Tu padre te pide dinero, ¿Que haces?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Furro07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gana entre 3000 y 4000, no tiene hijos, y le escuece dar 2000 miserables euros para que el padre se arregle la boca. Yo me cago en Dios bendito y solo espero que los moros nos invadan de una puta vez y acaben ya con nosotros e implanten una nueva sociedad llena de valores medievales.

No se lo presta porque no estudió una carrera y porque reformó su piso.
 
¿Y de qué nos ha servido a la sociedad que el hijo sí la estudiase si ahora tenemos a un individuo egoísta carente de valores incapaz de ayudar a sus semejantes?
 
No se lo presta porque no estudió una carrera y porque reformó su piso.

Aún no me lo ha pedido me ha llegado la petición a través de mis hermanos...

Al final tendré q dejarselos, pero me jode, pq además de pagar a hacienda el 50% de lo que ganó, tengo más piedras en el camino que la gente normal.

Pq a mi alrededor, casi todos mis amigos, clientes, etc... han tenido herencias, o los padres les han ayudado, y a mi me toca apoquinar.
 
Aún no me lo ha pedido me ha llegado la petición a través de mis hermanos...

Al final tendré q dejarselos, pero me jode, pq además de pagar a hacienda el 50% de lo que ganó, tengo más piedras en el camino que la gente normal.

Pq a mi alrededor, casi todos mis amigos, clientes, etc... han tenido herencias, o los padres les han ayudado, y a mi me toca apoquinar.

Te lo digo con cariño, ese rencor no es bueno...
 
Pecados capitales:
La envidia.
La avaricia

Otros, herencia

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me voy a matarrrrr
 
Préstaselos pero con contrato a un interés alto pero dentro de lo legal y poniendo el piso como aval. En cuanto se descuide un pago dejas que la usura se abra camino y te quedas con el piso. Dos pájaros de un tiro; él con piñata y tú con herencia.
 
Última edición:
Aún no me lo ha pedido me ha llegado la petición a través de mis hermanos...

¿Y tus hermanos se limitan a hacer de mensajeros y no se plantean hacerlo entre los tres o cuatro que sois?

Lo de dejar dinero a tu padre, respuesta corta sí, si es para eso y no para mala vida y shemales.
Respuesta larga, sí pero que no se acostumbre. Los manirrotos, y tu padre tiene pinta de ello, se acostumbran enseguida a poner el cazo y a dar por sentadas cosas que no son. A mi me pasó con un hermano y con mi vieja, que no siendo yo rico aunque sí solvente hicieron de la excepción costumbre, y sabiendose cubiertos por el colchon ajeno se dedicaban a gastar lo suyo en tonterías (mi vieha) y vicios (mi hermano) hasta que llegaba un imprevisto y auxili porfvor sisplau etc. Y claro, hay que ponerse serio y cortar el grifo del dispendio.

Ante todo yo sugeriría que lo pagáseis entre tu y tus hermanos a fondo perdido, salvo que haya algo que no hayas contado.
 
¿Y de qué nos ha servido a la sociedad que el hijo sí la estudiase si ahora tenemos a un individuo egoísta carente de valores incapaz de ayudar a sus semejantes?

Eso esta bien cuando todo el mundo parte desde el mismo lugar. Pero no es lo mismo dar lecciones de ética y valores cuando has heredado una casa, y varios miles de euros que te permiten tener una ida resuelta, que cuando eres el último mono y tienes q formar una empresa partiendo de cero.

cuando has tenido compartir piso a los 30, viviendo con pocos euros al mes, comiendo carne una vez por semana, sin ayudas familiares, y teniendo que competir con gente que tiene el estómago más que lleno que tu para abrirte camino, pues te jode, que después de partirte el lomo, tengas taras que otros no tienen.

Que si, que suena monstruoso, que es tu familia y eso, pero donde está el límite de la relación con tu familia, si esta te perjudica más que favorecerte. Hasta que punto tiene uno que sacrificar sus metas por tu familia.

Esto se que no es nada, al final acabare apoquinado, pero no es más que el principio, y un dilema que les va a pasar a muchos en mi situación, pq hoy es eso, pero mañana habrá que pagar a alguien para que lo cuide, pasado la residencia, etc...
 
Eso esta bien cuando todo el mundo parte desde el mismo lugar. Pero no es lo mismo dar lecciones de ética y valores cuando has heredado una casa, y varios miles de euros que te permiten tener una ida resuelta, que cuando eres el último mono y tienes q formar una empresa partiendo de cero.

cuando has tenido compartir piso a los 30, viviendo con pocos euros al mes, comiendo carne una vez por semana, sin ayudas familiares, y teniendo que competir con gente que tiene el estómago más que lleno que tu para abrirte camino, pues te jode, que después de partirte el lomo, tengas taras que otros no tienen.

Que si, que suena monstruoso, que es tu familia y eso, pero donde está el límite de la relación con tu familia, si esta te perjudica más que favorecerte. Hasta que punto tiene uno que sacrificar sus metas por tu familia.

Esto se que no es nada, al final acabare apoquinado, pero no es más que el principio, y un dilema que les va a pasar a muchos en mi situación, pq hoy es eso, pero mañana habrá que pagar a alguien para que lo cuide, pasado la residencia, etc...

Si tu conciencia se puede permitir no dar ese dinero, no lo des.
 
¿Y tus hermanos se limitan a hacer de mensajeros y no se plantean hacerlo entre los tres o cuatro que sois?

Lo de dejar dinero a tu padre, respuesta corta sí, si es para eso y no para mala vida y shemales.
Respuesta larga, sí pero que no se acostumbre. Los manirrotos, y tu padre tiene pinta de ello, se acostumbran enseguida a poner el cazo y a dar por sentadas cosas que no son. A mi me pasó con un hermano y con mi vieja, que no siendo yo rico aunque sí solvente hicieron de la excepción costumbre, y sabiendose cubiertos por el colchon ajeno se dedicaban a gastar lo suyo en tonterías (mi vieha) y vicios (mi hermano) hasta que llegaba un imprevisto y auxili porfvor sisplau etc. Y claro, hay que ponerse serio y cortar el grifo del dispendio.

Ante todo yo sugeriría que lo pagáseis entre tu y tus hermanos a fondo perdido, salvo que haya algo que no hayas contado.


Es que es eso, que si excursión, que si cervezas, que si dulces, etc...

Y llega el gasto imprevisto y a pedir al solvente. Mis hermanos van a poner entre los dos mil euros, ellos tienen menos pasta q yo.
 
Si tu padre no fue un hijo de puta miserable, si fue siempre un hombre honrado y trabajador que nunca se metió en follones, que siempre veló por un plato de lentejas en la mesa para los suyos y que no fue culpable más que de nacer en la época equivocada, préstele el dinero y a fondo perdido.


La familia es lo primero, él se deslomó a trabajar para usted. Le toca a usted devolver lo que le dieron.

Que no, cojones, que no se arregle nada, que le quedan dos días al coqueto moribundo de los cojones.
Que siga sacrificándose por su hijo al que no pidio permiso a la hora de engendrarlo y traerlo a este mundo, y que tire con los dientes que tiene.
Y si no que lo pague a plazos.
No le debes nada a nadie y menos a un egoísta que te trajo a esta mierda de mundo.
 
Aún no me lo ha pedido me ha llegado la petición a través de mis hermanos...

Al final tendré q dejarselos, pero me jode, pq además de pagar a hacienda el 50% de lo que ganó, tengo más piedras en el camino que la gente normal.

Pq a mi alrededor, casi todos mis amigos, clientes, etc... han tenido herencias, o los padres les han ayudado, y a mi me toca apoquinar.
Tu no maldices a tu padre... tu maldices tu mala suerte. Que yo sepa, aquí pocos foreros viven de herencias ni han cobrado una mierda. Tu tienes envidia de los que han tenido un golpe de suerte y quieres hacerlo pagar a tu padre... te das cuenta del despropósito?

Tu padre tomó malas decisiones, quizás sí... pero es absurdo juzgar el pasado con los ojos del presente, el hombre en ese momento pensó que eso sería lo mejor. Si tu empresa se hubiera ido a la mierda, dónde hubieras ido para no caerte muerto? a casa de tu padre tal vez?

No jodas, estás buscando excusas absurdas para no hacer lo que debes hacer.
 
¿Un fontanero pobre en España? :lol:

Si el hombre no ha de saber donde esconder en el piso el dinero sin declarar.
 

Según esto el coste de criar un mocoso son 672 €/mes, pero eso en dinero de hace 20 años, vamos a redondear y suponer que le costabas 400€/mes desde que te pario tu madre hasta que cumpliste los dieciseis. 400 €/mes x 12 meses/año x 16 años= 76.800 €. Y eso aquí, siendo yo bueno, sin meternos en intereses compuestos ni zarandajas. Coste de pensión completa sin más tonterías.

Hasta los 77K € no te está sablando. Después de eso, puedes correrte en un sobre y decirle lo de ya no te debo nada.
 
Última edición:
Recetas de cremas y purés: rápidas, sanas y deliciosas
 

Según esto el coste de criar un mocoso son 672 €/mes, pero eso en dinero de hace 20 años, vamos a redondear y suponer que le costabas 400€/mes desde que te pario tu madre hasta que cumpliste los dieciseis. 400 €/mes x 12 meses/año x 16 años= 76.800 €. Y eso aquí, siendo yo bueno, sin meternos en intereses compuestos ni zarandajas. Coste de pensión completa sin más tonterías.

Hasta los 77K € no te está sablando. Después de eso, puedes correrte en un sobre y decirle lo de ya no te debo nada.

Claro por traerle a la vida sin pedirle permiso.
Mantente en tus 13, si te trajo a este mundo fue porque quiso él, no tú.
Todo caprichos de mierda.
 
Añado:

De no ser invent le está bien por haberse pasado más de 30 años cotizando lo mínimo en el régimen de autónomos.
 

Según esto el coste de criar un mocoso son 672 €/mes, pero eso en dinero de hace 20 años, vamos a redondear y suponer que le costabas 400€/mes desde que te pario tu madre hasta que cumpliste los dieciseis. 400 €/mes x 12 meses/año x 16 años= 76.800 €. Y eso aquí, siendo yo bueno, sin meternos en intereses compuestos ni zarandajas. Coste de pensión completa sin más tonterías.

Hasta los 77K € no te está sablando. Después de eso, puedes correrte en un sobre y decirle lo de ya no te debo nada.

Eso ahora, antes no había tanta mariconada como ahora, ni nos llevaban en sillas de mil euros, ni había cinturón en el coche de atrás, hasta se usaban trapos reutilizables en vez de pañales. Además, los abuelos, hacían de canguro, y hasta yo con 10 años iba a comprarle tabaco a mi padre, y cuidaba a mis hermanos.

Por no hablar que no había revisiones de dentista anuales, ni demás exquisiteces lorealistas ni extraescolares.

Le salimos barato, pq además por familia numerosa nos daban muchas ayudas y becas.

Claro por traerle a la vida sin pedirle permiso.
Mantente en tus 13, si te trajo a este mundo fue porque quiso él, no tú.
Todo caprichos de mierda.

Si es que eres mi puto referente de vida.
 
Última edición:
Añado:

De no ser invent le está bien por haberse pasado más de 30 años cotizando lo mínimo en el régimen de autónomos.

No, nunca se hizo autónomo, lo que pasa es que su jefe lo tenía temporadas sin cotizar y pagando en B. Y los últimos años le pillo la crisis y desde q tenia 55 a 65 apenas cotizo , cobraba la ayuda de los 400 euros.
 
El caso es que he sido pobre toda la vida. Mis padres eran humildes, el fontanero, ahora jubilado, ella ama de casa. Me vendieron el mantra de que estudiase , que ask iba a ganar pasta por un tubo, pero la realidad es que me comi 10 años de crisis malviviendo haciendo trabajos varios, desde coger olivas, a trabajar dando clases a niños ricos.

Durante ese tiempo nunca pedí dinero a papá, siempre vivi fuera de casa, salvo unos pocos meses mientras buscaba otros pisos, y casi no pude ahorrar dinero. Vivía al día.

El caso es que en los últimos 3 años he conseguido prosperar, o medio prosperar, conseguí comprarme un piso mierder, pago hipoteca, forme una empresa de servicios, y además conseguí un trabajo a tiempo parcial bien remunerado, o sea que en los últimos 2 a 3 años a base de matarme a trabajar, sin casi vacaciones, he conseguido ganar entre 3 y 4 mil al mes. Aún así, sigo siendo pobre, pq mi familia no me dejo nada de herencia, ni me han ayudado a nada, ni me han aconsejado ni facilitado la vida, al contrario, a la hora de relacionarse con gente nunca me han recomendado ni propiciado clientes. Vamos que he partido del cero absoluto.

En fin, q mi padre a pesar de ser fontanero, siempre vivió al día, tiene su piso pagado q compro gracias a una herencia de su padre, y poco más, un piso ya viejito en un barrio q se ha moronegranizado , no vale mucho.

Y ahora con la pensión no le llegua si le surge un imprevisto. Ahora necesita pasta para un tratamiento de la boca, no se q coronas e historias y me pide prestado dos mil euros, se q no me los va a devolver nunca pq no es solvente, la pensión le da para lo justo, y me planteo decirle que no, que lo necesito para poder invertir en una nave que quiero comprar.

¿Que haríais vosotros en mi lugar? El dinero lo tengo, darlo me supondría tener que currar más aún, perder de vacaciones y retrasar mis proyectos. Mis hermanos y amigos se escudan en eso de que no me falto de nada, pero lo cierto es que mis estudios los pago el estado con becas y cuando no llegaba trabaje los veranos, y un padre no puede echarle wn cara a un hijo qje le dio de comer y casa mientras lo criaba.

Se que mi herencia va a ser cero, y que esto es el Principio, que conforme se haga más viejo me va a costar más dinero: cuidadores, tratamientos médicos, etc... ¿hasta que punto, no habiendo recibido un euro de herencia , tengo que cargar con mis padres? Mas cuando no he tenido hijos ni formado mi propia familia por ser pobre.... pq eso es otra, en el hipotético caso de que tuviese hijos ellos van a estar viejos para cuidarlos, así que no me lo van a poder devolver por ahí....
Dile que se lo dejas pero necesitas que te de un plan de cómo te lo va a devolver. Fechas y cantidades.
Si te da largas no lo hagas. Si lo piensa y parece serio hazlo.
 
¿Qué coño es eso de prestar dinero a un padre? Si de verdad gana más de 3000€ al mes debería ahorrar un mínimo de mil en ese tiempo.
Yo ganó menos y regalé el año pasado £700 a un tipo que fue amigo mío hace 30 años y al que no veo desde hace un lustro porque estaba pasando una mala racha y sé que gastó toneladas en cocina.
A mis padres les REGALARÍA miles sin dudarlo.
 
Este tipo debe estar de broma, ojala si tienes hijos te dejen tirado en una esquina meado y cagado cuando no puedas ni aguantarte los pedos, menuda escoria de persona.
 
No, nunca se hizo autónomo, lo que pasa es que su jefe lo tenía temporadas sin cotizar y pagando en B. Y los últimos años le pillo la crisis y desde q tenia 55 a 65 apenas cotizo , cobraba la ayuda de los 400 euros.
Dile a tu padre que venda su casa en nuda propiedad.
La nuda propiedad es un concepto jurídico según el cual, una persona tiene derecho sobre una cosa de la que es propietaria, pero no puede hacer uso de la misma. Por tanto, aunque posee la titularidad del bien, su posesión y disfrute está en manos de un tercero, que ejerce lo que se conoce como derecho de usufructo. El titular del derecho se denomina “nudo propietario”. Esa persona física o jurídica es dueña del bien, pero sus facultades para utilizarlo se encuentran muy limitadas ya que no dispone del derecho de usufructo, de manera que no puede disponer y disfrutar del bien. ¿Qué es nuda propiedad de una vivienda? El concepto de nuda propiedad se aplica con frecuencia a la vivienda. En estos casos, lo habitual es que el propietario de la vivienda venda la nuda propiedad y se reserve el derecho de usufructo. Generalmente se trata de personas mayores que no tienen herederos y necesitan liquidez para hacer frente a sus gastos. A través de esta herramienta legal se convierten en usufructuarios, asegurando el uso de la vivienda, casi siempre durante el resto de su vida, y recibiendo una compensación económica a cambio de la propiedad. Existen diferentes modalidades de venta. Lo más habitual es recibir un pago único, aunque también se puede cobrar una renta vitalicia periódica o incluso percibir una parte del capital al firmar el contrato y cobrar el resto en forma de rentas mensuales de por vida. La entidad o persona que compra la vivienda se convierte en nudo propietario, pero no podrá disfrutar de la misma hasta que finalice el usufructo, generalmente tras la muerte del usufructuario, aunque también existen contratos temporales.
Así de verdad no te deja nada de herencia.
 
Última edición:
Arriba Pie