- Registro
- 8 Oct 2003
- Reacciones
- 22.690
Es que tío, yo no sé si llegaste a vivir en los 80 lo que era METALLICA dentro de la escena... a mi me pilló muy de chaval, 14 o 15, pero escuchaba a los mayores hablar de METALLICA, y era una auténtica devoción, era casi un culto. Incluso me acerqué a ellos con cautela por miedo a no poder estar a su nivel. Recuerdo escuchar esas cintas BASF con los 3 primeros discos de METALLICA y ponerme a llorar.El auténtico underground, mil veces mejores músicos que las bandas tan infladas por la revisitita de turno, y gente que estaba bien de la cabeza.
Por eso lo que pasó después fue más sangrante... y no me refiero al negro, que ahí muchos se desencantaron, yo seguí con la devoción a pesar del cambio de sonido. El éxodo, la pérdida de la fe, vino ya no solo con el disco, si no con la sesión fotográfica de "Load", con esas pintas y esas mierdas... ese fue el punto de inflexión donde todo se fue a la mierda... bueno, al menos lo poco que quedaba.
Luego si te gusta o no el "Load" es otro tema (yo lo disfruto), pero pasaron de ser dioses de una minoría que moría por ellos, a ser dioses de una mayoría que lo único que hacía era pagar entradas para verlos porque era el grupo mainstream que había que ver.