me esta jodiendo un rato el "Modo ahorro de energia&amp

No necesariamente ya que puedes disiparlo con un intercambiador de calor. De todas formas mírate por ahí información que hay virguerías.

¿Tipo radiador? Pero necesitaré bastante superficie, aunque entonces puedo emplear la convección para mover el fluido. No es mala idea.

De acuerdo, echo una ojeada por Altavista, a ver que encuentro!

¿Tipo radiador? Pero necesitaré bastante superficie, aunque entonces puedo emplear la convección para mover el fluido. No es mala idea.

José Anton Calvo rebuznó:

No, no!!!
Ni se te ocurra dejarlo por conveccion!
el procesador solo necesita un par de segundos sin refrigeracion para irse a tormar porculo, ese tiempo no es suficiente para que el liquido fluya.
Siempre es necesaria la bomba para moverlo y el radiador para enfriarlo.
Se pueden sustituir todos los ventiladores del equipo, salvo del de la fuente claro, por uno solo que sea el del radiador y este, debido al tamaño del radiador, puede ser de 12cm que al ser mas grande puede ir a menos revoluciones con la misma eficiencia pero con menos ruido y gasto energetico.

José Anton Calvo rebuznó:

No, no!!!
Ni se te ocurra dejarlo por conveccion!
el procesador solo necesita un par de segundos sin refrigeracion para irse a tormar porculo, ese tiempo no es suficiente para que el liquido fluya.
Siempre es necesaria la bomba para moverlo y el radiador para enfriarlo.
Se pueden sustituir todos los ventiladores del equipo, salvo del de la fuente claro, por uno solo que sea el del radiador y este, debido al tamaño del radiador, puede ser de 12cm que al ser mas grande puede ir a menos revoluciones con la misma eficiencia pero con menos ruido y gasto energetico.

Atrás
Arriba Pie