METALLICA: mierda sobrevalorada, o patrimonio de la humanidad. FIGHT!!!!!!

El auténtico underground, mil veces mejores músicos que las bandas tan infladas por la revisitita de turno, y gente que estaba bien de la cabeza.
Es que tío, yo no sé si llegaste a vivir en los 80 lo que era METALLICA dentro de la escena... a mi me pilló muy de chaval, 14 o 15, pero escuchaba a los mayores hablar de METALLICA, y era una auténtica devoción, era casi un culto. Incluso me acerqué a ellos con cautela por miedo a no poder estar a su nivel. Recuerdo escuchar esas cintas BASF con los 3 primeros discos de METALLICA y ponerme a llorar.

Por eso lo que pasó después fue más sangrante... y no me refiero al negro, que ahí muchos se desencantaron, yo seguí con la devoción a pesar del cambio de sonido. El éxodo, la pérdida de la fe, vino ya no solo con el disco, si no con la sesión fotográfica de "Load", con esas pintas y esas mierdas... ese fue el punto de inflexión donde todo se fue a la mierda... bueno, al menos lo poco que quedaba.

Luego si te gusta o no el "Load" es otro tema (yo lo disfruto), pero pasaron de ser dioses de una minoría que moría por ellos, a ser dioses de una mayoría que lo único que hacía era pagar entradas para verlos porque era el grupo mainstream que había que ver.
 
El éxodo, la pérdida de la fe, vino ya no solo con el disco, si no con la sesión fotográfica de "Load", con esas pintas y esas mierdas... ese fue el punto de inflexión donde todo se fue a la mierda... bueno, al menos lo poco que quedaba.

Luego si te gusta o no el "Load" es otro tema (yo lo disfruto), pero pasaron de ser dioses de una minoría que moría por ellos, a ser dioses de una mayoría que lo único que hacía era pagar entradas para verlos porque era el grupo mainstream que había que ver.

Yo vengo precisamente de esa época. El primero de Metallica que escuché fue el Reload con la advertencia del colega del cuñao "no es muy bueno, pero el anterior es peor". Luego ya me dejaron una cinta con lo más trallero del LIVE SHIT y ahí entendí por dónde iban los tiros.

Le debo todo a ese tipo, que poco después me dejó el Beast of the Beast 2CD y el Rust in Peace.
 
Actuación reciente; se comenta que parte de la actuación de Lars está pre-grabada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Editado cobardemente:
Lo conté decenas de veces

Resumo, los conocí con Master y pude verles por fin gira And justice y del o mejor que he visto en mi vida, en heavy top 3 conciertos

Jugaban en otra división, fue el grupo que rompió el heavy clásico con otro estilo que al principio causó rechazo en los jevys.

Hay una cosa que no entiendo....en una funda mia de guitarra, tenia una pegatina de Hetfield y puse encima escrito "Falso" no se el motivo, hablo del 89, creo que fue cuakdo dijeron que so iban a hacer videoclips.Cosas de heavy metal kid.

El black me gustó, ya no eran la apisonadora, pero a cambio nos regalaron clasicazos de heavy metal duro.El concierto de la gira del sant Jordi, ya vi cosas raras....habian creado una frontera entre ellos y el publico....no recuerdo taloneras, conectaban con el backstage y ellos saludaban haciendo tonterías....el concierto, pues bien, poco mas que añadir.

Load, pese a ser buen disco, fue todo demasiado artificial.
Lars queria ser u2, incluso contrato a su fotógrafo y el de Depeche.
Lo que me causó mas rechazo fué el concierto de la gira Load.
Vergüenza ajena.

Creo que réload lo escuche como 2 años despues de salir.


A favor:
5 discos miticos
A dia de hoy, 40 años despues, se dice pronto, llenando mas que nunca.
Haberse atrevido colo ningún otro grupo de metal a arriesgarse y reinventarse.
Uno de los mejores equipos de management del negocio.
Seguir juntos 40 años depues, pese a todo lo que habran pasado.

Les dan sopas con ondas a in grupo que me gusta mas que ellos GnR

Lo peor:
Nada a destacar en los últimos 30 años
Esos cambios y reinvenciones que pongo en positivo, ha sido fallido desde un punto de vista estrictamente musical.
Es que hasta los discos sinfónicos estan mal hechos.
Ese empeño desde el load, de hacer payasadas que tienen poca gracia encima del escenario.
La sensación que no ensayan.
La tontería de sobraos que llevaron y el mal trato a Jason.








Ahora una reflexión, si esta gente no evoluciona, serían unos JUDAS, Manowar o Maiden de la vida a dia de hoy.


Lo que me molesta es que esos intentos de evolución e innovación han sido fallidos.



Tambien te digo que si mañana muere Hetfield, miraré orgulloso a ese asam de 16 años que creyó en esa banda, mientras mis amigos de Rainbow, acdc o JUDAS me decían que eran puto ruido.



Not for me, pero respecto y orgullo.
 
Editado cobardemente:
Es que tío, yo no sé si llegaste a vivir en los 80 lo que era METALLICA dentro de la escena... a mi me pilló muy de chaval, 14 o 15, pero escuchaba a los mayores hablar de METALLICA, y era una auténtica devoción, era casi un culto. Incluso me acerqué a ellos con cautela por miedo a no poder estar a su nivel. Recuerdo escuchar esas cintas BASF con los 3 primeros discos de METALLICA y ponerme a llorar.

Por eso lo que pasó después fue más sangrante... y no me refiero al negro, que ahí muchos se desencantaron, yo seguí con la devoción a pesar del cambio de sonido. El éxodo, la pérdida de la fe, vino ya no solo con el disco, si no con la sesión fotográfica de "Load", con esas pintas y esas mierdas... ese fue el punto de inflexión donde todo se fue a la mierda... bueno, al menos lo poco que quedaba.

Luego si te gusta o no el "Load" es otro tema (yo lo disfruto), pero pasaron de ser dioses de una minoría que moría por ellos, a ser dioses de una mayoría que lo único que hacía era pagar entradas para verlos porque era el grupo mainstream que había que ver.
Yo nunca he tenido ningún problema con el Black, a decir verdad creo que es la evolución natural de muchas bandas que llega un momento en el que la inspiración les dice que la cosa no va de ir a todo trapo y necesitan algún cambio. Además, fue el primer disco del grupo con una producción de calidad de verdad, a la altura de sus canciones. Porque podemos pasar el KEM por ser el debut y darle autenticidad, pero los tres siguientes van cayendo en picado de decente en el Ride a mediocre en el MP a directamente basura en el AJFA.

E igual que veo bien que una banda quiera moverse de sus cauces habituales porque que se yo, está cansada de sonar siempre igual, no quita que todo lo que hubo desde Load a St Anger fuera una payasada en la que colaboraron activamente. El resto....pues correción para reconciliarse con sus fans tradicionales, pero hasta ahí. Han entrado en estatus de banda evento y objetivamente no necesitan sacar material nuevo para justificar una gira que siempre será rentable.

Eso si, como banda....Hetfield muy profesional, Trujillo competente pero no deja de ser un falso autónomo y los otros dos....para mandarlos a la mierda hace tiempo.

PD

A colación de algo comentado antes.....porque a tantos músicos heavys les dio por tatuarse como putas a partir de cierta edad cuando no lo hicieron siendo jóvenes y salvajes? Crisis de la edad madura?
 
Editado cobardemente:
El Black tiene algo de mala fama por las puertas que abrió; puertas por las que la banda no debería haber pasado nunca.
De Enter Sandman y Nothing se pasó facilito a 2x4 o Mama Said. Su piuta madre.
 
Editado cobardemente:
Black es el disco que definió el sonido de por vida de metallica, mas pesado, limpio y lento.
Manda huevos que fuese Bob rock.
Les metio disciplina, hay un famoso video que esta hetfield haciendo el gañan fuera del estudio y sale bob y le dice "tu, adentro".

Me hubiese molado que fuese Rick Rubin, tendríamos un disco mas jebo
 
Black es el disco que definió el sonido de por vida de metallica, mas pesado, limpio y lento.
Manda huevos que fuese Bob rock.
Les metio disciplina, hay un famoso video que esta hetfield haciendo el gañan fuera del estudio y sale bob y le dice "tu, adentro".

Me hubiese molado que fuese Rick Rubin, tendríamos un disco mas jebo
Y hetfield le contesta: ‘me prestas tu vestido hermano??’
 
Black es el disco que definió el sonido de por vida de metallica, mas pesado, limpio y lento.
Manda huevos que fuese Bob rock.
Les metio disciplina, hay un famoso video que esta hetfield haciendo el gañan fuera del estudio y sale bob y le dice "tu, adentro".

Me hubiese molado que fuese Rick Rubin, tendríamos un disco mas jebo
Y cuando trabajaron con él justo lo peor fue la producción, recurriendo la gente a la versión del Guitar Hero.
 
Hoy hay video de hetfield intentando trolear a la i.a y le pregunta cosas de metallica, y si no me equivoco le pregunta algo sobre la chaqueta blanca de lars o noseque ropa.

Humor tiene
 
Atrás
Arriba Pie