Mejores entrenadores del mundo, es Pep el sursum corda y/o es sucnormal.

sandokan begins

Izquierquidistante disimulao
Registro
6 Sep 2008
Mensajes
7.036
Reacciones
3.929
Dejando a un lado que sea una persona bastante despreciable, que lo es, a mi me parece buen entrenador.

No creo que sea un geniazo ni nada parecido, no ha hecho nada extraordinario, no ha descubierto nada, no propone nada revolucionario como un Sacchi en su tiempo, ni siquiera me parece especialmente entretenido. Es de la escuela de los intensitos, Bielsa, Lillo, esta gente, y es una mezcla del cruyfismo con el calcio. Tal vez lo mejor que le veo es que a diferencia del mismo cruyf que tenía un plan A y otra vez el plan A, es que ha sido pragmático y ha adaptado el estilo a lo que tiene y al rival. Eso tiene otra contrapartida, no tiene el punto de temeridad de los que mueren con sus ideas o con su apuesta. Guardiola en un momento dado ha dicho, gano o gano y me importa un pito como. Algo ha aprendido desde el cruce con el primer Madrid de Ancelotti que perdió por ir de bravío.

Lo malo, pues lo mismo que los bielsas y compañias que segun decían jugadores del atletic les podía hacer repetir un corner en un entrenamiento veinte veces hasta que salía como él quería. A veces los jugadores parecen automatas, siguen patrones y movimientos dictados. El otro año tras la heroíca y nunca bien valorada remontada blanca algún jugador lo miraba como, hostia tu, hemos seguido el guión al pie de la letra y nos han ganado, ¿que ha pasado?. Personalmente prefiero mas un futbol de jugadores que prefabricado. Eso puede ser gustos personales.

Resultados, pues no se, el city ya ganó ligas con Mancini o Pelegrini. Creo que si le das esta pasta y este equipo a un Emery te gana cosas también, quizir, lo creo de verdad, no lo digo por pinchar, no creo que haya conseguido resultados fuera de lo ordinario de acuerdo con el presupuesto, en ese sentido el madrid ha ganado 4 en lo que el 1 con la mitad de dinero, y nadie dice que ZZ haya descubierto que el balón es redondo. Tuchel ganó la CL y le dió un meneo al madrid, Klopp ha hecho lo mismo y hace no mucho ver al liverpool daba gustillo y hasta vertigo. Guardiola ha tenido la suerte de dar con un proyecto donde pese a que solo tenía sentido ganando la champions lo han mantenido desde 2016 sin ganarla. Por supuesto uno debe ganarse el respeto para que lo aguanten, no hay que olvidarlo, pero como botín a mi me parece escueto.
 
Escueto dice el monguer. :lol:

Screenshot_20230613_193118_Chrome.jpg
 
Busca cuantas premiers ganó Ferguson en 20 años artista, o cuantas Champions ZZ en 4 años luego nos cuentas.
 
Busca cuantas premiers ganó Ferguson en 20 años artista, o cuantas Champions ZZ en 4 años luego nos cuentas.
Ferguson: 13 Premiers en 27 años.
Pep: 5 Premiers en 7 años.
Zidane: 2 ligas en 6 años.

Y según tu argumento de las Champions Zidane es el mejor entrenador de la historia.

Guardiola con el Barça ganó dos Champions en tres años, siendo semifinalista en la otra. En sus 13 años como entrenador ha llegado a semifinales en 11, ha jugado 4 finales y ha ganado 3 de ellas.

Como dijo Valdano, riéndose de todos los monguers antipep, "¿Qué más querés que gane Guardiola?".
 
Pues es un buen entrenador que cuando le das un buen equipo esta entre los que pueden ganar. Ni mejor ni peor que otros, pero si ha tenido la cabeza para irse a equipos con plantillas del carajo. Coincidio con la mejor generacion del Barcelona, en el Bayern se comio un mojon y en el City ha tenido chequera en blanco y le ha costado 1000 y pico millones ganar una Champions.

Sin duda que estara y esta entre los mejores de la historia junto a otros, pero vamos, que mejor entrenador de la historia y ser superior y Dios de los banquillos nada. Le veo mucho mas merito, por ejemplo, a Rinus Michels que fabrico un estilo de futbol trabajando a sus jugadores y no a Guardiola que fabrico el tiki-taka porque tenia a Iniesta-Xavi-Busquets mas Messi en su prime. En el City ese estilo de juego revolucionario sin verse con esos jugadores no lo pudo implantar y a partir de ahi a tirar de la chequera del jeque y ganar a base de fuerza bruta de traerse lo que le salio de la polla en el mercado.

PD: A Sacchi tampoco lo pondria por encima de Guardiola porque en su Milan le pasaba lo mismo que a Pec. Jugador que aparecia bueno en Europa, jugador que se llevaba Berlusconi asi que con polla larga sabemos follar todos.
 
Última edición:
A mí me gustaría saber de qué base partimos para afirmar que es una persona bastante despreciable. Qué eres, Bojan Krcic?
 
no a Guardiola que fabrico el tiki-taka porque tenia a Iniesta-Xavi-Busquets mas Messi en su prime.
También los tenía Rijkaard y sufrió el tamudazo. También los tenía el Tata e hizo el ridículo. También los tuvo Tito y el Bayern nos destrozó en champions. De lo que nadie se acuerda es de que Guardiola llegó desde tercera división a un equipo en crisis con una plantilla bastante mal considerada por entonces y creo un estilo y una forma de ganar propias potenciando a todos sus jugadores. De la misma manera que lo ha hecho en todos sus clubs. Todos sus equipos han sido reconocibles.

No sólo eso, ha innovado tácticamente una y otra vez. Y le han querido copiar por ello, una y otra vez.

En el City ese estilo de juego revolucionario sin verse con esos jugadores no lo pudo implantar y a partir de ahi a tirar de la chequera del jeque y ganar a base de fuerza bruta de traerse lo que le salio de la polla en el mercado.

¿Pero tú has visto medio partido del city? criatura.
 
Última edición:
También los tenía Rijkaard y sufrió el tamudazo. También los tenía el Tata e hizo el ridículo. También los tuvo Tito y el Bayern nos destrozó en champions. De lo que nadie se acuerda es de que Guardiola llegó desde tercera división a un equipo en crisis con una plantilla bastante mal considerada por entonces y creo un estilo y una forma de ganar propias potenciando a todos sus jugadores. De la misma manera que lo ha hecho en todos sus clubs. Todos sus equipos han sido reconocibles.

No sólo eso, ha innovado tácticamente una y otra vez. Y le han querido copiar por ello, una y otra vez.



¿Pero tú has visto medio partido del city? criatura.

Es increíble lo que le puede hacer la tírria a un ser humano adulto y supuestamente racional.
 
También los tenía Rijkaard y sufrió el tamudazo. También los tenía el Tata e hizo el ridículo. También los tuvo Tito y el Bayern nos destrozó en champions. De lo que nadie se acuerda es de que Guardiola llegó desde tercera división a un equipo en crisis con una plantilla bastante mal considerada por entonces y creo un estilo y una forma de ganar propias potenciando a todos sus jugadores. De la misma manera que lo ha hecho en todos sus clubs. Todos sus equipos han sido reconocibles.

No sólo eso, ha innovado tácticamente una y otra vez. Y le han querido copiar por ello, una y otra vez.



¿Pero tú has visto medio partido del city? criatura.

Te recuerdo que Rijkaard gano un Champions y aunque tenia a Ronaldinho ni mucho menos tuvo la plantilla que tuvo Guardiola. Y lo del Tata, el Tito, y los que vinieron detras fue lo mismo que le paso al Madrid en el momento en que dejaron que un jugador, en este caso Messi, hiciera lo que le salia de la polla con el equipo.

Y si, he visto al City y Barcelona de Guardiola y ni punto de comparacion.
 
Última edición:
Te recuerdo que Rijkaard gano un Champions

Si, con Marquez, Edmilson, Deco, Van Bommel. Iniesta era el suplente de Giuly y Xavi se lesionó media temporada. Messi estaba empezando. Pero cuando Rijkaard tuvo a Xavi-Iniesta-Messi (además del fichaje de Henry) ya asentados, se comió los mocos dos temporadas seguidas. Entiendo, según vuestros argumentos de mierda, que teniendo a esos jugadores hay que competir siempre a alto nivel (porque Guardiola ha estado en la pomada SIEMPRE).


y aunque tenia a Ronaldinho ni mucho menos tuvo la plantilla que tuvo Guardiola.
Nah, sólo tenía a Deco, Etoo, Ronie, Valdés, Puyol, Márquez, Zambrotta, Henry, Bojan, Edmilson, Iniesta, Xavi. Minucias..


Y lo del Tata, el Tito, y los que vinieron detras fue lo mismo que le paso al Madrid en el momento en que dejaron que un jugador, en este caso Messi, hiciera lo que le salia de la polla con el equipo.

Esto es un argumento absolutamente ridículo. Porque, entre otras cosas, luego llegó Luis Enrique con ese mismo Messi y ganó un sextete. Es uno de esos mantras para idiotas que repetís de forma constante para minusvalorar la figura de Messi. Sencillamente ni Tata, ni Tito (cada uno por diferentes razones) eran tan buenos entrenadores como Guardiola.


Y si, he visto al City y Barcelona de Guardiola y ni punto de comparacion.

No, que va, no se parecen en nada. Juego ofensivo, control del partido, juego de posición, extremos, interiores altos, saliendo con la pelota desde atrás. El ABC de Guardiola, el mismo que hemos visto en todos sus equipos.

Te dicen tonterías como "Guardiola ha cambiado su tikitaka porque ahora sabe sufrir". No debieron ver eliminatorias de champions contra el Lyon o arsenal fuera de casa, por citar un ejemplo, en su época culé.
 
. Tal vez lo mejor que le veo es que a diferencia del mismo cruyf que tenía un plan A y otra vez el plan A, es que ha sido pragmático y ... tal
Buen hilo majete.
De sobran saben ustedesvosotros quien considero el mejor entrenador por los siglos de los siglos, pero bueno.

Vayamos a lo resaltado.
Cruyff , el cual un servidor ha "sufrido" como entrenador (como jugador era muy pequeño, pero por la TV se le veía muy superior), creo que era un puro hamazo, a solo un peldaño por debajo de Dios Padre. Y el bueno de Johan tenía plan A , y a veces plan B.
Cuando estaba empeñado en su sistema 3-4-3, con Pep de mediocentro, vino al Calderón y se enfrentó con el heraldo del LOL que era Javi Clemente. El vasco le sacó 4 delanteros, lo nunca visto, y Croift, que sabía de las intenciones del rubio, cambió su sistema, puso dos centrales y Pep por delante, un 4-4-2 de libro.

Asinquecualo, pues bien, concrepo: Guardiola un gran entrenador encerrado en una mala y elata persona.
Croift, Sacchi, como grandes creadores, renovadores finiseculares del fútbol. Capelo, Bilardo y esos de su estirpe, pues para mi no aportaron nada .
Y Dios Padre, que no inventó nunca nada, un adaptado adaptador, un hombre de códigos, un hombre de fútbol, un ganador, el mejor.

K♂rma i penis
 
En el fc negreira tenía al homónimo y al turco de unicef, hizo el ridículo en el Bayern que venía de arrasar y en el shitty es el sexto presupuesto mundial en defensa, sólo por detrás de usa y otros pocos, sin contar el resto de líneas.

Entrenando al vil vaho o a la Rona tendría que estar y sufriría por no descender.
 
Última edición:
Si, con Marquez, Edmilson, Deco, Van Bommel. Iniesta era el suplente de Giuly y Xavi se lesionó media temporada. Messi estaba empezando. Pero cuando Rijkaard tuvo a Xavi-Iniesta-Messi (además del fichaje de Henry) ya asentados, se comió los mocos dos temporadas seguidas. Entiendo, según vuestros argumentos de mierda, que teniendo a esos jugadores hay que competir siempre a alto nivel (porque Guardiola ha estado en la pomada SIEMPRE).



Nah, sólo tenía a Deco, Etoo, Ronie, Valdés, Puyol, Márquez, Zambrotta, Henry, Bojan, Edmilson, Iniesta, Xavi. Minucias..




Esto es un argumento absolutamente ridículo. Porque, entre otras cosas, luego llegó Luis Enrique con ese mismo Messi y ganó un sextete. Es uno de esos mantras para idiotas que repetís de forma constante para minusvalorar la figura de Messi. Sencillamente ni Tata, ni Tito (cada uno por diferentes razones) eran tan buenos entrenadores como Guardiola.




No, que va, no se parecen en nada. Juego ofensivo, control del partido, juego de posición, extremos, interiores altos, saliendo con la pelota desde atrás. El ABC de Guardiola, el mismo que hemos visto en todos sus equipos.

Te dicen tonterías como "Guardiola ha cambiado su tikitaka porque ahora sabe sufrir". No debieron ver eliminatorias de champions contra el Lyon o arsenal fuera de casa, por citar un ejemplo, en su época culé.

En serio, el fanatismo te pierde. Mejor dicho, el querer crear a un Dios para superar el complejo de inferioridad que tiene el cule os pierde. Fijate que yo he reconocido que esta entre los mejores de la historia y el que ha empezado a recitar los mantras tipicos y topicos para defender que esta encima de otro entrenador que os dio una Champions con una peor plantilla has sido tu. Y es de traca. Ahora va a resultar que Rijkaard tenia mejor plantilla que Guardiola. Espera que me LOL.

Ah y precisamente por eso ganaron con Luis Enrique, porque fue el unico capaz de imponerse a los deseos de Messi. Guardiola que fue listo y vio el percal venir se puso a aprender Aleman.

 
En el fc negreira tenía al homónimo y al turco de unicef, hizo el ridículo en el Bayern que venía de arrasar

¿Cómo se puede hacer el ridi ganando 7 copas en 3 años, alcanzando 3 semis de champions y jugando bien? Luego llegó Ancelotti y casi pierde la bundesliga, lo eliminaron en cuartos y a la campaña siguiente se lo cargaron a los 6 partidos. No se os puede tomar en serio.
 
En serio, el fanatismo te pierde.

¿A mi? criatura. Más bien a ti.

Fijate que yo he reconocido que esta entre los mejores de la historia y el que ha empezado a recitar los mantras tipicos y topicos para defender que esta encima de otro entrenador que os dio una Champions con una peor plantilla has sido tu.

Joder, claro que Guardiola es mejor que Rijkaard. Que tópicos ni típicos, melón.


Y es de traca. Ahora va a resultar que Rijkaard tenia mejor plantilla que Guardiola.

Tenía la misma plantilla que Guardiola, menos Alves. Que Rijkaard ya tenía a Iniesta, Marquez, Puyol, Milito (Pre-lesion), Silvinho, Abidal, Touré, Xavi, Bojan, Etoo, Henry, Pedrito y Messi. Aparte tenía también a Ronie, Zambrotta, Thuram, Deco.

La diferencia es gigantesca. Pero el fanático soy yo.



Ah y precisamente por eso ganaron con Luis Enrique, porque fue el unico capaz de imponerse a los deseos de Messi.

Precisamente Lucho se quiso imponer a Messi y perdió la batalla. Y fue cuando aflojo con el argentino que el equipo remontó a partir de navidad y lo petó. Si es que sois ignorantes en la materia.
 
Y lo del Tata, el Tito, y los que vinieron detras fue lo mismo que le paso al Madrid en el momento en que dejaron que un jugador, en este caso Messi, hiciera lo que le salia de la polla con el equipo.

Durante la era Luis Enrique este fenómeno sufrió un breve paréntesis para encajar la realidad con las delirantes teorías de Tunak.
 
¿A mi? criatura. Más bien a ti.



Joder, claro que Guardiola es mejor que Rijkaard. Que tópicos ni típicos, melón.




Tenía la misma plantilla que Guardiola, menos Alves. Que Rijkaard ya tenía a Iniesta, Marquez, Puyol, Milito (Pre-lesion), Silvinho, Abidal, Touré, Xavi, Bojan, Etoo, Henry, Pedrito y Messi. Aparte tenía también a Ronie, Zambrotta, Thuram, Deco.

La diferencia es gigantesca. Pero el fanático soy yo.





Precisamente Lucho se quiso imponer a Messi y perdió la batalla. Y fue cuando aflojo con el argentino que el equipo remontó a partir de navidad y lo petó. Si es que sois ignorantes en la materia.

¿Y me explicas la diferencia de excelencia entre Guardiola que tiene 3 champions en 14 años con dos equipos del carajo y Zidane 3 consecutivas con el mismo equipo?, ¿ o con Ancelotti que tiene 4 con dos equipos diferentes tambien?

El problema es que a ti te pasa como a ILG; crees que por soltar parrafadas que aburren a las cabras y pensar que vamos a gastar tiempo respondiendo tienes mas razon.
 
Última edición:
Guardiola es el entrenador más sólido que yo he visto desde que tengo memoria, que es de lo que me puedo atrever a opinar. Ni un año en blanco, ni un despido a mitad de temporada, ni una sola mácula en su carrera como entrenador.

Otros han tenido acceso a plantillas de talento desbordante (y caro) y se han comido una mierda, pero este tipo siempre ha llevado trofeos a las vitrinas. Y destaca especialmente por lo más complejo, que es una regularidad inmaculada en todos sus equipos.

Tácticamente (aunque es verdad que el tiki taka a mi meh) es un referente. Y no lo digo porque "buah, que cosas se le ocurren", que también (esa presión alta, esa solidez defensiva), si no por ser capaz de juntar a jugadores top y ponerlos a trabajar en bloque como si fueran marines. No es infalible, como demuestra sus repetidas eliminaciones europeas, pero la regularidad está ahí.

Por otro lado, si ha tenido problemas en los vestuarios (seguro que si, más allá de Ibra, pero ahora no caigo), los ha cortado de raíz. Mano de hierro, absoluto control y jugadores implicados al máximo.

Por ponerle pegas: la Champions se le ha "atragantado" demasiado teniendo en cuenta que todos sus equipos post Barsa han sido cincelados y moldeados para ello. Otra: los cheques en blanco. En fin, no sé si se puede considerar a eso una pega. Nada demuestra más que triunfas en lo tuyo que elegir los proyectos que te salgan de los cojones. Si el elige el que tiene acceso a un pozo sin fondo de billetes, pues bueno.

Es verdad que se tiende a devaluar sus éxitos en base a ese detalle (que no deja se ser cierto y un dato puramente matemático, pero el PSG, el Chelsi se han comido una mierda juntando cromos, así que así así), aunque en eso influye la reacción negativa que despiertan sus cositas extra deportivas. Si fuera un españolazo de bien, su prensa sería diametralmente opuesta, y lo querría en mi equipo o en mi selección.

Por todo ello, creo que está claro que el mejor entrenador del mundo es don Zinedine Zidane :lol:
 
Última edición:
El otro día me reía porque en un periódico decían que si no fuese indepe, sería el mejor entrenador del mundo.

Por números (actuales) y futuro que pueda tener, pienso que sí lo es, aunque sea un indepe de mierda.

De hecho no hay entrenador actual con esos números. Y no habrá inventado nada o sí, pero sus equipos son muy reconocibles. Lo que no se le perdonará nunca que entrenara al Barça, el mejor barça, el único con el sextete y probablemente el mejor equipo que hayamos visto jugar en un campo. A años luz del resto.
 
El otro día me reía porque en un periódico decían que si no fuese indepe, sería el mejor entrenador del mundo.

Por números (actuales) y futuro que pueda tener, pienso que sí lo es, aunque sea un indepe de mierda.

De hecho no hay entrenador actual con esos números. Y no habrá inventado nada o sí, pero sus equipos son muy reconocibles. Lo que no se le perdonará nunca que entrenara al Barça, el mejor barça, el único con el sextete y probablemente el mejor equipo que hayamos visto jugar en un campo. A años luz del resto.

Se puede entrenar al Barsa. Lo que no se puede es entrenar al Barsa y ser un indepe recalcitrante, un lazi pro-oil muslim wannabe Qatar embassador pero Spain is a fascist country. Y maricón.

Todo ello es INTULERAPLA. Pero no tiene nada que ver con lo buen profesional de lo suyo que es.
 
Última edición:
¿Y me explicas la diferencia de excelencia entre Guardiola que tiene 3 champions en 14 años con dos equipos del carajo y Zidane 3 consecutivas con el mismo equipo?, ¿ o con Ancelotti que tiene 4 con dos equipos diferentes tambien?

Explícamela tú, si eso, porque yo no he citado a ninguno de esos para compararlos con Guardiola. A mi Guardiola me parece mejor por muchos motivos que podríamos enumerar.

El primero, y más importante, es que si lleva 15 años entrenando, han sido 15 años de competitividad extrema. En absolutamente todos ha llevados a sus equipos (Ya fuese en tercera, en primera, en Alemania, en Premier o en champions) a competir para ganar o a ganar directamente. Siempre, todos y cada uno de esos años, ha estado en la pomada. No me suena ningún entrenador que pueda decir eso, igual me equivoco.

El segundo es que todos sus equipos son reconocibles y juegan bonito, ofensivo y compensan al espectador. No son equipos rácanos, pueden ganar o pueden perder, pero nadie puede decir que no lo hicieran con estilo. Aparte seguramente tiene dos de los equipos más icónicos del fútbol moderno en su haber.

El tercero es que ha innovado año tras año. Sus conceptos tácticos, unos muy obvios y otros no tanto, siguen creciendo y evolucionando cada temporada. Y es tremendamente copiado por todo el mundo. Puedo poner ejemplos al respecto, si estuvieras interesado. No es un entrenador con un librillo, sino que tiene una enciclopedia entera en la que escribe algo nuevo en cada temporada para no estancarse.

La cuarta es que potencia a todos sus jugadores. Jugadores que, en muchos casos ahora son considerados como TOPS, pero también en muchos casos no lo eran al llegar a sus manos. Lo que hizo con Cancelo, lo que ha logrado con Stones, el salto de calidad enorme que le dió a Lahm, la forma en que hizo crecer a dos desconocidos como Pedro y Busquets, sólo son algunos ejemplos.

La quinta es estadística pura. Nadie en la historia tiene sus números. En apenas quince años es el entrenador con más títulos, puntos, victorias, stats. Sólo por debajo, en el primer apartado, de Ferguson que estuvo entrenando prácticamente 20 años más que él. Y, de seguir así, acabará siendo el manager con más champions y títulos de la historia. Aunque bueno, aún puede cambiar todo, no sudéis todavía.
 
Última edición:
Y dineros infinitos te ha faltado decir.

Por supuesto está en la pomada, ha estado en un Bayern que venía de no se cuantas semis seguidas y una champions con el amigo Jupp, en gran medida un equipo hecho donde sus aportes fueron cuestionables, como calzar a Alcantara aunque ahí tuvieran las lesiones su aquel. En todo caso, me parece algo de falta de respeto ir a enseñarle al Bayern como ganar cuando ya era un equipo ganador (vale, ahi tienen parte de culpa ellos) y muchos de sus popes, generalmente bocazas, renegaron del Guardiolismo. Su legado fueron 3 ligas, de 12 seguidas.

Pero volvamos al Barsa, ahora Rijkaard no tiene merito alguno, todo eran los jugadores, es decir, coje al barsa de aquella época que era un equipo que daba tumbos como más o menos siempre que lo dejas a su inercia, le da una identidad y un juego bastante entretenido, gana champions que es jodido entrar en inercias ganadoras y mete jugadores que luego serían claves, pero parece que fue algo casual.

Otro factor es que se habla de Guardiola como si hubiese descubierto jugadores, para mi el salto diferencial de Xavi se lo da Aragonés, y se lo da en 2008, antes de Guardiola, hasta ahi Xavi habia sido un buen jugador al que el barsa se planteó vender, Aragones también les insufla el tema ganador a jugadores tecnicos pero tirando a lo blandengue. La entrada de Guardiola el efecto más positivo que tuvo fue echar a Ronaldihno, pero Deco o Etoo hubiesen sido aprovechables, si el hubiese sido más avispado. De aquellas Guardiola evidenció algo que luego ha evitado, no es bueno gestionando egos, no hay sitio para otro. En la actualidad lo que hace es o no contratarlos o poner las condiciones pronto.

Con el city pasa algo parecido, ya han comenzado a ganar cuando llega él. Lo que hace es meterle una burrada de pasta cada año, alguna funciona, otra no o de manera regular. Por el motivo que sea, estructura deportiva, paciencia, personalidad de los dueños, le dan tiempo y lo dejan hacer, que es algo que rara vez le dan a los entrenadores, menos en equipos de rico. En cualquier otro sitio despues de gastarte 1000 millones sin ganar una champions de te echan. A él no, bueno, bien por él, igual sabe venderse a los dueños, o vete a saber, quiero decir, que hace un tio top entrenando a un equipo de mierda que solo está ahi por el dinero que le meten?

A mi el city no me emociona, cumple sus objetivos, ciertamente como se ha dicho Guardiola aprendió de errores de sus ascendentes y suyos propios y tira de pragmatismo, como en el partido de ida del bernabeu este año cuando tiene que jugar a empatar lo hace, que es algo que antes no hacía, eso se le reconoce.

Por lo demás bueno, no ha estado en la tesitura de entrenar un equipo pauper, o de medio pelo, o equiparable en presupuesto y condiciones a otros, igual que ZZ ha entrenado 4 o 5 años al madrid y seguramente nadie tenga jamás ese porcentaje de CL en la puta vida, Guardiola no ha tenido valles porque ha tenido equipos pepino donde cada año podia meterles aún más gasolina, algo que generalmente es complicado.
 
Última edición:
Y dineros infinitos te ha faltado decir.

Por supuesto está en la pomada, ha estado en un Bayern que venía de no se cuantas semis seguidas y una champions con el amigo Jupp, en gran medida un equipo hecho donde sus aportes fueron cuestionables, como calzar a Alcantara aunque ahí tuvieran las lesiones su aquel. En todo caso, me parece algo de falta de respeto ir a enseñarle al Bayern como ganar cuando ya era un equipo ganador (vale, ahi tienen parte de culpa ellos) y muchos de sus popes, generalmente bocazas, renegaron del Guardiolismo. Su legado fueron 3 ligas, de 12 seguidas.

Pero volvamos al Barsa, ahora Rijkaard no tiene merito alguno, todo eran los jugadores, es decir, coje al barsa de aquella época que era un equipo que daba tumbos como más o menos siempre que lo dejas a su inercia, le da una identidad y un juego bastante entretenido, gana champions que es jodido entrar en inercias ganadoras y mete jugadores que luego serían claves, pero parece que fue algo casual.

Otro factor es que se habla de Guardiola como si hubiese descubierto jugadores, para mi el salto diferencial de Xavi se lo da Aragonés, y se lo da en 2008, antes de Guardiola, hasta ahi Xavi habia sido un buen jugador al que el barsa se planteó vender, Aragones también les insufla el tema ganador a jugadores tecnicos pero tirando a lo blandengue. La entrada de Guardiola el efecto más positivo que tuvo fue echar a Ronaldihno, pero Deco o Etoo hubiesen sido aprovechables, si el hubiese sido más avispado. De aquellas Guardiola evidenció algo que luego ha evitado, no es bueno gestionando egos, no hay sitio para otro. En la actualidad lo que hace es o no contratarlos o poner las condiciones pronto.

Con el city pasa algo parecido, ya han comenzado a ganar cuando llega él. Lo que hace es meterle una burrada de pasta cada año, alguna funciona, otra no o de manera regular. Por el motivo que sea, estructura deportiva, paciencia, personalidad de los dueños, le dan tiempo y lo dejan hacer, que es algo que rara vez le dan a los entrenadores, menos en equipos de rico. En cualquier otro sitio despues de gastarte 1000 millones sin ganar una champions de te echan. A él no, bueno, bien por él, igual sabe venderse a los dueños, o vete a saber, quiero decir, que hace un tio top entrenando a un equipo de mierda que solo está ahi por el dinero que le meten?

A mi el city no me emociona, cumple sus objetivos, ciertamente como se ha dicho Guardiola aprendió de errores de sus ascendentes y suyos propios y tira de pragmatismo, como en el partido de ida del bernabeu este año cuando tiene que jugar a empatar lo hace, que es algo que antes no hacía, eso se le reconoce.

Por lo demás bueno, no ha estado en la tesitura de entrenar un equipo pauper, o de medio pelo, o equiparable en presupuesto y condiciones a otros, igual que ZZ ha entrenado 4 o 5 años al madrid y seguramente nadie tenga jamás ese porcentaje de CL en la puta vida, Guardiola no ha tenido valles porque ha tenido equipos pepino donde cada año podia meterles aún más gasolina, algo que generalmente es complicado.

La has cagado, veras el ladrillo que te suelta ahora, parrafo por parrafo, para justificar que Guardiola es el mejor de la historia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que @Rhodium tenga el servidor a full.
 
Última edición:
Y dineros infinitos te ha faltado decir.
Barcelona y Bayern tiene mismo presupuesto que puedan tener cualquiera de los grandes. Y ya hemos hablado mil veces de este tema con respecto al Big six y los punteros en champions. Es ridículo que sigas insistiendo en ello. Si se tratase de gastar ya me explicarás porque Mou se la pega en Manchester, Chelsea y spurs.


Por supuesto está en la pomada, ha estado en un Bayern que venía de no se cuantas semis seguidas
Ya, por eso llegó Ancelotti después y no paso de cuartos y lo largaron. Pan comido.

como calzar a Alcantara aunque ahí tuvieran las lesiones su aquel.
Un Alcántara que fue sino el mejor uno de los mejores en la siguiente champions ganada por el Bayern. Si, que gran error.


En todo caso, me parece algo de falta de respeto ir a enseñarle al Bayern como ganar
Esto es directamente una frase digna de un subnormal. No hay una sola declaración prepotente de Guardiola a ese respecto y a Guardiola lo fichan, no va el a salvar el fútbol ni ninguna gilipollez de las tuyas.


cuando ya era un equipo ganador (vale, ahi tienen parte de culpa ellos) y muchos de sus popes, generalmente bocazas, renegaron del Guardiolismo. Su legado fueron 3 ligas, de 12 seguidas.
7 trofeos y tres semis de champions. Además de un gran nivel futbolístico. Le podéis dar las vueltas que queráis, es de todo menos un fracaso. Fracaso fue lo de Ancelotti después.



Pero volvamos al Barsa, ahora Rijkaard no tiene merito alguno
Si es que tenéis la compresión lectora de un Ficus minusválido. Rijkaard tiene mucho mérito. Nadie se lo ha quitado, sencillamente se expone que tenía prácticamente la misma plantilla que Guardiola cuando fracaso dos años seguidos, así que el argumento de "es que pillo una super plantilla" no es válido para justificar el éxito de Guardiola. Igual se han puesto otros tres entrenadores como ejemplo de lo mismo.


tro factor es que se habla de Guardiola como si hubiese descubierto jugadores,
Porque lo hace. Busquets es un invento suyo, nadie lo conocía y lo saca de tercera y lo hace internacional en unos meses. Igual que convierte a Pedro en un jugador de élite o a un pique que llegaba de tapadillo a petición suya y por el que nadie daba un duro.


Con el city pasa algo parecido, ya han comenzado a ganar cuando llega él. Lo que hace es meterle una burrada de pasta cada año, alguna funciona, otra no o de manera regular.
Esto es un resumen ridículo. Lo que hace es crear un equipo de autor que juega de escándalo y que gana 5 premier de 7. Antes de eso habían ganado 4 en más de 120 años. 3/4 partes de los títulos del club los ha ganado Guardiola.

.or lo demás bueno, no ha estado en la tesitura de entrenar un equipo pauper, o de medio pelo,
Si, y lo ascendió de categoría jugando muy bien al fútbol.
 
Arriba Pie