Mi reproductor DVD no lee algunas pelis

Yayooo!!!

RangoNovato de mierda
Registro
18 Nov 2006
Reacciones
0
¡Hola!
Hará un año pillé un DVD Tecnimagen (no os riáis) con DivX y no sé qué historias más por 45 leuros con la intención de poder ver en la tele las pelis de la mulita (me imagino que como todo el mundo). No me acuerdo exactamente, pero creo que no me daba problemas; grababa pelis en dvds (+-4 en cada dvd) o en cds, y creo que no tenía problemas.
Posteriormente me regalaron un Home Cinema Sony de unos 300 napos. Y aquí empiezan los problemas. Grabo las pelis en cd, y bien; pero si las grabo en dvds... ¡hostias! Igual grabo 4 y sólo reconoce 3, y de esas 3 sólo reproduce 1 (esto es cierto eh). O grabo 3 pelis y no aparece ninguna... Eso sí, como he dicho antes, grabando en cds leía bien, pero no es plan si puedo grabar 4 en un dvd, gastar 4 cds para esas 4 pelis.
Así que, he tenido que rescatar el Tecnimagen... Y ahora viene mi mosqueo. Grabo 4 pelis en un dvd, lo inserto, me reconoce las 4 (hasta ahora todo bien) y de esas 4 no me reproduce 2 (la peli es Infiltrados, en 2 partes), me aparece un mensaje Unsupport format.
¿Por qué hostias pasa esto? ¿Es tema de codecs? Si es así voy jodido, porque no me entero mucho, pero bueno... Otra pregunta: ¿leen indistintamente .avi y .mpg o es mejor que esté en un formato determinado? En la mula la mayoría son .avi, pero hay algunas .mpg. De todos modos, a mí me ha solido leer ambos formatos, pero no sé si es mejor uno u otro. En este caso, ¿algún conversor fiable y fácil de utilizar?
Perdonad la chapa que os he metido, y a ver si alguno me puede ayudar.
Gracias, y un saludo.

Sï, es problema de los codecs.

Averigua qué codecs (de audio y video) soporta tu reproductor y bájate sólo pelis que puedan ser legibles por el mismo.

Los libros de instrucciones no sirven sólo para limpiarte los borbotones de las pajas :wink:

Sï, es problema de los codecs.

Averigua qué codecs (de audio y video) soporta tu reproductor y bájate sólo pelis que puedan ser legibles por el mismo.

Vale, está bien saberlo, gracias. Y ya que estamos en ello, ¿cómo puedo saber qué codecs soporta mi reproductor DVD, y suponiendo que lo supiera, cómo acierto en la mulita qué pelis pueden ser leídas por el mismo.

Los libros de instrucciones no sirven sólo para limpiarte los borbotones de las pajas Wink

Bastante ingenioso. No obstante, creo que este libro de instrucciones no recoge nada sobre mi problema.

Y por último, insisto:

Posteriormente me regalaron un Home Cinema Sony de unos 300 napos. Y aquí empiezan los problemas. Grabo las pelis en cd, y bien; pero si las grabo en dvds... ¡hostias! Igual grabo 4 y sólo reconoce 3, y de esas 3 sólo reproduce 1 (esto es cierto eh). O grabo 3 pelis y no aparece ninguna... Eso sí, como he dicho antes, grabando en cds leía bien, pero no es plan si puedo grabar 4 en un dvd, gastar 4 cds para esas 4 pelis.

¿Alguien sabe a qué se debe? Jode, supuestamente es una marca más conocida, es más caro, y pone DivX igual-igual.

Gracias totales.

Para saber qué códec utiliza cada película hay un programa único y definitivo, no necesitas más: GSPOT se llama. En Google lo encontrarás fácilmente.

Mi consejo es que para cualquier cosa metas el nombre/modelo/marca del reproductor en el google y encontrarás varios foros de frikis que seguramente tendrán tu mismo reproductor y esos mismos problemas que comentas. Yo me acuerdo de un foro que tenía subforos para todo tipo de marcas pero ahora no sé el nombre, mira por ahí y ya verás como lo encuentras.

Yayooo!!! rebuznó:
Vale, está bien saberlo, gracias. Y ya que estamos en ello, ¿cómo puedo saber qué codecs soporta mi reproductor DVD, y suponiendo que lo supiera, cómo acierto en la mulita qué pelis pueden ser leídas por el mismo.
Para saber qué codecs soporta tu reproductor, lee el manual del mismo.

Para saber qué pelis bajar, en la mayor parte de los casos, en el nombre de los archivos se especifica el tipo de codificación.

Yayooo!!! rebuznó:
¡Hola!
Hará un año pillé un DVD Tecnimagen (no os riáis)

Tecnimagen es una marca producto de una... "excisión" de la casa Phillips.

La tecnología utilizada por Tecnimagen, hoy por hoy, es la misma que Phillips (aunque sus componentes no los sean).

Hazte la idea de que tienes un DVD equiparable en calidad a un Phillips por mucho menos precio.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie