, a los colegas les echaron del apartamento Airbnb y a mí me "amenazaron" con lo mismo...
IMG-20240202-WA0022~2.png

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mientras no vayas a Marrakech, puedes hasta disfrutar de ese país.
Mi hija lleva tres días en Marrakech y ni tan mal. Dice que hay mogollón de occidentales y que para ser Marruecos les han dejado bastante en paz. Hoy estará en Essaouria o como coño se escriba que no voy a buscarlo.
 
Arriba Pie