Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
yo empeze por el Johny Walter
y luego con el


Ballantines

pero me kedo con el

jack daniels
8-)8-)
 
No se si ya los habeis puesto, pero recomiendo estos:





2mmzv9h.jpg

Old Parr, para los que gusten de sabores fuertes.



351yatd.jpg

Buchanan's, para los que lo prefieran mas suave.
 
a mi si salgo por ahí me da igual jb, que ballantines, es la misma cacota...

pero si hablamos de pillarme yo una botella o de darme un lujazo en un restaurante.

El jack daniels no falta si voy a montar elgo en casa o si salgo con algo mas de pasta en el bolsillo.

a nivel de lñujazos tengo el

Glenrothes
Royal salute de chivas (tengo en casa un botella cuyo whisky tiene 57 años)
Glenfiddich Gran reserva 21 años
Y en una cata de whiskyes entre otros muchos, tuve el placer de catar esta joya

talisker-18-el-mejor-whisky-del-mundo.jpg


por supuesto todo solo con hielo o agua, salvo el jack daniels que en ocasiones lo mezclo con coca cola.
 
Poned el whisky que habitualmente bebais no pongais un MacCutcheon Whisky reserva del 75 para haceros los cool, panda de gilipollas.
 
kakel rebuznó:
Poned el whisky que habitualmente bebais no pongais un MacCutcheon Whisky reserva del 75 para haceros los cool, panda de gilipollas.


LA gente podrá lo que le salga de los cojones.

Un whisky no hace cool a nadie, sería igual de absurdo que ir ir de duro en PL con insultos de mierda...
 
LA gente podrá lo que le salga de los cojones.

Un whisky no hace cool a nadie, sería igual de absurdo que ir ir de duro en PL con insultos de mierda...

yo bebo jb pero pongo chivas porque quiero ser cool, oh yeam marica veo que te distes por aludido
 
Mi preferido sin lugar a dudas Jack Daniells, el amigo Jacky. Pero no desprecio una buena copa de Southern Comfort.

Entre los de la perfida albión, sin dudas me quedo con Mcallan 12 años, Knockando o The Balvenie. Me trajeron una botella de double wood de The bavenie de escocia y os puedo asegurar que es el mejor que he probado de los de malta.

Salud.
 
Esta encuesta esta mal planteada porque hay diferente tipos de whisky (blend, bourbon, malt, etc) y diferentes gamas (los años) asi que bueno diré que las pocas veces que bebo whisky es j.walker etiqueta negra, menos que eso me parece autentico gasoil, incluso mezclandolo con coca-cola.

Por cierto al kakel ese que se refiere a algunos que saben algo de whisky como flipaos, decirle que poco respeto me merece en un thread sobre whisky un tipo que dice beber JB peleón.
 
ReibenN rebuznó:
Esta encuesta esta mal planteada porque hay diferente tipos de whisky (blend, bourbon, malt, etc) y diferentes gamas (los años) asi que bueno diré que las pocas veces que bebo whisky es j.walker etiqueta negra, menos que eso me parece autentico gasoil, incluso mezclandolo con coca-cola.

Por cierto al kakel ese que se refiere a algunos que saben algo de whisky como flipaos, decirle que poco respeto me merece en un thread sobre whisky un tipo que dice beber JB peleón.

Bah, es que no le conoces :lol:
 
Pero si es que tiene razón el esquizo de kakel.

Vale que en un viaje de estudios a Reino Unido con la emoción del momento pidiérais al camarero un whisky de estos que no llegan a España y vale 15 euros la copa. Pero de ahí a hacerse pasar por un veinteañero, estudiante y/o con un sueldo de mierda, que sale de traje los fines de semana a salas VIP de las discotecas más cool, se sienta en un sillón con un puro habano, una copa cuyo valor es igual a 3 lonchas de farlopa y tiene a 2 gogos chupándosela... hay un camino grande y triste.

Aunque bueno, he visto gente que presumía de ser un experto en el alcohol y a las dos copas estar rojo, gritando, abrazado a un colega como si fuera el fin del mundo y con los pantalones por los tobillos. Al menos cuando a mi me dio por dejar caer mis pantalones durante 2 horas en una discoteca la gente comprendía que lo hiciera :lol:

Venga chavales, muerte al J&B, Ballantains y Cutty Shark.

P.D: Debe ser que mi zona es muy cateta, que también, o que no me rodea de la élite intelectual pero poca gente veo yo con su whisky con hielo una noche de fiesta.
 
Os estais yendo por las ramas, joder.

Lógicamente para irte de fiesta, hacer botellón o beberte unos pelotis hasta perder el sentido mientras juegas con tus colegas al pro, no vas a elegir un whisky de calidad desmesurada.

En esas situaciones un whisky chustoso, pues bueno, te hace el apaño, te refresca, te emborracha, o lo que cada uno pretenda.

Desde el punto de vista del regocijo en la propia bebida, claro, aquí es donde entra el elegir algo más de calidad, algo más exótico a lo que se acostumbra. O bueno, o tomarse una copa del habitual, que tampoco pasa nada.

Que una cosa es ir de pretencioso, y otra no tener sentido común, coño.
 
Como era de esperar, hijos del botellón, no teneis ni puta idea de güisqui.

Me quedo con el Jack Daniels para las salidas, pero cuidado, si te meten botellón, los efectos sobre el cerebro son sumamente perniciosos. Así que sólo en sitios de confianza.

En cuanto a la degustación tranquila y pausada, en casita mismamente, no puedo menos que recomendar el Cardhu y el JB de 15 años. Ambos son deliciosos, no muy perfumados y con un gusto excelente. No son excesivamente caros y son fáciles de encontrar en una buena licorería.

Por supuesto acompañados exclusivamente de hielo, si es posible de buena calidad y no la basura ésa que se hace con el frigorífico.

Todo lo demás es mierda en mayor o menor medida, mención especial al tan cacareado Chivas, que es un truño enormemente perfumado, de calidad bastante discutible e inflado por la maldita publicidad.
 
Es que no se de donde se saca toda esa historia malakaton

Si esto fuese un hilo de foie nadie abriría la puta boca.

Yo cuando salgo si estoy esplendido pido jack daniels, si no cualquier mierda de importacion, lo mismo me da.

Pero la gran mayoria de las veces que bebo en casa, reunion con colegas, cenas, poker o que me piro a un hotel con la chavala, si pillo un whysky me gusta que sea bueno, dado que la botella es para mi y me va a durar siempre lo considero amortizado, luego aparte por mi profesion y la gente que conozco suelo disfrutar de buenas cosas de vez en cuando (trabajo en la hosteleria, no soy banquero, antes de que digáis nada :lol:)
 
¿Nadie ha dicho el Jameson? Al Jack Daniels tendré que catarlo mas a menudo, no lo he probado mucho (debido, claramente, a su precio). El Jameson me parece un whisky...llamemosle suave. En general soporto cualquier whisky, ninguno me parece mucho mejor que otro. El ron es otra historia (mierda pura). Si hubiera que ponerle nota a los whiskys:

-Red Label-----7
-White Label---8
-Jameson------8
-JB------------6
-Ballantines----7
-Cutty Sark (es el que menos he probado de estos)---7

No recuerdo ahora mismo mas.

P.D: Ahora que lo veo soy una puta nenaza en cuestión de licores
 
He votado jack daniels, veo que ya te lo han comentado que habria que añadir jameson (whisky irlandés)
 
El otro dia probe este previa recomendación y me dececpiono soberanamente.

knockando.jpg
 
Para mezclar el J & B.

El Jack Daniel's en chupito con un poquito de lima.


Y el Cardhú para beberlo con un par de piedras de hielo.
 
Para mí, el Jackie Daniel's, sin duda. Aunque por motivos de su elevado precio suelo tomar Ballantine's bien con Red Bull (con suerte) o con cola. Sólo tampoco está mal.

Generalmente tolero casi todos, excepto el putísimo DYC (años ya sin probarlo, y que siga)* y el puto JB (no sé qué pasa que cada vez que lo tomo me va gustando menos).


*El DYC 8 y similares variantes de esos whiskys van aparte, a estos no los tengo vetados.
 
yo he puesto jack daniels pero el bourbon que mas me gusta es el makers mark, entra como miel en la boca

una pena que lo tengan en pocos sitios
 
Habalndo de bourbon que dejan buenos sabores en la boca, no se si habrá comentado ya por aquí, no recuerdo la verdad, SOUTHERN COMFORT

southern%20comfort.jpg

Ese gusto cramelizado que te deja en la boca es único.

Aunque mi preferido el amigo Jackie, y si es SINGLE BARRELL mejor.

Ducks07.jpg

Saludos.
 
Fire Water

¿Ha probado alguien el Bourbon de Metadona?
Me imagino que será una mierda, pero es que me mola el nombre que le han puesto Fire Water (Agua de Fuego), que es como en las pelis de Yon Guain le decían los indios al whiskey.
Además de que lleva dibujado un indio emplumado al estilo gran jefe Toro Sentado.

Venga, no digáis que no lo conocéis y que sólo bebéis Jack Daniels porque es mentira.
Me ha parecido que hay dos versiones. Una el Bourbon propiamente dicho y otra creo recordar que American Whiskey.
 
Gracias por vuestra ayuda, cabrones.

Me respondo a mí mismo.
He comprado el Fire Water Bourbon, el de la etiqueta blanca. El de la etiqueta negra es un American Whiskey, o sea, un blend.

Bourbon de Kentucky, si no no sería bourbon. 7,99 leuros. Tampoco tan barato. Un Four Roses o un Jim Bean, por 3 leuros más.

Destilado y madurado en Kentucky y embotellado en Jerez por José Estevez.
Ahí está el negocio. Se compra el producto a granel y luego se embotella aquí. No es lo mismo transportar 5.000 litros de bourbon que 7.000 botellas de vidrio llenas de bourbon.
Es el caso también de Four Roses. Se compra a granel y se embotella en Europa. De ahí el precio ajustado.
El Jim Bean antiguamente venía embotellado de origen, pero sospecho, por el precio, que hacen lo mismo que con los anteriores.

José Estevez provee de licores al Metadona. Es una bodega de Jerez, cuyo producto más estrella es el Brandy Gran Reserva Cardenal Mendoza.

En fin, el Fire Water. Un buen bourbon, suave, para no espantar al personal.
Color ambarino muy elegante. Olor balanceado, agradable sin que se noten excesivamente puntas de alcohol.
En boca entra muy bien. Suave, sin brusquedades, agradable de beber.
Hay que ir con ojo porque entra muy bien y nos podemos pasar de dosis.
No tiene una persistencia demasiado larga, debido a su suavidad, pero es muy correcto, muy placentero de beber.

Con una buena música country de fondo, escenario perfecto.

Una buena opción, sin duda, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el precio. Además me gusta el nombre y el dibujo de la etiqueta.

Todo esto, tomado a palo seco, por supuesto sin hielo. Ni que decir que sin refrescos.
Aquí estamos hablando de cosas serias. Mariconadas en el hilo de Marie Brizard.

Edito porque se me había olvidado: Para que un whiskey se considere bourbon, además de estar elaborado en el Condado de Bourbon, Kentucky, debe tener más de un 50% de maíz en su composición. Es por ello que es de sabor mucho más dulce y acaramelado que los whiskys escoceces.
Aunque me imagino que ya todos lo saben, no está de más recordar que Jack Daniels no es un bourbon, principalmente, y sin entrar en detalles de elaboración, porque no está hecho en Kentucky, sino en Tennessee.
 
Arriba Pie