Media Center en tu Salon

Steve Jobs

RangoVeterano
Registro
14 Sep 2007
Reacciones
0
Asi es, amigos. Bienvenidos al maravilloso mundo de los Media Center.

htpc1.jpg

Aprovecho para abrir este hilo oficial y de paso a exponer mis dudas para comprarme algo asi.
Antes que nada, deciros que.. Me gustaria pegarme bastantes horas jugando en una buena television de 42 pulgadas que tengo en el salon, con los ultimos juegos. Pero no se si se le podria acoplar una grafica potente a una caja tan pequeña. A lo mejor salgo ardiendo en llamas junto con la television.

LC16M_3.jpg

Vamos, que no quiero un HTPC cualquiera, de estos cutres con un Atom y 1 Giga. Quiero que tenga buena ventilacion y demas.. Quiero un buen centro multimedia en mi comedor.

Preguntas estupidas:

Habria problemas para acoplar un Home Cinema y toda la pesca con el ?

El uso seria peliculas en alta calidad a 1080p, musica, fotografia, mensajeria instantanea, altavoces, subwoofer... y poco mas... Contando con los ultimos juegos.

Vamos, que en mi salon quiero tenerlo todo en uno. Blue Ray, Grabadora, poder grabar programas de TV, Internet, Musica, cine... Ya me entendeis. Todo en un mismo cacharro acoplado a la tele. :lol:

Especial_Phenom_Salon_texto.jpg

Otra pregunta estupida:

¿ Que tal un MacMini como media center ? Lo malo esque el MacMini no trae Blue-Ray y la grafica para juegos... mala malisima, pero junto a la Xbox 360 podria ser un buen equipo media center, pero seguimos sin BlueRay, y ya serian tres aparatos.

mac_mini_49c0a74281ed9.jpg

¿ Tendria problemas en acoplar a un MacMini un HomeCinema y demas ?

En tal caso, recomendadme un buen HTPC bueno para lo que os he pedido.

Déjate de polladas.

PS3 + PS3 Media Server = el mejor HTPC que vas a poder agenciarte.

:115

Yo haría Macmini + 360. Pero claro a mi no me importa un mierda el bluray.

Si sois pobres y tenéis una tele de tubo por 20 - 30 € podéis conseguir una xbox 1 y meterle el xbmc

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo haría Macmini + 360. Pero claro a mi no me importa un mierda el bluray.

No es mala idea, y ya lo he pensado. Para que coño quiero yo el BlueRay ?

Pero la putada esque con un MacMini como mucho podre jugar al WOW y sin poder ponerlo medianamente bien, de configuraciones. Creo que lleva una Nvidia 9400M de 128 compartida.

Que tal tira eso ? Que juegos podria correr sin problemas? Tampoco quiero echarme un Crysis ni nada de eso, pero.. poder jugar me gustaria. Para lo demas ya tengo la Xbox.

EDITO: Paso mil de la Play Station. Y la Xbox Vieja ya la tuve, la vendi por petas.

Steve Jobs rebuznó:
No es mala idea, y ya lo he pensado. Para que coño quiero yo el BlueRay ?

Pero la putada esque con un MacMini como mucho podre jugar al WOW y sin poder ponerlo medianamente bien, de configuraciones. Creo que lleva una Nvidia 9400M de 128 compartida.

Que tal tira eso ? Que juegos podria correr sin problemas? Tampoco quiero echarme un Crysis ni nada de eso, pero.. poder jugar me gustaria. Para lo demas ya tengo la Xbox.

EDITO: Paso mil de la Play Station. Y la Xbox Vieja ya la tuve, la vendi por petas.

Preguntate bien eso del bluray, yo tuve la ps3 y porque me regalaron una pelis, sino... ni lo toco.

Desde luego que si lo quieres para jugar "bastante", el macmini es flojo en cuanto a gráfica. Aunque no son 128, sino 256. Y es bastante decente, para un equipo de esas características. Supongo que para el WOW te iría perfecto, pero tampoco la he visto en directo con ningún juego.

Joder, vaya par de móngers.

La PS3 con sus 7 núcleos operativos (de los 8 del CELL) unida al pograma PS3 Media Server decodifica TODO lo que podais imaginar: AVI, MOV, AVI HD, MKV, MP4, WMV y todo lo que se os ocurra.

En audio igual, acepta hasta outputs 7.1, sólo necesitas un deco que decodifique vía HDMI.

Además saca los BR a 24 fps a 1920x1080 progresivo con Audio PCM Bitstream Puro (de hasta 10 MBs/sec) y sin pérdida/conversión/compresión alguna.

:shock:

Díme un HTPC de menos de 3.000 pavos que haga eso y os como la polla y ol ojaldre a los dos. Un macmini, dice el jodido anormal...

PS: Se ve que no has visto un BR Remasterizado en condiciones en tu puta vida (ejemplos: 2001, Yo Roboc, Sin City, Zodiac, King Kong...etc).

NUNCA volverás a querer un DVD...:99

Yo tengo un Mac Mini + Teclado pequeño de aluminio + raton bluetooth + capturadora TV + HDD externo de 1 TB en el salón + Home Cinema, y colma mis espectativas.

En el HDD tengo la música, las fotos, las pelis y en general, toda la info.
El Mac me sirve para:

-Usarlo como ordenador (mensajería, email, interneeee)
-Ver DVDs.
-Ver pelis del interné.
-Escuchar música.
-Grabar de la tele.

Si a eso le unimos la 360, tenemos que con 2 cacharros colmas todas las necesidades.

Saludos.

Métele al macmini un Matroska (.mkv) de 14 gigas; huelo la explosión desde aquí :lol:

Para reproducir MKV solo he tenido problemas desde algún disco duro usb antiguo.
Con cualquiera de los de ahora a 7200 rpm, o desde el disco duro del Mac no tengo ningún problema en reproducirlos.

Ah espera, que en esto, como en juegos, como en el online, 'la pley es la pley', no? :lol:

Mac Mini + Xbox360 = no hace falta mas.

Métele al macmini un Matroska (.mkv) de 14 gigas; huelo la explosión desde aquí :lol:

Como la seda hoyga. Además los nuevos ya tienen una gráfica medio decente, los que tenían la X3100 esa integrada, si que les costaba aunque con un programa (Plex que es como un xbmc) carga bien el buffer y a la a disfrutaL.

Ah por cierto, no he notado la diferencia entre ver los BR a tope de caca en el mac que en la PS3. Por ejemplo, con el Caballero Oscuro. Por lo menos la imagen, porque no tengo para reproducir el sonido un 14.1, entonces no hablo.

580 pavos por la carcasa esa blanca me parece un robo.

*1 giga de ram, a ese giga restale lo que le asignes de la grafica.
*El procesador si esta bien para lo que vas a poder mover con la grafica de mierda que lleva.
*La salida HDMI es de gente de PC, por lo tanto con DVI te matas.
*120 gigas de disco duro, es que hoy en dia los discos duros son carisimos y por ese precio no te pueden poner mas.

Como en todo lo de Apple lo unico que se salva y de sobra es el diseño.

Yo le tengo pinchao un disco usb de 500gb a la 360, donde tengo metías, series, penículas, música, afotos, etc. Para mí, me sobra asín. No necesito unos altavoces 32.1, ni decodificadores hdmi^n, ni sonido pelvic-surraund de esos. Y de momento, mi tele de tubo con pantalla plana, me va de lujo (tristemente, porque estoy como loco por pillar una led tv de Samsung :sad:).

Hijos de puta.

Hediondo no me digas que tienes las 360 en un tele de tubo.

El dia que te compres una con hd ready y veas como se ve la 360 ya diras otras cosas sobre la wii.

De momento estoy bastante feliz con el puto mamotreto ése, y con la Wii tampoco se vé tan de pena, siendo para lo que es, entretenimiento y diversión sin florituras. De todas formas, estoy tratando de urdir un plan maquiavélico para que la televisión "sufra un percance letal", y haya justificación para pillar la led.

Va a ser complicao, porque mi mujer es parece la de Medium ésa, que vé cosas que no vemos los demás mortales, y fijo que se daría cuenta de que estoy detrás de fatal accidente.

Suerte que no lee los subforos :lol:

Yo le tengo pinchao un disco usb de 500gb a la 360, donde tengo metías, series, penículas, música, afotos, etc. Para mí, me sobra asín. No necesito unos altavoces 32.1, ni decodificadores hdmi^n, ni sonido pelvic-surraund de esos. Y de momento, mi tele de tubo con pantalla plana, me va de lujo (tristemente, porque estoy como loco por pillar una led tv de Samsung :sad:).

Hijos de puta.

Samsung series 5 - 40" 3hdmi 1080p HDREADY, TDT HD, etc etc...599 lebrons....así que o eres pobre o directamente súcnor (tag:Hediondo subnormal) por tener a estas alturas una tele de tubo.

Me comeis todos la polla.

A ver quién tira (como hago yo :D) con el FULL Blu Ray Rip de Braveheart de 37 GBs.

Mentirosos hijos de perra :48

Roque, a la PS3 se le puede poner sistema operativo para andar por la internec sin ningun problema? Porque es un pilar importante. Ademas, la idea de una PS3 no me convence mucho por el tema de los juegos, que paso de tener que pagarme un paston por ellos y no poder piratearla, y encima ya tengo la Xbox. Dos consolas en la mesa me parece un poco freak.

Hay rumores nuevos de que posiblemente exista un nuevo MacMini para finales de este mes, entre los 499 y los 599. Esperemos a ver.
De momento me estoy mirando HTPC's y eso en Google.

Yo al final, despues de probar distintas cosas me quedo con la PS3 + PS3 Media server en el PC. Me va de putisima madre, lo unico que con wifi las MKV de chorrocientos GB me daban saltos, asi que tire cable y todo perfectisimo.

Ademas, vale para peliculas, serie, fotos, jugar, navegar (con el propio navegador de la consola)...

Yo al final, despues de probar distintas cosas me quedo con la PS3 + PS3 Media server en el PC. Me va de putisima madre, lo unico que con wifi las MKV de chorrocientos GB me daban saltos, asi que tire cable y todo perfectisimo.

Ademas, vale para peliculas, serie, fotos, jugar, navegar (con el propio navegador de la consola)...

Un tipo listo, vive Dios.
Y no le voy a mamar la polla :99

Samsung series 5 - 40" 3hdmi 1080p HDREADY, TDT HD, etc etc...599 lebrons....así que o eres pobre o directamente súcnor (tag:Hediondo subnormal) por tener a estas alturas una tele de tubo.

Maricón de los huevos, acabo de decir que la que tengo en mente es una led tv (porqué cojones me iba a comprar una tele baratucha de 3ª categoría y además obsoleta, pudiendo pillar lo casi-último?), que ya andan por los 1400-1800 leks. Además, mi televisión todavía se vé del carajo, y mi mujer no me dejaría meter "más tecnología en casa" hasta que muera la antigua. ¿No sabes leer o la persona que te cuida te lo ha pronunciado mal?

Pues yo no sé que me pasa pero odio ver las películas en HD, las veo como demasiado artificiales; eso sí los docus de puta madre

Yo tengo un MacMini conectado a un proyector, estos dos:

photo-1.jpg

Comprados ambos por ebay de segunda mano, en total unos 450 euros. Formateado y con Leopard, va divino.

Conectados por red, (ya que Leopard usa samba), a mi servidor con un Rack de discos extraibles, que es el Pc que uso para jugar y para descargar constantemente peliculas.
photo2-1.jpg

Es un media center perfecto. El servidor me permite ver cualquier cosa, desde cualquier punto de la casa.

Os lo aconsejo.

Sockbat, parece un invento cojonudo, pero yo no se andar con esas cosas de servidores, soy un poco paleto, pero con una breve descripcion y un tutorial resumido puedes llegar a convencerme :lol:

No es dificil, lo primero es comprar el rack:

https://www.cajasexternas.com/backplanes/backplane-sata/cat_7.html

Una vez lo tienes, lo llenas con los discos duros que tengas viejos por ahí, o compras alguno a tal efecto. Puedes hacer un RAID, o dejarlos tal cual, si no sabes de que va el rollo. Yo los tengo en JBOD. O sea, todos los discos fusionados en uno muy tocho.

Pones el eMule o lo que sea que uses, para que te descargue directamente a uno de esos o al RAID, el cual lo tienes compartido en red. (Click derecho sobre la unidad, compartir y seguridad, "si he comprendido el riesgo blablabla...", marcar casilla del nombre de la unidad, etc.)

Para que el Front Row, que es una aplicación cojonuda del MacMini para integrar todo el multimedia, muestre en menus tus pelis de tu pc compartido, aqui tienes como hacerlo, mira en la sección "hacer que las unidades externas aparezcan en la lista":

https://www.applesfera.com/deskmod/frontrow-en-leopard-mejoralo-con-tres-trucos-basicos

Con eso, y creando un alias de la unidad compartida del otro pc, lo tienes.

Y finalmente, si quieres darle los ultimos retoques, aqui tienes mil cosas que hacerle al macmini para mejorarlo como media center, tambien hay otras alternativas para alcanzar directorios compartidos.

https://www.elfriki.com/index.php/2008/01/19/mac-mini-media-center.html

Respecto a las conexiones fisicas... pues la salida de la grafica del MacMini a lo que sea (la tele, el proyector...) Para el audio yo no soy muy exigente, uso el conector de linea conectado a mi Fender M-80 de doble pantalla, un amplificador para bajo, bien ecualizado. Es totalmente opcional, y yo lo he hecho para aprovechar el ampli para algo más que tocar. Tu puedes comprar unos 5.1 baratillos, o lo que se te ocurra.

Si te surge alguna duda pregunta, que esto lo he escrito en 10 minutos.

Atrás
Arriba Pie