Tu padre te pide dinero, ¿Que haces?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Furro07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furro07

RangoVeterano
Registro
29 May 2022
Mensajes
1.788
Reacciones
1.804
El caso es que he sido pobre toda la vida. Mis padres eran humildes, el fontanero, ahora jubilado, ella ama de casa. Me vendieron el mantra de que estudiase , que ask iba a ganar pasta por un tubo, pero la realidad es que me comi 10 años de crisis malviviendo haciendo trabajos varios, desde coger olivas, a trabajar dando clases a niños ricos.

Durante ese tiempo nunca pedí dinero a papá, siempre vivi fuera de casa, salvo unos pocos meses mientras buscaba otros pisos, y casi no pude ahorrar dinero. Vivía al día.

El caso es que en los últimos 3 años he conseguido prosperar, o medio prosperar, conseguí comprarme un piso mierder, pago hipoteca, forme una empresa de servicios, y además conseguí un trabajo a tiempo parcial bien remunerado, o sea que en los últimos 2 a 3 años a base de matarme a trabajar, sin casi vacaciones, he conseguido ganar entre 3 y 4 mil al mes. Aún así, sigo siendo pobre, pq mi familia no me dejo nada de herencia, ni me han ayudado a nada, ni me han aconsejado ni facilitado la vida, al contrario, a la hora de relacionarse con gente nunca me han recomendado ni propiciado clientes. Vamos que he partido del cero absoluto.

En fin, q mi padre a pesar de ser fontanero, siempre vivió al día, tiene su piso pagado q compro gracias a una herencia de su padre, y poco más, un piso ya viejito en un barrio q se ha moronegranizado , no vale mucho.

Y ahora con la pensión no le llegua si le surge un imprevisto. Ahora necesita pasta para un tratamiento de la boca, no se q coronas e historias y me pide prestado dos mil euros, se q no me los va a devolver nunca pq no es solvente, la pensión le da para lo justo, y me planteo decirle que no, que lo necesito para poder invertir en una nave que quiero comprar.

¿Que haríais vosotros en mi lugar? El dinero lo tengo, darlo me supondría tener que currar más aún, perder de vacaciones y retrasar mis proyectos. Mis hermanos y amigos se escudan en eso de que no me falto de nada, pero lo cierto es que mis estudios los pago el estado con becas y cuando no llegaba trabaje los veranos, y un padre no puede echarle wn cara a un hijo qje le dio de comer y casa mientras lo criaba.

Se que mi herencia va a ser cero, y que esto es el Principio, que conforme se haga más viejo me va a costar más dinero: cuidadores, tratamientos médicos, etc... ¿hasta que punto, no habiendo recibido un euro de herencia , tengo que cargar con mis padres? Mas cuando no he tenido hijos ni formado mi propia familia por ser pobre.... pq eso es otra, en el hipotético caso de que tuviese hijos ellos van a estar viejos para cuidarlos, así que no me lo van a poder devolver por ahí....
 
Última edición:
Respuesta rápida, dejaselos, miserable.

Respuesta larga, veo muchas lagunas o partes que no cuentas en tu relato.
Como un tío jubilado con la casa pagada no va a tener 2000€? Que va, a putas todos los días? A comer a restaurantes 3 estrellas Michelín?
Como un tío que gana "3000/4000€" al mes, no le deja 2000 euros a su padre.
Quizás es más sencillo si nos cuentas algo que se aproxime más a la realidad.
Tu padre le odias por algún motivo?
Te pegaba?
 
Todos los fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, escayolistas y demás empresas auxiliares de la construcción han tenido un BMW por lo menos una vez en su vida. Dile que lo venda.

Otra cosa: eres un puto miserable de mierda, hijo de puta, déjale los putos dos mil pavos a tu padre, cacho de cabrón y deja de llorar y lamentarte.
 
Respuesta rápida, dejaselos, miserable.

Respuesta larga, veo muchas lagunas o partes que no cuentas en tu relato.
Como un tío jubilado con la casa pagada no va a tener 2000€? Que va, a putas todos los días? A comer a restaurantes 3 estrellas Michelín?

No, tiene una pensión de mierda de 800 euros, cuando trabajaba no le daban siempre de alta, fumaba, bebía, y se iba los fines de semana de pesca, no ahorro nada, eso sumado a una sucesión de malas decisiones económicas, hace que viva al día.

Como un tío que gana "3000/4000€" al mes, no le deja 2000 euros a su padre.

A ver, podria dejárselo, pero se que eso siembra un precedente, y cada vez que necesite dinero me va a pedir...y me jode pq no solo no he tenido herencia, sino que la familia me sale a pagar.

Quizás es más sencillo si nos cuentas algo que se aproxime más a la realidad.
Tu padre le odias por algún motivo?
Te pegaba?

No lo odio, y alguna vez me pego, pero me lo merecía. Me son indiferentes.
 
Todos los fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, escayolistas y demás empresas auxiliares de la construcción han tenido un BMW por lo menos una vez en su vida. Dile que lo venda.

Otra cosa: eres un puto miserable de mierda, hijo de puta, déjale los putos dos mil pavos a tu padre, cacho de cabrón y deja de llorar y lamentarte.

No todos, eh, siempre ha sido un misterio para mis hermanos y yo donde se iba el dinero, pq si bien 3 hijos comen mucho, en los 80 y 90 en la construcción se ganaba bien. Aunque el nunca se hizo empresa, siempre fue asalariado, y antiguamente, los jefes hacían chanchullos y pagaban en B, se llevaban parte del sueldo de los empleados etc...

Si, si al final acabare dandoselo, más que nada por no acabar peleado con mis hermanos, pero me jode...

Encima en el piso que compre, puse un lavabo y tuve que hacerlo yo , además de cambiar el sifón del fregadero...
 
Última edición:
¿Tu padre te ha maltratado, te ha hecho la vida imposible, te ha humillado?

Si la respuesta a estas tres preguntas, es no, deberías dejarle el dinero.
 
El caso es que he sido pobre toda la vida. Mis padres eran humildes, el fontanero, ahora jubilado, ella ama de casa. Me vendieron el mantra de que estudiase , que ask iba a ganar pasta por un tubo, pero la realidad es que me comi 10 años de crisis malviviendo haciendo trabajos varios, desde coger olivas, a trabajar dando clases a niños ricos.

Durante ese tiempo nunca pedí dinero a papá, siempre vivi fuera de casa, salvo unos pocos meses mientras buscaba otros pisos, y casi no pude ahorrar dinero. Vivía al día.

El caso es que en los últimos 3 años he conseguido prosperar, o medio prosperar, conseguí comprarme un piso mierder, pago hipoteca, forme una empresa de servicios, y además conseguí un trabajo a tiempo parcial bien remunerado, o sea que en los últimos 2 a 3 años a base de matarme a trabajar, sin casi vacaciones, he conseguido ganar entre 3 y 4 mil al mes. Aún así, sigo siendo pobre, pq mi familia no me dejo nada de herencia, ni me han ayudado a nada, ni me han aconsejado ni facilitado la vida, al contrario, a la hora de relacionarse con gente nunca me han recomendado ni propiciado clientes. Vamos que he partido del cero absoluto.

En fin, q mi padre a pesar de ser fontanero, siempre vivió al día, tiene su piso pagado q compro gracias a una herencia de su padre, y poco más, un piso ya viejito en un barrio q se ha moronegranizado , no vale mucho.

Y ahora con la pensión no le llegua si le surge un imprevisto. Ahora necesita pasta para un tratamiento de la boca, no se q coronas e historias y me pide prestado dos mil euros, se q no me los va a devolver nunca pq no es solvente, la pensión le da para lo justo, y me planteo decirle que no, que lo necesito para poder invertir en una nave que quiero comprar.

¿Que haríais vosotros en mi lugar? El dinero lo tengo, darlo me supondría tener que currar más aún, perder de vacaciones y retrasar mis proyectos. Mis hermanos y amigos se escudan en eso de que no me falto de nada, pero lo cierto es que mis estudios los pago el estado con becas y cuando no llegaba trabaje los veranos, y un padre no puede echarle wn cara a un hijo qje le dio de comer y casa mientras lo criaba.

Se que mi herencia va a ser cero, y que esto es el Principio, que conforme se haga más viejo me va a costar más dinero: cuidadores, tratamientos médicos, etc... ¿hasta que punto, no habiendo recibido un euro de herencia , tengo que cargar con mis padres? Mas cuando no he tenido hijos ni formado mi propia familia por ser pobre.... pq eso es otra, en el hipotético caso de que tuviese hijos ellos van a estar viejos para cuidarlos, así que no me lo van a poder devolver por ahí....
Te dieron un techo y comida en el plato. Dale el dinero ahora que te lo pide, es una cuestión de salud no para irse al bingo. No seas egosita, hijo de puta, haz el favor.
 
No todos, eh, siempre ha sido un misterio para mis hermanos y yo donde se iba el dinero, pq si bien 3 hijos comen mucho, en los 80 y 90 en la construcción se ganaba bien. Aunque el nunca se hizo empresa, siempre fue asalariado, y antiguamente, los jefes hacían chanchullos y pagaban en B, se llevaban parte del sueldo de los empleados etc...

Si, si al final acabare dandoselo, más que nada por no acabar peleado con mis hermanos, pero me jode...

Encima en el piso que compre, puse un lavabo y tuve que hacerlo yo , además de cambiar el sifón del fregadero..
Los tratamientos dentales los puedes pagar a plazos. Se lo puedes pagar sin descapitalizarte ye dices a tu padre que no lo puedes pagar de otra manera.
 
Para el es mas importante la inversión que le puede dar mas dinero que la salud de su padre.

Si duda con ese tema...jodida esta la cosa.
 
Dark Wader.
No seas juden ¶ioputa¶
Se los das sin pensar y a seguir remando. ¿ Que es eso de que no me va a dejar herencia, Andrés?

Para completar tu relato faltaría saber si tu padre, vosotros, viviais en León
Por lo que cuentas tu padre debió de ser muy descerebrado y un poco golfo . Eso da de pensar te pedirá más veces porque ve que estás en racha. Entonces será cuando habrias de plantearte lo de ir cerrando el grifo paulatinamente,a medida de que te pidan más pues tú ir dejando cada vez menos.

Pero de primeras, pues sin pensar mi estimado, sin pensar.

Minutos musicales
:tunak:
 
Si tu padre no fue un hijo de puta miserable, si fue siempre un hombre honrado y trabajador que nunca se metió en follones, que siempre veló por un plato de lentejas en la mesa para los suyos y que no fue culpable más que de nacer en la época equivocada, préstele el dinero y a fondo perdido.


La familia es lo primero, él se deslomó a trabajar para usted. Le toca a usted devolver lo que le dieron.
 
Se trata de que no te pongan palos en la rueda, y de aligerar el barco para llegar más lejos remando.

Si le dejas los 2k quedas como un señor, si no se los dejas, pues que quieres que te diga...la familia esta para esas cosas.
 
Si tu padre no fue un hijo de puta miserable, si fue siempre un hombre honrado y trabajador que nunca se metió en follones, que siempre veló por un plato de lentejas en la mesa para los suyos y que no fue culpable más que de nacer en la época equivocada, préstele el dinero y a fondo perdido.


La familia es lo primero, él se deslomó a trabajar para usted. Le toca a usted devolver lo que le dieron.

Pero es que nació en una buena época, pudo prosperar, pero tomó malas decisiones económicas. Reformar la casa cuando tenía q haber vendido e irse a otro barrio sin moronegrada, invertir en vivienda y alquilar, etc...

Yo si que he nacido en mala época, si el hubiera estudiado estaría forrado, yo estudie y las alir tenias millones de ingenieros , en aquella época, años 60-70 un hingeniero era el puto hamo.

Mi abuelo le compró un coche y le pagaba los estudios pero no quiso, se puso a trabajar, salir de fiesta hasta q preño a mi madre.

Tampoco fue mal padre, no bebía, cumplía, etc... pero ni sobresaliente, q la ortodoncia me la pague yo al acabar la carrera. Un ni fu ni fa...
 
Última edición:
Tú preguntas que haríamos en tu lugar y no otra cosa.
Pues bien, si yo estuviese en tu situación le prestaría sin dudar el dinero, pero eso en mi situación y circunstancias, por que mi padre es el que es y yo su hijo.

Lo que vengo a decirte es que circunstancias hay de todos los colores y entrar a hacer juicios de valor sin conocer de primera mano no tienen sentido.
 
Bueno, pues igual a tu padre es que no le daba para más. 2000€ si te los puedes permitir...

No creo que sea plato de buen gusto para él pedírtelos. Y no es para vicios ni malas decisiones.
 
Gana entre 3000 y 4000, no tiene hijos, y le escuece dar 2000 miserables euros para que el padre se arregle la boca. Yo me cago en Dios bendito y solo espero que los moros nos invadan de una puta vez y acaben ya con nosotros e implanten una nueva sociedad llena de valores medievales.
 
Arriba Pie