Metacritic's best of all time

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo es si yo tengo un criterio definido sobre lo que se juzgue y los cientos, miles o o millones si quieres votan sin ningún criterio y/o usando varios como pasa en metacritic. El mío o el de quién sea será mejor. En este caso tu sabes tan bien como metacritic y el resto del mundo que ahí hay varios criterios y no todos tienen que ver con la calidad del juego. De hecho, esa calidad, es sólo uno de todos esos. Si yo votara también sería una mierda de lista puesto que eso no evita el fallo. Que es lo que ha pasado. Seguro que entre los votantes hay gente con criterio y que vota atendiendo a lo que se pretende y aún así tenemos una mierda de lista por que eso no evita que la fuente sea una mierda por que otros votan con otros criterios o sin ninguno.

Te lo repito. No tiene nada que ver con algo personal. Es una mierda objetivamente hablando.

Entonces mejor que dejar que los usuarios valoren un juego sería según tú... qué. Un formulario burocrático, un equipo de expertos seleccionados por su CV, exigir un test psicológico al registrarte en MC, o dejarte a ti quitar y poner lo que creas conveniente de la opinión de cada uno. ¿No ves que la disparidad de criterios y opiniones es inherente a la libertad personal, sea el ámbito que sea en el que se pueda ejercer?

Se podría pulir el sistema, liquidar a haters y trolls, pero al final, en qué sistema en el que se te de libertad ocurre eso, si hasta el las elecciones generales uno puede meter una rodaja de mortadela en el sobre o votar a VOX solo porque odias a Pablo Iglesias. Y en cualquier caso esa gente es una minoría ridícula en comparación con los que votan con cabeza y cierta capacidad de raciocinio.


No respondes a la pregunta. Y no vas a poder responder por la misma razón de antes. La falta de criterio te impide decir por qué un juego es mejor que otro en esa lista. Ser mas votado no es un razón que de o quite calidad.

No es que no te responda, es que lo que dices me parece un completo sinsentido. A no es mejor que B. La comparación no es un factor que exista en los cientos de miles de opiniones que conforman esa lista. Son usuarios de un juego valorando un solo juego. Ni comparando dos. No están diciendo "Bueno el Tetris esta bien pero no le voy a poner un 9 porque al Skyrim le pondría un 8,5 y eso no tiene sentido"

Y aparte de la falta de criterio original está la realidad en que Tony Hawk 2 no es mejor juego que la mayoría de los que tiene debajo. Y como ese Tony muchos de esa lista que no merecen ese puesto de forma clara. No es que la diferencia sea poca como se puede entender entre un GTA V y un Skyrin. No. Es claramente peor muchos de esa lista y muchos mas que están fuera.

Sí bueno, pero vuelves a meter tu opinión por ahí. Por encima de la de los demás. Fíjate en @Tuzaro que sigue sin entender de qué va esto, hablando de sus preferencias personales y como ve su orgullo herido porque los juegos que él considera superiores al Tony Hawk tienen una nota ligeramente inferior. Encima no se da cuenta de que hay un montón de gente, como yo, que no sabe qué coño es Chrono Cross, mientras que Tony Hawk 2, que él cree un juego simplón y de nicho, fue uno de los títulos más populares de su época*. Se indigna porque el juego que sí jugó tiene 4 puntos menos que el juego que no jugó. Y no comprende como puede ser eso posible. Y sigue pensando que esto es un A4 con 100 casillas y cada usuario de Metacritic ha llenado las 100 casillas con 100 juegos y mucha gente ha puesto Tony Hawk 2 por encima de Red Dead Redemption 2 porque el juego de skate es mejor que el de vaqueros.


*
Top Five Selling Games of the Year 2000 (en EEUU)

Rank / Title / Publisher / Platform / Units Sold
1 / Pokémon Stadium / Nintendo / N64 / 1,701,820
2 / Tony Hawk's Pro Skater 2 / Activision / PlayStation / 1,553,269
3 / Tony Hawk's Pro Skater / Activision / PlayStation / 1,300,029
4 / The Legend of Zelda: Majora's Mask / Nintendo / N64 / 1,206,489
5 / Gran Turismo 2 / Sony / PlayStation / 1,155,469
 
Última edición:
No lo dudo, pero puntuar juegos y aún más comparar juegos completamente distintos es una locura. Tony Hawk será perfecto en sí mismo, pero no lo puedes comparar con el Mario 3 o con el Age of Empires.

Es comparar Lawrence de Arabia con los Cazafantasmas, por citar dos genialidades en lo suyo.

En realidad yo dejé de compararlos diez minutos después de publicar este hilo. Cuando me di cuenta de que solo es un ranking de los mejor valorados y nadie entra en comparaciones. Aparte de vosotros, claro, que os empeñáis en que (inserte juego predilecto) es mucho mejor que Tony Hawk 2 y por lo tanto la lista es una mierda y todos los que han opinado de una forma u otra son retrasados.
 
El peor GTA (el 4) como mejor GTA y tercero en la clasificación general, a tomar por culo.
 
Sí bueno, pero vuelves a meter tu opinión por ahí. Por encima de la de los demás. Fíjate en @Tuzaro que sigue sin entender de qué va esto, hablando de sus preferencias personales y como ve su orgullo herido porque los juegos que él considera superiores al Tony Hawk tienen una nota ligeramente inferior. Encima no se da cuenta de que hay un montón de gente, como yo, que no sabe qué coño es Chrono Cross, mientras que Tony Hawk 2, que él cree un juego simplón y de nicho, fue uno de los títulos más populares de su época*. Se indigna porque el juego que sí jugó tiene 4 puntos menos que el juego que no jugó. Y no comprende como puede ser eso posible. Y sigue pensando que esto es un A4 con 100 casillas y cada usuario de Metacritic ha llenado las 100 casillas con 100 juegos y mucha gente ha puesto Tony Hawk 2 por encima de Red Dead Redemption 2 porque el juego de skate es mejor que el de vaqueros.


*
Top Five Selling Games of the Year 2000 (en EEUU)

Rank / Title / Publisher / Platform / Units Sold
1 / Pokémon Stadium / Nintendo / N64 / 1,701,820
2 / Tony Hawk's Pro Skater 2 / Activision / PlayStation / 1,553,269
3 / Tony Hawk's Pro Skater / Activision / PlayStation / 1,300,029
4 / The Legend of Zelda: Majora's Mask / Nintendo / N64 / 1,206,489
5 / Gran Turismo 2 / Sony / PlayStation / 1,155,469

El que no se entera eres tú, si te da "grimita" el Chrono Cross se me ocurren así de pronto un Gran Turismo, Rigde Racer, Wipeout o Tomb Raider; no creo que tengas los huevazos de decirme que estos títulos son de nicho, a ver los cojonazos de decirme que están por debajo en algún apartado del Toni Patinete to molón bua chaval!

Chrono Cross de nicho pero el Toni patinete no que va :lol: Es qu een esa lista de mierda el 80% de los títulos como mínimo están por delante del Toni patinete.

Si el Toni Patinete es el número 2 para Metacritic donde habrá que poner el FFVII, el Metal Gear Solid, Gran Turismo o el Silent Hill. Sisisisisisi clarisimo!!! La peña se compraba la PSX por el Toni patinete no por el cuarteto de títulos que acabo de citar. El Toni patinete el superventas que llevó al éxito a la PSX :lol:

El Crash Bandicoot el solo se mea y caga en el Toni patinete, otro de nicho :lol: Y solo hablo de juegos de su época en la PSX...

Ya no solo títulos de la PSX, desde mediados de los 90 hasta hoy en día como señala esa lista de Metacritic citando juegos de todas las consolas de esas épocas me parece a mi que hasta el puesto 60 ó 70 con suerte no me voy acordar del Toni patinete que salía anualmente y ya estoy siendo generoso, muy generoso.

Idem con los NFL ponerlo en puesto 17, practicamente los jugué a todos en PS2 y X360 por influencia de un hamijo y lo pasé grande con ellos a dobles o individual, pero coño!! Si tengo que hacer un listado medianamente objetivo no de lo que solo a Tuzaro le pone palote de los mejores desde los 90 hasta hoy en día, los fifa, nbas, nfls y demás franquicias de deportes de tirada anual y nada innovadores salvo saltos generacionales de consola no les voy a citar o muy de pasada en los últimos puestos.

La de hostias y con razón que me debería caer d ela forisma si digo que el nfl2002 lo pongo al mismo nivel que el Good of War de PS2 o el nfl2010 al mismo nivel que el Gears of War.

Joder "LeChuck" según Metacritic el Toni patinete tiene que ser venerado por los jugones sin embargo los dos Monkey Island ni aparecen, ahora ten los cojonazos de decirme que no los pondrías por delante del Toni patinete, objetiva, subjetiva o analmente :53:
 
El peor GTA (el 4) como mejor GTA y tercero en la clasificación general, a tomar por culo.

Lo de que es peor vamos a dejarlo, porque para mi despues del Vice City es el mejor. Otra cosa es que la gente tras el San Andreas se esperaba algo similar y dieron una historia de contenido mas maduro y mas oscuro pero a nivel de misiones y de historia posiblemente sea el mejor que han hecho. Eso si, como juego revolucionario el que tendria que estar el primero en esa lista es el III.
 
Tony Hawks 2 tiene un predicamento fortísimo en los USA. Veo que muchos no lo habéis jugado porque es un juegazo en mayúsculas.
 
Tony Hawks 2 tiene un predicamento fortísimo en los USA. Veo que muchos no lo habéis jugado porque es un juegazo en mayúsculas.

También NFL y MLB venden a cholones todos los años en USA y no vamos a decir que son de los mejores de la historia.

No quito que sea un juegazo pero de verdad por delante de juegos de su época y en la misma consola como FFVII, Metal Gear Solid, Silent Hill, Gran Turismo, Tom Raider, Castlevania, Parasite Eve, Resident Evil 2, Crash Bandicoot y al menos otra veintena más que te puedo nombrar.

Oye que yo me lo pasaba de puta madre al Formula One de la plei1 en casa de un hamijo pero no lo pondría por delante de ninguno de estos que acabo de nombrar aún pereciéndome de putisima en la época.

Oye porque si tan "épico" es para estar en el segundo puesto de Metacritic igual tengo que tirar a la basura el Ghost of Tsushima de PS4 y comprar el Toni Patinete 1+2 Remake que salió en 2020 y que no compró ni el Tato. Joder con el segundo juego más influyente según Metacritic que le hicieron un brilli brilli y restyling para la PS4 y pasó por esta consola sin pena ni gloria :lol:
 
En realidad yo dejé de compararlos diez minutos después de publicar este hilo. Cuando me di cuenta de que solo es un ranking de los mejor valorados y nadie entra en comparaciones. Aparte de vosotros, claro, que os empeñáis en que (inserte juego predilecto) es mucho mejor que Tony Hawk 2 y por lo tanto la lista es una mierda y todos los que han opinado de una forma u otra son retrasados.
Yo no he dicho que ningún juego sea mejor que el Tony Hawk, dijo que no se puede comparar un chuletón con un arroz con leche.
 
Me voy a tostar un cd con el toñi hawk 2 y lo voy a rejugar a 60hz.
 
Lista basura vomitada por usuarios basura que no pasan los 25 años, ni físicos ni mentales.

Nada de 8 bits, casi nada de 16. Casi nada europeo.

Y el puto Ocarina, aborto 3D con niebla y a 15fps, en cabeza. ¿Cuántas generaciones tendrán que pasar para que dejemos de ver el puto Ocarina el primero en todas éstas pseudo listas de chichinabo?
 
El que no se entera eres tú, si te da "grimita" el Chrono Cross se me ocurren así de pronto un Gran Turismo, Rigde Racer, Wipeout o Tomb Raider; no creo que tengas los huevazos de decirme que estos títulos son de nicho, a ver los cojonazos de decirme que están por debajo en algún apartado del Toni Patinete to molón bua chaval!

Chrono Cross de nicho pero el Toni patinete no que va :lol: Es qu een esa lista de mierda el 80% de los títulos como mínimo están por delante del Toni patinete.

Si el Toni Patinete es el número 2 para Metacritic donde habrá que poner el FFVII, el Metal Gear Solid, Gran Turismo o el Silent Hill. Sisisisisisi clarisimo!!! La peña se compraba la PSX por el Toni patinete no por el cuarteto de títulos que acabo de citar. El Toni patinete el superventas que llevó al éxito a la PSX :lol:

El Crash Bandicoot el solo se mea y caga en el Toni patinete, otro de nicho :lol: Y solo hablo de juegos de su época en la PSX...

Ya no solo títulos de la PSX, desde mediados de los 90 hasta hoy en día como señala esa lista de Metacritic citando juegos de todas las consolas de esas épocas me parece a mi que hasta el puesto 60 ó 70 con suerte no me voy acordar del Toni patinete que salía anualmente y ya estoy siendo generoso, muy generoso.

Idem con los NFL ponerlo en puesto 17, practicamente los jugué a todos en PS2 y X360 por influencia de un hamijo y lo pasé grande con ellos a dobles o individual, pero coño!! Si tengo que hacer un listado medianamente objetivo no de lo que solo a Tuzaro le pone palote de los mejores desde los 90 hasta hoy en día, los fifa, nbas, nfls y demás franquicias de deportes de tirada anual y nada innovadores salvo saltos generacionales de consola no les voy a citar o muy de pasada en los últimos puestos.

La de hostias y con razón que me debería caer d ela forisma si digo que el nfl2002 lo pongo al mismo nivel que el Good of War de PS2 o el nfl2010 al mismo nivel que el Gears of War.

Estaba resaltando unos cuantos párrafos que demuestran que o no me has leído o has entendido cualquier cosa menos lo que yo he dicho, pero luego he visto que mejor no resaltar ninguno que resaltar todo tu post entero. Ante este panorama no puedo ponerme a debatir contigo.

Crash Bandicoot es una puta hez. Juego feo, carente de originalidad y artrítico como su puta madre. Exactamente los mismos adjetivos que le dedicaría a su protagonista.

Joder "LeChuck" según Metacritic el Toni patinete tiene que ser venerado por los jugones sin embargo los dos Monkey Island ni aparecen, ahora ten los cojonazos de decirme que no los pondrías por delante del Toni patinete, objetiva, subjetiva o analmente :53:

Ya he dicho que hay muchos juegos clásicos -tal vez todos a partir de cierto año- que no están en la web. Desconozco cual es el sistema para añadirlos o qué motivos lo impiden, si los hubiese. Todos los Monkey Island de todas las plataformas desde The Curse of Monkey Island(1997) están, y su nota me parece más que justa. MI4 y Tales of MI en cambio creo que tienen demasiada nota, porque son una mierda.

Vuelves a caer en la comparativa. Yo nunca diría que Monkey Island 2 es mejor o peor que Tony Hawk 2. Podría quejarme en una lista comparativa. No en una lista en la que se valore cada título por sus propios méritos y sus limitaciones.
 
Última edición:
Yo no he dicho que ningún juego sea mejor que el Tony Hawk, dijo que no se puede comparar un chuletón con un arroz con leche.
Pues no los compares. Así se ha generado esa lista. A base de listar los juegos con las calificaciones más altas dadas por aquellos que los han jugado, y sin valorar si es mejor que este o el otro o el de más allá.
 
Última edición:
Lo de que es peor vamos a dejarlo, porque para mi despues del Vice City es el mejor. Otra cosa es que la gente tras el San Andreas se esperaba algo similar y dieron una historia de contenido mas maduro y mas oscuro pero a nivel de misiones y de historia posiblemente sea el mejor que han hecho. Eso si, como juego revolucionario el que tendria que estar el primero en esa lista es el III.

Con la historia ningún problema, pero para mí es el unico gta que salió con menos opciones que el anterior, cuando cada juego siempre ha tenido mucho más contenido que el anterior.
 
Lo gracioso del caso es que mas de un 70% de los que dicen que el Ocarina es el mejor juego de la historia ni se lo habran jugado, pero claro, queda cool decir que es el mejor porque es "ARTE" y si alguien te coloca a un Half Life vendran los que no les gusten los shooters a criticarlo y si dices lo mismo de un GTA a los que no les gustan los sandbox, asi que el Zelda es un poco la opinion intermierda que no genera polemica.
 
Con la historia ningún problema, pero para mí es el unico gta que salió con menos opciones que el anterior, cuando cada juego siempre ha tenido mucho más contenido que el anterior.

Porque era el prolegomeno del GTA V y por las opciones que te daba como ciudad Nueva York estaba pensado para hacer algo mas concentrado. Tambien es cierto que por lo que tenia de menos tampoco es que se perdiera mucho por el camino porque hacer al personaje mas gordo, o flaco o cuadrado tampoco es que le aportara mucho y lo de tener propiedades pues casi que tambien. En lo que es el juego en si considerando historia principal y secundarias posiblemente sea el mejor de la saga junto con Vice City. Ademas, precisamente si en el GTA V tienes robos es por la granderrima mision del IV del robo al banco. En antagonistas creo que es el mejor de largo y toda la historia con el colega serbio que traiciono a NIko y como termina me parece cojonuda ademas a añadir a las posibilidades que tiene en funcion de que quieras ir a lo codicioso o que al final no caigas en la tentacion que al final termina tambien en un final tragico.

El problema es que despues del San Andreas y toda la estetica niggah que estaba tan de moda a la gente le pones una historia mas realista, de otro corte y en lugar de verlo como algo diferente como buenos subnormales se ponen a compararla.
 
Entonces mejor que dejar que los usuarios valoren un juego sería según tú... qué. Un formulario burocrático, un equipo de expertos seleccionados por su CV, exigir un test psicológico al registrarte en MC, o dejarte a ti quitar y poner lo que creas conveniente de la opinión de cada uno. ¿No ves que la disparidad de criterios y opiniones es inherente a la libertad personal, sea el ámbito que sea en el que se pueda ejercer?
¿Y por qué hay que tener agrupaciones de valoraciones de nadie? Vuelves a llevar la cosa a terrenos que no he pisado. Yo no estoy diciendo cómo es mejor o peor hacer algo que me parece una chorrada de inicio. Te lo pongo mas claro.

La mierda es mierda. Conviene no comérsela. Hasta ahí llegas, no? Bien. Si yo digo eso. Que la mierda es mierda y consumirla es malo no estoy diciendo que haya que hacer la digestión de otra forma o que no haya que cagar. Sólo digo que la mierda es mierda y conviene no comérsela. Se caga y se pasa de ella. Esto es igual. Una valoración de juegos reducida a notas es mierda. Una agrupación de esas valoraciones es, lógicamente, mierda pura. Si, además, esas valoraciones son sin criterio definido, mierdón como la copa de un pino. En metacritic lo han cagado, Meristation lo ha compartido con el mundo y tu lo has traído aquí y por lo que se ve te jode que se diga lo que es y que no hay que tenerlo en cuenta por que no aporta nada. Y digo te jode por que se te ve muy empeñado en defender lo indefendible y en llevar la cosa por sitios que no estamos pisando.

También te he dicho por qué es mierda cuando lo has pedido. Explicación que no es ni una reclamación a cambiar el método ni mucho menos una propuesta de cómo debe ser el cambio. Ni mucho menos un alegato para que dejen de hacerlo. Hay gente tan simple que viendo un 90 y pico de metacritic en su juego preferido es feliz. Y hasta cree tiene mas transcendencia. Pues que sean felices. Pero eso no quita que eso sigue siendo mierda.

Si quieres puedes volver con que llevamos las cosas el terreno personal. A nuestros gustos y por eso criticamos la lista. Yo no te voy a volver a explicar cuales son los argumentos que son claramente objetivos. Si no te has enterado o no has querido enterarte antes pues tu mismo. Pero eso no cambia que la lista es una mierda por los motivos ya expuestos y que no dependen de nuestros gustos. Y eso me vale para responder al resto del mensaje que no he citado.
 
Estaba resaltando unos cuantos párrafos que demuestran que o no me has leído o has entendido cualquier cosa menos lo que yo he dicho, pero luego he visto que mejor no resaltar ninguno que resaltar todo tu post entero. Ante este panorama no puedo ponerme a debatir contigo.

OH lalalalá Monseiur!! Que deleznable tener que rebatir con personas de tan baja estofa ¿Quiere su excelencia inhalar unas sales para no desmayarse? :lol:

Todo cristo se está enterando que la clasificación de Metacritic solo es la media de puntuaciones de una serie de medios de revistas escritas o digitales que elije la propia Metacritic y en menor medida pondera la notas que ponen los usuarios al juego. Por tanto a nivel como referencia de hipotético listado de mejores títulos de una época o similar vale una puta mierda.

La misma prensa por ejemplo que mientras PS y EA tenía ricos horocs para campañas publicitarias de finales de año nunca le bajaron del 90 a un FIFA o un NBA Live aunque durante toda la vida útil de X consola fuera el mismo juego de mierda anual repitiendo año tras año los mismos fallos/bugs con solo la base de datos de jugadores actualizada, Vamos lo que diga un medio que come de los productos que supuestamente analiza lo cojo con pinzas y su credebilidad hay que ponerlo en duda, con 14 años claro que me engañaban con 44 ya no. No hace muchos años al Cyberbugs2077 le cascaron en la prensa española un 95 les amigues de Hobbyconsolas, 3Djuegos y la querida Vandal, si de verdad crees que esa era su nota el día de lanzamiento tenemos un problema... Cuando saltó el escándalo se lavaron las manos en plan; ejj que CD Projekt solo nos dió una key de la versión de PC :face:

Me has hecho googlear y que casualidad que el Toni Patinetre sea uno de esos juegos de fin de año de 2000 donde hubo bastante incentivo económico en la prensa del sector de la época para promocionarlo.

En un listado de juegos top cuando veo al Toni Patinete en segundo lugar como indirectamente dando a decir ser el juego más representativo de la PS1 es que ya no merece la penar creer que ese listado tiene alguna credibilidad. Ahora campeón si te viene en gana hazme un listado de 20 títulos de la PS1 a ver donde tienes los cojonazos de colocarlo.
 
Tony Hawks 2 tiene un predicamento fortísimo en los USA. Veo que muchos no lo habéis jugado porque es un juegazo en mayúsculas.
Pero es que no estamos negando que sea buen juego. Juegazo si quieres. Pero no mejor que mucho de lo que se ve por debajo. Es justo al contrario.

Y ese es uno de ellos. No el único. Mira el 29: The House in Fata Morgana. Mira un gameplay:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira los que están justo por debajo de eso:

The Legend of Zelda: Twilight Princess
TES V: Skyrim
Half-Life
The Legend of Zelda: Wind Waker
Gran Turismo
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Baldur's Gate II: Shadows of Amn
GTA San Andreas
GTA Vice City
... y sigue.

¿De verdad alguien puede tener los cojonazos de no llamar mierda pura a algo así?
 
Última edición:
Lo gracioso del caso es que mas de un 70% de los que dicen que el Ocarina es el mejor juego de la historia ni se lo habran jugado, pero claro, queda cool decir que es el mejor porque es "ARTE" y si alguien te coloca a un Half Life vendran los que no les gusten los shooters a criticarlo y si dices lo mismo de un GTA a los que no les gustan los sandbox, asi que el Zelda es un poco la opinion intermierda que no genera polemica.

Captura.JPG


¿Y por qué hay que tener agrupaciones de valoraciones de nadie? Vuelves a llevar la cosa a terrenos que no he pisado. Yo no estoy diciendo cómo es mejor o peor hacer algo que me parece una chorrada de inicio. Te lo pongo mas claro.

¿Y por qué no? ¿No hay una infinidad de webs iguales a Metacritic para valorar todo tipo de cosas? ¿Tampoco de fías de FilmAfinity, IMDB, Goodreads o Trustpilot?

¿Es medio planeta subnormal por tener en cuenta la nota que arroja una web basada en la media de opiniones de sus usuarios?

La mierda es mierda. Conviene no comérsela. Hasta ahí llegas, no? Bien. Si yo digo eso. Que la mierda es mierda y consumirla es malo no estoy diciendo que haya que hacer la digestión de otra forma o que no haya que cagar. Sólo digo que la mierda es mierda y conviene no comérsela. Se caga y se pasa de ella. Esto es igual. Una valoración de juegos reducida a notas es mierda. Una agrupación de esas valoraciones es, lógicamente, mierda pura.

Sólido argumento.

Si, además, esas valoraciones son sin criterio definido, mierdón como la copa de un pino.

Sin criterio definido. :trump: Carradine os va a enseñar como opinar y valorar lo que jugáis, usuarios.

En metacritic lo han cagado, Meristation lo ha compartido con el mundo y tu lo has traído aquí y por lo que se ve te jode que se diga lo que es y que no hay que tenerlo en cuenta por que no aporta nada. Y digo te jode por que se te ve muy empeñado en defender lo indefendible y en llevar la cosa por sitios que no estamos pisando.

Sin comentarios todo esto. LOL.

Respecto a lo de abrir el hilo, pues a veces me da por añadir contenidos al foro. A veces los hilos tienen éxito y en una ocasión o dos no ha habido ni un solo mensaje. A mí me la pela. Lo que no hago es callarme cuando creo que uno que discute conmigo no tiene razón.

También te he dicho por qué es mierda cuando lo has pedido.

Has dicho que la lista es una mierda setecientas veces. Y ese argumento ocupa casi todo tu texto en este hilo. Evidentemente eso no lo considero un argumento objetivo, como has dicho varias veces antes y después de este párrafo. Me parece que no merece la pena responder a ese volquete de "mierdas"

Por cierto también has ofrecido como argumento que la fuente está viciada, que hay bots, fans enloquecidos y en general todo tipo de artimañas que no puedes demostrar, salvo que algunos fanboys y haters den dieces y ceros. "Lógicamente desde la propia posición interesada de metacritic" has llegado a decir. Eso no son argumentos objetivos, eso es cuñadeo barato. Basado en la nada.

También andabas diciendo que no tiene sentido que Street Fighter Tal sea mejor que Street Fighter Pascual. Una y otra vez comparas, aunque dices no comparar, y vuelves a creer que los usuarios comparan, cuando ves en la lista un juego por encima de otro.

edit: De hecho y ahora que lo he visto, comparas de nuevo en tu siguiente post, o el previo a este


Explicación que no es ni una reclamación a cambiar el método ni mucho menos una propuesta de cómo debe ser el cambio. Ni mucho menos un alegato para que dejen de hacerlo. Hay gente tan simple que viendo un 90 y pico de metacritic en su juego preferido es feliz. Y hasta cree tiene mas transcendencia. Pues que sean felices. Pero eso no quita que eso sigue siendo mierda.

Si quieres puedes volver con que llevamos las cosas el terreno personal. A nuestros gustos y por eso criticamos la lista. Yo no te voy a volver a explicar cuales son los argumentos que son claramente objetivos. Si no te has enterado o no has querido enterarte antes pues tu mismo. Pero eso no cambia que la lista es una mierda por los motivos ya expuestos y que no dependen de nuestros gustos. Y eso me vale para responder al resto del mensaje que no he citado.

LOL. Vuelve a leerte tus posts en este hilo, que son pocos y no cuesta nada. Y me dices si tus argumentos son objetivos, si no estas comparando unos juegos con otros (lo has hecho varias veces), o si la abuela fuma.

Que te hagan caso en todos los sistemas y webs del mundo que tengan un sistema de valoración de los usuarios, y que los chapen. Que se quiten las reviews de Amazon, las encuestas ciudadanas, los sondeos políticos, el buzon de sugerencias de tu ayuntamiento y Trustpilot entero. Al fin y al cabo hay un usuario en un pequeño foro en el internet español que ha expresado decenas de veces que un sistema de puntuación libre para usuarios registrados en una web es mierda pura y en ningún caso válido para nada.

---

OH lalalalá Monseiur!! Que deleznable tener que rebatir con personas de tan baja estofa ¿Quiere su excelencia inhalar unas sales para no desmayarse? :lol:

Hombre es que leíste lo que te pareció y al verte divagar me dio un poco la risa. Podrías haberte vuelto a leer el post y luego me cuentas. Así a bote pronto recuerdo que lo primero errado que te leí es cuando te pusiste estupendo porque creíste que yo llamé al juego que tú mencionaste "de nicho" y entonces se te fue la olla. En realidad yo dije que tú considerabas a Tony Hawk un juego de nicho y menor.

Tal vez no consideres ese juego de nicho y menor, y esa hubiese sido una respuesta válida. Pero leíste mal y diste una respuesta basada en esa lectura errónea.

Cuando vi varias de esas pensé que mejor era pasar al siguiente post.

Todo cristo se está enterando que la clasificación de Metacritic solo es la media de puntuaciones de una serie de medios de revistas escritas o digitales que elije la propia Metacritic y en menor medida pondera la notas que ponen los usuarios al juego. Por tanto a nivel como referencia de hipotético listado de mejores títulos de una época o similar vale una puta mierda.

¿Hace falta que diga por décima vez que son los juegos mejor valorados por crítica y público, y que no se comparan unos con otros ni se amontonan en un casillero según el cual estar un punto por debajo de otro título sea una gran ofensa para gente como tú?

Y ya de paso te pregunto ¿para que sientas que tienes razón y así ganar la discusión tienes que andar imaginando malas prácticas y oscuras artimañas por parte de los gafudos de Metacritic? ¿Te parece que seleccionan las notas más convenientes de los medios para algunos juegos, por ejemplo los número 1 y 2 de la lista, que tienen más de 20 años?


La misma prensa por ejemplo que mientras PS y EA tenía ricos horocs para campañas publicitarias de finales de año nunca le bajaron del 90 a un FIFA o un NBA Live aunque durante toda la vida útil de X consola fuera el mismo juego de mierda anual repitiendo año tras año los mismos fallos/bugs con solo la base de datos de jugadores actualizada, Vamos lo que diga un medio que come de los productos que supuestamente analiza lo cojo con pinzas y su credebilidad hay que ponerlo en duda, con 14 años claro que me engañaban con 44 ya no.

Y a mí qué cojones me cuentas. Es gracioso que esos juegos no estén en la lista pero los uses para tu argumento de que la lista es una mierda.

Si tienes algún problema con la prensa de videojuegos puedes abrir un hilo.

Me has hecho googlear y que casualidad que el Toni Patinetre sea uno de esos juegos de fin de año de 2000 donde hubo bastante incentivo económico en la prensa del sector de la época para promocionarlo.

Eso sería, sí. Tú busca conspiraciones debajo de la alfombra. A ver si con eso te doy la razón y te quedas contento.

Si buscas la lista de juegos más vendidos de PS1 los dos primeros Tony Hawk no están ni en el top 10, pero igualmente están por ahí entre los primeros, por detrás de unos cuantos juegos que tú has mencionado como más merecedores de una primera o segunda posición en la lista de Metacritic.

Y en caso de que así fuese y la distribuidora hubiese invertido mucho dinero en promoción ¿Qué coño importa eso? entonces muchos de tus juegos favoritos serían sospechosos de ello también.

Por cierto las apuestas más fuertes de las compañías casi siempre suelen salir hacia finales de año. O pasado el verano, si quieren mantener la distancia con títulos potentes que ya estén programados para octubre-diciembre.

En un listado de juegos top cuando veo al Toni Patinete en segundo lugar como indirectamente dando a decir ser el juego más representativo de la PS1

Creo que en este hilo solo tú extraes ese mensaje de la nada.


es que ya no merece la penar creer que ese listado tiene alguna credibilidad. Ahora campeón si te viene en gana hazme un listado de 20 títulos de la PS1 a ver donde tienes los cojonazos de colocarlo.

No tuve la PS1. Tuve el emulador de PC y jugué a algunas cosas. Sé que podría ponerlo por delante de un montón de juegos que igual tienen más renombre pero realmente no eran brillantes. Me vienen a la mente Driver 1 y 2, Crash Bandicoot, que lo dejé rápido, o los Resident Evil, por su horrible control. La diferencia entre el juego de skate y un juego como Driver 2, por mencionar uno que recuerde con nitidez, es que el primero es sólido, sin bugs, divertido y rejugable hasta el infinito. Y Driver 2 no tiene nada de eso. Por lo tanto lo valoraría muy por debajo.
 
Última edición:
@LeChuck

No. Yo no quiero que metacritic haga nada. No quiero que nadie haga anda. Cosa que te he dicho explícitamente.

No. Yo no he dicho que nadie sea subnormal. Eso te lo estás inventando.

Si. Lo de la mierda es un argumento sólido como una roca si entiendes el paralelismo. Un paralelismo bastante claro que se resume en que sea mierda o un resultado viciado, lo mejor, es pasar de eso. Otra cosa es que no estés de acuerdo con el planteamiento. Pero el argumento es perfecto.

Metacritic no tiene criterio definido. Cada cual vota como le da la gana. Eso lleva a muchos criterios y, por tanto, no tiene un criterio definido. Eso es lo que vemos en metacritic. Lee lo que pone la gente para comprobarlo. Decir que pasa eso es señalar un hecho. No es una pretensión de enseñar a nadie nada por mi parte. Cosa que te he dicho que no hago y que insistes en cárgamelo. Y esto es una cosa objetiva. ¿Qué cojones tiene de subjetivo ver que hay muchos criterios a la hora de votar y escribir en metacritic? No tiene nada de subjetivo. Si hasta tu mismo has puesto ejemplo de esto. ¿No dijiste que al Monkey le habían caído 0 por que no gustaban los gráficos? ¿Ese es el mismo criterio que usa el que le mete un 10 por nostalgia? ¿El mismo criterio de quién da 4 por que es corto y poco complicado? ¿O el que lo catea por que no le ha gustado como le gustaron el 1 y el 2? ¿O el que le pone un 8 por estar bien hecho y no ser frustrante? ¿Igual que el que puntúa apartados y luego hace media? ¿Todas las revistas evalúan igual? ¿Todos los redactores dentro de cada revista se rigen por lo mismo? etc, etc, etc. ¿Cuántos criterios hay ahí? Hay cientos o miles por que cada cual va a su bola. Y por eso no hay ningún criterio definido cuando juntas todo. Compruébalo mirando las reviews, coño.

Ya te dije antes que es la propia metacritic la que considera sus datos viciados. Son ellos mismos los que andan intentando corregir esos problemas sin conseguirlo. Te lo repito. No es que lo diga yo. Lo dice metacritic. Esta es la segunda o la tercera vez que te lo repito. Y si. Eso es un argumento objetivo. De mi no depende lo que hace metacritic. Ahí no entra mi opinión. Que cojones pinta mi opinión en que siga habiendo 0 y 10 sin sentido y que la propia metacritic considere eso un problema. Claro que es objetivo. Y tan demostrable que sólo tienes que buscar las noticias en que metacritic dice que hace cosa para impedir o paliar eso. Y luego ver que ahí siguen los problemas.

¿Qué problema hay en comparar? Claro que lo comparo. Si te digo que la lista tiene incongruencias es por que comparo la calidad de los juegos. ¿Por que me echas en cara eso? Sabiendo como sabes que llevo razón, además. Que en esa lista hay juegos que no merecen el puesto que ocupan. Si tienes una lista de los mejores ordenados por su calidad no puede ser que ese orden no se respete. Y eso es lo que pasa con esa lista. Que no están ordenados por calidad como tu mismo has dicho.

Y estoy hablando de metacritic. No te inventes estupideces con otras webs o lo que sea. No mees fuera del tiesto en el que estamos que yo no lo estoy haciendo.

Ya van tres veces que dices que hago o digo cosas que ni hago ni digo. Y hasta te las inventas. Por ahí no vas bien si quieres seguir discutiendo.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quien no considere esto el segundo mejor videojuego de la historia que me haga el favor de operarse de los ojos.
 
El peor GTA (el 4) como mejor GTA y tercero en la clasificación general, a tomar por culo.
El peor no, realmente es el primero de los actuales en cuanto a realismo, recreación de la ciudad y jugabilidad (salvo conducción), si incluimos los DLC como el genial ballad of gay tony se puede calificar como un gran juego, pero ni de coña puede estar por encima del V con su grandiosidad o el vice city en carisma.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quien no considere esto el segundo mejor videojuego de la historia que me haga el favor de operarse de los ojos.

Esto solo puede tener su gracia en un cacharro así
Top-skater-skateboarding-Arcade-Game-rental.jpg

Jugar a esto con un pad es otra cosa.
Y luego os metíais conmigo por jugar a Gran Turismo con pad (que es cierto que también es otra cosa).
 
Y a mí qué cojones me cuentas. Es gracioso que esos juegos no estén en la lista pero los uses para tu argumento de que la lista es una mierda.

Si tienes algún problema con la prensa de videojuegos puedes abrir un hilo.

Si hombre si en el listado hay fifitas, hay varios NFLs y NCAAs que en el caso gringo es el equivalente a los fifas, lo que te demuestra otra cosa que esto es un listado más orientado al gusto de los gringos que al europeo o japonés. Resumiendo mala ponderación del mercado videojueguil.

No me citas en lo que no te interesa, desde ps2 a x360 jugué a todos los nfl que salieron y lo pasé en grande con ellos pero si un día me convirtiera en crítico o analista de videojuegos no lo voy hacer pasar por uno de los grandes o más influyentes de la historia videojueguil. En su día me lo pasé genial viendo Loca Academia de Policia pero ni harto de vino pese a los buenos recuerdos de infancia la voy a meter entre las 100 peliculas más influyentes de nuestro tiempo o cascarle una nota de sobresaliente o notable.

Al crítico o analista que propusiera a Loca Academia de Policia como uno de las 100 mejores peliculas o 100 más influyentes o 100 con mejor nota de todos los tiempos sería para decirle que se vaya a su casa a la mierda, pese a ser una pelicula divertida una comedia simplona no puede figurar ahí.

Eso sería, sí. Tú busca conspiraciones debajo de la alfombra. A ver si con eso te doy la razón y te quedas contento.

Si buscas la lista de juegos más vendidos de PS1 los dos primeros Tony Hawk no están ni en el top 10, pero igualmente están por ahí entre los primeros, por detrás de unos cuantos juegos que tú has mencionado como más merecedores de una primera o segunda posición en la lista de Metacritic.

Y en caso de que así fuese y la distribuidora hubiese invertido mucho dinero en promoción ¿Qué coño importa eso? entonces muchos de tus juegos favoritos serían sospechosos de ello también.

Por cierto las apuestas más fuertes de las compañías casi siempre suelen salir hacia finales de año. O pasado el verano, si quieren mantener la distancia con títulos potentes que ya estén programados para octubre-diciembre.

No, no es una conspiración judeo masónica comunista, es el mero negocio empresarial. Las revistas o los medios digitales pertenecen a un grupo editor/empresarial que firma contratos de publicidad con las empresas del sector, ergo si quieres renovar el contrato publicitario...

Si hasta el primer propietario de hobbyconsolas cuenta la anecdota que en el número uno de la revista iba ser portada Sonic y cuando Nintendo se enteró amenazó con quitarles los horocs y tuvieron que acabar poniendo a Bart Simpson porque también Sega decía que si ponian a Mario en el número 1 ellos también se iban.

Si ahora las revistas desaparecen es proque a Nintedo o Sony no les sale a cuenta tener una Playmania o una Nintendo Accion subvencionada al editor, por no decir el cambio en los gustos y formas de buscar información de los aficionados a los videojuegos por otros canales a día de hoy, les sale más interesante y barato repartir unas keys a los streamers que todos conocemos junto a una gratificación.

Que casualidad que todos los streamers tochos que conocemos estén trabajando bajo una empresa publicitaria o editora de contenidos en medios de comunicación. :lol:

Y en caso de que así fuese y la distribuidora hubiese invertido mucho dinero en promoción
¿Qué coño importa eso?

Importa y mucho porque sabes que FIFA es uno anual y si quieres tener ese contrato publicitario cada final de año....

No tuve la PS1. Tuve el emulador de PC y jugué a algunas cosas. Sé que podría ponerlo por delante de un montón de juegos que igual tienen más renombre pero realmente no eran brillantes. Me vienen a la mente Driver 1 y 2, Crash Bandicoot, que lo dejé rápido, o los Resident Evil, por su horrible control. La diferencia entre el juego de skate y un juego como Driver 2, por mencionar uno que recuerde con nitidez, es que el primero es sólido, sin bugs, divertido y rejugable hasta el infinito. Y Driver 2 no tiene nada de eso. Por lo tanto lo valoraría muy por debajo.

Claro si jugaste con el emulador años despues normal que algunos juegos te parecieran toscos. Yo también recuerdo flipar en su día al primer FIFA de vista isométrica de la Megadrive y ahora me parece un mojón en todos los sentidos, ha envejecido mal o el Virtual Racing de consola más de lo mismo.

Mi Civilization favorito es el II pero claro lo comparas con los actuales el II parece tosco, obsoleto y hasta simplón cuando en su época era una flipada la multitud de opciones y posibilidades que te ofrecía.

Esto solo puede tener su gracia en un cacharro así
Top-skater-skateboarding-Arcade-Game-rental.jpg

Jugar a esto con un pad es otra cosa.
Y luego os metíais conmigo por jugar a Gran Turismo con pad (que es cierto que también es otra cosa).

Eso ya sería otro cantar, en el Mikado game Center de Tudela de las seis horas que estuve viciando como un enfermo más de una hora estuve acaparando uno de los cockpit del FZero, menos mal que pagas una entrada y no es soltar monedas de euro :lol: Lo mismo con el Arcade del Sega Rally mejor que en la Saturn, el Virtual Racing que mencioné antes una maravilla en arcade o el Ridge Racer arcade que me arruinó literalmente de chaval, nada que ver con jugarlo en consola.

Una vez que juegas a un juego de coches con volante y pedales el gamepad te deja de transmitir sensaciones de jugabilidad.
 
Arriba Pie