Mi consejo del día: Huir de las españordas y en asia esta el futuro

Hola ignaciofdez.

Dime sinceramente...Crees que vivir en España ha sido tener suerte en la vida?

Jamás comprenderé porque los españoles creéis que estáis viviendo en el mejor sitio del planeta y que los otros países son un estercolero, y que el resto de humanos se mueren por venir a vivir a la piel de toro. Nunca lo entenderé, pero bueno, son cosas culturales de cada país. Joder si es que hasta incluso ponéis a parir a los Estados Unidos diciendo que en España se vive mejor. Así con dos cojones. Viva Ezpaña!

Ya dirás...
No es así exactamente cómo lo pintas mi estimado.
Chauvinismo pues si, claro, pero no llevado al extremo que citas.
Soy viejo, un anciano ya, simplemente os digo que no puedo quejar del lugar que me ha tocado vivír.
Me crié en un barrio obrero del norte de Madrid y ahora a mí vejez trabajo apenas a 2km de ese lugar.

Precisamente lis madrileños tenemos fama de apátridas, no estamos super orgullosos de serlo, ni siquiera de ser españoles en exceso . Simplemente bien, sin más.

De lo que se trataba es del pana @FUMANCHU . Que es un vasco muy vasco vasquisimo, de un sentimiento por la tierra que no tenemos acá. Y el amego es feliz en un mundo artificial a mi modo de ver, con vidas, tías y gente de plástico.
Todo lo contrario de un bilbaíno con su fútbol, con sus toros, sus bares y sus cuadrillas.

Ahora mismo estoy en Alicante. Pues como en Madrid o en Bilbao, en un bar, tan agusto , nuestras cosas y tal

K#rma tan agustico

Última edición:
Hola ignaciofdez.

Dime sinceramente...Crees que vivir en España ha sido tener suerte en la vida?

Jamás comprenderé porque los españoles creéis que estáis viviendo en el mejor sitio del planeta y que los otros países son un estercolero, y que el resto de humanos se mueren por venir a vivir a la piel de toro. Nunca lo entenderé, pero bueno, son cosas culturales de cada país. Joder si es que hasta incluso ponéis a parir a los Estados Unidos diciendo que en España se vive mejor. Así con dos cojones. Viva Ezpaña!

Ya dirás...

Eso pasa en todos lados, salvo algunos que son muy negativos, o han viajado y visto cosas mejores. Yo el primero.

Y anda que no hay hilos y hilos y hilos donde nos ponemos a parir a nuestro propio sistema.

.

De lo que se trataba es del pana @FUMANCHU . Que es un vasco muy vasco vasquisimo, de un sentimiento por la tierra que no tenemos acá. Y el amego es feliz en un mundo artificial a mi modo de ver, con vidas, tías y gente de plástico.
Todo lo contrario de un bilbaíno con su fútbol, con sus toros, sus bares y sus cuadrillas.

Ahora mismo estoy en Alicante. Pues como en Madrid o en Bilbao, en un bar, tan agusto , nuestras cosas y tal

K#rma tan agustico

Yo a Fumanchu le tengo mucho aprecio y es de mis forers favoritos, pero también veo que vive en un mundo algo artificial, por muy viajado que esté el tío.

Le ha ido bien la vida y en el dólar, y con dinero se es feliz en todas partes. También pienso que vive en la burbuja de los expatriados exitosos, y no entiende tanto a los que se llevaron el hostión. A esos los ve como el que va al zoo a ver monos.

Eso pasa en todos lados, salvo algunos que son muy negativos, o han viajado y visto cosas mejores. Yo el primero.

Y anda que no hay hilos y hilos y hilos donde nos ponemos a parir a nuestro propio sistema.

Yo a Fumanchu le tengo mucho aprecio y es de mis forers favoritos, pero también veo que vive en un mundo algo artificial, por muy viajado que esté el tío.

Le ha ido bien la vida y en el dólar, y con dinero se es feliz en todas partes. También pienso que vive en la burbuja de los expatriados exitosos, y no entiende tanto a los que se llevaron el hostión. A esos los ve como el que va al zoo a ver monos.
Es buen forero, me gusta leerlo cuando habla de su tierra, de toros , o de las costumbres xinas.
También es que es un gilipollas, una cosa no quita lo otro. No quiere entender a nadie, tipo sociópata, y siempre èl por encima de los demás, es decir, un gilipollas de manual.

Yo puedo entender a un apátrida madrileño, o cacalan, o incluso a un muyayo como tú que me hable de las virtudes de una vida triunfal en el extranjero.
Pero a un vasco, y del mismo Bilbao, con lo que para ellos es su tierruca y sus costumbres....
Que lo compara con la artificialidad de la Chyna actual, con la inexpresion de sus gentes, que parecen roboces de plástico de todo a 100, y que nos venda que le va super guay, pues que quieres que te diga amego, no me cuadra.

En fin, si èl es feliz, felices todos.

K#rma del chino.

Se vivir mejor en usa que en la madre patria?
Hay de todo. En USA también hay pobres, y tienen muchos problemas internos, pero allí, si tu vales y eres bueno en lo tuyo, tu esfuerzo se ve recompensado, no como aquí.

Un pobre en USA es como un currela aquí.
La clase baja en USA es como la clase media de aquí.
La clase medio-alta en USA es como la clase alta de aquí.
La clase alta en USA es como la clase rica aquí.
Y la clase rica en USA es como los supermillonarios de aquí.
Los supermillonarios en USA ya ni te cuento.

Cuando salen imágenes de pobres durmiendo en bancos o cajeros en USA es que en España estos mismos pobres seguirian durmiendo en bancos o cajeros con el cartón de Don Simón.

Pregunta muy interesante.
Se merece abrir un hilo sobre eso y ya cada uno dirá lo que le parece.
¿Qué opináis?.
Sí, hay que abrirlo, para que a muchos se les baje ese orgullo tan español de pensar que vive en un paraiso solo por tener sol. Igual se piensan que el sol es exportable como el petróleo.

De nada sirve tener sol si los habitantes del país són gilipollas, ladrones y gentuza. Es como si le das 20 millones de euros a un drogadicto, heroinómano, ludópata y putero pensando que ese dinero lo va a invertir en crear una empresa y riqueza.

Última edición:
Sí, hay que abrirlo, para que a muchos se les baje ese orgullo tan español de pensar que vive en un paraiso solo por tener sol. Igual se piensan que el sol es exportable como el petróleo.

De nada sirve tener sol si los habitantes del país són gilipollas, ladrones y gentuza. Es como si le das 20 millones de euros a un drogadicto, heroinómano, ludópata y putero pensando que ese dinero lo va a invertir en crear una empresa y riqueza.
Eeeeeeejqueeee como en Egggpaña no se viveeeh en ningun lao.

Yo a Fumanchu le tengo mucho aprecio y es de mis forers favoritos
Gracias amego.
pero también veo que vive en un mundo algo artificial,
Vivo en una de las zonas más autenticas dentro de la civilizacion, tanto que hay chinos que se sorprenden de ver a un extranjero por aqui. Lo de los mundos artificiales es para los expat ( nunca lo he sido, ninguna empresa me ha enviado al extranjero) de las ciudades grandes.
por muy viajado que esté el tío.
No es solo viajado, vivido. Y de todas formas, siendo joven en piso compartido, con una familia y lo que tocaba, imaginate de los mundos de yuppi de los que vengo.
Le ha ido bien la vida y en el dólar,
Bien en terminos que manejas no ha sido siempre. He tenido situaciones muy jodidas que he descrito en este mismo foro, lo que ha venido despues ha sido la consecuencia de echarle cojones a la vida. El tipo de vida que llevaba antes y ahora es el mismo quitando la tranquilidad con la que vivo actualmente.
con dinero se es feliz en todas partes.
Cuentaselo a los que envian a trabajar fuera ganando el doble y piden volverse antes de finalizar el contrato.
También pienso que vive en la burbuja de los expatriados exitosos
No hay no de esos a 50 km de mi casa ni me relaciono con expats. Tampoco con chinos que vayan de ese rolllo.
y no entiende tanto a los que se llevaron el hostión.
Me he quedado sin trabajo ( aqui sin curro te largan del pais) varias veces y en una de ellas varios clientes me reclamaban casi 500.000 euros que habia dejado de suministrarles la empresa en la que trabajaba, un camino de rosas tu ya sabes.
A esos los ve como el que va al zoo a ver monos.
Como un mono te veo a ti cuando escribes si tener ni puta idea como en este post.

Bendisiones.

Última edición:
Yo en parte también entiendo a fumanchu, toda la vida recibiendo collejas, y al fin logra a algo que el considera exito, con sacrificios como casarse con una china fea, y ahora que es él que puede hacer bulling por la internet y contar su gran epopeya en un foro, nadie le hace ni puto caso, y no solo eso, si no que encima una panda de auténticos indocumentados, unos desgraciados, como el pana @ignaciofdez @Pepinillo y otros más, se descojonan de él.

No me parece justo, y aunque no le sirva de nada, tiene mi apoyo

Fumanchu no te chines

Sí , sí :lol:
El avatar que llevo te pude dar una idea.
En Orania solo puedes vivir si eres afrikaner y hablas su idioma.

Te pueden dejar visitar con permiso, pero un murciano para ellos es como un negro, y con razón además.

Hay que ser subnormal para proponerlo como lugar donde vivir.

Yo en parte también entiendo a fumanchu, toda la vida recibiendo collejas, y al fin logra a algo que el considera exito, con sacrificios como casarse con una china fea, y ahora que es él que puede hacer bulling por la internet y contar su gran epopeya en un foro, nadie le hace ni puto caso, y no solo eso, si no que encima una panda de auténticos indocumentados, unos desgraciados, como el pana @ignaciofdez @Pepinillo y otros más, se descojonan de él.

No me parece justo, y aunque no le sirva de nada, tiene mi apoyo

Fumanchu no te chines
Y todo esto lo escribes mientras te chupas turnos de noche para llegar a fin de mes :lol::lol:

En Orania solo puedes vivir si eres afrikaner y hablas su idioma.

Te pueden dejar visitar con permiso, pero un murciano para ellos es como un negro, y con razón además.

Hay que ser subnormal para proponerlo como lugar donde vivir.
Vaya , con razón me daban la mano con ese entusiasmo y me enseñaron el monólito de los países que les ayudaron con dinero y voluntarios en sus guerras angloboers.

Ya que habéis ferrisizado el hilo he de decir que en España SE VIVIO muy bien entre los años 2002 a 2013, sobre todo en Madrid. Putas espectaculares a 50 euros, buenrollismo de fiesta, precio de las cosas asumibles (aunque el poder adquisitivo ya bajo mucho respecto a los 90s) etc etc. Ya con la crisis del 2008 bajo la cosa pero quién tuviera cash tampoco le afectó tanto además un montón de panchos se volvieron a letrinoamerica. A partir de 2013-14 ya la cosa cambió, Tinder e Instagram jodieron el mercado de citas, empezó a entrar medio millón de panchos y moros al año y la inseguridad aumento. Todavía era tolerable hasta ya la pandemia de 2020. Ahí vi que vivo rodeado de subnormales @Pepinillo style y se jodió todo. Luego la guerra de ucrania ha servido de excusa para que todo valga un 80-100% más que hace 5 años mermando la capacidad adquisitiva de todo el mundo a pesar de que he hecho bastante dinero en bolsa y cryptos. Ahora están metiendo un millón de personas basurientas, las relaciones hombre mujer están destrozadas y un meno del día ha pasado de 10 euros a 18 pavos. Ha pasado España de un top 3 a nivel mundial a un top 70 a la altura de un peru o Colombia. Una lastima

Con lo cual ahora sí hay muchísimos sitios donde se vive mejor empezando por Croacia, Montenegro o Eslovenia, muchas partes de EEUU, Japón o china si tienes billetes y sabes a qué 4-5 ciudades ir, Australia por supuesto etc etc etc. Quien ha jodido España? A parte de los propios políticos, la han jodido los españoles por no echarle huevos y ser unos egoístas capaces de ayudar a Abdul que viene en patera y a la vez machacar a su vecino paco. Ese egoísmo envidioso del español medio no le ha dejado ver más que en el corto plazo ( especialmente la generación langosta) y ha dejado un país absolutamente destrozado donde te encuentras moros en pueblos perdidos de Soria y donde se va hacia un modelo de letrinoamerica de urbanizaciones privadas de los ricos con seguridad y helipuertos y miseria, inseguridad y balaseras para el resto

Teniendo en cuenta que somos el segundo país más visitado del mundo (alguna vez el primero....) Sí, el Sol se puede exportar. No sólo es por el Sol por lo que vienen 80 millones de personas al año a visitarnos, pero sí es un factor determinante.
¿Estas hablando de tu cuna Latinoamérica, verdad?

Bueno. En nuestro caso las divisas que dan los turistas nos han permitido crear posiblemente la industria turística más potente del mundo y financiar nuestro estado del bienestar durante los últimos 70 años que, entre otras cosas, hace que no haya ni la mitad de mendigos en proporción que en USA.

Ni tan mal.
Eeeeeeejqueeee como en Egggpaña no se viveeeh en ningun lao.
No. Pero en España se vive bien. Es un lugar con buen clima, buena gastronomía y donde a poco que seas espabilado, puedes medrar bien en la vida si te lo propones. No es el mejor sitio del mundo, ni mucho menos. Pero es un buen sitio para vivir.

Otra cosa es que nos lo estemos cargando. Pero para eso ya tenemos el subforo política.
Gracias amego.

Vivo en una de las zonas más autenticas dentro de la civilizacion, tanto que hay chinos que se sorprenden de ver a un extranjero por aqui. Lo de los mundos artificiales es para los expat ( nunca lo he sido, ninguna empresa me ha enviado al extranjero) de las ciudades grandes.

No es solo viajado, vivido. Y de todas formas, siendo joven en piso compartido, con una familia y lo que tocaba, imaginate de los mundos de yuppi de los que vengo.

Bien en terminos que manejas no ha sido siempre. He tenido situaciones muy jodidas que he descrito en este mismo foro, lo que ha venido despues ha sido la consecuencia de echarle cojones a la vida. El tipo de vida que llevaba antes y ahora es el mismo quitando la tranquilidad con la que vivo actualmente.

Cuentaselo a los que envian a trabajar fuera ganando el doble y piden volverse antes de finalizar el contrato.

No hay no de esos a 50 km de mi casa ni me relaciono con expats. Tampoco con chinos que vayan de ese rolllo.

Me he quedado sin trabajo ( aqui sin curro te largan del pais) varias veces y en una de ellas varios clientes me reclamaban casi 500.000 euros que habia dejado de suministrarles la empresa en la que trabajaba, un camino de rosas tu ya sabes.

Como un mono te veo a ti cuando escribes si tener ni puta idea como en este post.

Bendisiones.
A mi siempre me has parecido una persona orgullosa del camino que ha seguido. Y con razón por lo que he podido leerte estos años. Pero creo que te ocurre como a todos los expatriados o emigrantes españoles a lo largo de la historia. Te gusta tanto el lugar donde estás y has medrado que menosprecias el lugar de donde vienes.Y tienes que justifiicar aunque no se te pida por qué estas allí, qué te llevó allí, y por supuesto, dejar claro que allí tu perro se ata con longaniza. Y no te vuelves con el Mercedes porque viajas en avión. Y dicho esto sin ánimo de meterte el dedo en el ojo.

Última edición:
.Te gusta tanto el lugar donde estás y has medrado que menosprecias el lugar de donde vienes
Te equivocas, España en mi caso Bilbao ERA un lugar cojonudo para vivir. Ahora es un pozo infecto donde la inmigracion y sus descendiente van camino a ser una mayoria y hasta barrios de ricos tipo Las Arenas se estan degrando. Uno de los lugares más prosperos de Europa reducido a un Disney feo que confia todo a turistas que vienen a ver un museo en este caso, a emborracharse en la playa en otro.
Y tienes que justifiicar aunque no se te pida por qué estas allí, qué te llevó allí
Te voy a contar un secreto, no tengo nada que justificar, podria vivir donde quisiese aunque tenga intereses economicos aqui, teletrabajo. Cuando haces algo porque te da la gana no hay razones detras.
dejar claro que allí tu perro se ata con longaniza.

La unica longaniza que hay en algunos paises ( de occidente cada vez menos) es que un inmigrante que vive de tus impuestos cada vez mayores no te va a atracar porque no existe. Esto por no exterdeme más.
Y no te vuelves con el Mercedes porque viajas en avión.
Ni coche tengo porque me parece una perdida de dinero y tiempo, :lol:. Fuera de este foro nadie sabe ni a que me dedico ni cuanto dinero tengo, solo mi madre y porque quiero que alguien esté al tanto en caso de que a mi mujer y a mi nos suceda algo al mismo tiempo. Mis amigos en España me perdieron la pista hace decadas y cuando les veo hablamos de todo meno de trabajo porque faltaria más. Que tengo vecinos sin estudios que se desquitaban fardando de sueldo de soldador y otros de tractor, pero joder, si has pisado una universidad y yo lo he hecho en varias, admiras al profesor que más sabe, no al que más cobra. Las cosas que suelto aqui son parte de un rol foreril, pero te aseguro que no son mentira. Y otra cosa, si acumulo pasta es porque no necesito gastar, para que veas que tu comparacion con el mercedes no podia ser más equivocada.
Y dicho esto sin ánimo de meterte el dedo en el ojo.
No problem.
Pero creo que te ocurre como a todos los expatriados o emigrantes españoles a lo largo de la historia
Pero creo que te ocurre como a todos los españoles que no quieren/ han podido emigrar a lo largo del historia, creer que en el fondo la gente que se va esta jodida, que es infeliz en su entorno laboral y personal, que no se vuelve por inercias o por miedo, que estan mal gastando su tiempo y que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Última edición:
¿Es cierto que cuando te casas con una china, nada más pasar por la puerta de tu casa, lo primero que hace es ponerse a lavar platos, poner aloz a helvíl y barrer el suelo antes de deshacer su maleta? ¿Es sierto? ¿O estoy hablando de una vietnamita? ¿o es filipina?

Teniendo en cuenta que somos el segundo país más visitado del mundo (alguna vez el primero....) Sí, el Sol se puede exportar. No sólo es por el Sol por lo que vienen 80 millones de personas al año a visitarnos, pero sí es un factor determinante.

¿Estas hablando de tu cuna Latinoamérica, verdad?

Bueno. En nuestro caso las divisas que dan los turistas nos han permitido crear posiblemente la industria turística más potente del mundo y financiar nuestro estado del bienestar durante los últimos 70 años que, entre otras cosas, hace que no haya ni la mitad de mendigos en proporción que en USA.

Ni tan mal.

No. Pero en España se vive bien. Es un lugar con buen clima, buena gastronomía y donde a poco que seas espabilado, puedes medrar bien en la vida si te lo propones. No es el mejor sitio del mundo, ni mucho menos. Pero es un buen sitio para vivir.

Otra cosa es que nos lo estemos cargando. Pero para eso ya tenemos el subforo política.

A mi siempre me has parecido una persona orgullosa del camino que ha seguido. Y con razón por lo que he podido leerte estos años. Pero creo que te ocurre como a todos los expatriados o emigrantes españoles a lo largo de la historia. Te gusta tanto el lugar donde estás y has medrado que menosprecias el lugar de donde vienes.Y tienes que justifiicar aunque no se te pida por qué estas allí, qué te llevó allí, y por supuesto, dejar claro que allí tu perro se ata con longaniza. Y no te vuelves con el Mercedes porque viajas en avión. Y dicho esto sin ánimo de meterte el dedo en el ojo.
96 millones de turistas el año pasado.

España tendría, aparte del turismo, cosas por las que sí podríamos ser más ricos y tener un buen futuro, pero dependería mucho de eliminar gran parte de lo que el wokismo y la UE han impuesto.

Ahora somos un país de servicios, pero en contra de lo que se cree, el que más valor añadido y el que más nos está haciendo crecer son servicios tecnológicos o ingenieriles: no somos pocos los que trabajamos exportando nuestro trabajo currando para empresas extranjeras: la gente está relativamente o bien preparada y no salimos tan caros como ciudadanos de otros países. Incluso estando relativamente bien pagados somos más rentables que un tío en el Reino Unido.

Por otro lado el tema de las renovables es importante y se va a crecer por ahí, aunque sería importante no solo no cerrar nucleares, sino abrir más. El problema es que tras haber abandonado (Europa en general) la nuclear, construir reactores y centrales de las nuevas generaciones se nos hace un mundo y conllevarían retrasos importantes, pero nos daría un gran valor para otro negocio en el que España lleva camino de ser líder en Europa: centro de datos e IA, no porque sean empresas españolas, sino que son americanas pero a las que los precios españoles, el fomento de la energía y la situación geográfica de comunicación con EEUU, Europa y norte de África es inmejorable y con trabajadores cualificados para el mantenimiento de esos grandes centros de datos. De hecho la energía nuclear se haría indispensable para crear centros realmente grandes y que provean de dinero.

Otra parte en la que España debería apretar es en la agricultura, donde no solo tenemos un producto de gran calidad muy superior al africano y sudamericano. El problema aquí son las regulaciones europeas y españolas, y el gran timo del Camelo climático.

Respecto a la industria sigo luego.

España tendría, aparte del turismo, cosas por las que sí podríamos ser más ricos y tener un buen futuro, pero dependería mucho de eliminar gran parte de lo que el wokismo y la UE han impuesto.

Ahora somos un país de servicios, pero en contra de lo que se cree, el que más valor añadido y el que más nos está haciendo crecer son servicios tecnológicos o ingenieriles: no somos pocos los que trabajamos exportando nuestro trabajo currando para empresas extranjeras: la gente está relativamente o bien preparada y no salimos tan caros como ciudadanos de otros países. Incluso estando relativamente bien pagados somos más rentables que un tío en el Reino Unido.

Por otro lado el tema de las renovables es importante y se va a crecer por ahí, aunque sería importante no solo no cerrar nucleares, sino abrir más. El problema es que tras haber abandonado (Europa en general) la nuclear, construir reactores y centrales de las nuevas generaciones se nos hace un mundo y conllevarían retrasos importantes, pero nos daría un gran valor para otro negocio en el que España lleva camino de ser líder en Europa: centro de datos e IA, no porque sean empresas españolas, sino que son americanas pero a las que los precios españoles, el fomento de la energía y la situación geográfica de comunicación con EEUU, Europa y norte de África es inmejorable y con trabajadores cualificados para el mantenimiento de esos grandes centros de datos. De hecho la energía nuclear se haría indispensable para crear centros realmente grandes y que provean de dinero.

Otra parte en la que España debería apretar es en la agricultura, donde no solo tenemos un producto de gran calidad muy superior al africano y sudamericano. El problema aquí son las regulaciones europeas y españolas, y el gran timo del Camelo climático.

Respecto a la industria sigo luego.
La industria que funciona bien en España es la automovilística, por las mismas razones que hemos dicho antes. Mano de obra bien preparada y sueldos contenidos. El gran problema de nuevo es el Camelo Climático y toda la legislación que lleva aparejada, que merma o destruye directamente el crecimiento. Habría otras industrias que podrían funcionar, pero de nuevo la legislación e impuestos actúan contra el desarrollo económico y la creación de riqueza.

Podríamos estar como a finales de los 90 e inicios de los 2000, y entonces sí sería un gran país para vivir, no solo por el clima y demás historias que tenemos que nos hace un país envidiable, sino porque podrías desarrollar una vida normal sin grandes padecimientos como ahora.

Te voy a contar un secreto, no tengo nada que justificar, podria vivir donde quisiese aunque tenga intereses economicos aqui, teletrabajo. Cuando haces algo porque te da la gana no hay razones detras.

La unica longaniza que hay en algunos paises ( de occidente cada vez menos) es que un inmigrante que vive fe tus impuestos cada vez mayores no te va a atracar porque no existe. Esto por no exterdeme más.

Ni coche tengo porque me parece una perdida de dinero y tiempo, :lol:. Fuera de este foro nadie sabe ni a que me dedico ni cuanto dinero tengo, solo mi madre y porque quiero que alguien esté al tanto en caso de que a mi mujer y mi nos suceda algo al mismo tiempo. Mis amigos en España me perdieron la pista hace decadas y cuando les veo hablamos de todo meno de trabajo porque faltaria más. Que tengo vecinos sin estudios que se desquitaban fardando de sueldo de soldador y otros de tractor, pero joder, si has pisado una universidad y yo lo he hecho en varias, admiras al profesor que más sabe, no al que más cobra. Las cosas que suelto aqui son parte de un rol foreril, pero te aseguro que no son mentira. Y otra cosa, si acumulo pasta es porque no necesito gastar, para que vea que tu comparacion con el mercedes no podia ser más equivocada.
Lo de la longaniza y el Mercedes era una analogía con el tópico y el famoso refrán para que entendieras la imagen que proyectas en el foro algunas veces. Me recuerdas al típico emigrante de mi pueblo pero adaptado a esta época.

Aquí tenemos el problema de delincuecia que tenemos. Allí tendréis el que tengáis. Ya te digo que como en todos los sitios, hay lugares donde hay más probabilidad de que te atraquen que otros. Sin embargo, no se puede considerar España desde luego un lugar inseguro. Sin extenderme tampoco más.

Yo tengo claro que las cosas que sueltas aquí son ciertas. Pero la imagen que das es la que es, aunque no la aceptes. Que luego en realidad seas una persona discreta y no un soberbio no quiere decir que aquí no te muestres como un soberbio.

Pero creo que te ocurre como a todos los españoles que no quieren/ han podido emigrar a lo largo del historia, creer que en el fondo la gente que se va esta jodida, que es infeliz en su entorno laboral y personal, que no se vuelve por inercias o por miedo, que estan mal gastando su tiempo y que es mejor malo conocido que bueno por conocer.
No creo que estés jodido porque ya te ufanas tú en dejar claro que no es así y en restregar siempre que puedes lo bien que vives allí y lo cojonudo que es todo. Y mientras en España estamos en la misera y bañados en complejos y tópicos, y que la boina la tenemos calada hasta el entrecejo.

Yo hablo por mi y no por los demás españoles. En mi caso, tengo muchos amigos y conocidos que han emigrado como tú. Incluso también alguno a países asiáticos y han montado allí familia. Ninguno lo veo infeliz las veces que hemos coincidido y tengo claro que si lo fueran seguramente ya habrían vuelto, como sí ha ocurrido con los que han retornado, que también los hay. También los hay que aunque les gustaría volver ya no lo hacen porque no quieren perder lo que han construido o porque están como tú casados y con familia. Que en tu caso también eso tendrá mucho que ver, supongo.

Yo mismo en su día pude irme a trabajar a UK y desarrollar una carrera en Boots Alliance. También rechacé emigrar a Francia para trabajar en la farmacéutica URGO como enlace con España y quien sabe dónde hubiera acabado y con quién. Sin embargo decidí quedarme en España y emprender. Y dentro de España en mi pueblo. Soy feliz con lo que hago y con la vida que llevo. No me paseo entre rascacielos ni veo en directo muchas de las maravillas de nuestro tiempo, pero tengo una vida social bastante entretenida y viajo. Asi que ni tan mal.

Gracias por la actualización. Lo de los 80 millones lo recordaba de un congreso de turismo mundial al que asistí hace un par de años.

De acuerdo contigo. Que no se te olvide tampoco el sector de la Biotecnología que fue ya el 1,6% del PIB porque...
... en el sector agrícola tiene unas aplicaciones inmensas. Y no digamos posibilidades de crecimiento.
La industria que funciona bien en España es la automovilística, por las mismas razones que hemos dicho antes. Mano de obra bien preparada y sueldos contenidos. El gran problema de nuevo es el Camelo Climático y toda la legislación que lleva aparejada, que merma o destruye directamente el crecimiento. Habría otras industrias que podrían funcionar, pero de nuevo la legislación e impuestos actúan contra el desarrollo económico y la creación de riqueza.

Podríamos estar como a finales de los 90 e inicios de los 2000, y entonces sí sería un gran país para vivir, no solo por el clima y demás historias que tenemos que nos hace un país envidiable, sino porque podrías desarrollar una vida normal sin grandes padecimientos como ahora.
Más pronto que tarde habrá un reseteo. Tampoco creo que estemos sufriendo "grandes padecimientos". Grandes padecimientos se sufrieron en los años 30, 40 y 50. Lo que ahora pasa es que somos una sociedad anestesiada, por regla general consumista que vive a crédito, hipotecándose sin necesidad y con unas necesidades que son artificiales y que le hace falta que le den un par de hostias de realidad. En cuanto caigan verás como espabilamos más pronto que tarde.

Más o menos como siempre.

Última edición:
Minutos musicales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con su profética frase: SI AL SOL NO PUEDES TUMBARTE, NI EN PAZ TOMARTE UNA COPA, DECIR QUE ESTÁS EN EUROPA NO SIRVE DE NA, NO SIRVE DE NA.

Mi novia viene todos los días a mi casa para traer comida. Aunque no nos vayamos a ver o yo no esté, viene, me deja comida y me escribe una nota con dibujitos y movidas. Todos los días.

Acabo de llegar a casa y tengo una fiambrera en la nevera y un postre sobre la mesa.

Ver el archivos adjunto 181055
tumblr_nsz738lOx21rp0vkjo1_500.gif

Ahí te doy toda la razón.:flipao:

Ya que habéis ferrisizado el hilo he de decir que en España SE VIVIO muy bien entre los años 2002 a 2013, sobre todo en Madrid. Putas espectaculares a 50 euros, buenrollismo de fiesta, precio de las cosas asumible
Me has recordado mi época dorada donde hacía cada año un viaje a Brasil...hasta me quería ir a vivir allí.
Por otra parte, en aquella época las tías seguían siendo putas pero...era de otra forma.
Ahora me parece es peor.

Última edición:
Me has recordado mi época dorada donde hacía cada año un viaje a Brasil...hasta me quería ir a vivir allí.
Por otra parte, en aquella época las tías seguían siendo putas pero...era de otra forma.
Ahora me parece es peor.

Todavía estás a tiempo Cachondo.
Si quieres puedes.

Atrás
Arriba Pie