Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
superfly rebuznó:
Pues aprovechando que por cuestiones laborales ultimamente paso a menudo por el centro de Barcelona, hoy me he pasado por delante de la licoreria que hay en la calle Nou de la Rambla esquina carrer Guardia, a tocar de la Rambla. Justo delante del London Bar. No recuerdo nombre de la tienda ni dirección exacta pero seguro que los lugareños saben de donde hablo: es una licorería que, sin ser una tienda clásica, hace tiempo que está allí.

El caso es que, por su situación y estructura, siempre me había parecido una tienda de guiris, el tipico lugar donde las inglesas van a comprar sangría Don Simon a precio de Moet & Chandon antes de ir a comer pollas extramatrimoniales en su asquerosa aventura tipical spanish de fin de semana. No había entrado nunca porque el unico atractivo que le veía era poder observar las mamellas de a los grupos de turistas preadolescentes que discuten sobre con qué mezclar el Dyc, cosa que ya se puede hacer en la calle.

Y el lugar me ha sorprendido gratamente. Una muy amplia variedad de todo tipo de alcoholes y destilados a precios muy competitivos. Mucho más barato que en supers y grandes superficies, e igual de económicos que en tiendas online que supuestamente rompen el mercado. En vinos, los precios me han parecido más caros, no creo que valga la pena ir allí a por una botella de tinto. Pero si están buscando la tipica marca hipster y poco conocida de Gin premium para regalar a su apelero favorito, este es la tienda de su elección. La botella de Bowmore 12 años estaba a 27€, más barata que en los comercios electrónicos de referencia. Y también hay una sección de comestibles gourmet, tipo latas de sardians de marcas hexcisitas, fuets ecológicos, quesos selectos y bla bla.

Todo este rollo para decir que el dia que vaya a los baños turcos con Dead&Risen haprobecharé el viaje para comprar algun whiskey gueno, que me ha gustado la filosofia de la tienda y sus precios. Hay lo dejo

Joder, por esa tienda también he pasado yo muchas veces, pero sin entrar porque me pensaba lo mismo, que era la típica tienda para abastecer de alcohol peleón a la tropa guiri que abarrota la zona.

Tomo nota, hamijo, no tanto ya por los alcoholes, de los que ya casi no hago uso, sino de las delicatessen comestibles.
 
superfly rebuznó:
Pues aprovechando que por cuestiones laborales ultimamente paso a menudo por el centro de Barcelona, hoy me he pasado por delante de la licoreria que hay en la calle Nou de la Rambla esquina carrer Guardia, a tocar los cojones....

Manchuria rebuznó:
Joder, por esa tienda también he pasado yo muchas veces, pero sin entrar porque me pensaba lo mismo, que era la típica tienda para abastecer de alcohol peleón a la tropa guiri que abarrota la zona...

A ver, merluzos, ¿no estarías hablando del Torres?
 
Died & Risen rebuznó:
A ver, merluzos, ¿no estarías hablando del Torres?


¿Cuálo Torres? ¿El del coñac?

Lo que yo digo es una tienda de licores para inglesas borrachas y gordas.

Por cierto Risen, ¿qué tal su nuevo compañero de cama? No disimule, que lo explicaba usted en otro día en el foro Libros o como se llame. Allí le he dejado un recadito :1.
 
superfly rebuznó:
Sí, ahora que lo dice creo que era así como se llamaba

Manchuria rebuznó:
¿Cuálo Torres? ¿El del coñac?
Lo que yo digo es una tienda de licores para inglesas borrachas y gordas.

Vamoavé, ladillas de mierda. Esa tienda es una ídem de toda la vida en Barcelona. Negocio familiar que fue heredándose por los familiares que iban quedando vivos. Debe llevar cerca de un siglo abierta. Aunque cuando se abrió, estoy seguro de que era más pequeña, tenía menos escaparate y no disponía de tanta mercancía.

Dado el lugar en el que está, es también una típica tienda de guiris, claro. En todo caso allí podréis encontrar de casi todo, y si no lo tienen, os lo consiguen. Hace ya unos años que disponen de una página wec de ventas, cuyos precios, a veces, son más bajos que los de la propia tienda. Yo hace un eón que no entro allí, pero te pierdes entre tanto licor, cabas, coñacses, vinos y demás bebidas peligrosas.

Manchuria rebuznó:
Por cierto Risen, ¿qué tal su nuevo compañero de cama? No disimule, que lo explicaba usted en otro día en el foro Libros o como se llame. Allí le he dejado un recadito :1.

Ya he acabado con él. Ahora tengo otro.
Pista: No es Superfly.
 
Pues yo continuo en mi fase de descubierta de licorerias y bodegas del centro de Barcelona. A ver si Died&Risen se va picando y viene a hacerse el pedante (perdón, hípster) a decirnos que él ya conocía el lugar antes de que llegaran los romanos :face:

Desde hace unos meses voy de vez en cuando a una pequeña bodega familiar situada en la esquina de Peu de la Creu con Joaquim Costa, en el Raval. Tampoco recuerdo el nombre, os jodéis.

Local con ese encanto rancio y cutre de las bodegas viejas familiares, sin más pretensiones que abastecer de buen alpiste al castigado vecindario. Muchas botellas y estanterías acumulan polvo, productos superpuestos y amontonados sin mucha gracia.. ya sabéis. Al ser un local pequeño la variedad es limitada, pero el género está seleccionado con buen gusto, alternando lo comercial con lo más singular. Su principal atractivo son los precios, es la tienda más Barata que conozco en Barcelona, más que el Torres: la botella de Bowmore 12 años a 25€. Tanto en destilados como en vinos los precios son rompedores. Lo que hace que desde hace unos meses me pase regularmente a aprovisionarme.

Ayer me pasé también por la licorería de Tallers con Rda Universitat, La Cova de los Faros creo que se llama. Es de las que llevan tiempo en la ciudad, tienda hemblemática y tal... solamente había ido una vez hace años a buscar Gin Xoriguer un verano que estaba adicto a la pomada.

l.jpg


Menudo timo de tienda, hamigos. Tuve que mirar varias veces las etiquetas de las botellas para asegurarme que el precio marcado correspondía a una sola unidad: la mayoría de productos, especialmente el vino, son un 75% más caros de media que en supermercados o grandes superficies. Recuerdo botellas de Protos a 12€ que me pusieron los ojos como platos. El mismo Protos que en la bodega que describo más harriba está a 6,50€. En fin. Supongo que esta tienda si que es un timo para guiris. Puta bida. Me dieron ganas de preguntar al dueño si sabía que su tienda era una puta mierda y sus clientes unos incautos muerdealmohadas, pero pudo más mi heducazion judeocristiana que mis instintos homicidas.
 
superfly rebuznó:
Pues yo continuo en mi fase de descubierta de licorerias y bodegas del centro de Barcelona. A ver si Died&Risen se va picando y viene a hacerse el pedante (perdón, hípster) a decirnos que él ya conocía el lugar antes de que llegaran los romanos :face:

Desde hace unos meses voy de vez en cuando a una pequeña bodega familiar situada en la esquina de Peu de la Creu con Joaquim Costa, en el Raval. Tampoco recuerdo el nombre, os jodéis.

Local con ese encanto rancio y cutre de las bodegas viejas familiares, sin más pretensiones que abastecer de buen alpiste al castigado vecindario. Muchas botellas y estanterías acumulan polvo, productos superpuestos y amontonados sin mucha gracia.. ya sabéis. Al ser un local pequeño la variedad es limitada, pero el género está seleccionado con buen gusto, alternando lo comercial con lo más singular. Su principal atractivo son los precios, es la tienda más Barata que conozco en Barcelona, más que el Torres: la botella de Bowmore 12 años a 25€. Tanto en destilados como en vinos los precios son rompedores. Lo que hace que desde hace unos meses me pase regularmente a aprovisionarme.

Ayer me pasé también por la licorería de Tallers con Rda Universitat, La Cova de los Faros creo que se llama. Es de las que llevan tiempo en la ciudad, tienda hemblemática y tal... solamente había ido una vez hace años a buscar Gin Xoriguer un verano que estaba adicto a la pomada.

l.jpg


Menudo timo de tienda, hamigos. Tuve que mirar varias veces las etiquetas de las botellas para asegurarme que el precio marcado correspondía a una sola unidad: la mayoría de productos, especialmente el vino, son un 75% más caros de media que en supermercados o grandes superficies. Recuerdo botellas de Protos a 12€ que me pusieron los ojos como platos. El mismo Protos que en la bodega que describo más harriba está a 6,50€. En fin. Supongo que esta tienda si que es un timo para guiris. Puta bida. Me dieron ganas de preguntar al dueño si sabía que su tienda era una puta mierda y sus clientes unos incautos muerdealmohadas, pero pudo más mi heducazion judeocristiana que mis instintos homicidas.

Pues no, mi querido amigo. No me conozco esa tienda de la que hablas del Raval. La verdac es que por allí no me paso nada más que cuando tengo que ir al MACBA, y de paso como o tomo un buen café en la cafetería del edificio (la que está pegada, vamos). Y también debe ser la única no atendida por moros, pakis o índios. Ese barrio ya no es lo que era. Antes olía a puta por todas partes, pero ahora huele a caca.

De Los Faros también paso. No me interesa. Y por una vez en tu puta vida tienes razón: es el sitio de BCN donde más vas a pagar por una botella de loquesea. Que les den por el culo.

P.D. Esta semana que viene es posible que me acerque por los baños turcos. ¿Te apete?:lol:
 
Died & Risen rebuznó:
Vamoavé, ladillas de mierda. Esa tienda es una ídem de toda la vida en Barcelona. Negocio familiar que fue heredándose por los familiares que iban quedando vivos. Debe llevar cerca de un siglo abierta. Aunque cuando se abrió, estoy seguro de que era más pequeña, tenía menos escaparate y no disponía de tanta mercancía.

Dado el lugar en el que está, es también una típica tienda de guiris, claro. En todo caso allí podréis encontrar de casi todo, y si no lo tienen, os lo consiguen. Hace ya unos años que disponen de una página wec de ventas, cuyos precios, a veces, son más bajos que los de la propia tienda. Yo hace un eón que no entro allí, pero te pierdes entre tanto licor, cabas, coñacses, vinos y demás bebidas peligrosas.



Ya he acabado con él. Ahora tengo otro.
Pista: No es Superfly.

Toa la puta vida pensé que esa tienda era de unos pakis y ahora resulta que los dueños son botiguers de tota la vida.
En fin, pues ya sabe uno algo más.
 
Me acaban de informar desde Jack Daniel's que está ya a la venta la Edición Limitada que han dedicado a Frank Sinatra, acérrimo entusiasta de la marca.

En vuestro El Corte Inglés más cercano lo tenéis hasta fin de existencias.
Ni idea de lo que cuesta.
De haberme enterado antes lo hubiera mirado, pues precisamente esta tarde estuve por allí.
 
dollar-fever-bourbon-443872_p.jpg



Ojo a esta castaña. Es superbarato, y no sé si se fabrica o lo distribuye una bodega en Valmojado.

Lo mejor de todo es está bastante potable, más bien bueno, y te lo bebes así, al tran tran.
 
Manchuria rebuznó:
Me acaban de informar desde Jack Daniel's que está ya a la venta la Edición Limitada que han dedicado a Frank Sinatra, acérrimo entusiasta de la marca.

En vuestro El Corte Inglés más cercano lo tenéis hasta fin de existencias.
Ni idea de lo que cuesta.
De haberme enterado antes lo hubiera mirado, pues precisamente esta tarde estuve por allí.

El otro día en mi Carrefourl de confianza me acerqué por la zona de güiskis. Vi un Jack Daniels (supongo que añejo o yo que coño sé) que costaba veintiseis laureles, o así, creo. La botella es distinta a la de Jack Daniels de siempre. Es posible que lleve en el mercado toda la vida, pero mi ignorancia en estos temas no me permitió conocerla hasta ayer por la tarde. Como ya he dicho en otras ocasiones, suelo tener una botella de J.D.en casa para hacer un cubata cada X meses. Pregunto: esta botella de la que hablo, a ver si encuentro afoto y la pongo, merece la pena? ¿Es mucho mejor que el J.D. tradicional de toa la bida?.

P.D. No me permite poner afoto, parece que pesa mucho, o yo que sé. Es una botella maomeno cuadrada que pone Single Barrel Select.

http://www.jackdaniels.com/whiskey/jack-daniels-single-barrel
 
Died & Risen rebuznó:
El otro día en mi Carrefourl de confianza me acerqué por la zona de güiskis. Vi un Jack Daniels (supongo que añejo o yo que coño sé) que costaba veintiseis laureles, o así, creo. La botella es distinta a la de Jack Daniels de siempre. Es posible que lleve en el mercado toda la vida, pero mi ignorancia en estos temas no me permitió conocerla hasta ayer por la tarde. Como ya he dicho en otras ocasiones, suelo tener una botella de J.D.en casa para hacer un cubata cada X meses. Pregunto: esta botella de la que hablo, a ver si encuentro afoto y la pongo, merece la pena? ¿Es mucho mejor que el J.D. tradicional de toa la bida?.

P.D. No me permite poner afoto, parece que pesa mucho, o yo que sé. Es una botella maomeno cuadrada que pone Single Barrel Select.

https://www.jackdaniels.com/whiskey/jack-daniels-single-barrel

A ver, no es ni mejor ni peor, sólo es un concepto diferente.

Jack Daniel's como la mayoría de marcas embotella su whiskey procurando siempre ofrecer el mismo producto y eso se consigue mediente el coupage de diferentes barriles.
Lo del Single Barrel quiere decir que el whiskey que contiene esa botella pertenece a un solo barril y por tanto es irrepetible.
Puede salir mejor o peor, malo no va a ser que para eso está el control de calidad, simplemente será diferente al standard o a otro barril diferente.

Si observa usted bien la botella, verá que va numerada y pondrá el número de botella del total que se han embotellado de ese barril. A veces también pone el número del barril.
Eso es para los muy fans de la marca o para paladares muy selectos, que son capaces de discriminar el contenido de un barril del de otro.
Hay gente que la 9ª Sinfonía de Beethoven le suena igual, sea cual sea la orquestra. Otros, más selectos o de oído más entrenado, son capaces de discriminar entre diferentes orquestas y hasta entre diferentes directores siendo la orquesta la misma.
Pues esto es parecido. Para gente muy amante del tema. No tengo el cuenta el postureo, que evidentemente también está.

Lo mejor es que se pille la standard, que mantiene un sabor y calidad similar siempre, y a partir de ahí, si quiere, haga experimentos.
Por supuesto, todo esto es para beberlo a secas. Sin hielo ni gaseosas.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
dollar-fever-bourbon-443872_p.jpg



Ojo a esta castaña. Es superbarato, y no sé si se fabrica o lo distribuye una bodega en Valmojado.

Lo mejor de todo es está bastante potable, más bien bueno, y te lo bebes así, al tran tran.

No lo he probado. Lo he visto a veces en Carrefour.
Es un Bourbon y por tanto está hecho en Estados Unidos.
En Uvinum le dan una puntuación de 3,3 sobre 5, lo cual es muy digno teniendo en cuenta su precio.
Nunca lo he comprado, y le parecerá una tontería, por la etiqueta. La imagen de Lincoln me ha tirado para atrás. Yo he sido siempre más de la Confederación.
Por eso mi bourbon favorito era Rebel Yell, el grito del rebelde :lol:
 
Bah, al final no compré la botella de la destileria que fuimos a visitar. La marca ya la pondré cuando regrese. Total que valia la botella de malta de 750 ... £80. Al igual me gasto eso, aún siendo bueno.
las que tenian mas años... Ni os cuento.:2
 
jean rebuznó:
Bah, al final no compré la botella de la destileria que fuimos a visitar. La marca ya la pondré cuando regrese. Total que valia la botella de malta de 750 ... £80. Al igual me gasto eso, aún siendo bueno.
las que tenian mas años... Ni os cuento.:2

Hizo ustec bien. Esos escoceses, además de separatistas, son unos usureros de mierda.

Compre producto nacional, que ahora con lo del boicot de los rusos, hay que hapollar a nuestros productores.

Me han dicho que en Segovia hay una destilería de puta madre...:lol:
 
jean rebuznó:
Bah, al final no compré la botella de la destileria que fuimos a visitar. La marca ya la pondré cuando regrese. Total que valia la botella de malta de 750 ... £80. Al igual me gasto eso, aún siendo bueno.
las que tenian mas años... Ni os cuento.:2
Por lo menos se haría el indeciso y así poder probar todas las marcas que le ofrecían, yo cuando salí de la de cardhu, tuve que ir a comer algo ya que tantos chupitos empezaban a perjudicarme .

Edito. Pasese por el subforo viajes y cuentenos que tal por Escocia .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
superfly rebuznó:
Desde hace unos meses voy de vez en cuando a una pequeña bodega familiar situada en la esquina de Peu de la Creu con Joaquim Costa, en el Raval. Tampoco recuerdo el nombre, os jodéis.

Es este, verdad?

zpEny1o.jpg
 
hibiki_closeup.jpg





Se puede conseguir a buen precio y suele sorprender bastante en las fiestas.




Me han hablado de esto, si alguien lo conoce que aporte;

HTB1pntmFVXXXXcOXVXXq6xXFXXXp.jpg
 
Mencey rebuznó:
Hibiki 17 años: Se puede conseguir a buen precio

He echado un vistazo en varias webs españolas y sale en torno a los 80 euros (desconozco si con el envío o no incluido). No sé si eso es lo que usted considera buen precio o es fácil conseguirlo en otros sitios a otro más asequible.

Aprovecho para preguntar si conocen webs nacionales o extranjeras fiables en las que el alcohol sea sensiblemente más barato.
 
Tiboroski rebuznó:
He echado un vistazo en varias webs españolas y sale en torno a los 80 euros (desconozco si con el envío o no incluido). No sé si eso es lo que usted considera buen precio o es fácil conseguirlo en otros sitios a otro más asequible.

Aprovecho para preguntar si conocen webs nacionales o extranjeras fiables en las que el alcohol sea sensiblemente más barato.


Yo 80 euros para lo bueno que es lo veo barato, hablamos que una botella de un buen whisky es de 60 para arriba, hablamos de bueno y no matarratas para plebeyos que juegan a ser nobles caballeros.

En cuanto a web no lo puedo ayudar, aquí en Canarias se consigue a buen precio casi todo el alcohol. En el caso de este japonés creo que el corte inglés lo trae por encargo pero no estoy seguro.
 
Arriba Pie