Masones por la "indapandànsia"

1984 reload rebuznó:
A) la gente mayor (catalán pura cepa) educada en la época de Franco y que tenia cierto "apego" sentimental a España está muriendo y siendo sustituida por una generación, la nuestra, que desde pequeña ha sido condicionada para creer ciegamente en la analogía España = fascismo/pobreza/caspa....Es indudable que los jóvenes son mayoritariamente independentistas.

La gente mayor básicamente lo que tiene es un mal recuerdo de la guerra, y cuando pasas una y ves que tus hijos no la han pasado y tienen aquello que tú no tuviste prefieres optar por decir "que le den a todo, no vale la pena". Pero eso es muy diferente a que la gente mayor estuviera encantada con Franco. La gente mayor que es derechosa, esa parte, pues algunos añorarán aquello de "dormir con las puertas abiertas", pero afirmar que los viejos catalanes son españolacos es faltar a la verdad.

Yo pienso que a menudo tiendes a dar esta visión conciliadora y tranquilizadora, para que el Becerro no sufra y crea en aquel falsísimo mito del "bah, pero si los independentistas son tós charnegos, los Capdevila se sienten españoles". Creo que a veces te encantaría que las cosas fueran de otra manera, que ellos no fueran tan así y nosotros no fuéramos tan asá. Crearte una realidad paralela a base de autoengaños es la única via para mantenerte en contra de la independencia.

En cuanto a que la gente joven es masivamente independentista, masiva masiva no. Sabes que en Cornellà no y en Vic sí, pero luego hay multitud de zonas acornelladas, multitud de zonas aviguetadas y multitud de zonas que son un mix o una situación más heterogénea.

Lo que sí se puede afirmar es que para una mayoría de la juventud catalana, la bandera española transmite mal rollo, cuando no indiferencia. Pero no todos esos son independentistas.

Los que están encantados con la bandera española y se pajean con ella, como sabemos, son los Jonis y las Jenis, la clase más humilde y con menos formación. Diría que son los únicos.

En cuanto a los inmigrantes, francamente yo pienso que si voy ahora a un dominicano de parque -el que se está follando ahora a la Yesitoxula- y le hago la pregunta, él respondería "¿La independensia de Cata qué?".

B) El sector castellano-hablante también se ve influenciado por la idea de España ens roba y por la analogía España = caspa...y a nadie le gusta ser un casposo, así que su postura se repartiría entre la indiferencia y la oposición suave.

En otros tiempos creí sinceramente que los canis del Baix LLobregat montarían milicias paramilitares si Catalunya se independizaba pero va ser que no ¡si ni siquiera son capaces de manifestarse en pos de sueldos dignos como van a coger el Kalashnikov para defender la Unidad de España!

Los canis de La Florida ya no son los canis de La Florida. Ven cómo unos indios vestidos de malosos se follan a sus Yolandas_morenasas y no mueven un dedo.

Por supuesto ocurre lo mismo en Madrid. La decadencia en ese sentido es general y nacional. Lo digo porque hay a alguno al que hay que explicarle las cosas al detalle, que bastantes ganas tiene de ver fantasmas como para que coloquemos aquí una foto de Casper.

C) La derecha ha considerado Catalunya como zona hostil y la ha insultado y calumniado hasta limites insoportables; esto ha calado hondo.

También. Además ha atacado con mayor gravedad a Montilla (que es igual a Zp, que a su vez es igual al objetivo a tirar), que es el político de aquellos catalanes que se sienten españoles.

Sobre las preguntas dirigidas a mí directamete: la independencia tendría el mismo sentido que permanecer junto a España si te miras las cosas desde el punto de vista de la inmigración masiva y el consecuente mestizaje.

Cambiar cambiaría, básicamente, que quienes nos han hecho caer tendrían que por primera vez en su Historia tener que ponerse a hacer lo que nunca han hecho, que es lo mismo que lo que nosotros siempre hicimos para salir adelante.

¿Mi ilusión verdadera?. ¿Lo que creo que sería la única solución?. Ya lo sabes, algo imposible: a cuchillo. Pero ya no se puede, en cuatro días habrá más oscuros que blancos en nuestras tierras.

Si hoy mismo Catalunya se independizara, el castellano resistiría más de lo que algunos creen. En un siglo podría seguir hablándose con relativa facilidad, evidentemente no lo hablaría el 100% del pueblo catalán, pero los resquicios aguantarían un buen tiempo porque hay una buena raiz. Aunque tampoco es esa una preocupación para mí ni para nadie, solamente para los de la caverna. Las siguientes generaciones de mesetarios (en caso de que esta mañana Catalunya se independizara) dentro de 100 años ni tendrían en cuenta eso ni exigirían que se hablara castellano ni se mosquerían porque aquí se hablara poco o mucho castellano.

Este hilo sin un poco de buena música patriótica catalana, está muy pobretón:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ahí, creando ambiente!

Si de mi dependiera, independencia y repatriación de todo elemento españolista, aunque sean esos tan denostados canis, que los vamos a necesitar.

En mi opinión en una situación cada vez mas cruda, hace falta ponerse en formación tortuga, como las legiones romanas, y tal como está el tema, donde le toque estar a caspalunya no habrá escudo y eso no nos lo podemos permitir. Solo por el % de mahometanos, han llegado a situación de no retorno.

Es posible que pronto nos veamos inmersos en una economía de guerra donde la población deba ser galvanizada con patriotismo, con el trabajo de tierra quemada que ha hecho allí la sociovergencia, sencillamente no hay nada que hacer.

Utilicemos esa caspa torrentista y esa brutalidad engendradora de "violencia contra los animales" que tanto avergüenza a los catalinos para luchar contra la famélica legión africana y en Caspalunya, pues que los atildados hipsters se entiendan con los islamistas, no era lo que querían?

Vascongadas, aunque en teoría sean mas descatados, creo que viendo las orejas al lobo podrían volver al redil y dar un nuevo Blas de Lezo, pero los catalinos están sentenciados, como los neerlandeses o los escandinavos. Ellos mismo cavaron su tumba.

Mike Ness rebuznó:
Este hilo sin un poco de buena música patriótica catalana, está muy pobretón

¿Por qué ese cambio?. Recuerdo cuando llegaste aquí, aparte de ir de rasista hacías comentarios muy subidos de tono en contra de los independentistas. A aquel Mike Ness lo veia más auténtico, el actual es al que veo más actor, más forzado, más troll. No sé por qué.

Explica qué ocurrió para que cambies de opinión, y si este foro ha tenido algo que ver.

Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Por qué ese cambio?. Recuerdo cuando llegaste aquí, aparte de ir de rasista hacías comentarios muy subidos de tono en contra de los independentistas. A aquel Mike Ness lo veia más auténtico, el actual es al que veo más actor, más forzado, más troll. No sé por qué.

Explica qué ocurrió para que cambies de opinión, y si este foro ha tenido algo que ver.

Coño, encima que os pongo un poco de música dedicada a vuestra tierra...(aunque con un componente de izquierdas que igual a tí no te va mucho jaja).

Yo no solía hacer comentarios subidos de tono contra los independentistas. Si haces memoria, recordarás que contigo tuve discusiones en las que llegué a decir que tal vez sería lo mejor el permitiros el derecho de autodeterminación (algo que a 88, el primo andaluz de norteño, no le sentó nada bien... LOL).

He cambiado algunas opiniones, debido a ciertas experiencias laborales y personales, más que nada. También el leer y conocer de cerca "el otro bando", te hace encontrar puntos de encuentro (si tienes la mente abierta y hay una condición concreta en tu persona para dar el paso).

Mike Ness rebuznó:
Coño, encima que os pongo un poco de música dedicada a vuestra tierra...(aunque con un componente de izquierdas que igual a tí no te va mucho jaja).

Yo no solía hacer comentarios subidos de tono contra los independentistas. Si haces memoria, recordarás que contigo tuve discusiones en las que llegué a decir que tal vez sería lo mejor el permitiros el derecho de autodeterminación (algo que a 88, el primo andaluz de norteño, no le sentó nada bien... LOL).

He cambido algunas opiniones, debido a ciertas experiencias laborales y personales, más que nada. También el leer y conocer de cerca "el otro bando", te hace encontrar puntos de encuentro (si tienes la mente abierta y hay una condición concreta en tu persona para dar el paso).

No me lo niegues porque si a mí algo me sobra es memoria. Recuerdo un día incluso que dijiste de bombardear Cataluña por una gilipollez dicha por algún perroflauta indepe. Y lo dijiste a mala leche, ofendido, y yo te pedí ante todo calma, y hubo tensión. Si recuerdo una vez que dijiste que reconocías el derecho a protestar de los catalanes de pura cepa pero no de los de origen castellano, pero un poco lo dijiste por decir, para que no parecieras excesivamente catalanófobo, ya que lo común y predominante en ti era negar tajantemente la independencia de Cataluña, y en alguna ocasión como digo incluso con ciertos odios.

No puedes decir que no, yo sé perfectamente leer.

Lo interesante es que dijeras precisamente cuales son esas experiencia personales y laborales que han hecho que cambies de pensamientos.

No me lo niegues porque si a mí algo me sobra es memoria. Recuerdo un día incluso que dijiste de bombardear Cataluña por una gilipollez dicha por algún perroflauta indepe. Y lo dijiste a mala leche, ofendido, y yo te pedí ante todo calma, y hubo tensión. Si recuerdo una vez que dijiste que reconocías el derecho a protestar de los catalanes de pura cepa pero no de los de origen castellano, pero un poco lo dijiste por decir, para que no parecieras excesivamente catalanófobo, ya que lo común y predominante en ti era negar tajantemente la independencia de Cataluña, y en alguna ocasión como digo incluso con ciertos odios.

No puedes decir que no, yo sé perfectamente leer.

¿Bombardear Cataluña? LOL

Como ese día no me diera por forear pedo perdido, me da a mí que te confundes de forero.

De todos modos, en un foro como éste, ya sabes que a veces se dicen burradas por decir.

España se ha convertido en un cortijo de banqueros, políticos corruptos, sinverguenzas, ricachones y un populacho gañán y cani de cojones. No me interesa defender un país así, ni me gusta lo que representa la rojigualda hoy día. Creo que hacéis bien los catalanes y vascos en querer otra realidad y otra soberanía. ¿Que en otro tiempo pude verlo de otra manera? Tal vez, pero somos lo que nos hacen las circunstancias.

Pero responde a la puta pregunta, cojones. Que vas morao perdido.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Pero responde a la puta pregunta, cojones. Que vas morao perdido.

¿Que te cuente las experiencias personales y laborales que me hicieron replantearme las cosas y buscar puntos de encuentro con otras maneras de pensar? Es muy largo y tampoco creo que me interese dar demasiados detalles de mi vida personal en un antro como este.

Preguntan que si un referendum por la Independencia triunfaría en Catalunya y Euskadi, vamos por partes.

Catalunya:

Os digo una cosa, ningún estado europeo importante (Francia,U K o Italia) iban a aceptar que se independizase una región española y se fuese de rositas, coño, que ellos tienen los mismos problemas que España con regiones suyas: Bretaña, Córcega, Sicilia, Escocia..
Cuando se les comunicase que iban a ser expulsados de la U E veríamos cuantos votaban a favor de la independencia. Si, los cuatro universitarios que no tienen trabajo ni futuro y les da igual todo.

Hasta ahora solo se oye a los que están a favor de la independencia, pero yo os aseguro que en Catalunya hay sentimiento de compartir cosas con el resto del estado, dentro de CIU hay mucha gente que no quiere la independencia, pero mucha, quieren su cuota de poder. Mas no es tonto, sabe que puede soltar alguna burrada pero no pasarse porque a día de hoy Catalunya sigue dependiendo de España.

Ha habido un estudio económico donde se calcula que costaría quince años separar la economía del resto del estado de la de Catalunya, para España no supondría mayor problema, perdería un PIB que a medio plazo asumirían otras regiones, para Catalunya el futuro sería incierto, si estuvieran dentro de la UE pues igual no tanto, pero fuera de la UE para que serviría todo el área industrial de Barcelona, a donde iban a exportar sus produciones.
Otra cosa, convocar un referendum solo lo puede hacer el gobierno español, es el único autorizado, cualquier otra cosas es saltarse la legalidad, y en un estado de derecho eso puede estar castigado con cárcel, pero puestos a un hipotético referendum yo tengo muchas dudas:
1. ¿quienes tienen derecho a votar?, todos los españoles, todos los habitantes de Catalunya, sólo los nacidos en Catalunya, quienes.
2¿Con que porcentaje se les da la independencia? el 50%, el 60%.
3.¿ Que pasa si una ciudad dice que quieren ser españoles por una amplía mayoría? tienen que pasar por el aro, los municipios que votasen a favor de la permanencia se quedan con España?.
4. ¿que pasaría si ganase el no?
Iban a dejar de tocar los cojones, ¿aceptaría el resto de España a una gente que no tiene claro que no quiere compartir el futuro con ellos?

Euskadi:

El caso de Euskadi es de risa, sólo son 2,5 millones de habitantes,3 con Navarra. En un hipotético referendum por la independencia, si se incluye Navarra, pues iba a ganar el NO de calle, y sin Navarra pues también.
Por territorios estaría así la cosa:
Gipuzkoa: Aquí ganaría el SI, por cuanto pues no creo que pasase del 60%, en el PNV pasa como en CIU, hay mucha gente que no es independentista, y sabe que para el PV el futuro sin España iba a ser jodido. Fijaros que yo creo que en San Sebastián e Irún iba a ganar el No pero en el resto de Guipuzcoa el si y ya tendríamos un problema.

Bizkaia: Aquí, a no ser que los del PNV se echen al monte, iba a ganar el NO, y por amplía mayoría, regiones como la margen izquierda y parte de la derecha más la cuenca del Ibaizabal le iban a dar el no a la independecia, quizás en la Bizkaia profunda si ganase el si.
Zonas como Las Encartaciones que votan al PNV iban a decir que no, pero clarísimo.

Araba: ¿quien gobierna en Vitoria?, no hase falta disir nada más

Navarra: Aquí desde hace tiempo el voto a favor de la independencia con Euskadi pues rondará el 15%, esta claro que toda la zona que pega a GUipuzcoa iba a ganar el si, pero de Pamplona para abajo, pues como que no.

ARAMEO rebuznó:
Euskadi:

El caso de Euskadi es de risa, sólo son 2,5 millones de habitantes,3 con Navarra. En un hipotético referendum por la independencia, si se incluye Navarra, pues iba a ganar el NO de calle, y sin Navarra pues también.
Por territorios estaría así la cosa:
Gipuzkoa: Aquí ganaría el SI, por cuanto pues no creo que pasase del 60%, en el PNV pasa como en CIU, hay mucha gente que no es independentista, y sabe que para el PV el futuro sin España iba a ser jodido. Fijaros que yo creo que en San Sebastián e Irún iba a ganar el No pero en el resto de Guipuzcoa el si y ya tendríamos un problema.

Bizkaia: Aquí, a no ser que los del PNV se echen al monte, iba a ganar el NO, y por amplía mayoría, regiones como la margen izquierda y parte de la derecha más la cuenca del Ibaizabal le iban a dar el no a la independecia, quizás en la Bizkaia profunda si ganase el si.
Zonas como Las Encartaciones que votan al PNV iban a decir que no, pero clarísimo.

Araba: ¿quien gobierna en Vitoria?, no hase falta disir nada más

Navarra: Aquí desde hace tiempo el voto a favor de la independencia con Euskadi pues rondará el 15%, esta claro que toda la zona que pega a GUipuzcoa iba a ganar el si, pero de Pamplona para abajo, pues como que no.

Yo por mi encantado les daba una parcelita a los boronos en guipuzkoa y que los del resto de Eujkadi y Navarra emigren para allá. A ver como s elo montaban para mantener tanto funcionario y trabajador público como hay en la secta

Mike Ness rebuznó:
Artur Mas, a "Le Monde": "Catalunya podría ser un Estado de la UE".

"Catalunya es una sociedad muy mezclada en la que más de la mitad de la población tiene origen español o extra-español. Desde hace 500 años pertenecemos al Estado español --desde hace 300 años por la fuerza, porque hemos perdido batallas y guerras--".
Pos va a ser que no, en 1714 hubo una guerra civil española.....

Mas, a 'Le Monde': "Catalunya podría ser un Estado de la UE
Cita:
La etapa de autogobierno actual "ha llegado a su fin" y hay que abrir "una transición nacional guiada por el principio de que Catalunya es una nación", ha dicho el 'president.

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "Catalunya podría ser un Estado en la Unión Europea", a la que imagina "más federal, con más poder en Bruselas, menos poder en París, Madrid o Berlín, más poder en Barcelona o Toulouse".

En una entrevista que publica este jueves el vespertino francés Le Monde, Mas ha asegurado que es una opinión "personal" y reconoce que la situación en Catalunya "es más compleja".

"Catalunya es una sociedad muy mezclada en la que más de la mitad de la población tiene origen español o extra-español. Desde hace 500 años pertenecemos al Estado español --desde hace 300 años por la fuerza, porque hemos perdido batallas y guerras--", ha afirmado. Mas ha agregado que "muchas empresas catalanas tienen como mercado natural España".

El tratado de lisboa, dice claramente que si 1 solo estado euopeo no la reconoce..... ni de coña y la consti niega ese reconocimiento
Población independentista

Pese a ello, el presidente ha indicado que a la población independentista se está sumando "una parte que se ha convertido a esta idea a causa de las dificultades de Catalunya para encontrar su espacio en España". La etapa de autogobierno actual "ha llegado a su fin" y hay que abrir "una transición nacional guiada por el principio de que Catalunya es una nación y debe decidir su futuro", ha señalado. Por ello, Mas pide tener "un estatus diferente" dentro de "la construcción europea actual".

Pos mira la encuesta del ceo dice lo contrario, cada vez mas hastio de la generalidad

"Nuestra idea de la Europa del futuro es más Europa, menos estados centrales y más gobiernos territoriales", ha asegurado. "Los estados tradicionales no serán como ahora y perderán poder en beneficio de Europa", según Mas. "Si un día tenemos un Estado, no tendremos ejército, ni política exterior propia, ni control de fronteras o aduanas, ni moneda, ni banco central. Pero tendremos políticas de proximidad, servicios públicos de base, infraestructuras, la seguridad interior y la fiscalidad", ha señalado.
Arturito y sus delirios, fuea de la ue y sin politica exterior

Pacto fiscal

En este sentido, Mas ha indicado que obtendrían todo esto si logran que el Gobierno central les conceda el pacto fiscal que proponen. "Por eso el pacto fiscal es la solución para Catalunya, pero también para España", ha dicho.

Gillipolleces, el sobrecosto acabaria con el consumo
Mas ha indicado que a finales de este año o principios del siguiente presentarán al Gobierno central el pacto fiscal que, asegura, cuenta con el apoyo de entre el 70 y el 80 % de la población catalana. Si Madrid no lo acepta, el president no descarta la opción de convocar un referéndum.
Propaganda, carece de potestad para ello.ES NECESARIO UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

"No descartamos esa opción, pero no está decidida. Vamos a intentar llegar hasta el final de la vía del pacto fiscal", ha afirmado.

Mas reconoce la dificultad de convencer al Gobierno del Partido Popular de aceptar el pacto fiscal porque con la mayoría absoluta de los conservadores han perdido poder de influencia en Madrid. "Pero en Catalunya somos más fuertes que nunca. Una cosa compensa la otra. En Catalunya, tendríamos más apoyo para un referéndum", ha asegurado.
MENTIRA DEPENDE DE LOS VOTOS DEL PP PARA SACA LA LEGISLATURA, FANTASMA

El déficit fiscal

El presidente de la Generalitat cree que con el pacto fiscal podrían luchar mejor contra los efectos de la crisis en Catalunya. "España absorbe una parte excesiva de nuestros recursos", ha indicado Mas, que evalúa el déficit fiscal entre el 8 y el 9 % del Producto Interior Bruto cada año, lo que contrasta con el 4% máximo que tiene un land alemán.

MENTIRA ,CATALUÑA ABSORBE IMPUESTOS DE TODA ESPAÑA Y EL GOBIERNO FEDERAL ADMINISTRA EL 70% DE LOSIMPUESTOS ALEMANES( EL DEFICIT REAL( DEFICIT FISCAL 13.500 MILLONES - 5700 DE IVA E IMPUESTOS DE NO CATALANES-7500 DE DEUDA Y APORTACIÓN A LA UE) NO ES UN 8%

"Si Catalunya fuera un Estado independiente, tendríamos entre 10.000 millones y 15.000 millones de euros más. Con el pacto fiscal, es decir, un déficit fiscal reducido a la mitad, resolveríamos nuestros problemas de finanzas públicas", ha opinado. Mas ha negado que el pacto rompa el principio de solidaridad entre regiones españolas, porque Catalunya seguiría dando "para las regiones menos productivas". "No es algo muy diferente de lo que proponen los escoceses al Reino Unido", ha indicado
MENTIRA ,MIKEL BUESA HABLA DE UNA PEDIDA DE MAS DE 5000 MILLONES EN CASO DE SALIDA DE LA UE

SLK, aprovechalo:

Àngel Colom (CiU) pide a las catalanas que se mezclen con los inmigrantes para que estos se hagan catalanistas y voten sí a la independencia

El secretario de Inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Àngel Colom, ha asegurado que la sociedad catalana está “cada vez más madura para la independencia” y ha augurado que “estamos en la penúltima legislatura de la autonomía de Cataluña”.

En una entrevista publicada este lunes en El Singular Digital, Colom ha rechazado que los votantes independentistas de CiU puedan sentirse decepcionados por sus pactos con el PP, y ha considerado que “la hoja de ruta nacional que dirige el presidente [de la Generalidad] Mas se está cumpliendo”.

Señaló sin embargo que aún no es el momento de hacer un referendo independentista: “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Y uno de estos trabajos es precisamente integrar al 17% de la población que viene de fuera. Ahora hemos de hacer un esfuerzo para que se sientan catalanes y catalanistas, y para que cuando puedan votar, voten sí a la independencia”.

El catalán, “factor clave de integración” de los inmigrantes

Entre los objetivos que ha apuntado como básicos destaca la utilización de la lengua catalana como “factor clave de integración” de los inmigrantes. “No es fácil”, ha reconocido, “sobre todo para la gente que llega de países latinos y descubre que Cataluña no forma parte de aquella España que creían“.

Colom -que está implicado en el caso del desfalco del Palacio de la Música- ha reprochado a los catalanohablantes que hablan en castellano a estos inmigrantes latinoamericanos. “Eso es un error”, ha insistido, porque, en su opinión, hace que los extranjeros “tengan dificultad para poder tener contacto normal con la lengua catalana”. Un argumento utilizado, también, por Jordi Pujol.

Una situación que espera sea corregida con la Ley de Acogida, a pesar de que actualmente está recurrida ante el Tribunal Constitucional por establecer la preferencia del catalán sobre el castellano en el proceso de integración de los inmigrantes. “[Esto] se ha de hacer con crisis o sin crisis. ¡Ha llegado un millón y medio de personas en doce años! A esta gente la hemos de hacer catalanes”, ha sentenciado.

“Convertir” a los inmigrantes en catalanes

El ex secretario general de ERC ha insistido en que la integración de los inmigrantes es una de las grandes prioridades de Cataluña. “En poco tiempo hemos de incorporar a estos nuevos ciudadanos para que se conviertan en catalanes. Los catalanes tenemos el deber de abrir las puertas del país [por Cataluña] a que esta integración se pueda hacer. Pero los que vienen aquí han de querer integrarse“, ha explicado.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que es un objetivo factible: “Cataluña lo ha hecho siempre. No hay ninguna razón para que ahora no lo podamos hacer”. Ha aplaudido el trabajo hecho por los ayuntamientos en este sentido, y ha apuntado al mundo asociativo cultural y al deporte como “herramientas enormes” para continuar con ese proceso de “integración”.

“Solo así fortaleceremos la patria”

Otra fórmula propuesta por Colom para lograr la integración de la inmigración es mediante la mezcla con los catalanes. “Es el objetivo que tenemos esta próxima década, que la gente que ha venido de fuera y la gente autóctona catalana se mezclen. Solo así fortaleceremos la patria”.

Además, ha subrayado como fundamental exigirle al inmigrante “que haga el esfuerzo de aprender el catalán, que se mezcle y actúe económicamente en Cataluña como uno más”.

Bien en Salt, mal en Badalona

Respecto a algunas situaciones concretas vividas en diversos puntos de Cataluña, Colom ha mostrado posiciones diferentes. Por una parte, ha cargado contra el PP de Cataluña, cuyo discurso respecto a la inmigración -especialmente en Badalona, donde gobiernan- ha calificado de “irresponsable”, “impresentable”, cercano a la “xenofobia” y que ha “cruzado las barreras rojas”.

Por otra parte, en cambio, ha alabado la propuesta del alcalde convergente de Salt (Gerona) para limitar el número de inmigrantes en esa población. “Tanta gente nueva, que representa la mitad de la población, no es bueno”, ha señalado.

SPETNAZ rebuznó:
Una aplicación muy útil para cuando al oriolet que se ha ido a Amsterdam, Berlín o London a empaparse de modennidá, cosmpolitismo y coolness, le entre la morriña aldeanista y necesite volver a rodearse de gente con barretina y que parlin el llemosí.

Claro que, por otro lado, también podría ser usada por los malvados "opresores nazis españolistas fascistas" con oscuros fines:1

mecagoenSatán rebuznó:
Una aplicación muy útil para cuando al oriolet que se ha ido a Amsterdam, Berlín o London a empaparse de modennidá, cosmpolitismo y coolness, le entre la morriña aldeanista y necesite volver a rodearse de gente con barretina y que parlin el llemosí.

Claro que, por otro lado, también podría ser usada por los malvados "opresores nazis españolistas fascistas" con oscuros fines:1

No te enteras, como esta app hay muchas mas, simplemente es una lista en la que te das de alta y gracias a la geolocalizacion del movil te dice si hay otros poseedores de dicha app a cierta distancia fijada por ti. Por lo tanto existen mil y una variantes de ella ya hechas y/o posibles: la hay para localizar solteros(singles), gaylors, las de los geocatchers(o como se diga), la de los que dejan libros en sitios "perdidos"...

Y como es normal tu sabes donde estan los otros usuarios pero ellos tambien saben donde estas tu:1

Artículo muy recomendable:

Las mentiras del nacionalismo económico

El nacionalismo catalán nació como una reivindicación de la lengua y la cultura catalana. De hecho en sus orígenes esta reivindicación ni siquiera era nacionalista, sino regionalista: no planteaba la existencia de una nación catalana ni exigía la separación de España. Más adelante el tema de la lengua se convirtió en el estandarte principal del nacionalismo catalán, durante el tardofranquismo, la transición y la etapa pujolista.

En estos años de Tripartito y durante el largo debate del Estatuto, de la mano de Esquerra Republicana de Catalunya, hemos visto emerger un nuevo discurso nacionalista: el nacionalismo económico. Esto nos significa, un mucho menos, que el tema de la lengua haya sido aparcado, pero el discurso económico se ha convertido en hegemónico, y con él el nacionalismo pretende (y consigue) penetrar en sectores sociales castellanoparlantes, impermeables e incluso refractarios a la reivindicación lingüística.

Como todo discurso populista, el nacionalismo económico se basa en un conjunto de argumentos aparentemente sencillos y de “sentido común”. El razonamiento es el siguiente: los impuestos que el Estado Español recauda en Catalunya son superiores a las inversiones. Si Catalunya fuera independiente todo este dinero se quedaría en Catalunya, con lo cual redundaría en beneficio de los ciudadanos que viven en ella. La independencia (o en su defecto el concierto económico) beneficiarían a todas las personas que viven en Catalunya, hablen catalán o castellano, se “sientan” españoles o solamente catalanes.

Bajo su aparente sencillez, este razonamiento encubre gran cantidad de falacias y de falsedades. Veamos cuales son:

En primer lugar los territorios no pagan impuestos, por tanto no es cierto que Catalunya pague impuestos. Son las personas físicas o jurídicas las que pagan impuestos en función de su renta, su patrimonio o sus rendimientos de capital. Si en Catalunya se recaudan más impuestos que en otras zonas de España será porque las rentas son más altas.

En segundo lugar oímos que los nacionalistas acusan a “Madrid” de beneficiarse de este supuesto expolio fiscal. Pero resulta que la Comunidad de Madrid también es “deficitaria”, es decir, los impuestos que se recaudan en esta comunidad son superiores a las inversiones del Estado. ¿Quién es entonces el responsable del supuesto expolio fiscal?

En tercer lugar imaginemos que ocurriría si lleváramos este argumento hasta sus últimas consecuencias. Imaginemos una Catalunya independiente, que ya no paga impuestos a Madrid. La provincia de Gerona (o las comarcas de Girona en terminología nacionalista), que es una de las que tiene la mayor renta “per capita” de España, pagaría más impuestos de lo que recibiría en inversiones, y por tanto tendría “déficit fiscal” con respecto a “Barcelona” que actuaría como “metrópoli expoliadora”. En consecuencia surgiría un nacionalismo “gerundense”, que reclamaría la independencia, para que los impuestos se quedaran en Gerona. Siguiendo el proceso hasta el final, cada ciudadano (especialmente si es rico) se declararía independiente para que los impuestos se queden en su casa, y así no sufrir “expolio fiscal”.

Pero en cuarto lugar, y sobre todo, la gran mentira consiste en pensar que si el dinero de los impuestos de los catalanes se quedara en Catalunya ello redundaría forzosamente en beneficio de los ciudadanos que viven en ella. Y esto es falso porque la clase política catalana y, en general, la clase dominante (unas 300 familias) es igual de corrupta y de caciquil que en el resto de España, y cuando piden más dinero para Catalunya están pidiendo más dinero para ellos (en realidad están convencidos de que Catalunya son ellos).

Escándalos como el caso “Millet” (un gran procer de la sociedad civil catalana) o el de Santa Coloma, el de Prenafeta o el de Banca Catalana no son más que la punta del iceberg de unas tramas mafiosas que atraviesan de arriba abajo la sociedad catalana, bien envueltas en la bandera nacionalista y bien protegidas por una partidocracia corrupta.

Las mentiras del nacionalismo económico | Tribuna de Europa

Atrás
Arriba Pie