tengo que reconocer que eso de Karpy me ha producido sonoras risas :121

"mancantao" que diría el otro :137
No se... Hammy no me termina de gustar, a ver si te encuentro algo así parecido que tiene su gracia, aunque te reconozco la originalidad de haber sido el primero...
eso si, a ver si me explicas la frase "
o al Norte buscar en el Sur o viceversa?" que sigo sin saber por donde cogerla

lol:
Bueno, ya está bién de emoticonos y tal...
Te puedo dar la razón en lo de que es algo pasado etc etc etc (aunque en la Cope no deben de haberse dado cuenta por que llevan con esa cantinela casi 10 años, no se si preveyendo la ostia que se daría el PP en su día) pero también sería justo reconocer que desde el fin de la guerra se ha "honrado" a los vencedores de mil maneras, incluso se les permitió en la transición formar un partido político y darles la posibilidad de volver a gobernar, ésta vez de forma "democrática" cosa que en paises como alemania hubiera sido totalmente impensable... y en rusia estuvieron muy cerca de ilegalizar al partido comunista tras la perestroika... aquí lo tuvieron rodado... en gran parte por que ellos mismos tomaron gran parte en la transición para tenerlo todo "atado y bién atado". No es solo cuestión de que aún hoy en día el general mola, la división azul y todavía en algunos casos haya avenidas del generalísimo... que también. La fundación Francisco Franco tiene unas cuentas bastante bién saneadas gracias a las inyecciones de capital del anterior gobierno... pagado con los impuestos DE TODOS, filofranquistas, comunistas, abstencionistas etc ¿es eso justo? .
Este último párrafo también ha ido para Pilimindingui
Allá por los 90 todavía había poblaciones como Ferrol que se denominaban con la coletilla "del Caudillo"... así que pese a tan lejano lamentablemente el tema no está tan enterrado como a muchos nos gustaría.
Sobre lo de los fusilamientos, la verdad es que escucho muchas más veces a, digamos, "los de tu bando" reivindicar los paredones, por algo será...
Y sobre la crispación, es mucho menor de lo que éste subforo o LD nos quieren hacer creer, os lo aseguro, el "que viene el lobo" del PP cada vez aburre más y convence menos. Se va a terminar la primera legislatura Zetapoidea y la verdad, ni España se ha roto, ni ha habido retrocesos sociales (incluso algún avance hemos tenido, sobre todo los gayers

lol:) La verdad es que lo único que me ha jodido éstos últimos años ha sido el avance de la inmigración que no se quiere integrar, pero eso es algo que comenzó con el pp y los responsables ni fueron Aznar en su día ni zp en éstos tiempos, los dos hicieron lo mismo, regulaciones masivas, alguna deportación de chichinabo etc... los verdaderos responsables los encontrarás en la patronal, que es la que se nutre de mano de obra sumisa y barata ¿a que ya no se escucha a la CEOE montar bronca? tan contentos que están ellos.
La ley de memoria história solo molestará a los cuatro histéricos de siempre, a los que les pueden dar mucho por el culo, su peso específico en nuestra sociedad es casi nulo.
Obviamente no quedarán muchos que hayan vivido la guerra, pero si muchos que hemos sufrido la dictadura, y cuando ves a los hijos y sobrinos de los dictadores tan cerca del poder... es inevitable sentir un escalofrío.
Solo una última cosa sobre los desentierros y tal... en el siglo pasado (ya no, por que se han perdido hasta las formas) tras una guerra los vencedores solían tener un cierto honor con los vencidos, en España nunca existió nada ni siquiera parecido ¿como darles un mínimo de dignidad a "las hordas rojas".