Slk
Extremadamente Imbécil
- Registro
- 27 Feb 2008
- Reacciones
- 6.636
1984 reload rebuznó:A) la gente mayor (catalán pura cepa) educada en la época de Franco y que tenia cierto "apego" sentimental a España está muriendo y siendo sustituida por una generación, la nuestra, que desde pequeña ha sido condicionada para creer ciegamente en la analogía España = fascismo/pobreza/caspa....Es indudable que los jóvenes son mayoritariamente independentistas.
La gente mayor básicamente lo que tiene es un mal recuerdo de la guerra, y cuando pasas una y ves que tus hijos no la han pasado y tienen aquello que tú no tuviste prefieres optar por decir "que le den a todo, no vale la pena". Pero eso es muy diferente a que la gente mayor estuviera encantada con Franco. La gente mayor que es derechosa, esa parte, pues algunos añorarán aquello de "dormir con las puertas abiertas", pero afirmar que los viejos catalanes son españolacos es faltar a la verdad.
Yo pienso que a menudo tiendes a dar esta visión conciliadora y tranquilizadora, para que el Becerro no sufra y crea en aquel falsísimo mito del "bah, pero si los independentistas son tós charnegos, los Capdevila se sienten españoles". Creo que a veces te encantaría que las cosas fueran de otra manera, que ellos no fueran tan así y nosotros no fuéramos tan asá. Crearte una realidad paralela a base de autoengaños es la única via para mantenerte en contra de la independencia.
En cuanto a que la gente joven es masivamente independentista, masiva masiva no. Sabes que en Cornellà no y en Vic sí, pero luego hay multitud de zonas acornelladas, multitud de zonas aviguetadas y multitud de zonas que son un mix o una situación más heterogénea.
Lo que sí se puede afirmar es que para una mayoría de la juventud catalana, la bandera española transmite mal rollo, cuando no indiferencia. Pero no todos esos son independentistas.
Los que están encantados con la bandera española y se pajean con ella, como sabemos, son los Jonis y las Jenis, la clase más humilde y con menos formación. Diría que son los únicos.
En cuanto a los inmigrantes, francamente yo pienso que si voy ahora a un dominicano de parque -el que se está follando ahora a la Yesitoxula- y le hago la pregunta, él respondería "¿La independensia de Cata qué?".
B) El sector castellano-hablante también se ve influenciado por la idea de España ens roba y por la analogía España = caspa...y a nadie le gusta ser un casposo, así que su postura se repartiría entre la indiferencia y la oposición suave.
En otros tiempos creí sinceramente que los canis del Baix LLobregat montarían milicias paramilitares si Catalunya se independizaba pero va ser que no ¡si ni siquiera son capaces de manifestarse en pos de sueldos dignos como van a coger el Kalashnikov para defender la Unidad de España!
Los canis de La Florida ya no son los canis de La Florida. Ven cómo unos indios vestidos de malosos se follan a sus Yolandas_morenasas y no mueven un dedo.
Por supuesto ocurre lo mismo en Madrid. La decadencia en ese sentido es general y nacional. Lo digo porque hay a alguno al que hay que explicarle las cosas al detalle, que bastantes ganas tiene de ver fantasmas como para que coloquemos aquí una foto de Casper.
C) La derecha ha considerado Catalunya como zona hostil y la ha insultado y calumniado hasta limites insoportables; esto ha calado hondo.
También. Además ha atacado con mayor gravedad a Montilla (que es igual a Zp, que a su vez es igual al objetivo a tirar), que es el político de aquellos catalanes que se sienten españoles.
Sobre las preguntas dirigidas a mí directamete: la independencia tendría el mismo sentido que permanecer junto a España si te miras las cosas desde el punto de vista de la inmigración masiva y el consecuente mestizaje.
Cambiar cambiaría, básicamente, que quienes nos han hecho caer tendrían que por primera vez en su Historia tener que ponerse a hacer lo que nunca han hecho, que es lo mismo que lo que nosotros siempre hicimos para salir adelante.
¿Mi ilusión verdadera?. ¿Lo que creo que sería la única solución?. Ya lo sabes, algo imposible: a cuchillo. Pero ya no se puede, en cuatro días habrá más oscuros que blancos en nuestras tierras.
Si hoy mismo Catalunya se independizara, el castellano resistiría más de lo que algunos creen. En un siglo podría seguir hablándose con relativa facilidad, evidentemente no lo hablaría el 100% del pueblo catalán, pero los resquicios aguantarían un buen tiempo porque hay una buena raiz. Aunque tampoco es esa una preocupación para mí ni para nadie, solamente para los de la caverna. Las siguientes generaciones de mesetarios (en caso de que esta mañana Catalunya se independizara) dentro de 100 años ni tendrían en cuenta eso ni exigirían que se hablara castellano ni se mosquerían porque aquí se hablara poco o mucho castellano.