Vox Office, show me the money

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.354
Reacciones
5.632
Hablemos de pasta. Voy a comentar las recaudaciones de pelis de este año 2022, aunque este hiLOL puede servir para hablar de cualquier cosa relacionada con el tema.

En lo que queda de año, sólo falta saber cómo entrará Avatar 2 en la clasificación en apenas 15 días de año que va a estar en cartel, porque el resto salvo milagro ya no se moverá o apenas una posición o dos. Mi pronóstico: si no se mete en el top 10 milagro será, creo que lo rozará.

Lidera la clasificación Top Gun Maverick, 1487 millonazos mundiales, ahí la llevas. Tito Tom meando en la cara de... joder, de todo el mundo. Sobrao lo del cabronazo.

Jurassic World Dominion entró como un cañonazo y se quedó en los 1001 millones en segunda posición.

Tercera Doctor Extraño y el multiverso de gromenauer, que no alcanzó los 1000 millones haciendo 955. Otra que entró arrasando y de pronto se caló el motor. Disney está replanteándose los estrenos en su plataforma os 45 días posteriores por casos como éste.

Cuarta, atención, Minions: The Rise of Gru, 940 millones, posiblemente ahora mismo sea la franquicia más rentable, no fallan, peli que estrenan un año, mínimo top 10 de ese año, increíble.

The Batman se sitúa en la posición 5, con 770 millones, funcionando bien... y punto. Se esperaba más, pero ha recaudado lo suficiente como para que se de luz verde a la trilogía prevista.

Thor Love and Thunder trinca la sexta plaza, por ahora, con 760 millones. No hay explicación, que a la gente le gustan estas soplapolleces y punto.

Wakanda Forever tiene momentáneamente la séptima posición aunque está a punto de coger a la anterior, con 735 millones, pero lo normal será que suba algún peldaño e incluso un par más porque podría coger a The Batman. Entre la anterior y esta, ojo a la pasta que recauda esta sub-franquicia dentro del universo Marvel.

Water Gate Bridge está la octava, 626 millones, peli de chinos, por chinos y para chinos. Ni puta idea oiga, pero se ve que en China lo ha petao, sorprendéntemente. Sin embargo en el resto del mundo no ha interesado una puta mierda, porque el 95% de la recaudación ha sido de chinos. Ellos se lo guisan y se lo comen.

En novena posición Animáles Fantásticos: Secretos de Dumbledore, 405 millones, que oye parece que da por finalizada la franquicia y a otra cosa, mariposa.

Cierra el top ten Sonic the Hedgehog, 402 millones, venga hasta luego, que me lo expliquen.

Fuera del top ten destaco Uncharted (por apenas un milloncejo) y Black Adam, que empezó fenomenal pero se paró en seco brutalmente, y Elvis, que ha funcionado razonablemente bien. Tremendos hostiones cuando revisas la lista, sobre todo MoonFall, la de Rolando, 67 millones (presupuesto de 140), flipas, hasta el re-estreno de Avatar 1 ha recaudado más :lol:. Otra peli que me ha llamado la atención por su baja recaudación ha sido Ticket to Paradise, la de Julia Roberts y George Clooney, 164 millones, que hasta hace años hubieran sido garantía de millonada pero que demuestra que ahora el mercado ha cambiado y cuando desapareces tanto tiempo de la pantalla ni Dios se acuerda de tí. Eso sí, la peli fue "barata", 60 millones de presupuesto, así que oye, incluso a ralentí y sin ser lo que eran, ha dado un beneficio de 100 millones, en los que habría que descontar gastos de promoción y tal. Ellos sabrán si esto merece la pena o no.
 
Última edición:
Entre lo que costó y la publicidad Black Adam ha perdido dinero. Necesitaba 600 millones para ser rentable y no ha llegado a 400.
 
Entre lo que costó y la publicidad Black Adam ha perdido dinero. Necesitaba 600 millones para ser rentable y no ha llegado a 400.
Ha sido el caso más extremo, porque empezó al ritmo de las tres primeras y de pronto catapúm, la gente dejó de ir.
 
Ha sido el caso más extremo, porque empezó al ritmo de las tres primeras y de pronto catapúm, la gente dejó de ir.
Ya, pero era la que habían hecho para remontar el nuevo DCU. A ver lo que afecta ese fracaso.
 
La primera de Sonic es amérrima, a ver si veo de una santa vez la segunda.
 
"Vox"? Errata o broma que no pillo?

Yo solo deseo que Avatar 2 se pegue tremendo batacazo y no cubra los costes de semejante astracanada de viejo chocho.
 
"Vox"? Errata o broma que no pillo?

Yo solo deseo que Avatar 2 se pegue tremendo batacazo y no cubra los costes de semejante astracanada de viejo chocho.
Chiste malo, coño. Pa que no lo hayas pillao ya que debe ser lamentable. :lol:

Lo de la rentabilidad de Avatar 2 según el propio Cameron va a estar jodido... o ha sido una jugada para atraer gente al cine, que vete a saber.
 
Tan lamentable como previsible lista.
Bueno, top gun sí que lo ha petado, que tiene mérito habiendo arrastrado 3 ó 4 retrasos, algo que suele ser matador
 
Lo mejor de esa lista es The Batman y los Minions. La primera porque es muy buena película, y la segunda porque es entretenimiento familiar de calidad, sin pretender ser otra cosa, aunque yo no sea su público objetivo.
 
Hablando de lo que viene, la que creo que va a ser un bombazo es la peli de Mario, mil kilotones fácil, aquí lo dejo para recibir futuros owneds.
 
Wakanda Forever tiene momentáneamente la séptima posición aunque está a punto de coger a la anterior, con 735 millones, pero lo normal será que suba algún peldaño e incluso un par más porque podría coger a The Batman. Entre la anterior y esta, ojo a la pasta que recauda esta sub-franquicia dentro del universo Marvel.
Pues dicho y hecho. La peli de negros ya ha adelantado a Thor Love and Thunder y casi con toda seguridad la semana que viene hará lo propio con The Batman, con lo que se quedará en quinta posición de las más taquilleras de 2022, porque es casi imposible que pille a Minions Rise of Gru. Salvo que Avatar 2 arrase todo en 15 días y se meta en cabeza, lo dicho, Wakanda Forever quinta posición.
 
Pues 2022 fuera.

A nivel de taquilla, sólo tres pelis por encima de los 1000 millones, un poco por debajo de la media que suelen ser cuatro, y lejos del año 2019 que fue un locurón con 9 pelis por encima de esa cifra.

Termina el año Top Gun Maverick como la más taquillera, pero a nadie escapa que Avatar 2 sólo hubiera necesitado que el temporal de frío amainara antes o estrenarse en China para arrasarla, cosa que va a ocurrir estos días ya en 2023.

Ojo al poderío del cine chinorri, dos pelis estrenadas exclusivamente allí se meten en el top 10, Water gate bridge, con más de 600 millones de recaudación, y el sorpresón ha sido la peli de animación Moon Man (NPI, por cierto) que se mete en la posición 10. :shock:

Varios hostiones de categoría, pero el que se lleva la palma, por mucho, es Babylon, que está por ver el agujero que hace a la Paramount, aunque el colchón de Top Gun da para varios rotos. Dudo que afecte a la carrera de Margot Robbie, chocho empoderado que parece inmune a los continuos fracasos de sus pelis, es de estos rostros que Hollywood se empeña en meterte por el gaznate por cojones. Vamos a ver cómo funciona la mierda esa de Barbie. A mí es una actriz que me gusta, pero por ahora tiene una carrera de mierda, qué queréis que os diga. Su mejor papel, de largo, es su cuasi-debut en El Lobo de Wall Street.
 
Arriba Pie