Me Gasto el PER en Videojuegos (ESTUDIO SERIO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Reacciones
10.250
¿Que tal hamijos ? Me recordareis de hilo tan exitosos como la pregunta del jamón en este subforo y la de una peli de Nicolas cage en el subforo cine, pues bien he leido una noticia y quiero dedicarle un hilo a ver si los asiduos de aqui y los que no, postean su experiencias o las de otros, la noticia en concreto es esta

Los videojuegos impulsan el desempleo según un estudio - HobbyConsolas

Los videojuegos impulsan el desempleo según un estudio
Que los videojuegos son una de las principales preferencias para el ocio a día de hoy es ya un hecho. Mucha gente, especialmente la más joven, disfruta de su tiempo libre jugando con sus consolas, ordenadores y dispositivos móviles y ello podría estar afectando al incremento de la tasa de desempleo. O al menos eso es lo que asegura un estudio realizado por investigadores de Princenton y de las universidades de Rochester y Chicado y recogido por el portal LifeHacker.

Según este estudio, los videojuegos impulsan el desempleo entre los jóvenes que rondan los 20 años de edad ya que han comprobado que pasan el 75% de su tiempo libre jugando con aparatos electrónicos. Gran parte de la culpa de que pasen tanto tiempo jugando la tiene el que los videojuegos cada vez sean más complejos y largos, teniendo muchos de ellos una duración superior a las 100 horas de juego, lo que lleva a los jóvenes a dedicar periodos cada vez más largos de juego.

"En 1980", explicaba Erik Hurst, uno de los investigadores, "si tenías 20 años y no trabajabas, estabas muy aislado. Te sentías solo. Se podía ver algunos canales de televisión, pero no había nadie más. Ahora, si no estás trabajando, puedes estar en contacto con los demás por las redes sociales o puedes jugar a videojuegos de manera interactiva, algo que hace que el tiempo libre sea mucho más interesante que antes. Esos videojuegos y bienes de ocio en general son relativamente baratos en comparación a cómo eran en los 80

Por tanto, siempre según el estudio, los videojuegos podrían estar impulsando el desempleo juvenil al resultar una forma de ocio fácil de conseguir y absorbente

Yo voy a contar el caso de un hamijo himaginario que hace tiempo que no veo que tiene una paguita por minusvalia, el chaval solo se la gasta en 2 cosas, videojuegos y putas, y creo que no cobraba más de 400 € al mes, haciendo cosas absurdas como vendernos un videojuego que habia salido 2-3 días despues del lanzamiento y que ya se había acabado vendernoslo por la mitad de su precio para irse de putas o bien para otro juego, y así a cada cual trueque mas rocambolesco.

Yo reconozco que durante un tiempo fuí nini (meses solo), pero justo antes de irme a servir a la patria, y claro en aquella época le daba bien a la PSX y la SNES, pero coño el jugar y eso me dió conociemientos y experiencia para luego dedicarme a trabajar en el sector.

Pues eso que opinais de esto, ¿Os veís refelejado en el estudío ? ¿Son los videojuegos el jaco del siglo XXI?

Opiniones quiero

Muchos ya estarían colgados con una soga en el baño si no fuese porque los videojuegos pueden aliviar durante un rato la ansiedad de que no te acepten ni para picar piedra.

Tambien va por edades, un tio con pelos en los huevazos sabe que sin pasta no hay como comprar consolas o juegos, así que en vez de mirar a los de veinte deberian mirar a esos de 14 años que ya hacen el cambio de Herzios a euros.

tumblr_omv0qyU4lm1vtr5i3o1_500.jpg

Editado cobardemente:
Los videojuegos en España son una industria muy potente. Se han dado a conocer las cifras de 2016 y ha subido la venta de videojuegos más de 7% con respecto a 2015. La industria del videjuego en España es el referente del ocio. Movió en 2016 mil y pico millones. El cine, sólamente unos 600 millones, y la música, apenas ciento y pico.

España es uno de los mercados de Europa más potentes en cuanto al tema de los videojuegos.

Yo juego (XBOX ONE ELITE), pero no me tiro todo mi tiempo libre en ellos. Juego, me gusta jugar y exprimo todo lo que puedo cada juego y les meto muchas horas, pero también paso mi tiempo libre viendo series/películas y también, leyendo.

Nunca me compro juegos de salida. Nunca. No tengo prisa por jugar a un juego, no hay problema en esperar a una edición 'Complete Edition' o una GOTY por 19,95 o 29,95 euros. ¿Pagar 70 euros por un juego? Jamás. Ni 60, ni 50. Alguna vez he pagado 39 euros pr un juego, creo que un par de veces, pero no más.

Un saludo.

Editado cobardemente:
La pena con las cifras que se mueven en este páis con el mundo del videojuego, nunca hemos aprovechado para posicionarnos. En España somos tan sumamente subnormales que cuando teníamos un lugar muy bueno en el mundo del videojuego con los ordenadores de 8 bits, las mentes pensantes que teníamos y seguimos teniendo en el gobierno no aprovecharon eso para crear industria seria que nos podrían haber convertido en potencia.

En la época de Spectrum y compañía, aun a bajo precio se vendía bastante en Inglaterra... después vino la "capa caída" y volvimos a remontar gracias a los gloriosos Pc Futbol.... se volvió a dejar escapar la oportunidad y después pasó lo de Commandos.... y a día de hoy quitando el mundo independiente, no somos nada de nada.

¿Porqué parece haber ese empeño en dar por culo a la industria de los videojuegos en España? No veo que nadie se queje de que los jovenah vean series o yo que coño se.

Siempre me ha llamado la atención.

Contra los videojuegos siempre ha habido muy mala prensa. Siempre ha existido una cierta presión contra ellos, y se les culpa de todo mal. Si algún pirao mata a alguien "...es que jugaba a videojuegos violentos", etc. Eso lo hemos visto muchas veces.

Tambiés se les critica por machistas, etc. De eso se lee mucho últimamente.

Sin ir más lejos, Obama no perdía ocasión en criticar a los videojuegos cada vez que pasaba algo malo en su país. Pero también ocurre en otros muchos.

Siempre ha existido esa mala prensa, siempre. :sadpepe:

Editado cobardemente:
Pero el estudio es a nivel mundial, vamos, que no tiene nada que ver si hemos sido top en algún momento o no, simplemente que la chavalada prefiere subir a Cloud y Barret al nivel 99 en el primer CD de FF-VII que salir a ver si mendigando mucho les dan un curro.

El resto de quejas nunca estarán por encima de esta ni aún siendo del presidente de EE.UU.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

España es uno de los mercados de Europa más potentes en cuanto al tema de los videojuegos.

España es un mercado poco significativo, si has leído que es de los más potentes de Europa es porque en Europa solo hay 2 mercados, Alemanía y Francia, principalmente Alemania, España está de la mitad para abajo en el mercado mundial, hasta el punto de que muchos títulos no se traducen al Español (y si al Aleman o Frances) salvo que se pretendan lanzar en Suramerica.

Hay miles de enlaces con cifras :

El mercado del videojuego en España cae en 2015 un 4% hasta los 318 millones de euros | EAE
Crece El Mercado Del Videojuego En El Mundo

El mercado del videojuego actual va muy ligado al desarrollo, calidad y precio de las conexiones de internet y en España en eso no estamos muy bien que se diga, y si peleamos por posiciones de media tabla es porque las cifras suelen tener en cuenta los juegos para movil y España sí que es puntera en cuanto a la penetración de smartphones.

Yo no creo que estemos mal, repecto a nuestra cantidad de población estamos dónde debemos más o menos, pero de ahí a decir que somos un mercado potente hay un trecho, pero vamos que si tienes #datazzz que digan lo contrario estaré encantado de verlos, porque yo siempre he leído lo contrario.

PD: Puto script :lol: no lo había visto hasta hoy.

Editado cobardemente:
He pasado por la generación wii/ps3/360 sin gastar un solo € en juegos, y me he ventilado lo más granado de los tres catálogos.

Juankeo powah. Me lo paso muchas veces mejor juankeando que jugando.

Pero si, seguid gastando los oros en videojuegos, que la industria tiene que subsistir, eso porsupu.

España es un mercado poco significativo, si has leído que es de los más potentes de Europa es porque en Europa solo hay 2 mercados, Alemanía y Francia, principalmente Alemania, España está de la mitad para abajo en el mercado mundial, hasta el punto de que muchos títulos no se traducen al Español (y si al Aleman o Frances) salvo que se pretendan lanzar en Suramerica.

Hay miles de enlaces con cifras :

El mercado del videojuego en España cae en 2015 un 4% hasta los 318 millones de euros | EAE
Crece El Mercado Del Videojuego En El Mundo

El mercado del videojuego actual va muy ligado al desarrollo, calidad y precio de las conexiones de internet y en España en eso no estamos muy bien que se diga, y si peleamos por posiciones de media tabla es porque las cifras suelen tener en cuenta los juegos para movil y España sí que es puntera en cuanto a la penetración de smartphones.

Yo no creo que estemos mal, repecto a nuestra cantidad de población estamos dónde debemos más o menos, pero de ahí a decir que somos un mercado potente hay un trecho, pero vamos que si tienes #datazzz que digan lo contrario estaré encantado de verlos, porque yo siempre he leído lo contrario.

PD: Puto script :lol: no lo había visto hasta hoy.

España es uno de los mercados más potentes.

Y si pones datos, al menos pon datos actualizados, ¿no?

El sector de los videojuegos en España siguió creciendo en 2016 y facturó 1.163 millones de euros

Editado cobardemente:
España es uno de los mercados más potentes.

Y si pones datos, al menos pon datos actualizados, ¿no?

El sector de los videojuegos en España siguió creciendo en 2016 y facturó 1.163 millones de euros

Antes deberías poner tu algunos que apoyaran tus afirmaciones porque en ese que pones ahí no dice que España sea uno de los mercados más potentes, sino que dentro de España el sector de los juegos es uno de los mercados más potentes, mejor lee los que te he puesto yo anda, que aunque sea del 2015 sí comparan el mercado español con el resto.

hasta el punto de que muchos títulos no se traducen al Español (y si al Aleman o Frances)

Esto me suena que es porque en esos países obligan por ley si quieren vender allí, no se si será alguna cuñadez.

Esto me suena que es porque en esos países obligan por ley si quieren vender allí, no se si será alguna cuñadez.

Pues con los vuelca fresas no te voy a decir que no porque son muy suyos, pero con los Alemanes me extrañarías bastante. He leído algunos artículos de varios desarrolladores respecto de ese tema, y casi siempre aconsejan traducir al japones, aleman, frances y español y por ese orden, pero nunca he leído mencionar que para publicar allí sea obligatorio, ten en cuenta que de ser así ni la mitad de los juegos de steam se podrían vender en Francia y Alemania.

Editado cobardemente:
Yo es que la causa efecto la veo al revés. Que cómo no se encuentra curro; pues en algo te tienes que entretener y los videojuegos, ahora, son una cosa barata sin recurrir a la piratería. Si ya te metes en el terreno Sparrow pues mas. No lo veo mal. Mejor que estén en eso que de botellón, dándole a la drogaína o en las juventudes del PP. Es una forma de tirar el tiempo sin dar por saco a nadie.

Yo es que la causa efecto la veo al revés. Que cómo no se encuentra curro; pues en algo te tienes que entretener y los videojuegos, ahora, son una cosa barata sin recurrir a la piratería. Si ya te metes en el terreno Sparrow pues mas. No lo veo mal. Mejor que estén en eso que de botellón, dándole a la drogaína o en las juventudes del PP. Es una forma de tirar el tiempo sin dar por saco a nadie.

Coincido.

Yo he tirado muchas horas en second life pero sólo cuando había tiempo libre sobrante. Si hay otras cosas ni entro.

Pues supongo que para los juegos propiamente dichos igual.

Evidentemente, mas "sano" que todo eso que mencionas es. Otro caso que conocí era el de un padre de familia que trabajaba menos que Caótico, que el tio era un porculero con el tema de los juegos para el niño, el tío se preocupaba más de que el juego que alquilase al niño (alquilar porque obviusly no lo compraba) le gustase al niño, y ojo, si esto no era así, (ejemplo que el juego esta en Ingles o que el Half Life 2 de la PS3 no lo entiende el niño) había que cambiarselo por cojones, que según el "Era un cliente VIP" :lol: y "conocía a mi Jefe", demasiado lo conocía creo yo, ya que cuando me fuí y al poco tiempo cerró la empresa habia dejado una deuda de unos 50 € :lol:, es lo que tiene las "confianzas".

Vamos que para el los materiales para el colegío son caros, los videojuegos para el niño, no.

Que si, que los videojuegos absorben tiempo, pero estar mirando cada 5 minutos el Whatsapp, el Twitter y el Facebook de los cojones....más.

Otro estudio relacionado con los videojuegos.

El jugador medio es hombre, tiene 35 años y juega a FPS multijugador - HobbyConsolas

que más o menos, es lo que pulula por aqui.

No me gustan los FPS multijugador. El único que he jugado en ONE, de esos, es el Star Wars Battlefront, un regalo, que acepté, porque era de Star Wars, pero no tengo ninguno más de ese estilo. El año anterior me regalaron un COD, y le dije a mi hermano que lo devolviera a Amazon y que se quedara con ese dinero para su uso y disfrute.

Buenas tardes.

Editado cobardemente:
Yo diria que la ultima vez que toque un FPS multijugador fue el Counter en la epoca de los cibercafes

Atrás
Arriba Pie