No por corregir lo dicho, sino por añadir un poco de claridad para el señor que pregunta, que parece un usuario estándar.
Tiene ustec que valorar varias cosas:
-Nivel de importancia de la información, o lo que es lo mismo, si es vida o muerte.
-Volumen de la información, contando con que dicha información sea compresible o no: documentos vs fotos o vidrios.
-Necesidades de accesibilidad de la información respaldada, lo que viene a ser qué necesidades de acceso tiene usted a dicha información, en caso de catástrofe.
Vamos con los ejemplos de andar por casa, dado que entiendo que no es usted una empresa que necesite someterse a políticas externas de calidad, etc, etc.
Documentación y fotos. De lo primero, me la suda el volumen. De lo segundo, entendemos que será razonable.
Lo más ágil, como le han dicho, es tirar de Veracrypt (antiguo Truecrypt). Sota-caballo-rey, y tenemos un archivo inviolable. Si es documentos, no sobra pasarlos antes por el 7z y hacer un único "paquete". Lo subimos a Drive, y hale, ya tenemos respaldo accesible desde cualquier sitio.
Muchas fotos y vídeos. Como las fotos importantes ya las tenemos salvadas, el granel de fotos y vídeos podemos meterlos directamente, como ya le han dicho también, en un disco externo ya con capa de encriptación de serie, como por ejemplo los passport de WD. 150GB por usb 3.0 son un chiste, así que hale.
Peor escenario posible: nos entran a robar, inundación, incendio, etc. Tenemos los documentos salvados en drive, pero queremos tener también los tochos de vídeo del WD. Lo más fácil, copia ocasional en el WD, y este a casa de otra persona. Lo más ágil, almacenamiento externo expansible, es decir, cuesta pasta a medida que crece de acuerdo a nuestras necesidades.
Para doble seguridad en local, dado que en la nube ya existe, también le han dado una solución razonable y casera: dos disco en raid 1 únicamente para almacenamiento. Dos discos básicos, iguales, mecánicos, y casi que cualquier placa base acepta la configuración en RAID 1. Es muy barato, ágil, y seguro, salvo el desastre definitivo del robo, incendio, etc.
En las empresas serias, o se tira de nube directamente, o se sincronizan dos NAS (cabinas de almacenamiento) entre dos delegaciones separadas físicamente. O ambase soluciones, las copias de seguridad NUNCA sobran.
Viendo lo que corre a nivel profesional, saque usted sus conclusiones y aplique de acuerdo a su presupuesto.