Matanza en Virginia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Champo rebuznó:
Tiroteo en la NASA... 3 muertos van... la puta, ahora en mi pueblo.. mandahuevos

La NASA perdió toda su credibilidad después de haber puesto en órbita a la zumbada esa que quería matar a la mujer de su compañero de misión. No me extraña que ahora les pase esto y aun cosas peores...

La familia de Cho Seung emite un comunicado, en el que expresa su conmoción por lo ocurrido. Parece gente normal, una lástima. La hermana está graduada en Princeton y trabaja para el departamento de Estado. Una lástima para todos.

https://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/6578319.stm

Respecto a lo que decís de las armas, no hay ningún país en el mundo, con la facilidad de acceso y el escaso control de los EEUU; sociedades militarizadas como Israel no se pueden comparar con los EEUU. Al estar en el ejercito o en la reserva pasas unos controles, que no pasó el muchacho que compró las armas en Virginia.

A ese chico con los antecedentes que tenía, el ejercito de Israel no le permitiría llevar armas. Seguramente le hubieran rebajado el servicio o estaría en tratamiento, pero estoy seguro de que no le permitirían acceso a armamento.

Becerro de oro rebuznó:
Champo rebuznó:
Tiroteo en la NASA... 3 muertos van... la puta, ahora en mi pueblo.. mandahuevos

La NASA perdió toda su credibilidad después de haber puesto en órbita a la zumbada esa que quería matar a la mujer de su compañero de misión. No me extraña que ahora les pase esto y aun cosas peores...

Aunque tengan estudios, no dejan de ser humanos. Quiza llegara el dia en que veremos un homicidio en el espacio.

Siegfried rebuznó:
Varios apuntes:

-El derecho a tener armas es un derecho constitucional, por eso es muy díficil regular de forma efectiva el control de armas. ¿Por qué existe esa enmienda en la Constitución de USA? Fue el propio George Washington que insistió en esa enmienda por dos motivos.

La primera era dificultar una invasión británica, pensad que si los ciudadanos de un pais están armados es mucho mas dificil invadirlo ya que es muy fácil organizar guerrillas con ciudadanos armados. En cambio si no hay armas facilmente disponibles organizar la resistencia no es tan fácil.

El segundo motivo era para que los ciudadanos pudiesen derrocar por la fuerza al gobierno en caso de que este se volviera tan tiránico como el Rey de Inglaterra. Washington sabia que historicamente los gobiernos totalitarios han procurado desarmar a sus súbditos para que estos no pudiesen sublevarse. En la antigua China, las primeras artes marciales surgieron en los monasterios budistas por la necesidad de defender dichos monasterios de los ataques de los bandidos (que si tenian armas) ante la imposibilidad de portar armas debido a la prohibición imperial. Washington, que conocia esto, estaba dispuesto a impedirlo y por eso luchó hasta conseguir el derecho de los ciudadanos a portar armas.

No cabe duda que en su momento, estas dos razones tenian peso y eran razonables, lo que cabe preguntarse es si siguen teniendo sentido hoy en día.

-Existen multitud de trampas legales para burlar la normativa sobre armas. hace unos años California prohibió la venta de fusiles de asalto automáticos. Lo que hicieron los vendedores fue vender fusiles semiautomáticos, y por separado la pieza que los convierte en automáticos. este es sólo un ejemplo de lo fácil que es burlar las leyes. El problema de fondo está en la enmienda constitucional que permite el uso de armas, ello hace que las leyes sean mucho mas "suaves" que las europeas (de los contrario serian inconstitucionales), y ello hace que sea muy fácil buscar vacíos legales.

-Lo que dice Champo sobre los delitos en USA es cierto. La tasa de delitos con armas de fuego es muy superior a la europea, pero paradojicamente la tasa de resto de delitos (sobre todo robos) es muy inferior a la europea debido precisamente a que allá un ladrón se lo piensa dos veces antes de entrar en casa ajena debido al riesgo de que te reciban a tiro limpio.
Un saludo

El hecho de que portar armas sea un derecho constitucional en los USA es a mi entender una situación totalmente anacrónica, lógica al tratarse de un texto legal del siglo XVIII, pero que en la actualidad chirría y bastante. Las armas de finales del siglo XVIII no son las de principios del siglo XXI. En la cultura USA está extendida la imagen, yo creo que falsa, de que las armas dan seguridad a quien las tiene. Muchos norteamericanos duermen con una pistola en la mesita, al lado de su cama.

Pero todo esto es muy opinable y realmente complicado. El comentario de que en los USA hay más delitos con armas de fuego pero menos asaltos a domicilios y contra la propiedad demuestra que las cuestiones sociales son complejas, y que a veces si arreglas algo empeoras otras cosas :roll:

47i0qwj.jpg

Estos yankis tienen lo que se merecen. No quieren armas? pues ala! que todos tengan su pistolita y que se lien a tiros. A mi sinceramente me la suda que se maten.

Las pistolas son para los cobardes.

Si hubiese la misma permisividad respcto a las armas en España, alguien cree que se darian los mismo casos de masacres que se dan en USA?Yo creo que no, que son los americanos que estan locos.

Se darían los mismos o más, el calor aprieta y nos dejamos llevar...más de uno se llevaría por delante a peña en un atasco, por la noche de fiesta, el antiguo curro, etc

Ayer se produjo una cadena de atentados en las calles de Bagdad, que arrojó la escalofriante cifra de 200 muertos, seis veces superior al número de víctimas registrado en el tiroteo de Virginia, e incluso más letal que el 11M madrileño. Y según parece, hoy, pasará otro tanto de lo mismo.
Las comparaciones son odiosas, máxime cuando el trato mediático y la sensiblería ciudadana muestran desigualdades.

cuellopavo rebuznó:
Ayer se produjo una cadena de atentados en las calles de Bagdad, que arrojó la escalofriante cifra de 200 muertos, seis veces superior al número de víctimas registrado en el tiroteo de Virginia, e incluso más letal que el 11M madrileño. Y según parece, hoy, pasará otro tanto de lo mismo.
Las comparaciones son odiosas, máxime cuando el trato mediático y la sensiblería ciudadana muestran desigualdades.

Cierto es, ¿Cuánta gente no muere en EEUU al cabo del dia en el guetto?

Volviendo al tema de si es mejor disponer de armas a tutiplen querria aportar que no. Que lo que nos hace falta es cambiar las leyes porque no olvidemos que aqui hay unas 3.000.000 de armas en las casas, la mayoria de ellas escopetas de caza que son, a mi entender, mas letales y efectivas en las distancias cortas (igual que jack's) de tu casa. El problemo es que las leyes amparan a los allanadores de tu vivienda y si les metes un tiro vas a la carcel varios años a no ser que te graben en video sangrando, con una ristra de cuchillos clavados por todo tu cuerpo y con el susodicho marrano, digo rumano, ejercitando la matanza del gorrino con tu mujer e hijas.
Lamentablemente este es el "talante" propio de los españoles, que nos jodan porque son unos pobres hombres de una mierda de pais y nosotros tenemos una maravilla de vida que casi merece lo que te hagan.
Y ahora que nos hacen subnormales con la nueva ley de educacion pues pa que mas..

¡habrá que sacarles unas patatitas y coca-cola cuando entren!

NOS LO MERECEMOS TODO

Becerro de oro rebuznó:
Es interesante analizar el tema armas en EEUU en relación con otros paises donde los civiles se encuentran militarizados(Suiza, Israel...creo que Suecia).
Uy!!! casi!! la militarización es en Suiza, hay que defender tanta pasta!!!

JesusChristo rebuznó:
Parece que podemos convenir que el que mata es el hombre, no el arma; habría que averiguar por tanto cuales son las razones de que los yankis tengan estos prontos.

Creo que las razones son las grandes cantidades de odio que se manejan por aquellos lares. Odio racial, odio entre diferentes clases sociales, odio y más odio, y el fuerte concepto de perdedor (loser) que existe allí; es una sociedad donde si no vas a llegar a determinadas metas te conviertes en un puto perdedor.

Desde el instituto están bien estratificados los grupos: los del equipo de fútbol, los nerds, los marginados del todo, los chinos, los negros, los hispanos y su puta madre en bolas. Hay demasiada fragmentación social, demasiadas tensiones; y estallan de alguna manera.

Creo que es la razón mas fuerte para que ocurran estas salvajadas, las fracturas sociales entre los grupos, no se me ocurre una explicación mejor.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Seguramente hay sucesos anónimos, pero hay gestas. Ocasiones en las que el ser humano trascendió hasta hacerse referencia para todos. Y durante el paso del tiempo, con protagonistas diferentes, ecos de lo que fue en lo que ha sido, es y será. Muestra de este breve aserto mío es el artículo de Jon Juaristi que ofrezco a la lectura de todos. Por supuesto generará desacuerdos, ojala sí, pero, por si alguien afila sus dardos, que se sepa que estoy plenamente de acuerdo con el autor.

EPITAFIOS por Jon Juaristi

A mí me gustaría saber qué tiene que ver esto con la crispación en España. ¿O es que alguien teme que los del PP y los del PSOE se líen a tiros?

Atrás
Arriba Pie