Menos samba e mais traballar - La jornada de 32h.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.763
Reacciones
8.175
Conste que estaría de acuerdo con la medida -yo tengo espíritu de jubilado o de funcionario- de hecho no acabo de encontrarme en todo esto de currar, me sobra esta etapa. Pero están haciendo más hincapié en la reducción de jornada laboral que en arreglar que cada vez hay más gente sin jornada laboral. No se puede reducir nada si no lo hay primero.


A ver, esta gente que gobierna es experta en mandar a la gente al paro, no en crear puestos de trabajo.
 
Última edición:
No se puede reducir nada si no lo hay primero.
Cojones, si uno de los teóricos puntos clave de esto es que al trabajar menos días, se debería dar espacio para que entren otros mantas a trabajar y cubrir esas jornadas. Eso sí, bajo mi punto de vista con reducción de salario para hacerlo más viable (o algo intermedio que ayude a viabilizarlo)

Realmente es la dirección y me pongo en modo full @Nueces cuando veo que algunos han asumido el discurso esclavista: "no es bueno para la productividad".

Tan fuerte ha sido el lavado de cerebro y tanto han mermado las ambiciones de la gente que se anteponen conceptos como productividad al bienestar o a tener tiempo libre (el bien más preciado del planeta). Luego vuestra vida se acaba y el 70% del tiempo y energías se han ido en hacer mierdas.

Llevamos 100 años sin una gran mejora en este sentido. Es más, mis padres tuvieron jornadas se 8 a 3 toda la vida. A mi alrededor lo que veo son jornadas que te llevan casi todo el día, gente forzada a hacer horas extras sin pagar, jornadas partidas que son una vergüenza etc. Y en el horizonte una jubilación lamentable a la edad de Mundele.

También os digo que siendo el país patético que somos llegaremos tarde a ello. Y yo si veo que en Francia o Alemania puedo tener un 50% más de fin de semana y un 20% menos se romperme la cabeza para algo que no me llena, seguramente me mude allí o busque forma para ello.
 
Supongo que se están basando en el sistema y modelo nordico para esto, que esta bastante extendido pero no es que todo el mundo trabaje 4 días y ya. Depende del sector. Yo cuando empecé si trabajaba 4 días a la semana pero lo que dice @Henemijo , las empresas deben contratar a más personal para cubrir las rotaciones de días libres. Poco a poco fueron librandose de tanto perosnal en mi empresa y pase de trabajar mucho en pocos días a a trabajar poco en más días. Esto de contratar a más empleado va a ser utipico en España, que como bien acierta @cuellopavo, si no hay ni empleo están empezando una vez más la casa por el tejado.
 
Pero es que empleo hay, pero no para tantas horas ni para todo dios. Vamos a ver, si en un taller necesitas 200 horas semanales de mecánicos, eso son 5 mecánicos a día de hoy. Sí reduces la jornada a 32 horas, acabas dando espacio para un sexto mecánico.

Porsupu que esto es muy teórico y obvia detalles, pero es la base para ello. Además tendrás a los otros 5 mecánicos funcionando mejor, ya que preferirán luchar para mantener estas nuevas condiciones y tendrán menos cansancio acumulado, que es algo que los no funcionarios pueden notar muy comúnmente.
 
Pero es que empleo hay, pero no para tantas horas ni para todo dios. Vamos a ver, si en un taller necesitas 200 horas semanales de mecánicos, eso son 5 mecánicos a día de hoy. Sí reduces la jornada a 32 horas, acabas dando espacio para un sexto mecánico.

Porsupu que esto es muy teórico y obvia detalles, pero es la base para ello. Además tendrás a los otros 5 mecánicos funcionando mejor, ya que preferirán luchar para mantener estas nuevas condiciones y tendrán menos cansancio acumulado, que es algo que los no funcionarios pueden notar muy comúnmente.
Y si contratas a 200 empleados, solo tienen que trabajar una hora cada uno y estarán aun incluso menos cansados.
highresrollsafe.jpg
 
Pero es que empleo hay, pero no para tantas horas ni para todo dios. Vamos a ver, si en un taller necesitas 200 horas semanales de mecánicos, eso son 5 mecánicos a día de hoy. Sí reduces la jornada a 32 horas, acabas dando espacio para un sexto mecánico.

Porsupu que esto es muy teórico y obvia detalles, pero es la base para ello. Además tendrás a los otros 5 mecánicos funcionando mejor, ya que preferirán luchar para mantener estas nuevas condiciones y tendrán menos cansancio acumulado, que es algo que los no funcionarios pueden notar muy comúnmente.

Pero el coste de gastos fijos en las empresas puede dispararse, no se exactamente cuanto cuesta un empleado en España, en Noruega por ejemplo el coste total para la empresa es el triple de tu salario anual, no me se exactamente el desglose y porcentajes de a donde ni a quien va el dinero,este es uno de los motivos que empezasen a florecer ETTs y currelas por horas, que son infinitamente más rentables en ese aspecto.

PD: Hay dos modelos de contratos laborales, uno por horas y otro de salario fijo, con diferentes ventjas, inconvenientes y obligaciones..
 
Última edición:
De la competencia se beneficia todo el mundo, salvo quien compite. Es una pena que las empresas lo tengan tan claro y las personas no.
 
Pero el coste de gastos fijos en las empresas puede dispararse, no se exactamente cuanto cuesta un empleado en España, en Noruega por ejemplo el coste total para la empresa es el triple de tu salario anual, no me se exactamente el desglose y porcentajes de a donde ni a quien va el dinero,este es uno de los motivos que empezasen a florecer ETTs y currelas por horas, que son infinitamente más rentables en ese aspecto.

PD: Hay dos modelos de contratos laborales, uno por horas y otro de salario fijo, con diferentes ventjas, inconvenientes y obligaciones..
Pero eso es proporcional a su salario, son cuotas a la SS por parte de la empresa y similares. Estas, al menos en España no son fijas, dependen de cuánto se paga al empleado y de allí que entendería una reducción del salario de los que reducen jornada (proporcional o semi).

En el ejemplo del taller, el coste fijo realmente es el alquiler y mantenimiento del taller, que está allí. Añádele el mono y herramientas de trabajo si no se comparten y poco más. En un restaurante, pues igual. Y lo que pueda haber de coste extra seguramente pueda quedar compensado por esa mayor productividad fruto de menor cansancio y mayor aprecio por esas condiciones.

E insisto en que esto no es tan fácil, pero la mentalidad del sabio es buscar soluciones y no problemas. Porsupu no es algo de un día para el otro ni todos los sectores pueden implantarlo con tanta facilidad. Anda desbanead a @Nueces
 
Última edición:
Todo este tema me recuerda a la primera empresa donde trabajé. En mi primer puesto teníamos una carga de trabajo brutal de lunes a miércoles donde teníamos que tener el 90% del trabajo hecho y a tiempo. El jueves y el viernes se dedicaban a intentar mejorar el propio sistema, a enseñar a los nuevos y cosas así. Si lo cambiasen a 4 días no cambiaría nada de nada en términos de productividad.
En la siguiente posición en un equipo diferente un compañero se fué a viajar por el mundo y los mandó a cagar. En esos meses se fueron algunos más y la empresa le ofreció volver a trabajar a distancia. Todo normal hasta que éste le pidió trabajar 4 días porque los viernes quería hacer un curso. Básicamente hacía el mismo trabajo y cobraba lo mismo.
La bomba llegó cuando otro se quiso ir y le dijeron que pidiera lo que quisiera para quedarse. Más dinero por hora, vacaciones, trabajo desde casa y...trabajar 3 días a la semana. Con 2 cojones. Cobraba un poco menos pero con 3 días a tope hacía lo que antes hacía en 5 a ritmo normal.

Algo que no se tiene en cuenta es que nadie puede trabajar a tope 5 días sin un descanso suficiente. Personalmente podría trabajar 4 días y mi productividad no cambiaría.
Lo que sí cambia la productividad es que se pague tan poco que te desmoralice y te importe una mierda la empresa, reuniones y llamadas inútiles, ratear en herramientas necesarias para trabajar o los cuadrapléjicos de recursos humanos, hagan lo que hagan.
 
Parecéis gilipollas.

Que estamos en España. Que aquí vamos a acabar siendo todos autónomos y contratados por horas según la conveniencia de la empresa, mientras se nos traspasan las cargas impositivas que ahora tiene la empresa.

Todos uberizados para 2030.
 
Parecéis gilipollas.

Que estamos en España. Que aquí vamos a acabar siendo todos autónomos y contratados por horas según la conveniencia de la empresa, mientras se nos traspasan las cargas impositivas que ahora tiene la empresa.

Todos uberizados para 2030.
Y el gobierno trabajando en un borrador para extender de 25 a 35 años para acceder a una pensión, pasa esto en francia y se tiran un año a ostias en las calles
 
O igual sí recortan un 20% la jornada laboral, y, con ello un 20% los sueldos pero no los precios, así que todo el mundo tendrá un 20% más de tiempo libre para pensar en que somos un 20% más pobres, salvo los que ya estén moviéndose en el filo de navaja que entonces caerán del lado de la miseria.

A mí me parece de puta madre esta idea de la reducción de jornada, la putada es que en este contexto en el que vivimos es un poco como si yo tuviera lo justito justito para no morirme de hambre y tú no tuvieras nada. Partimos lo mío por la mitad y nos morimos de hambre los dos.
 
O igual sí recortan un 20% la jornada laboral, y, con ello un 20% los sueldos pero no los precios, así que todo el mundo tendrá un 20% más de tiempo libre para pensar en que somos un 20% más pobres, salvo los que ya estén moviéndose en el filo de navaja que entonces caerán del lado de la miseria.

A mí me parece de puta madre esta idea de la reducción de jornada, la putada es que en este contexto en el que vivimos es un poco como si yo tuviera lo justito justito para no morirme de hambre y tú no tuvieras nada. Partimos lo mío por la mitad y nos morimos de hambre los dos.

Así es. Yo a veces escucho a currelas, que llegan con 0 euros a fin de mes, decir eso de " a mí no me importaría trabajar menos horas, más tiempo pa mí y los niños bla bla bla", y me dan ganas de ostiarles. Tiempo libre sin dinero, mierda pura. Si un puesto de trabajo, de los de hoy en día, lo divides entre 2, en vez de un pobre, tienes un par.
 
Parecéis gilipollas.

Que estamos en España. Que aquí vamos a acabar siendo todos autónomos y contratados por horas según la conveniencia de la empresa, mientras se nos traspasan las cargas impositivas que ahora tiene la empresa.

Todos uberizados para 2030.
Te olvidas del funcionariado español, mal pagado y desbordado de trabajo. Estarían en mejores condiciones laborales y se aliviaría su proverbial estrés y agobio de trabajo con la jornada laboral de 4 días. Y telematicamente, desde casa, claro. Es algo que le debemos a estos trabajadores de la cosa pública, que sobreviven en condiciones humanas como en los tiempos de Charles Dickens, sin exagerar.
 
Ya está dicho, pero repito como buen monger. De nada sirve tener tiempo si no tienes poder adquisitivo para poder disfrutarlo.

Aunque bueno, con la panda de vagos y pusilánimes que estamos creando, no me extraña que para muchos la felicidad absoluta sea pasarse la tarde jugando a algún juego gratuito o visualizando programas de salseo en Youtube.

En serio, me parece más real y prioritario quitar la maldita jornada partida.
 
Los que necesitáis gastar dinero para disfrutar de tiempo libre me parecéis lo más imbécil de la historia.
Hijos de puta os tendrían que hacer el foro de pago
 
Los que necesitáis gastar dinero para disfrutar de tiempo libre me parecéis lo más imbécil de la historia.
Hijos de puta os tendrían que hacer el foro de pago
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los que necesitáis gastar dinero para disfrutar de tiempo libre me parecéis lo más imbécil de la historia.
Hijos de puta os tendrían que hacer el foro de pago


Tronco pero si hoy día hay que pagar hasta por estar vivo, que me estás diciendo.
 
Tronco pero si hoy día hay que pagar hasta por estar vivo, que me estás diciendo.
Te hago un pantallazo de mi cuenta corriente y flipas. Solo gasto en gasolina y en comida.
Mi ocio es gasto 0 y además desde siempre, salvo mis vacances
 
Ya, pero que cojones es tu ocío? estar metido en casa enganchado a internet o mirando mierdas en Netflix de forma compulsiva?
 
Ya, pero que cojones es tu ocío? estar metido en casa enganchado a internet o mirando mierdas en Netflix de forma compulsiva?
Eso cuesta dinero. Incluso si su ocio consiste en tumbarse en el salón y mirar al techo, le cuesta dinero, a ver si es que el salón se paga solo o el techo se paga solo.
 
Eso cuesta dinero. Incluso si su ocio consiste en tumbarse en el salón y mirar al techo, le cuesta dinero, a ver si es que el salón se paga solo o el techo se paga solo.


Es que era a donde quería ir pero dándole la oportunidad de que se explique. Estoy seguro que a absolutamente TODO lo que digan que no les cuesta nada y es gratis, algo por algún lado va a costar dinero.
 
Es que era a donde quería ir pero dándole la oportunidad de que se explique. Estoy seguro que a absolutamente TODO lo que digan que no les cuesta nada y es gratis, algo por algún lado va a costar dinero.
Pues claro. Aunque tu ocio sea sentarte en un banco en la calle te cuesta dinero, que tu cuerpo en ese momento consume calorías para seguir vivo y la comida para reponerlas no es gratis. El mero hecho de vivir implica gasto de dinero para la inmensísima mayoría de la humanidad. Otra cosa es que uno tenga ocios baratos, que los hay. Lo que no los hay es gratis, a no ser que alguien pague por ti todo lo que tú haces por la cara bonita y sin contraprestación alguna de ningún tipo.
 
Pero ese dinero de la suscripción de Netflix o de alimentarse lo tendréis que pagar, vayáis el viernes a trabajar o no. Incluso puede que se ahorren costes de transporte y comida fuera. No sé, parece que entendéis que por tener el viernes libre debéis pagaros un viaje ida y vuelta a Disneyland, no entiendo vuestra mentalidad.

Netflix, el pes, los libros, el foro, las pajas, ir al gym(donde voy a ver pollas) a ver pollas, la siesta, ir a la playa para luego poner fotos en el foro, jugar al ping pong, disfrutar del amor de vuestras hahaha vale vale, ya me entendéis. Todo eso ya lo estáis pagando, disfrutarlo un día más incluso hacer que su coste unitario baje.

Si el argumento es que preferís trabajar un día más para evitar tener que gastar más sois más retards de lo que jamás pudiera haber imaginado.
 
Si el argumento es que preferís trabajar un día más para evitar tener que gastar más sois más retards de lo que jamás pudiera haber imaginado.

No hombre, ese es un argumento que tu hs puesto sobre la mesa. Aquí nadie ni tan si quiera ha insinuado algo así. Aquí lo que se ha dicho es que TODO cuesta dinero, y va en respuesta a tu comentario "Los que necesitáis gastar dinero para disfrutar de tiempo libre me parecéis lo más imbécil de la historia."

No es que se necesite en el sentido de yo tengo la necesidad o impulso de gastar para hacer una actividad de ocio, es si quiero ocio, debo de gastar ya que TODO cuesta dinero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie