No me jodas hombre, este argumento es bueno para ser un juego de rol, pero poco más, es una buena historia para un videojuego. Los Broken Sword por ejemplo como comentas, el uno principalmente, sí que son historias tremendas que bien llevadas a papel o a una pantalla de cine seria entretenimiento y calidad asegurada.
Metal Gear Solid es una película hecha videojuego, seria también una adaptación fácil que haría un buen papel, para películas de acción un Halo o un Gears of War también seria algo digno bien llevado, incluso algo basado en Call of Duty me parecería bien.
El problema es que las películas de videojuegos no se hacen pensando en juegos que tenga buen argumento, sino que tengan buen tirón. Es decir, Tomb Raider estaba claro que iba a ser mierda, porque aunque el juego sea entretenido (hasta el IV al menos) no pasa de ser un plataformas disfrazado sin mas hilo entre fase y fase que el típico vídeo para impedir que pase del mundo de la lava al de la nieve mágicamente en plan Super Mario. Lo mismo con House of the Dead (aunque este tiene a quien tiene de director), Doom, etc...
Si vas a hacer una película basada en un juego y compras la licencia de uno de peleas pues te sale Dead or Alive esta claro, es como decir si hiciesen la película del Pro o del Fifa pues obviamente seria una basura.
Max Payne es uno de los pocos juegos con película que si que tenían un argumento tremendo y que podían haber hecho algo entretenido y la película lo ha jodido. Pero tampoco hay que engañarse, que normalmente el llevarlos al cine solo evidencia que el juego en si ya era una puta mierda.