mas de ladrones legales.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Monty_B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Monty_B

RangoVeterano
Registro
23 Sep 2004
Mensajes
1.080
Reacciones
0
La SGAE, a punto de conseguir que el Gobierno imponga a Telefónica un impuesto sobre cada línea ADSL

Y la ministra de Cultura, Carmen Calvo, está dispuesta a aceptarlo. Las sociedades de gestión de derechos de autor, capitaneadas por la SGAE, a punto de conseguir otra victoria: más impuestos que gestionarán ellos. Con el Gobierno Zapatero, los derechos de autor se han convertido en un chollo para los intermediarios. Las operadoras afirman que estos nuevos impuestos dificultan la implantación de la sociedad de la información. Industria se opone a los planes de Cultura. Los cánones por soportes informáticos o por banda ancha constituyen una subvención encubierta para los creadores más famosos.
Increíble pero cierto. O no tan increíble, porque ya lo consiguieron con los CD, donde ahora se aplica un impuesto extra, un canon, que roza el 30% de cada CD virgen vendido. Ahora, con los suyos en el poder (las asociaciones de gestión de derechos de autor lograron grandes éxitos crematísticos con el Gobierno Aznar, pero se encuentran más cómodos con Zapatero), los intermediarios de derechos de autor están a punto, según las informaciones que llegan a Hispanidad.com, de conseguir un nuevo chollo : que el Gobierno imponga a las operadoras de telefonía un canon, una tasa, un impuesto, por cada línea de ADSL que contraten. Es decir, fiscalizar la banca ancha.

Pero lo más curioso es que, contra todo pronóstico (en el sector confiesan que ni los intermediarios, capitaneados por SGAE, soñaban con tener tanto éxito), en el Ministerio de Cultura, que lidera Carmen Calvo, están dispuestos a aceptar las propuestas e introducirlas en el cuerpo legal, sea a través de una reforma del la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), sea a través de la futura regulación de derechos de autor que desarrollará la Directiva europea.

Naturalmente, las operadoras de telefonía, como Telefónica, Wanadoo, etc, repercutirían este coste al consumidor, con lo que el precio de la banda ancha subiría. Precisamente, la banda ancha, el soporte tecnológico de la sociedad de la información. Actualmente, sólo Telefónica cuenta con 2,5 millones de ADSL en España. El precio tipo de la banda ancha mínima son 40 euros al mes. Ahora imaginemos que Carmen Calvo atiende los deseos de estos defensores de los derechos de autor. Pues bien, si aplicamos el mismo canon que consiguieron con los CD (un 30%), la banda ancha subiría esa misma cantidad según la velocidad contratada. De paso, los operadores de telefonía jugarían el triste papel de recaudadores para la SGAE. Un cálculo muy prosaico nos llevaría a esta conclusión: 3 millones de líneas ADSL existentes en España, a 40 euros al mes, supone unos ingresos de 120 millones de euros mensuales, unos 1.440 millones de euros al año. El 30% sale por los 432 millones de euros (por lo bajo, dado que el número de ADSL en España es superior a los 3 millones y no todos los abonados contratan el mínimo).

Por otra parte, con su campaña de lucha contra la piratería, los SGAE, AFIVE, Gedeprensa, etc han impuesto un argumento cuando menos singular: como no es posible controlar la piratería, lo que hay que hacer es cobrarle un impuesto, con el poder coercitivo del Estado, a buenos y malos, a legales y piratas. Si se utilizan los CD para grabar canciones o películas con destino al top-manta, canon sobre la venta de CD. Si se utiliza Internet para bajarse música o películas, canon sobre la banda ancha.

La última ceremonia de los Goya sirvió para escenificar la nueva reclamación. En presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, muchos de los premiados, así como la propia Academia, insistían una y otra vez en que el Gobierno luche contra la piratería. Lo cierto es que las subvenciones públicas a cineastas y músicos “cantan” demasiado, a pesar de que ha sido la partida de los Presupuestos Generales del Estado que más ha aumentado desde la llegada del PSOE a La Moncloa. Si se piensa bien, un canon no deja de ser una subvención encubierta, de la que, por cierto, no se aprovechan todos los directores o todos los actores, sino sólo los más famosos, aquellos que se apuntan a los intermediarios. Por eso, no es de extrañar que la Sociedad General de Autores haya pagado un anuncio en la prensa para felicitar a Amenábar por su Oscar. Los creadores menos conocidos, naturalmente, no ven un euro.

Como colofón, afirmar que la SGAE no sólo presiona a ZP para que envíe a la policía contra los negritos del top-manta, sobre todo, para que creen nuevos impuestos que les enriquezcan. No, en esta cuestión también han exigido a Carmen Calvo que se obligue por ley a las operadoras de telefonía a vigilar el uso que del ADSL hacen sus internautas asociados y a responsabilizarse de los actos de piratería (bajarse un disco, por ejemplo) que pudieran cometer sus abonados. Algo parecido a responsabilizar a Telefónica de que un terrorista haya utilizado su línea para planificar un atentado.

Y con el beneplacito del PSo(?)E.




https://www.internautas.org/html/1/2749.html
 
por que tengo yo que pagar canon en la adsl de mi curro si no bajamos nada, solo visitamos nuestra propia web y paginas gratuitas.


estos son unos hijos de puta, en todos los paises tienen conexiones de puta madre y aqui encima de conexiones de mierda las ponen a precio de oro.

vamos hacia atras.
 
Los odio, me enervan...
Mas aun sabiendo que sus licencias de productos de IBM no estan muy al corriente.

OS ODIO A PAJAS PUTASGAE
 
Yo desde que estos hijos de puta de la SGAE consiguieron el impuesto de los CD's virgenes, no me he vuelto a comprar un solo CD de música original.

Emule forever!!!
 
jorge_17 rebuznó:
Yo desde que estos hijos de puta de la SGAE consiguieron el impuesto de los CD's virgenes, no me he vuelto a comprar un solo CD de música original.

Emule forever!!!

acaso los comprabas antes?
PRINGAO
 
Cagate... Como hagan eso... Cuantas lineas de ADSL hay contratadas? Varios millones, no?.
 
Eso es de ser de verdadero hijo de puta. Anda que si todo ello en el usuario final, pasandole a cobrar mas caro por la ADSL...
 
Joer con Zapa... como paga los favores....aún me haré sociata a ver si cae algo
 
Por esa regla de tres deberian poner al puto canon hasta a la almohadilla del raton.
 
Su codicia no conoce limite ¿que sera lo proximo?
 
GANAS DE MATAR: AUMENTANDO.

Esto pasa por votar el PRISOE, que tiene demasiadas facturas que pagar y favores que devolver.
 
Monty_B rebuznó:
jorge_17 rebuznó:
Yo desde que estos hijos de puta de la SGAE consiguieron el impuesto de los CD's virgenes, no me he vuelto a comprar un solo CD de música original.

Emule forever!!!

acaso los comprabas antes?
PRINGAO


Yo si los compraba, pero desde que estos hijos de Satanás, se saltaron el principio básico de la ley penal(que es la presuncion de inocencia...) y pusieron el famoso canon, solo compro aquellos discos que me parecen IMPRESCINDIBLES.
Pero los que son de una semanita y luego a la estanteria, ya no representan ningun gasto(solo es gasto de tiempo en el Soulseek...)
 
No se si recordareis que se lanzo un "globo-sonda-internauta" hara un año en el que se comentaba el Canon para HD´s y Conexiones a Internet (no solo ADSL).

La $$$$ desmintio aquellos comentarios, sobre todo el del disco duro.
Se ve que el de internet lo seguian maquinando.
 
es verdad que las fotocopiadoras pagan un canon tambien?
si es asi debo reclamar a la $GAE todos los atrasos de los apuntes que he dejado en mi vida estudiantil?
 
Monty_B rebuznó:
es verdad que las fotocopiadoras pagan un canon tambien?
si es asi debo reclamar a la $GAE todos los atrasos de los apuntes que he dejado en mi vida estudiantil?

Sí lo pagan, el año pasado intentaron meterlo también en las impresoras y creo que de hecho lo consiguieron, lo que no sé es si persiste.
 
Dr James Moriarty rebuznó:
Monty_B rebuznó:
jorge_17 rebuznó:
Yo desde que estos hijos de puta de la SGAE consiguieron el impuesto de los CD's virgenes, no me he vuelto a comprar un solo CD de música original.

Emule forever!!!

acaso los comprabas antes?
PRINGAO


Yo si los compraba, pero desde que estos hijos de Satanás, se saltaron el principio básico de la ley penal(que es la presuncion de inocencia...) y pusieron el famoso canon, solo compro aquellos discos que me parecen IMPRESCINDIBLES.
Pero los que son de una semanita y luego a la estanteria, ya no representan ningun gasto(solo es gasto de tiempo en el Soulseek...)

Y ahora va a ser peor. Porque la gente va a encontrar mas que justificado el bajarse los discos ya que paga el canon.
 
O empiezan a darse de baja, porque ya que estamos en el tercer mundo de las comunicaciones a precios de lujo, si encima nos meten una subida buena... más de uno se lo pensará.

No se me ocurre otra cosa cuando los veo, leo u oigo que: HIJOS DE PUTA
 
Hay que hacer una pedazo de manifestacion en la puerta de la SGAY y destrozar el edificio, al menos que utilizen nuestro dinero en arreglar los desperfectos y no en meterse farlopa.
 
Si tanto os molesta, si tanto os hierve la sangre, quememos sus locales, apalicemos a esa gente y arrastremos sus cuerpos por las vias de circulación mas importantes del pais.
Pero no, mejor es llamarles hijos de puta sin mas. Sin buscar su muerte, su marginación o buscar formas o modos alternativos a esas cosas que os disgustan, no el uso en sí, sino el precio que se paga por ello.
 
NIHIL rebuznó:
Si tanto os molesta, si tanto os hierve la sangre, quememos sus locales, apalicemos a esa gente y arrastremos sus cuerpos por las vias de circulación mas importantes del pais.
Pero no, mejor es llamarles hijos de puta sin mas. Sin buscar su muerte, su marginación o buscar formas o modos alternativos a esas cosas que os disgustan, no el uso en sí, sino el precio que se paga por ello.

que simple que eres.
 
Cabreando a los usuarios lo unico que conseguiran es que la pirateria siga subiendo. En lugar de invertir sus esfuerzos en medidas absurdas como estas deberian de adaptarse a la situacion y poner de una maldita vez los originales a precios razonables.
 
Patrix rebuznó:
Cabreando a los usuarios lo unico que conseguiran es que la pirateria siga subiendo. En lugar de invertir sus esfuerzos en medidas absurdas como estas deberian de adaptarse a la situacion y poner de una maldita vez los originales a precios razonables.

Exacto y a mí me enferma la comparación de los CD de audio con los DVD.

Pongamos un ejemplo, ahora se puede conseguir Spiderman 2 original por 9,95€ con Dolby Surround 5.1, etc y el CD de operación triunfo por no menos de 18€

M quiere alguien explicar que los costes de producción de una película de Hollywood son inferiores a un subproducto musical nacional

PD: Y que conste que yo siempre los compro originales porque me da muy mal rollo ver una película con una calidad de imagen pésima y oyendo las toses del de la butaca de al lado
 
Arriba Pie