Software compresion archivos para crear DVD

Jaime por ahí no

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Nov 2005
Reacciones
0
Os cuento:
Estoy montando cositas con el ordenador, luego alguno de esas
historias las paso a DVD.
No tengo ningún problema para crear el DVD pero la calidad que obtengo no me acaba de convencer, donde más lo noto es en los creditos o subtitulados, en las letras se ven los bordes como comidos, pixelados...
si proyecto el DVD en una pantalla pequeña va pasando, pero si lo pongo en una pantalla grande con proyector resulta bastante más evidente.

Estoy casi seguro de que el problema viene por el software que utilizo para la compresion, pero os pongo los pasos que sigo:

1-Grabo en miniDV

2-Capturo en el ordenador y hago los montajes con AVID XPRESS 4.6 (también utilizo After Effects y Photoshop para alguna cosita).

3-Esta versión de Avid no me permite exportar a MPEG-2 directamente, por lo que saco un Quicktime Reference de mi montaje.

4-LLevo ese Quicktime Reference al programa SORENSON SQUEEZE y a partir del QT reference creo un archivo MEPG-2 con un bit-rate variable de 6900.

5-Hago la autoria con el DVD IT o ULEAD DVD.

Estoy casi seguro de que el fallo viene dado por el programa con el que comprimo, el SORENSON, ya que me parece que me tarda muy poco en hacer la compresión (un video de 5 minutos puedo tardar 10 minutos en comprimirlo).
Me imagino que con una grabadora externa de DVDs obtendria mas calidad, pero no quiero meter pasta ahí.

A ver si me podeis hechar un cabo y aconsejarme o recomendarme algún otro software de compresión (y si me poneis enlace pa bajarlo ya os salís por la banda).

Muchas gracias.

Atrás
Arriba Pie