Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Sin lugar a dudas Royal Langside 25 años o The King of Scots estra old
no es que sea un sibarita y me gaste un paston en ellos pero tengo un contacto en Escocia y me los envia son insuperables de los normales me quedo con JAMESON normal o reserva eso si el whisky solo en vaso frio como mucho nada de joder un buen whisky hechando mierda encima llamese cola naranja o demas historias.
 
Steel Dragon rebuznó:
PuteroCadete rebuznó:
Delictivos:

- Vat 69
- Dyc

A mi el VAT69 no me desagrada :oops:

puedo decir lo mismo aunque no lo suelo comprar ya que soy más de ballantines


Había un tal "Doble V" que también podría pertenecer a ese grupo y que no estaba malo, bastante mejor que el Dyc en mi opinión. Eran los que llamábamos los "whiskys de menos de mil pelas". Cuando tienes 16 años y la economía no está muy allá era nuestro recurso preferido, los de importación estaban por las 1.500 y estos valían la mitad :oops:


Una preguntilla a los expertos: con un presupuesto de 25 euros, qué botella os compraríais??
Que no sean los típicos de importación de 10 euros la botella ni el jack please...
 
cawendios rebuznó:
Steel Dragon rebuznó:
PuteroCadete rebuznó:
Delictivos:

- Vat 69
- Dyc

A mi el VAT69 no me desagrada :oops:

puedo decir lo mismo aunque no lo suelo comprar ya que soy más de ballantines


Había un tal "Doble V" que también podría pertenecer a ese grupo y que no estaba malo, bastante mejor que el Dyc en mi opinión. Eran los que llamábamos los "whiskys de menos de mil pelas". Cuando tienes 16 años y la economía no está muy allá era nuestro recurso preferido, los de importación estaban por las 1.500 y estos valían la mitad :oops:


Una preguntilla a los expertos: con un presupuesto de 25 euros, qué botella os compraríais??
Que no sean los típicos de importación de 10 euros la botella ni el jack please...

Cardhu o knokando normalito. Sin dudas.
 
Otra buena pregunta es ¿de marcas aceptables en la relación calidad/precio con que
marca de whisky es más dificil que te metan garrafonazo en discotecas, pubs y otros
antros?

Tradicionalmente con el Cutty yo tenía ciertas garantias, pero últimamente en algunos
bares de megaMadrisssssss ha sido llevarme la copa a la boca y decir esto es veneno puro.
 
yo cuando sé de antemano que me van a dar garrafa camuflada opto por el bourbon o reserva, que aunque lo manipulen como que lo noto menos

es escandaloso lo que algunas discotecas ofrecen bajo la botella de Ballantines o JB, son las más demandadas y por ende garrafón asegurado



con respecto a lo que decía antes, haré caso a Pepillo y trincaré una botella de Cardhú que al menos lo he probado alguna vez y sé donde comprarlo; el knokando ese no tengo ni idea tendré que culturizarme...
 
Pepillo32 rebuznó:
Cardhu o knokando normalito. Sin dudas.

Está claro, por 25 euros es lo mejorcito que puedes pillar, si le pones unos 13 o 15 eurillos más puedes adquirir un Macallan, que está MUY de puta madre, seguro que te encanta.

O la otra opción es Long John, Highland o alguno de estos del Carrefour que por 25 euros te puedes pillar 7 u 8 botellas y agarrar una buena turca. :lol:
 
cawendios rebuznó:
yo cuando sé de antemano que me van a dar garrafa camuflada opto por el bourbon o reserva, que aunque lo manipulen como que lo noto menos

es escandaloso lo que algunas discotecas ofrecen bajo la botella de Ballantines o JB, son las más demandadas y por ende garrafón asegurado



con respecto a lo que decía antes, haré caso a Pepillo y trincaré una botella de Cardhú que al menos lo he probado alguna vez y sé donde comprarlo; el knokando ese no tengo ni idea tendré que culturizarme...

La verdad que por norma general, el bourbon al pedirse menos que white label, ballantines o cosas así, pues es más difícil que sea de garrafoncho, así que ante la duda...
 
Jack Daniels por norma general su sabor dulzon me la pone, aunque no le hago ascos a ningun whisky. Siempre lo tomo solo y sin hielo, sea cual sea el whisky.
 
Suelo beber JB pero cuando hacemos botellón gordo compramos un whisky pésimo del Consum que viene sin dosificador, no está bueno, pero a partir del tercero entra como el agua (o eso diría Camarón)
 
No bebo nada de alcohol, pero he elegido Jack Daniels, es el que bebía el puto alcohólico de mi padre. :lol:
 
jack-daniels-762483.jpg


Sin dudarlo, aunque para beberlo solo; que mezclado lo jode un poco con ese toque dulzón.
 
lo que esta claro que para mezclar con refrescos los mejores son el ballantines white label o jb
para beber solos con hielo ya es otra historia
 
Para mezclar hay un whisky de malta del carrefour por 9 euros. Sólo está bueno también, pero por ese precio no te sabe mal mezclarlo si te apetece.

Está rico, creo que lo comenté antes.
 
Soy más de Gin tonic en pub, pero para salir de fiesta, Ballantines con Redbull (un par o tres como mucho), para luego seguir con Ballantines-Cola hasta que el cuerpo aguante (que ya no suele ser mucho ^^).
 
Siempre me han dicho que en la peninsula no abunda el Haig.

70%20circa%20Haig%20Whisky%20F1.JPG


Es un buen whisky, aparte de ser barato (9 euros o asi), se puede tomar perfectamente solo o mezclado.

¿Alguien lo conoce fuera de Canarias?
 
Johnnie walker

plinth.jpg


El Black Label es el que mas cato. Sirve para mezclar o para beber solo (solo el wijky, no de beber solo la persona).
 
Creo que no hace falta que diga cuál es mi whisky favorito....
 
No es que el whisky sea mi bebida favorita, pero creo que si tengo que beber alguno me quedaría con el Jack Daniels
 
Añado un whisky más. No muy habitual en bares (al menos por donde me muevo), pero muy rico. No lo he catado solo, pero con cocacola está delicioso.

165_1.jpg
 
Particularmente prefiero Jack Daniel´s pero cuando quiero pillármela rápido tengo estas opciones, (el Loch Castle ya lo han nombrado pero me parece una falta de respeto que no se comente nada más de él):

Excelente Whisky de Escocia, el mayor pepino que te puedas llevar. Cuando lo pruebas te quedas guay porque Glen Ayrmore es especial.

Glen Ayrmore:

Botella Una basura, la serie especial cuenta con dosificador.
Aroma Colonia
Sabor Metálico
Relación calidad precio: Fatal

Ventajas: 70cl cunden como 2l.
Desventajas: Ve cancelando los planes del día siguiente

Recomendar a compradores potenciales: no

Precio 3€ aprox.
Grado de alcohol 40º

fi2011070.jpeg



Loch Castle:

Botella Atractiva pero sin dosificador
Aroma Huele bien
Sabor Excelente
Relación calidad precio: Muy bien

Ventajas: Nueva botella de 1.5l
Desventajas: De los peores güisquis

Recomendar a compradores potenciales: sí

Precio 4€ aprox.
Grado de alcohol 40º

Whisky_Loch_Castle__450160.jpg


_________ Su historia y las marcas blancas_______________

Este whisky tiene una larga historia. "Loch Castle" no es una marca cualquiera, este whisky es el del "Carrefour", pero lo que es más, es el antiguo whisky "Continente". (que recuerdos!!!)

Antes de la aparición de este grupo francés, "Carrefour", existían 2 grupos de supermercados: "Pryca" y "Continente". Ambos se unieron y cambiaron su nombre por "Carrefour" (nombre dificilmente pronunciable). Los productos de la marca "Continente" eran conocidos por su calidad. Eran productos de "marca blanca" (Para los que no sepan lo que es esto: los fabricantes tienen un límite de producción, y muchas veces juegan con este límite y se quedan con productos en stock, esto es lo que comunmente se viene llamando "productos sin vender"). La aparición de las "marcas blancas" fue un desahogo para estas empresas y para aquéllas que se hicieran con los derechos de adquisición de estas. Ya que adquirian productos de alta calidad a precios razonables, y como consecuencia, un aumento de popularidad entre los consumidores. (esto es lo que a mí siempre me han explicado, no se si será exactamente así)


______________ Descubriendo su esencia _______________

Bueno, a lo que quería llegar con esto. Que este whisky, detrás de su etiqueta de "Continente" escondía un whisky mucho mejor, que todo el mundo coincidía que era "J&B". Si no, solo teneis que fijaros en la imagen de la botella, ¿a cual se parece?. Esta "leyenda" corría por todos sitios, y la gente empezó a consumir esta bebida, ya que era beber "J&B" a un precio mucho más bajo. No sé exactamente cuanto valía, pero sí más o menos unas 600 de las antiguas pesetas.
Yo no soy un catador experto en whisky pero recuerdo que este whisky me sabía mucho mejor que todos aquellos de precio similar ("Richardson", "Vat69", "Dyc", "Green Garden",....) Os meto todos estos whiskys en el mismo saco porque para mí son peores que el nuestro en cuestión.
Otro dato a considerar era que no dejaba resaca. Eso ya suponía un gran avance. El que no dejara resaca nos daba a pensar que tras esa etiqueta "engañosa" se escondía un gran whisky.

Todos aquéllos que les guste el whisky y lo suelan beber en discos o pubs, sabrán a que me refiero con lo de que este whisky, no es de "garrafón". Muchos días se habrán levantado con un dolor de cabeza increible, acompañado por un mal cuerpo que hace que no te muevas de casa, y por un "mal de vientre" que te dura un par de días.

________________ Punto de inflexión __________________


El cambio en esta maravillosa historia llegó con la aparición de "Carrefour", maldita aparición. Nos tuvo a todos en vilo. ¿Perdería "Continente" todas sus marcas blancas? o lo que era más importante para nosotros ¿Dejaría el whisky "Continente" de acompañarnos en nuestros botellones?
Y allí fue donde apareció el nuevo whisky, un nuevo whisky llamado "Loch Castle". Un nuevo nombre, una imagen renovada, ... pero ¿guardaría todavia la esencia? La imagen la mantenía, esa imagen tan parecida a la de "J&B" y a la que nosotros nos agarrabamos fuertemente con la esperanza de que el "cambio no hubiera cambiado nada". Toda esta incertidumbre se mantuvo hasta el fin de semana siguiente.


___________________ El cambio ______________________

Con nuestro dinero en la mano aparecimos en el super, dispuesto a comprarlo.

Nuestro primer cubata, nuestra primera impresión. Nos habían cambiado el whisky, se esfumó la leyenda del whisky "continente". Nuestro consuelo era que aquél whisky que estabamos bebiendo, era más malo que el anterior, pero aún así no dejaba de estar bueno. Un consuelo.
En la mañana siguiente se corroboró nuestras suposiciones, no teniamos resaca!!!! Así que a partir de ahí, comenzó nuestra nueva relación. Sería un poco más distante que la anterior, pero siempre podríamos recurrir a ella cuando el bolsillo apretara.

_____________________ Popularidad ____________________


No sé como se habrá extendido el rumor de este whisky. No sé si habrá sido el boca a boca, o el hecho de ahorrarte un dinero considerable por botellón, pero lo que sí se es que: Es la primera bebida que se acaba en los supermercados. Sea el tipo de alcohol que busques, "Loch Castle" no estará en su vitrina. De esto te puedes dar cuenta más facilmente en los grandes acontecimientos (digo fiestas), como por ejemplo "la barbacoa del Carranza", "Carnavales", ..... en los que en el mismo día está dificil comprarlo, a no ser que repongan.

___________________ Datos de interés ______________________


- Tambien lo venden en supermercados "Champion", no se si habrá de estos en vuestra localidad.
- Los envases en los que nos lo venden pueden ser de 70 cl. o de 1 litro
- Existe el whisky "Loch Castle" de 8 años !!!!!! (No lo recomiendo, no hay mucha diferencia con el normal. Por no deciros que ninguna)
- El precio de la botella de 70 cl. es de 4.40 aproximadamente
- El de la botella de 1 liltro, sobre 6.10. (los precios creo que son así, me suenan)
- El de "8 años", creo que es un poco más caro que el de litro, pero no se cuanto.
- Lo mejor es que "Carrefour" lanza oferta de 3x2 en sus productos. Ya os podeis imaginar a lo que lleva esto ¿no?. La gente compra 3 botellas y las guarda para la ocasión. Una gran idea si señor.


Y luego para los ricachones ,vosotros no lo probaréis en vuestra jodida vida, el Whisky (que no whiskey) más caro del mundo:

El whisky más caro del mundo


dalmore.gif



Este whisky es el más caro del mundo. Lo ha importado y comercializado el grupo Freixenet y sólo se produjeron un total de 12 botellas de este tipo.

La elaboración de este whisky único se concebió seleccionando distintas partidas de The Dalmore de los años 1868, 1878, 1926 y 1939. Durante todo este tiempo su destilación fue cuidadosamente trasegada en diversas ocasiones, aunque finalmente fue a parar a una bota de jerez Matusalem de las legendarias bodegas Byass.

¿Y el precio?, superior a 39.000 euros. Demasiado para mí.
 
Atrás
Arriba Pie