No te vengas arriba que somos ensambladores y no nos diferenciamos mucho de los mexicanos que hacen lo propio para los yankees.
Una industria automovilistica que funciona bien es la que deja el total o la mayoria del valor agregado en el pais, y eso no sucede cuando eres simplemente la mano de obra barata CON AYUDAS GUBERNAMENTALES para que no se larguen a otro lado y las sedes centrales donde queda el beneficio entre otros estan en el extranjero.
Este es otro tema de todas formas, aqui hablamos de huir de tipas como tu ex-mujer.
I agree.
No paro de escuchar españoles que siempre dicen que España es una potencia mundial en fabricación de automóviles, pero a la gente pregúntale cuantas marcas son españolas realmente?
Seat...oh whait...
Los mejores coches que se ha fabricado la SEAT fué bajo dominio alemán, qué cojones me cuentan estos tolais de los seats 600, 850, 124 - 1430 " Torete y Vaquilla" Ritmo, Ronda, el Seat Málaga si esos coches eran una auténtica basura.
Empecemos:
Eucort? No existe.
Hispano Suiza? No existe.
Elizalde? No existe.
Pegaso? No existe.
Barreiros? No existe. Y ojo que ese fue el caso más flagrante de empresario que subió un país y el sistema lo apartó como un apestado porque hacía sombra al INI ( Instituto Nacional de Industria) que era la Seat.
Sigamos....
Ebro? Bueno ahora es de los chinos pero nada.
Santana Linares? No existe.
Avia Camiones? No existe
Pedro Serra Carrocero? No existe.
Ya si nos vamos a las motos mejor no sigo para no herir a nadie.
Aquí los únicos que ganan pasta con la construcción de automóviles son Alemania y Francia.
Y mucho ojito con el cuento climático que pronto se va a cargar todas estas marcas, ya verás cuando empiecen chinos de verdad con los coches.