Viajes Me van a dar una subvención para irme de viaje, gracias por contribuir. ERASMUS.

  • Iniciador del tema político
  • Fecha de inicio
P

político

Guest
Hola hamijos,

Pues eso.. salvo sorpresa, la crisis no va a espabilar y por tanto poco trabajo tengo, y si la pido, deberían de darme una subvención para irme de borrachera a algún país europeo durante medio añito, aproximadamente.

Es decir, soy un universitario y me voy a pedir una beca ERASMUS, que seguramente me den porque tengo la carrera casi finiquitada y siempre sobran plazas.

Como sé que vosotros tenéis algo de lo que yo carezco, os pido consejo: ¿Que país de mierda es el más adecuado?

Opto a:

-Alemania.
-Francia.
-Italia.

Y opcionalmente: Bélgica, Dinamarca, Portugal, Grecia, Polonia, Eslovaquia (o algo asín).

Me interesa:

Principalmente, pocos españoles en la misma universidad. No me gusta el ejpañol medio y menos ninguna de las subrazas.
Segundo, pocos irakies, iranianos, turcos y maricones de esos, o mejor ninguno.
Tercero, las mujeres.. cuanto menos feminazis mejor, aunque creo que eso es cosa más made in spain.
Cuarto: la gastronomía del lugar, no quiero pasar hambre, eso es cosa de pobres y maricas.

Y poca cosa más... nose.. no voy a hacer turismo. Voy a estar 5 o 6 meses haciendo nada y de fiesta en fiesta en pisos de estudiantes, y pasando algun que otro rato por la calle.

¿Recomendaciones? ¿Insultos? ¿Pollas/culos/tetas de siempre en todos los post?

Un abrazo, amigos. :93
 
Lo de pocos españoles en erasmus te va a ser dificil, somos como la plaga.

De las que has dicho: cogería Alemania;Francia e Italia ni de coña. Para que quieres irte de España para ir a Italia?? :137

Si, la comida muy buena, pero en el resto es como España pero peor. Si no te gusta el caracter ejpañol, menos te va a gustar el italiano, y de tias peor que en España(que ya es decir) y los precios actualmente está mas caro que España.

Idem con Portugal y Grecia.

Yo, si fuera tu, no me lo pensaba; Polonia(Cracovia)

1 Ausencia total de feminazismo y gran numero de tias buenas por metro cuadrado
2 Tal vez la ciudad con mas vida universitaria(fiesta) de Europa del este. Puedes salir de fiesta de lunes a domingo, no te van a faltar borracheras ni mujeres.
3 Precios baratos.
4 la comida polaca está muy bien, no es la mas sofisticada del mundo, pero está riquisima, variada, barata y contundente.
5 Tienes varios paises cerca a donde hacer escapadas fácilmente

En su defecto elegiría cualquier otro pais de Europa del este:R.Checa, Hungría,Eslovenia,Eslovaquia..
 
Yo haría caso a lo que te acaban de decir: Entre los 3 que dices, desde luego Alemania es el mejor. Peor por si acaso, di a qué ciudades puedes optar, porque puede ser una mierda si no vas a un buen sitio. Yo tengo buenas referencias de:

Colonia (he vivido allí)
Munich (amigos viviendo allí, están encantados)
Berlin (he vivido allí)
Heidelberg (la ciudad con mayor densidad de universitarios de Alemania. 1 de cada 4 personas)
Nuremberg (amigos viviendo allí)

Pero bueno, si has de ir al cachondeo y al folleteo, sigue los consejos que te ha dao el de antes que yo, que creo que sabe bien lo que dice, y vete a Este, a por guarras y vodka. Yo desde luego creo que un Erasmus en Cracovia tiene que ser acojonante.
 
Como ya te han comentado, vete a Polonia, tengo este año 3 polacas en mi clase que son diosas, ellas estudian en Poznan que es como una ciudad universitaria.
 
Cracovia, Poznan o Breslavia (Wroclaw). Esos son los destinos entre los que deberías escoger. Ni se te ocurra Katowice, ciudad minera, triste, pobre y sin apenas fiesta.

Las mujeres polacas son el puto espectáculo. Además, son bastantes abiertas. Allí no se lleva eso de ver a un grupo de tías cuchicheando entre ellas en una discoteca, van a otro rollo, más abiertas a su entorno, ya lo verás. He llegado a estar apoyado en una barra a punto de caerme en ese santo país y vivir cómo una polaca espectacular se acercó a preguntarme si era español y a hablarme de lo que le gusta Barcelona (no sé qué cojones tienen con Barcelona, pero en ese país todos aman esa ciudad). No tienen escrúpulos ni prejuicios ante la gente y lo compruebas a los pocos minutos de estar en ese mágico país.

Si Polonia no te gusta, entre los tres países que has dicho yo que tú elegía Munich. He estado por allí tres veces y me encanta esa ciudad. Y, por supuesto, jamás Italia, gente conservadora, de carácter insoportable, tías psicológicamente inaguantables y ambiente sospechosamente igual a la de España.

Y antes de ir a Francia a dejarte los pocos cuartos de la Erasmus, elegiría a sus vecinos defis, los belgas. Pocos sitios encontrarás con el encanto de Brujas, Gante o Lovaina (ciudad con muchísimos estudiantes) o con la fiesta de Lieja.

En esta última ciudad me he cogido yo algunas de las borracheras más grandes de mi vida. Hay una zona de fiesta llamada Le Carre en el que hay como 20 bares en cuatro calles y donde puedes vivir en tus carnes la degeneración humana y hasta qué punto puede llegar. Además, celebran dos fiestas al año llamadas algo parecido como San Toré y San Nicolás. Yo estuve en la que hacen en marzo. El primer día hacen todos un desfile montados en camionetas, ataviados con batas blancas y con hectolitros de Jupiler de la mano.

Esa misma noche, todos van a Le Carre a beber como cerdos y a aparearse como putas. Tal es el grado de degradación al que llegan estos belgas que cierran los baños y cubren los bares con bolsas de plástico en donde mea la gente sin ningún problema. Una cochiquera a la que merece la pena acudir alguna vez.

El plato fuerte viene al día siguiente, cuando van a un descampado, hacen una fosa y se tiran todos y todas a rebozarse de barrio mientras cientos de estudiantes arrojan ahí una mezcla de cerveza, licor y orines. He estado dentro de ahí y es lo más parecido a una batalla de Braveheart que he visto en mi vida.

Lo dicho, que hagas lo que te salga del rabo, pero como acabes en un sitio como Turín, Génova, Milán, Nantes, Montpelier o Lecce, que sepas que la has jodido.
 
:121 Gracias por las respuestas, muy buenas.

Entonces.. italianos y franchutes, descartados, ok. Vuestras opiniones coinciden con las de otra gente a la que he preguntado y no precisamente por el tema mujeres. Asi que si ni las mujeres ni todo lo demas funciona en esos sitios... a la hoguera con ellos.

Asi que me quedan las opciones de Alemania, Polonia (no esperaba tan buenas opiniones hacia este pais) y Belgica...

Os cito las ciudades:

Alemania: Brühl, Dortmund, Dresden, Paderborn, Kiel.

Belgica: Bruselas ( https://www.erasmushogeschool.be/ )

Polonia: Radom, Gdańsk, Bytom

Holanda: Vlissingen (Esta en un islote, o algo asi, va mucha gente de alemania)

Eslovaquia: Banská Bystrica


Esto es lo que hay. Bélgica me tira mucho, pero son 10 meses de estar ahi, es mucho tiempo, si no me gustase el lugar... yo que soy de sol y playa... no se como lo superaria.

De lo que tengo no coincide en nada a lo que me habeis citado, :sad:, ¿alguna opinion sobre esas ciudades? ¿Hay alguna que sea ciudad universitaria o con bastante peña universitaria?
 
Bueno, te doy un poco mi opinión:

Alemania: Brühl, Dortmund, Dresden, Paderborn, Kiel.

Dortmund y Dresden las conozco, las demás no. Dresden no está mal.



Bruselas no es la ciudad más apasionante del mundo, pero tienes Gante, Brujas, Lovaina muy muy cerca. El clima es bastante chungo, siempre nublado, pero es lo que te vas a encontrar en todas las ciudades que citas.

Polonia: Radom, Gdańsk, Bytom

Solo conozco Gdansk, y para mi es de puta madre. Muy bonita, con ambiente universitario, barata, en fin, mi destino favorito de todos los que pones junto a Bruselas (las pavas mejor en Polonia sin dudarlo).

Holanda: Vlissingen (Esta en un islote, o algo asi, va mucha gente de alemania)
Eslovaquia: Banská Bystrica

Ni puñetera idea, no habia escuchado estos nombres en mi vida. Mira que tal está la ciudad eslovaca, todo es muy barato y las "chatis" suelen tener bastante nivel.

Suerte.
 
Por incidir...

...en Alemania...¿conoce alguien Münster? ¿es recomendable para un universitario, salido español con ganas de follar como el autor del hilo?
 
De los sitios de Polonia quehas dicho, el mejor es Gdansk, una de las principales ciudades de Polonia, y como han dicho es una ciudad bastante maja y universitaria.

De todas formas tiene una pequeña desventaja está en el noreste un poco alejada del resto de Polonia., aunque tiene los paises balticos cerca y con wizzair te puedes hacer escapadas a otros paises.

Has nombrado también una ciudad de Eslovaquia, no tengo ni idea de como será, pero googleandola un poco le veo dos ventajas y una desventaja

1 Está justito a medio camino entre Bratislava,Budapest,Praga,Carcovia y Lviv, las ciudades mas interesantes para visitar/salir de fiesta/follar de Europa.

2 Las eslovacas están muy buenas, incluso mejor que las polacas y al no ser un destino muy turistico y popular no están tan acostumbradas a extranjeros, los precios serán bastante baratos o sea que habrá pocos españoles y llamarás la atención a no ser que seas un orco.

La desventaja , que es una ciudad muy pequeña.

De holanda y Alemania lo que haría sería investigar en que sitio hay mayor poblacion universitaria.
 
Yo pienso en ir a Alemania pero la verdad es que el idioma me echa para atrás, y no se como andará el polaco...que yo para este tipo de idiomas soy un negado
 
Yo voy a empezar un cursillo esta semana de aleman intensivo de estos que oferta la uni para llegar al nivel que te piden, porque al de ingles llego. Así que tendria como paises para elegir: Holanda, Dinamarca, Alemania y Polonia.

Resumiendo todo lo pensado hasta ahora todavia estoy dudando entre Cracovia y Aachen. Berlin tambien está ahi pero no me llama tanto. Como tengo hasta enero-febrero para pensarmelo ire decantandome por alguna.
 
dani sordo rebuznó:
Yo voy a empezar un cursillo esta semana de aleman intensivo de estos que oferta la uni para llegar al nivel que te piden, porque al de ingles llego. Así que tendria como paises para elegir: Holanda, Dinamarca, Alemania y Polonia.

Resumiendo todo lo pensado hasta ahora todavia estoy dudando entre Cracovia y Aachen. Berlin tambien está ahi pero no me llama tanto. Como tengo hasta enero-febrero para pensarmelo ire decantandome por alguna.

Yo estuve en Cracovia en verano, un amigo polaco me conto que justo en esa temporada es cuando la vida nocturna está peor, y aun asi me pareció la leche el ambiente que se respira por ahi, por no hablar de las mujeres y la ciudad en si. Toda la gente que ha estado ahi de erasmus me ha contado maravillas.

No me quiero ni imaginar como será la ciudad con ambiente universitario.

Yo si pudiera retroceder en el tiempo y volver a hacer el erasmus no me lo pensaba ni un milisegundo.
 
Bueno, despues de ver vuestras opiniones, investigaciones, y pensarlo con la cabeza, polla aparte, creo que lo que mas me conviene es: o bien, Dresden (alemania), o bien Bruselas (belgica).

Alemania me conviene por el idioma.. el aleman cojonero. Soy de una region muy turistica y con lo que estudio, tener el aleman en mi curriculo multiplicaria por 3 mis opciones a la hora de triunfar laboralmente. De las ciudades alemanas que puedo pedir, creo que es la mas universitaria. Obviamente ir de erasmus alli no es la unica forma de aprender aleman.

Belgica... tiene la ventaja de que son bilingües... por lo tanto, le pegaria un buen repaso a mi francés, aprenderia algo de holandés, y practicaria tambien mucho inglés. Geográficamente, le da 100 patadas a Dresden, pues esta cerca de Holanda, Francia y Alemania, por lo que escaparse a esos sitios seria lo de menos. En cambio desde Dresden... como no vaya a Praga no puedo ver mucha mas cosa. Eso si, Bruselas me parece una ciudad como amariconada... nose, he visto blogs de gente que ha estado ahi y no parece que hayan ido muy mucho de fiesta... he leido cervezas a 7 euros... con lo cual un hombre pobre como yo se acojona verdaderamente.

Un saludo.
 
político rebuznó:
Bueno, despues de ver vuestras opiniones... o bien, Dresden, o bien Bruselas.

Alemania me conviene por el idioma.. el aleman cojonero. Soy de una region muy turistica y con lo que estudio, tener el aleman en mi curriculo multiplicaria por 3 mis opciones a la hora de triunfar laboralmente..

Belgica... tiene la ventaja de que son bilingües... por lo tanto, le pegaria un buen repaso a mi francés...

Un saludo.

Vamos a ver...

Yo hablo inglés y alemán, y creo que es mejor hablar inglés y francés, pero bueno, cuantos más idiomas hables, mejor. Si le ves más futuro a alemán, a por todas.. pero dominar al alemán es más difícil que el francés, o sea que si vas un año a Alemania no vendrás con el mismo nivel de alemán que de francés si vas a Bruselas, y no te digo si ya tienes conocimientos... Hazme caso, si tienes posibilidad de machacar un idioma y dominarlo bien, no lo dudes. Es mejor eso que chapurrear el alemán..

Y otra cosa, para que vayas dándole vueltas.. acuérdate de esto dentro de 6 meses: ¿has pensado en irte de Erasmus... y no volver ? España se va a la mierda, y ya no es (para mí nuca lo ha sido) el mejor país del mundo para vivir, por mucho que se nos llene la boca al decirlo. Quédate en Alemania o Bélgica a trabajar, y no tengas prisa por volver.
Ahora piensas que es una locura...tú mismo te sorprenderás cuando llegue el momento de volver, y veas que vuelves a un país en depresión a ver a tus conocidos de toda la vida, gente con la que te darás cuenta que te entiendes peor que con esas personas con las que conviviste solamente un año pero que eran similares a tí.

Si alguien no ha entendido lo que significa este último párrafo, necesita un Erasmus.
 
El tio Kañiz rebuznó:
Y otra cosa, para que vayas dándole vueltas.. acuérdate de esto dentro de 6 meses: ¿has pensado en irte de Erasmus... y no volver ? España se va a la mierda,
Eso da para otro hiLoL , despues de ver casazas en Tijuana por 30.000 euros me planteo ir a algun pais tercermundista con la cuenta llena de euros.
 
El tio Kañiz rebuznó:
Vamos a ver...

Yo hablo inglés y alemán, y creo que es mejor hablar inglés y francés, pero bueno, cuantos más idiomas hables, mejor. Si le ves más futuro a alemán, a por todas.. pero dominar al alemán es más difícil que el francés, o sea que si vas un año a Alemania no vendrás con el mismo nivel de alemán que de francés si vas a Bruselas, y no te digo si ya tienes conocimientos... Hazme caso, si tienes posibilidad de machacar un idioma y dominarlo bien, no lo dudes. Es mejor eso que chapurrear el alemán..

Y otra cosa, para que vayas dándole vueltas.. acuérdate de esto dentro de 6 meses: ¿has pensado en irte de Erasmus... y no volver ? España se va a la mierda, y ya no es (para mí nuca lo ha sido) el mejor país del mundo para vivir, por mucho que se nos llene la boca al decirlo. Quédate en Alemania o Bélgica a trabajar, y no tengas prisa por volver.
Ahora piensas que es una locura...tú mismo te sorprenderás cuando llegue el momento de volver, y veas que vuelves a un país en depresión a ver a tus conocidos de toda la vida, gente con la que te darás cuenta que te entiendes peor que con esas personas con las que conviviste solamente un año pero que eran similares a tí.

Si alguien no ha entendido lo que significa este último párrafo, necesita un Erasmus.


Bueno, en mi zona, franceses hay poquisimos, y alemanes, muchisimos (turistas, of course), asi que me conviene aprender alemán antes que francés. De echo, mirando ofertas de trabajo, en practicamente ninguna piden francés y en todas las ofertas buenas, piden alemán. Si no me da tiempo a hablarlo "bien", pues seguiria estudiandolo después del erasmus.

Lo de quedarme en europa... buf. Ya veremos. Aunque no lo descarto por unos años... acabaría volviendo. Aquí tengo muchas cosas, creo que estoy en una zona, que, aunque sea de españa, poco tiene que ver con españa. Soy de Mallorca, de pueblo pequeño pero cercano a la capital (cercano son 15 minutos de coche), y aqui no se esta nada mal, la verdad, y trabajo y demás siempre hay para los "mallorquines". Otra cosa es para los "españoles" que viven en Palma capital. Si yo fuese alguien que no tuviera nada mas que el piso de sus padres en una ciudad cualquiera, por supuestisimo que me largaría de aquí, sin pensármelo.

Eso si, los paletos/catetos/futboleros/ también abundan por estos lares.. Tengo mis inquietudes y mis valores y es muy dificil encontrar personas con algun tipo de inquietud que pase mas alla de comentar si el cristiano ronaldo esta lesionado o no. Desde luego que un mundo algo menos gilipollas ha de invitar a quedarse allí, pero, ya te digo.. Mallorca lo es todo para los que hemos nacido aqui, aunque en realidad no sea nada.

En fin, mañana toca hablar con un tutor, y a decidir en 2 o 3 días.
 
Pues nada, hamijos, al final me voy a Alemania.

He conseguido hablar con la follamiga alemana de erasmus que tuve en mi piso hace 3 años, y me ha recomendado encarecidamente Colonia, además de que ella es de allí, asi que algun casquete remember caerá, espero.

Un saludo :93
 
Por lo que veo tu también estudias en la UIB, yo me hallo actualmente de Erasmus en Italia, y no puedo estar más en desacuerdo con lo que se dice, supongo que también dependerá si te vas más al norte o al sur, habrá gente para todos los gustos.

Respecto a lo que te piensas las cosas de otra manera a la hora de volver, doy fe, voy a volver a Mallorca por navidades para ver a la familia, y ya tengo ganas de retomar el Erasmus.

Si no me hubieran dado Italia (me iba con un colega) mi segunda opción era Gdansk, en Polonia, por el tema cerdas y demás.
 
A cualquiera de los lugares Alemanes que has citado. Además está a un tiro de tren de otro pais vecino.

Yo he estado hace poco en Warsaw un par de días por curro y también está muy bien ACTUALMENTE; pero sin duda, de entre todos: Alemania. Y más si es para gastarte nuestro dinero...

¿Y como es que no hay para Bremen? (sin coñas) :shock:



hispanistani rebuznó:
Yo estuve en Cracovia en verano,


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para Bremen no hay porque cada universidad tiene sus contactos que "pertenecen" a los profesores que están alli, y en mi universidad se ve que no hay ningun profesor con relacion con Bremen. De todas formas, ya esta decidido, me voy a Brühl.
 
Con que nivel de aleman te vas?
Supongo que con +-0
Sabes de alguna academia/web para estudiar algo de aleman entre horas?
Saludos

PD:Yo tambien me voy a Alemania al final, queda saber la ciudad pero vamos, me voy de cabeza...
 
Nivel 0,1 sobre 10. Sé algunas cosas pero mas que nada son palabreria suelta, de articular frases, nanai.

Ahora he pillado una profesora particular que me da 3 horas a la semana, y de marzo a junio me pillaré una academia. Llevo 6 horas de clase y ya entiendo bastantes mas cosas, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), me he enterado de como se pronuncian las palabras, pues como lo digas tal cual esta escrito, no te va a entender ni el tato.

Te recomiendo el curso de aleman de aulafacil.com, viene con sonidos y ejercicios, esta bien, pero solo con eso no aprendes nada, sirve si lo utilizas como refuerzo.
 
Que envidia, yo todavia tengo un montón de asignaturas pendientes y no creo que me den Erasmus hasta dentro de años.

Lo que no comprendo tras la lectura del hilo es porque te basas en temas de "fiesta", "tias buenas", "buen ambiente". Si la universidad, por lo menos en España que es lo poco que conozco, no es eso, se va para estudiar, prepararse y competir, no para estar ocioso o tratar de follar.
 
Eutifrón rebuznó:
Que envidia, yo todavia tengo un montón de asignaturas pendientes y no creo que me den Erasmus hasta dentro de años.

Lo que no comprendo tras la lectura del hilo es porque te basas en temas de "fiesta", "tias buenas", "buen ambiente". Si la universidad, por lo menos en España que es lo poco que conozco, no es eso, se va para estudiar, prepararse y competir, no para estar ocioso o tratar de follar.


Me sorprende que preguntes eso. ¿Eres marica? ¿o es tu primer año en la universidad?

En mi universidad con que tengas 36 créditos aprobados ya puedes pedir la erasmus, otra cosa es que te la den.

Y el universitario medio dedica el 50% mínimo de su energía a salir de fiesta, emborracharse, y follarse a las compañeras/eros de clase, de lo contrario, eres un bicho raro. De todas formas, siendo forero de putalocura, muy normal no eres.
 
político rebuznó:
Y el universitario medio dedica el 50% mínimo de su energía a salir de fiesta, emborracharse, y follarse a las compañeras/eros de clase, de lo contrario, eres un bicho raro. De todas formas, siendo forero de putalocura, muy normal no eres.
De letras, verdad? :lol:
 
Atrás
Arriba Pie