Mi nuevo cortometraje (poner a caldo a Yeims inside)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto es lo que pasa cuando uno se retrasa dos días en ver algo: prácticamente ya todo ha sido comentado. De todas formas, decir que a mí también me ha gustado mucho, sinceramente, el corto de Dreyer Melocotongigante.

Así pues, hago un conciso popurrí con las opiniones que he ido leyendo y que me parecen más acertadas:

Dr_Escroto rebuznó:
Ahora bien, si la parte visual es impecable, donde falla es en el ritmo y en guión, pues, desde que arranca la historia hasta el desenlace, no hay ningún elemento de tensión, nos limitamos a ver pasivamente como el protagonista va de un lado a otro en busca de los elementos necesarios para el ritual y luego como se desarrolla este, la mayoría de los 20 minutos de duración del corto no tiene conflicto para el protagonista y en cuanto nos acostumbramos a ese aspecto visual tan conseguido, cae bastante el interés

Dr_Escroto rebuznó:
Pero sin duda es tu mejor corto, mucho mejor que el de la piedra y el de los gays en el apocalipsis, ande va a parar.

(la explicación final me estorba)

Eire III rebuznó:
La parte de la sesión de espiritismo es más interesante (lo del minuto 15 me gustó mucho)

Rarito rebuznó:
Visualmente es jodidamenente bueno, los trucos, el mate painting... Es cine mudo, pero sin nostalgia rancia.

Rarito rebuznó:
Llevalo a sitges.

Si lo vas a colgar en el emule o en algun sitio donde se pueda descargar avísame, que me gustaría tenerlo.

Por lo demás, decir que la música a mí también me gusta, me parece que funciona bien a la hora de ambientar, que complementa el corto de manera eficiente y que se integra a la perfección en la atmósfera que quieres crear.

Me han gustado mucho algunos planos del final de la película. El mini travelling que va de la cara de uno de los señores sentados en la mesa a la del protagonista es muy bueno, y la forma de abrir el plano cuando levantan el cadáver de la mesa es magnífico.

Poco más, tal vez lo que dice Gable de poner más énfasis en el tema de los maquillajes, daría un poco más de fuerza y reforzaría la ambientación entre fantástica y esotérica.

Otro sincero aplauso por mi parte.

Me está picando el gusanillo de ser un espactador más del corto del bueno de Yeims...Como TODOS,TODOS, TODOS, los que paramos por este santo Foro, sufrí en mis años mozos la febril vocación del 7º arte, pero siempre me faltaron huevos y talento para haber hecho un pequeño intento. Entre mi natural cobardía, mi brutal realismo y un panorama cinematográfico que deja poco espacio para los intrusos nunca me decidí por dedicarle tiempo y recursos a mi amada vocación de cineasta. Asi que siempre he considerado dignos de admiración aquellos que se embarcan en el camino del arte sin importarles como acabará su viaje, si el Destino les reserva un puesto junto a los elegidos, o acabarán naufragando en la obscura vorágine del cruel y desalentador fracaso...

Inclito, deja de chochear y mira el corto, querido.

Me ha gustado, y mucho. A todos los que les gusta de criticar a la primera, que se paren a pensar si serian capaces de hacer algo asi, o de si lo harian mejor. O de si tendrian huevos directamente de meterse en el embolao que es hacerte un corto de manera amateur.
Es dificil hacer una historia corta, concluirla y que encima quede bien. Mas dificil es, con pocos recursos, conseguir realizar un cortometraje de 21 minutos y que el resultado sea bueno.

No acortaria nada, de hecho, añadiria un poco mas a la escena de la busqueda del los ingredientes. La fotografia tambien me ha gustado y los planos exteriores, aunque tengo una duda sobre los movimientos de camara.

Acortaria el guion del hermano revivido, quitaria lo de ''os contare lo que he descubierto'', creo que sobra esa sobreexplicacion. Un dejadme que me ocupe primero de mi hermano'' hubiera sido mas simple y dejaria entreveer la posibilidad de que no haya descubierto nada... por ejemplo.

Por el contrario, el texto final, me parece necesario. Acortandolo un poco o cambiando algunas cosas, pero necesario. No lo quites.

Ahora, vamos a la duda tecnica sobre los movimientos de camara:

Los movimientos de camara son propios del cine mudo? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, el traveling (o especia de traveling) cuando esta entrando en la cueva, despues de la escena de la catarata, el giro de camara cuando se para al lado del hueco de donde saca el ''barro'', los giros de camara en la escena de la sesion de espiritismo (cuando llama a la puerta, los primeros planos acercandose la camara, girandola de un punto a otro, cuando lo cogen a la fuerza, etc). Vamos los angulos y los movimientos de camara en general, yo he visto poco cine mudo, por eso no lo afirmo con contundencia.

Felicidades, porque si haces cosas asi sin presupuesto, corto de tiempo y a lo tirado de la vida, no me imagino que se podria hacer con un presupuesto digno y ''todo el tiempo del mundo''.

Saludos.

Soil rebuznó:
A todos los que les gusta de criticar a la primera, que se paren a pensar si serian capaces de hacer algo asi, o de si lo harian mejor. O de si tendrian huevos directamente de meterse en el embolao que es hacerte un corto de manera amateur.
Es dificil hacer una historia corta, concluirla y que encima quede bien. Mas dificil es, con pocos recursos, conseguir realizar un cortometraje de 21 minutos y que el resultado sea bueno.

No creo que esto que dices se tenga que cumplir. ¿Debo dejar de criticar a bandas de música cuando hacen mierda solo porque yo no se unir dos acordes? Pues no, los críticos nunca dominan la práctica, solo conocen toda la teoría y saben lo que está bien hecho y lo que no. Y tras esto paso a comentar lo mío.
Comento bueno y malo junto.

El guión, es plano, aburrido, los tres actos están en presencia fantasmagórica. Luego no tenemos un protagonista claro, ya que el personaje principal es un maniquí que va de aquí allá como si fuera una aventura gráfica de PC de los años 90. No lleva la acción, no tiene peso y no empatizamos para nada.

El arranque está bien, tenemos la muerte del hermano por causas desconocidas y el detonante del cuadro que nos abre el segundo acto.

Todas las escenas en las que va a buscar los elementos para la sesión de espiritismo no sirven para nada. El personaje no encuentra obstáculos y se basa en un ir y venir. Se podrían recortar en cuatro planos.

El final es simplemente malo, siento decirlo, pero es así. Estás vendiendo humo, es un final cutre y precipitado que está gritando "no se como acabarlo, voy a decir esto de la información". Además de que el personaje del hermano muerto-resucitado, no es coherente. Me explico, un personaje que hace matar a su hermano para conseguir una "información" (de la cual no tenemos más referencia, igual era una receta de la abuela) luego no debe sentir pena por este, no es coherente. Puedes decirme, "no, si este hermano si que es así". Pues demuéstralo, que lo vea en pantalla, enséñame algo anterior a su muerte, donde vea su carácter.

Otra falla es el ritmo, es lento, muy lento. Es un gran problema. Planos largos sin razón de ser, planos que sobran. La cadencia es lenta, lentísima. Esos 21 minutos se deberían reducir a un máximo de 10.

Como punto bueno tienes todo el entorno de los VFX, que le dan una buena ambientación, y los forillos dibujados con los paisajes son muy buenos.

La parte de la fotografía no es algo de alucine, pero no encontramos grandes errores, ni salta el raccord de luz. Hacerlo en blanco y negro te ha ayudado, ya que en blanco y negro, aún con una iluminación mediocre, las cosas tienen la sensación de verse mejores.

Los actores están muy bien, pero si querías estilo de cine mudo, necesitamos más expresividad, movimientos más acentuados.

La música la jode bastante, es bastante tediosa. Plana y se hace muy sobrante en ocasiones.

Otro detalle son los carteles iniciales, que equivaldrían a lo que es la actual voz en off. Estamos haciendo cine, intentemos explicar las cosas con imágenes y no con texto/voz. Ahí está el buen cine.

Y para finalizar, darte la enhorabuena por haber parido un corto, que se lo que requiere. Y esperemos que tomes nota de lo que te vamos diciendo para ir mejorando de cara al futuro.

Me explico, un personaje que hace matar a su hermano para conseguir una "información" (de la cual no tenemos más referencia, igual era una receta de la abuela) luego no debe sentir pena por este, no es coherente.

Coño, pues el motivo está muy claro, ver lo que hay en la muerte y volver para contarlo.

Clark Gable rebuznó:
Coño, pues el motivo está muy claro, ver lo que hay en la muerte y volver para contarlo.
Me refiero a su actitud posterior. No puedes hacer matar a tu hermano y luego que te de penita, coño, tú has hecho que lo maten a sabiendas, no es un accidente.

Hostias, como se ha animado esto por la noche. Me ha caido la lagrimilla de la emosion.

Bueno, por partes...

Quatermass rebuznó:
el corto de Dreyer Melocotongigante.
Coño, pues lo has pillado a la primera. No me estoy comparando con Dreyer ni nada, lo digo porque Vampyr es la principal inspiracion del corto. He intentado hacer una mezcla del Murnau de Amanecer y El ultimo, y del Dreyer de Vampyr, tanto por los movimientos de camara como por las actuaciones mas o menos naturalistas alejadas del tipico cine mudo. Esto ultimo sobre todo por Vampyr. De hecho al actor le puse la peli para que se fijara en el protagonista a la hora de hacer su papel, por lo inexpresivo y por la tension corporal que transmite todo el rato al no ser un actor profesional (pa quien no lo sepa, el protagonista de Vampyr era un conde que le pago la pelicula a Dreyer a cambio de interpretar el papel principal).

Esto tambien responde a lo que comenta Soil. Si bien es cierto que hay muchas cosas que en aquella epoca no se hacian, en el cine mudo si que hay ejemplos de Travellings y camara en mano. En las pelis que he comentado antes abundan (sobre todo los travellings, la camara en mano si se utilizaba era con algun fin expresivo como la vista subjetiva de un protagonista borracho y tal), aunque Vampyr esta entre el mudo y el sonoro.

Respecto al guion plano y aburrido, ya he comentado en la pagina anterior que ni soy guionista ni tengo intencion de serlo, simplemente queria hacer un cortometraje y al no tener a mano nada que me interesase me hice yo el guion lo mejor que pude. Y aventura grafica no, pero un amigo me dijo que parecia el Elder Scrolls:oblivion.

Sobre lo del hermano "cabron con remordimientos", lo que he intentado ha sido mostrar que logicamente es un cabron que utiliza a su hermano en su propio beneficio, pero tampoco mostrarlo como un malo malisimo que disfruta haciendo maldades, sino que actua asi porque el cree que esta justificado, y que debe hacerse aunque le pese. Si te fijas, cuando le va a tocar la cara al final hay una simulacion de salto del negativo. En ese hueco que falta le decia una frase al cuerpo de su hermano en la que se hacia mas evidente lo que he comentado, pero me parecia que la frase era muy cutre y melodramatica, por lo que acabe quitandola. Vamos, que he intentado darle un poco de profundidad al personaje en un par de planos, otra cosa es que lo haya conseguido, que por lo visto no ha sucedido.

Bueno, por ahora la cosa va bien. Recibo una de cal y una de arena. Seguramente modifique algunas cosas para la version en dvd, aunque tampoco creo que lo vaya a cambiar demasiado.

PD. Alguien ha pillado el por que del agua que fluye al reves? No es que sea algo fundamental para la trama pero tiene una justificacion, no es solo porque quedara resulton visualmente.

Pues no, yo no lo he pillado.

Duda resuelta pues, se utilizaban, pero no era algo muy generalizado.

Despot, me referia a la gente que no hace una critica constructiva, o por lo menos lo intenta. Gente que entra y suelta ''PUTA MIERDA'' y se pira.

Joder que sueño, cagonto.

No me rula el enlace caballero. Puede deberse a mi mierda de PC o a mi puta mierda de conexión.

Súbalo a rapidshare o a megaupload, que estoy deseando cagarme en su pecho.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
PD. Alguien ha pillado el por que del agua que fluye al reves? No es que sea algo fundamental para la trama pero tiene una justificacion, no es solo porque quedara resulton visualmente.

pues pa lo del bote cuando recoge el agua del rio, no?

Pues no, yo no lo he pillado.

saicocandi rebuznó:
pues pa lo del bote cuando recoge el agua del rio, no?

Bueno, ya he dicho que es un detalle sin mucha importancia, es solo que esta minimamente justificado (aunque quizas alguien diga que esta cogido por los pelos).
Cada uno de los ingredientes sirve para una fase de la sesion, y este en concreto, unido al fango de las montañas esas que parecen un pasaje del terror, son para que el ectoplasma le salga al tio da la boca cagandose en las leyes de la gravedad.
Osea que para dar cuerpo al ectoplasma del que saldra el muerto hace falta ese tipo de agua que se salta a la torera las leyes de la gravedad, ya que si utilizara agua de un rio normal el ectoplasma le saldria al medium por la comisura de los labios y le bajaria por el cuello como un liquido normal y corriente.

Si... :oops:

Ah, sobre lo de Roque 3, pues te joes y te compras un internec nuevo para verlo.

Ahora que mencionaís lo de aventura gráfica ese momento de la búsqueda de los ingredientes me recordó un poco a Monkey Island, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando le enseñan ese mapa tan poco ortodoxo. :lol:

Lo del agua del revés, un acierto, de lo mejor del corto.

Subido a Megaupload:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Yeims, podías haber puesto al menos el título del corto al principio del hilo, serás cutre.
Maldito hijo de la SGAE.
No habia puesto el titulo del hilo al principio por 2 cosas:
1- porquela gente se quedaria igual que si pusiera "mi tia la de Manises"
2-Para que al buscar el titulo en google no aparezca este foro infecto.

Y vamos, que como digo lo de monkey island y tal estaba hecho un poco adrede, aunque parezca una excusa inventada a posteriori.

Lo de enlazar al foro vale, pero lo otro... no te digo que lo hubieras puesto de título de hilo, sino que lo hubieras citado en cualquier lado, aunque fuera al final en spoiler.

La obra se titula

:lol: Ahora mismo lo subo a Youtube, te jodes tú. Era tu tercer corto, ¿no?

Yo tambien pense en Vampyr, no es por apuntarme un tanto :roll: Ademas de lo que dices por el polemico cartel final, si no recuerdo mal habia escenas que solo eran texto.

Si lo quitas te mato.

Me ha gustado mucho Yeims, mucho. La idea, la ambientación, no puedo destacar algo por encima del resto.
Siendo breve diré que su único defecto" es la duración: no se me ha hecho pesado, pero dejándolo en 15-16 minutos estaría de lujo. Un diez para el vestuario, la cámara, el detalle de la catarata invertida, los paisajes.
En resumen: sabía que usted poseía una gran cultura cinematográfica, pero al ver su obra sólo puedo decirle una cosa: ES USTED UN PROFESIONAL. Le Hamo.

Joder, a ver si vuelve ya Kakel de su retiro espiritual, que acabare creyendomelo.

20050603dasdasftb_10_I_LCO.jpg

Yo tambien pense en Vampyr, no es por apuntarme un tanto :roll: Ademas de lo que dices por el polemico cartel final, si no recuerdo mal habia escenas que solo eran texto.

Si lo quitas te mato.

creo que todos los que hemos visto Vampyr pensamos en ella al ver el corto ;)

también me recordó en algún momento a Pit, the pendulum and hope

Una Bellísima Persona rebuznó:
Inclito, deja de chochear y mira el corto, querido.

Que razón tienes cabronazo..:lol: ¿Se ha notado mucho que lo único que quería era meter baza? Le echo un vistazo al corto y luego posteo con conocimiento de causa, aunque ya aviso que soy más facilón que Yola Berrocal

Bueno, he estado acortando planos (como el del medium arremangandose, el primer plano de la guarreria del estomago, el de la lampara moviendose mientras se apaga y se enciende, algunos de los exteriores y otros del velatorio) y ahora dura 19: 44, osea 2 minutos menos. No es que sea una mutilacion en toda regla, tan solo he aligerado los planos para que no se hagan tan pesados y para que el corto no llegara a los 20 minutos.
Ahora os podeis sentir utiles durante unas horas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie