Media Center en tu Salon

Yo ahora mismo tengo el iMac+Time Capsule+PS3...con el MediaLink gestionandolo todo, perfecto hasta ahora.

Yo le tengo pinchao un disco usb de 500gb a la 360, donde tengo metías, series, penículas, música, afotos, etc. Para mí, me sobra asín. No necesito unos altavoces 32.1, ni decodificadores hdmi^n, ni sonido pelvic-surraund de esos. Y de momento, mi tele de tubo con pantalla plana, me va de lujo (tristemente, porque estoy como loco por pillar una led tv de Samsung :sad:).

Hijos de puta.

ni un puto gitano.

Deja de gastarte el dinero en pistolitas como un anormal y comprate una tele normal, imbecil.

ni un puto gitano.

Deja de gastarte el dinero en pistolitas como un anormal y comprate una tele normal, imbecil.

Chúpamela, greñudo de mierda. Además, todavía no he visto una puta lcd ú plasma que se vea igual que la mía en modo TV. Es cierto que con la 360 es otro planeta, y los dvdeses y blúrrais también, pero las noticias se ven de puta pena (comparando). Cuando la Sony que tengo estire la pata, caerá en casa una Led TV de Samsung.

Por mis cojones secos y mermados.

PS3 + PS3 Media server ese, pero hay que añadir la PlayTV. Es un accesorio que contiene doble sintonizador TDT-HD. Puedes grabar un canal y ver otro o ver un DVD, BluRay, escuchar música, navegar por internet...

En cualquier caso, por 370€ aprox la tienes (120GB, pero está tirado ponerle un 320GB) y no hay nada por ese precio que te dé tanto. Un HDMI a la tele o mejor al proyector. Si tienes home cinema potente, te admitirá el HDMI, si no, la fibra óptica.

El problema es que al ser de Sony, tiene cosillas capadas. Los contenidos grabados no te los puedes llevar. Son para repetirlos en la Play o verlos en la PSP, eso sí, desde china si tienes un ADSL WiFi. De momento no graba TDT-HD, sólo se puede ver. Y creo que -mkv no los lee. DivX, .avi y otros sí.

580 pavos por la carcasa esa blanca me parece un robo.

*1 giga de ram, a ese giga restale lo que le asignes de la grafica.
*El procesador si esta bien para lo que vas a poder mover con la grafica de mierda que lleva.
*La salida HDMI es de gente de PC, por lo tanto con DVI te matas.
*120 gigas de disco duro, es que hoy en dia los discos duros son carisimos y por ese precio no te pueden poner mas.

Como en todo lo de Apple lo unico que se salva y de sobra es el diseño.

Sí que es un robo como todo lo de Apple, pero a eso hay que sumarle 4gb (70€) y un HD decente (320 o 500 de 2,5" -creo que son de esos-) o HD ext a tope de caca (1 o 2TB mínimo). Pero claro son 700€, eso ya cada uno debe decidir si le vale la pena o no.

¡Ah! el DVI es fácilmente convertible a HDMI y la tarjeta gráfica tampoco es mala mala, una Nvidia 9600 no es mala cosa.

Capitán Hediondo rebuznó:
Maricón de los huevos, acabo de decir que la que tengo en mente es una led tv (porqué cojones me iba a comprar una tele baratucha de 3ª categoría y además obsoleta, pudiendo pillar lo casi-último?), que ya andan por los 1400-1800 leks. Además, mi televisión todavía se vé del carajo, y mi mujer no me dejaría meter "más tecnología en casa" hasta que muera la antigua. ¿No sabes leer o la persona que te cuida te lo ha pronunciado mal?

Antes de meterte en un LCD (si quieres te suelto todo el rollo de porque esta tecnología NO es apta para el vídeo) mírate una Panasonic V10. Está en 42 y 50 pulgadas. Es plasma.

https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B186123/cid/15007/Panasonic_TX_P50V10/

La única LCD que se acerca a esto es la Philips 46PFL9704, pero vale casi el doble. Es lo que pasa con los buenos LCD, se disparan.

Ambas han obtenido el premio EISA a mejor TV en su categoría, pero bueno, antes de recibirlos ya las había visto y mi opinión era la misma.

P.S. Como me salgas con la chorrada de que los plasma se quema y duran menos y tal, te puedes ir a tomar por el culo.:lol:

Hand tool rebuznó:
Sí que es un robo como todo lo de Apple, pero a eso hay que sumarle 4gb (70€) y un HD decente (320 o 500 de 2,5" -creo que son de esos-) o HD ext a tope de caca (1 o 2TB mínimo). Pero claro son 700€, eso ya cada uno debe decidir si le vale la pena o no.

¡Ah! el DVI es fácilmente convertible a HDMI y la tarjeta gráfica tampoco es mala mala, una Nvidia 9600 no es mala cosa.

yo he mirado la web de apple y pone que lleva una 9400 movile, es mala pero podria ser peor.

Aun asi para ser de Apple el cacharrillo este es caro pero no tanto como deberia, es una chucheria asequible y mas de segunda mano como alguno que se lo ha comprado asi.

Entre ps3 y el mac mini como media center me compraba el mac mini ya que con una 360 ya te matas para jugar.

Donnie nardo rebuznó:
¿Cuál es la finalidad de la time capsule? (refiriéndome a lo del media center)

Gran parte de mi biblioteca de videos, fotos y musica la tengo en el Time Capsule de 1 tera (otra parte la tengo en el iMac) ademas, la PS3 la tengo conectada a la red via ethernet al TC

Cannabis rebuznó:
Antes de meterte en un LCD (si quieres te suelto todo el rollo de porque esta tecnología NO es apta para el vídeo) mírate una Panasonic V10. Está en 42 y 50 pulgadas. Es plasma.

https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B186123/cid/15007/Panasonic_TX_P50V10/

La única LCD que se acerca a esto es la Philips 46PFL9704, pero vale casi el doble. Es lo que pasa con los buenos LCD, se disparan.

Ambas han obtenido el premio EISA a mejor TV en su categoría, pero bueno, antes de recibirlos ya las había visto y mi opinión era la misma.

P.S. Como me salgas con la chorrada de que los plasma se quema y duran menos y tal, te puedes ir a tomar por el culo.:lol:

Mi objetivo es una led tv de Samsung de unas 40" (aunque una de 37" estaría también de puta madre).

No quiero lcd de las de ahora, y no tengo prisa por pillarla.

Mi objetivo es una led tv de Samsung de unas 40" (aunque una de 37" estaría también de puta madre).

No quiero lcd de las de ahora, y no tengo prisa por pillarla.

Estás desfasao hijoputa cobrante del PER, lo que se lleva ahora es OLED (que ya hay teles de Sony) y SED (próximamente) ;)

Efectiviwonder tito Hedi, las patanegra amas son las OLED. Aunque sobra decir que las LED son pajérrimas.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Estás desfasao hijoputa cobrante del PER, lo que se lleva ahora es OLED (que ya hay teles de Sony) y SED (próximamente) ;)

Las OLED están descartadas, de momento, porque son carisisísimas, por eso lo de buscar una buena Led que de 40.000 vueltas a cualquier lcd de mierda que tengas ahora, maricón.

Las SED estarán asequibles en lo menos 5 años, quizás más.

No es dificil, lo primero es comprar el rack:

https://www.cajasexternas.com/backplanes/backplane-sata/cat_7.html

Una vez lo tienes, lo llenas con los discos duros que tengas viejos por ahí, o compras alguno a tal efecto. Puedes hacer un RAID, o dejarlos tal cual, si no sabes de que va el rollo. Yo los tengo en JBOD. O sea, todos los discos fusionados en uno muy tocho.

Pones el eMule o lo que sea que uses, para que te descargue directamente a uno de esos o al RAID, el cual lo tienes compartido en red. (Click derecho sobre la unidad, compartir y seguridad, "si he comprendido el riesgo blablabla...", marcar casilla del nombre de la unidad, etc.)

Para que el Front Row, que es una aplicación cojonuda del MacMini para integrar todo el multimedia, muestre en menus tus pelis de tu pc compartido, aqui tienes como hacerlo, mira en la sección "hacer que las unidades externas aparezcan en la lista":

https://www.applesfera.com/deskmod/frontrow-en-leopard-mejoralo-con-tres-trucos-basicos

Con eso, y creando un alias de la unidad compartida del otro pc, lo tienes.

Y finalmente, si quieres darle los ultimos retoques, aqui tienes mil cosas que hacerle al macmini para mejorarlo como media center, tambien hay otras alternativas para alcanzar directorios compartidos.

https://www.elfriki.com/index.php/2008/01/19/mac-mini-media-center.html

Respecto a las conexiones fisicas... pues la salida de la grafica del MacMini a lo que sea (la tele, el proyector...) Para el audio yo no soy muy exigente, uso el conector de linea conectado a mi Fender M-80 de doble pantalla, un amplificador para bajo, bien ecualizado. Es totalmente opcional, y yo lo he hecho para aprovechar el ampli para algo más que tocar. Tu puedes comprar unos 5.1 baratillos, o lo que se te ocurra.

Si te surge alguna duda pregunta, que esto lo he escrito en 10 minutos.

Gracias por la explicacion, hamijo. Creo que voy a hacerlo.
He visto un server de estos cojonudo de 6 TB (6 x 1TB) y estaba baratisimo. Y me esperare a que venga el nuevo MacMini terminando este mes, o en Diciembre, que aun no se sabe exactamente.

O sea que el server lo puedo dejar descargando peliculas 24 horas, musica y demas, con una buena conexion, y despues verlas en la tele desde el MacMini, no ?

Hay servers que no se porque, pero tienen tarjetas graficas.. ¿ Que uso se les da ? Porque si se puede utilizar un server para conectarlo a la television, con un Windows Media Center y con una buena grafica que le pongas, ya te puedes echar unos juegos. ¿ No ?

Perdona por la ignorancia :lol:

Yo hace ya 3 años que vi una 50" SED en Japón y era algo increíble, pero dudo que lo vuelva a hacer. Canon y Toshiba lo dajaron correr. Bueno, Canon dice que seguirá y tal, pero le va a cosatar conseguir abaratar esta tecnología hasta ser competitiva.

EL OLED está bien, pero será intocable durante mucho tiempo.

Las LED (que son LCD, lo que ha cambiado es la retroiluminación, que era fluorescente y ahora está formada por LED's) están bien, pero teniendo en cuenta una cosa:

El panel LCD, además de reaccionar lentamente, siempre deja pasar algo de luz, por lo que le contraste se resiente.

Las que se ven bien son las que tienen un panel trasero lleno de LED's tan grande como la pantalla y que permite la atenuación de la luz de los mismos por pequeños grupos. Esto se conoce como Local Dimming, y permite conseguir un negro casi total y así unas cifras altas de contraste. Aun así, lo ideal sería poder apagar la luz trasera de cada píxel, porque el sistema actual produce halos de luz en según qué contenidos.

Estos LED's traseros pueden ser blancos o RGB, ayudando estos últimos a aumentar además el gamut de color.

Muy importante: Las teles con EDGE LED (la mayoria de las Samsung por ejemplo) sólo tienen una tira de LED alrededor del display, y no permiten la atenuación local, son incluso peores que las que llevan CCFL actuales. La única ventaja es que son muy finas y consumen menos.

EL caso es que en resumen, los displays LCD tienen unos defectos intrínsecos que la electrónica y retroiluminación se encargan de intentar compensar, consiguiéndolo sólo en parte y en modelos muy caros y recientes (Philips 9704), y para eso ya tenemos la tecnología plasma, que de por sí misma tiene un mejor comportamiento.

En un plasma, cuando un píxel deja de emitir luz, es negro y punto, no emite. El contraste nativo de un plasma es por definición mucho mayor, así como la velocidad de encendido/apagado respecto al LCD. Los ultimos paneles NeoPDP, fruto de la compra de Pioneer por parte de Panasonic, son mejores y consumen mucho menos, por lo que ni siquiera ese factor es ya tan importante.

Claro que también hay peores y mejores, pero insisto, mostradme un LCD de unas 40 pulgadas que se vea como un TH-P42V10 de Panasonic y valga unos 1300€, o incluso una 42G15, que con la última actualización de firmware ha resuelto algún problema del judder y se consigue por debajo de los 1000.

Lo del LCD ha sido la campaña publicitaria más grande que se ha vivido en la tecnoogía contemporánea, algo como lo de comer el tarro a todo el mundo con los motores TDi, para luego hacer 5000km al año

Yo fui listo y me hice con dos CRT HD (JVC y Philips), que se follan todo lo que he visto y catado: Plasma (Kuro de Pioneer y los nuevos de Panasonic), LCD (los Metz y los Loewe), LED (he visto varios) y OLED (Sony).

:121

La SED no he tenido el gusto de catarla, porque de momento se queda en prototipos de panel enormes, tipo exposición.

Me costó menos de 350 torls y os puedo asegurar que se caga en el pecho de cualquiera de vuestras pantallas planas, en colorimetría, luminosidad, nivel de negros, refresco..etc.

Os invitaría a mi queli a que las vieseis, pero me dejarías las pantallas llenas de lefas :-?

El problema es que os han metido por los ojos las jodidas pantallitas planas (a vosotros PALetos y a toda la puta Unión Europea) y sus supuestas ventajas. :99

En USA se siguen vendiendo CRT FULL HD TRINITRON de Sony como churros; monstruos de hasta 37" que son la puta polla (pesan hasta 80 Kgs).. He pensado en pillarme una, pero sólo el transporte se me dispararía.

En fin, la tecnomierda y las modas que nos venden; y sobre todo, no investigar y enterarse de lo que realmente da calidad, al margen de que sea o no puntero.

Y ale, os jodeis porque las dos que tengo (JVC HV32P40BU y Philips Cineos PW9551) están descatalogadas y buscadísimas....

MUAHAHAHAHAHA :137

Pues sí yo daría un testiculo por una de esas CRT, no me gusta nada como se ven las pantallas planas ( exceptuando las pelis en hd claro ) pero es que los dvdrip ( aunque sean tochos ) y la tele normal se ve como el CULO en una mierda plana de esas

Ando desesperado con el Macbook, no se ve desde la red de Windows 7 y no tengo ni puñetera idea de porque (estan en el mismo grupo, etc...).

Feverish rebuznó:
Pues sí yo daría un testiculo por una de esas CRT, no me gusta nada como se ven las pantallas planas ( exceptuando las pelis en hd claro ) pero es que los dvdrip ( aunque sean tochos ) y la tele normal se ve como el CULO en una mierda plana de esas

Pasate por el eco-parque de tu ciudad. Si el encargado del lugar es majo y le pides que te deje llevarte un monitor porque se te ha roto el tuyo o cualquier excusa puedes conseguir uno de 19 o mas por la patilla.

PeaceLoveCRT.jpg

MUAHAHAHAHAHA :137

A mí no me mires, yo tiro de proyector fullHD y pantalla de 106 pulgadas. Iguálame eso a efectos cine en casa.

Sí es cierto que si aun sistema de pantalla grande (plana o no, proyector,...) le metes una mierda de DivX bajado de un screener, se ve con el culo. Claro, no te jode, y en una de tubo de 21 pulgadas se ve bien, porque no tienes referencias de un buen sistema fullH.

El SED es lo mejor que he visto, son micro CRT's, una tele de tubo por píxel. Tiene las ventajas del tubo y la de la tele plana. Pero de verdad que los últimos plasma...dan mucho la talla. Lo del SED fue hace 3 años, recien salidito, en el CEATEC de Tokio, y en aquel entonces los plasma empezaban a verse mejor, y los LCD eran una aunténtica e intocable mierda. La cosa ha cambiado mucho.

Las últimas generaciones que tú dices, de CRT's fullHD con su HDMI y todo el rollo están bien, pero gastan unos culos inmensos, pesan y ocupan, y tienen los problemas típicos de calibración, se pueden desajustar con el tiempo, les afectan los imanes de los altavoces (por muy apantallado que esté, si pones un buen central justo encima...).

Es cierto que el tiempo de reacción es casi imbatible, todo se andará, pero es un mito que los negros sean absolutos en CRT. Son buenos, pero ya se han superado. Es una mentira repetida tantas veces unida a "todo lo pasado fue mejor" que todo el mundo toma por verdad.

En resumen, tocando de pies al suelo, y asumiendo que por buenas que sean, esas CRT tuyas no se pueden conseguir y no todo el mundo tiene sitio y condiciones para un proyector, hay que morir en tv plana. Y entre las disponibles, yo digo claramente que el LCD pierde frente al plasma. Siempre que hablemos de ver pelis, futbol, etc y por encima de unas 40 pulgadas.

Evidentemente, para otras aplicaciones, el LCD tiene su sentido.

Atrás
Arriba Pie