Jellyfin, móntate tu puto Niggflix en tu puta casa.

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
19.456
Reacciones
18.998
Bueno, voy a abrir hilo dedicado a Jellyfin, que es como un Plex de código abierto.

10.8-home-4a73a92bf90d1eeffa5081201ca9c7bb.png


Creo que tiene más recorrido aquí que en el subforo de informática, pues la finalidad es montarse una plataforma propia para compartir el contenido audiovisual que puedas tener en tu disco duro o NAS y poder acceder desde los dispositivos de tu casa.

Antes de nada empezaré con los pros y contras.

  • Los pros serían que es código abierto, gratuito, el servidor se puede instalar en múltiples plataformas (linuxes varios, windows, macOS) y es de fácil instalación y puesta en marcha.

  • Los contras es que no puedes usarlo desde los SS.OO. de Samsung y LG (una solución es abrir Jellyfin desde Kodi), y que los clientes de Android e iOS no son muy sofisticados, pero más que suficiente. El contra más gordo es poder acceder desde fuera de tu casa si como casi todo el mundo no tienes una IP fija (ahí Plex con sus servidores centralizados le gana la partida, pero si no te suscribes y pagas es una pesadilla ver una serie por ejemplo). Poderse se puede, pero tienes que aprender algunos conceptos más avanzados de redes y posiblemente de Docker.

Por lo pronto he montado un pequeño servidor de pruebas en casa y funciona muy fluido, lo he usado desde un móvil android, iPad, iPhone, Mibox S (Android) y desde un ordenador Windows y un iMac. El servidor, en mi caso, corre por ahora sobre Windows. Una vez instalado todo se configura desde el navegador y es MUY FÁCIL.

El siguiente paso será acceder desde fuera de casa, así mi troupe puede acceder a los contenidos si no están conmigo. Hay que abrir puertos, crear un dominio dinámico gratuito, instalar docker y configurar cosas para que funcione y se mantenga seguro. Una vez consiga acceder seguramente me meta a mejorarlo y montar un pequeño servidor con bajo consumo y a ser posible con refrigeración pasiva en el que corra Linux y poderle instalar otros servicios como NAS, descargas, una nube propia, domótica o lo que haga falta en ese momento.

Iré contando progresos, pero si alguien lo usa y quiera contarlo puede ir arrojando luz sobre los problemas que vayamos encontrando.
 
Última edición:
Yo nunca entenderé los Flex y similares cuando a día de hoy entro desde Kodi en cualquiera de los addons de películas que hay y encuentro prácticamente cualquiera en menos de un minuto, sin necesidad de tener nada en mi casa, nas, servidores, discos duros ni pollas.
 
Yo nunca entenderé los Flex y similares cuando a día de hoy entro desde Kodi en cualquiera de los addons de películas que hay y encuentro prácticamente cualquiera en menos de un minuto, sin necesidad de tener nada en mi casa, nas, servidores, discos duros ni pollas.
Depende. No siempre encuentras las películas que quieres ver en Kodi o no están a la calidad que igual sí las tienes descargadas. La música la tengo a bastante más calidad que la que puede ofrecer Spotify. No sé los addons que puede haber de música en Kodi. Y lo mismo con películas clásicas.

Y te lo digo yo que tengo Kodi con una cuenta en Real Debrid y veo casi todo V.O., con lo que es más fácil encontrar pelis y series ACTUALES que tirando de addons en español.
 
Yo tengo plex de un tercero que me lo pasa, va perfecto, pero hace poco un grupo de amigos pensamos en montar nuestro propio servidor y ver los contenidos en nuestro círculo cerrado de no más de 10 TVs.

El mayor contra que veíamos era el tema de que creo que el ordenador donde instalas todo, ha de estar siempre encendido.

¿Esto de jellyfin funciona similar? Se puede subir contenido de todas las plataformas sin que los GEO te tiren la puerta abajo el día de reyes?
 
Yo nunca entenderé los Flex y similares cuando a día de hoy entro desde Kodi en cualquiera de los addons de películas que hay y encuentro prácticamente cualquiera en menos de un minuto, sin necesidad de tener nada en mi casa, nas, servidores, discos duros ni pollas.
A mis suegros les instalé plex porque para ellos es más cómo y entendible. Es como entrar en Netflix y elegir qué ver viendo las carátulas o en cada sección. Si le tengo que explicar a mi suegro temas de addons y demás, no podrían ver nada. Hasta para mí me es mucho más cómodo Plex.
 
Esto es un poco tonto tomando en cuenta el hecho de que con las conexiones actuales (disponibles hasta en la jungla) Netflix, Disney y demás similares van muy fluidos
 
Esto es un poco tonto tomando en cuenta el hecho de que con las conexiones actuales (disponibles hasta en la jungla) Netflix, Disney y demás similares van muy fluidos
Si, pero no puedes tener seis o siete plataformas. Yo tengo tres y me niego a pagar más. Evidentemente van fluidas, cuando en España no son tan raras las conexiones de 1gb/s y tienes con Digi conexiones de 10gb/s por 30 al mes. No es un problema de conexión, si no la cantidad de suscripciones. Cuando además hay cine clásico o no tan clásico que no encuentras en las plataformas. Si hablamos de conciertos, bluray de grupos, etc... entonces ya la cosa está más jodida.
 
Yo tengo plex de un tercero que me lo pasa, va perfecto, pero hace poco un grupo de amigos pensamos en montar nuestro propio servidor y ver los contenidos en nuestro círculo cerrado de no más de 10 TVs.

El mayor contra que veíamos era el tema de que creo que el ordenador donde instalas todo, ha de estar siempre encendido.

¿Esto de jellyfin funciona similar? Se puede subir contenido de todas las plataformas sin que los GEO te tiren la puerta abajo el día de reyes?
Claro, el servidor ha de estar encendido, por eso se buscan sistemas que gasten poco. Pero vamos, Jellyfin no es muy exigente en términos de potencia de procesador, con un celeron funcionaría sin más pegas. Realmente mola tener algo más potente.

El problema como he contado es conectar desde fuera de la intranet, seguramente mañana ya lo haya conseguido.

La interfaz de plex es mejor, ni te cuento la de Netflix o una de Kodi bien currada, pero más que suficiente, la verdad.
 
En su tiempo yo usaba Plex + Drive ilimitado,eso sí que era una jodida gozada. Sin tener ordenador encendido a modo de NAS ni nada (subias al drive lo que te saliera del nardo y au) a disfrutar.
Por desgracia esas cuentas ya no funcan .pringui y Google es rápido como un reloj en tirar cuentas por DMCA.
 
Bueno, ya he conseguido ver mi contenido desde cualquier lugar, no sólo desde dentro de mi red. Para ello he usado duckdns.org, que básicamente convierte mi IP en una nueva y que la asocia a un nombre de dominio.

Simplemente hay que instalar un programa y en su web elegimos un nombre y nos dará unos datos que copiaremos en el programa. Una vez ejecutas el programa asociará ese dominio a nuestra IP, aunque esta cambie.

En el router tendremos que abrir un puerto (8046) y asociarlo a la IP del ordenador que haga de servidor de Jellyfin y et voilà.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie