pasputin
Forero del todo a cien
- Registro
- 30 Dic 2005
- Reacciones
- 35
el ojo rebuznó:pasputin rebuznó:el ojo rebuznó:¿ y si el parlamento de la CAM hace un nuevo estatuto en el que se asegure que el 50% del presupuesto de fomento debe ir a Madrid todos los años lo aceptariais? ¿lo considerariais democratico?.
No hace falta que contesteis.
Sabemos que sois unos hipocritas y punto.
¿No es lo qué ocurre en la práctica?
Obviamente no. Este año Madrid nos llevamos poco mas del 7% del presupuesto de fomento a pesar de que somos el 17'7% del PIB de España y el 13'6% de la poblacion de toda la nacion.
Con la diferencia de mas que este año se lleva cataluña os da para construir 21 T4s solo como ejemplo.
Y esto pasa porque el Estatuto catalan se asegura una inversión mínima que ha decidido unilateralmente su parlamento. Ya ves que pasaría si los demás hiciesemos lo mismo. En realidad Andalucia tambien lo ha hecho pero siguiendo el cirterio poblacional. Por lo que el 35% del presupuesto de fomento ya esta distribuido de forma unilateral. Es Obvio que quien pierde son las demás CCAA hasta que sus parlamentos voten burradas como la que he puesto antes.
Puedes seguir con la demagogia y las mentiras: no te cortes.
Reconozco un toque demagógico. Procuraré no repetirlo. Mentiras conscientes no, por favor. Dos puntualizaciones:
A) Esto de que Madrid sólo se lleva el 7% cuesta creer a la vista de las grandes obras que se han estado haciendo estos últimos años. A no ser que se recurra a la llamada contabilidad creativa.
B) Los estatutos al final han sido aprobados por las cortes generales, no los han decidido los parlamentos autonómicos. La financiación del estatuto catalán según el abogado del estado que lo defiende contra el recurso del PP, sólo es una declaración de intenciones sin ningún valor legal. Cuando lo publicó La Vanguardia se montó un pollo de cuidado. Hubo incluso amenazas de violencia física (luego se pidió perdón) por parte del portavoz de Montilla contra el periodista que lo destapó.
Cuando publiqué mi primer post sobre este tema intenté describir la secuencia de los hechos según mi memoria y procurando no caer en la demagogia. Tampoco escondo mis ideas, aunque procuro que no me hagan ver mal la realidad. Soy el primer crítico con los errores que cometemos. Tengo suficiente lucidez para pensar que nunca veré ni la independencia ni la república.