- Registro
- 19 Mar 2007
- Reacciones
- 2.771
Soy un gran aficionado a los equipos de Alta Fidelidad (ya con bastantes años) y justamente me acuerdo de la marca Vieta, me parece eran fabricados en Barcelona. Sería más o menos en la etapa 1977 - 1980. A partir de ese año, o fuera por la competencia de los japoneses (con la marca Pioneer ya fué imposible competir) o la política del PSOE que llegó al gobierno, las empresas que fabricaban equipos HIFI desaparecieron completamente.No hace muchos años todavía, entré en un taller de coches y ví que en una estantería del taller todavía tenía una vieja radio marca "Inter" funcionando en perfectas condiciones después de 50 años.
Un amigo mío tenía un amplificador también Inter, y he llegado a ver televisores Inter.
Recordemos que hasta no hace muchos años España se atrevía incluso hasta con los equipos HiFi. Quien no se acuerda de los equipos Vieta? Y malos no eran.
Y no me vengáis ahora con que esas marcas todavía existen. Sí, posiblemente existan, pero fijaos donde se fabrica ahora todo. Sí, habéis adivinado: EN CHINA.
También me acuerdo de mi primer equipo compacto (reunía todo junto giradiscos, reproductor cassette, radio + cajas de altavoces que iban aparte) también fabricado en España. El Ingra 8200 STX. Se oía bastante bien y con unos graves bastante contundentes que llenaban tu habitación. Y sintonizaba emisoras estéreo con muy buena calidad. Costaba unas 31000 pesetas de aquella época (186 euros actuales).
Stereo Automatic 8020-STX Radio Ingra; Barcelona, build 1970 ?? |Radiomuseum.org
Stereo Automatic 8020-STX Radio Ingra; Barcelona, build 1970 ??, 1 pictures, 26 schematics, 73 semiconductors, Spain, tubes, Broadcast Receiver - or past WW
Última edición: