Midámonos los cadáveres

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
En otros tiempos se lidiaba con la muerte en el día a día. Hoy se censura continuamente para que nuestros infantes e incluso nuestros adultos, no tengan que pensar en ella demasiado a menudo, como si no existiera. Hay una gran infraestructura de empresas que se dedican profesionalmente a hacer el trabajo sucio por nosotros. La mayoría muere en un hospital, y el que lo hace en la calle, es cubierto en seguida por una manta o bolsa opaca para evitar el mal trago de que otros vean la escena. La muerte es ya casi un tabú en nuestros tiempos, dónde quedó aquella época dorada donde todo el pueblo se reunía en la plaza, en familia, en comunidad, vinculando lazos profundos al ver como moría ahorcado o quemado el ladrón de gallinas.

Me gustaría saber quienes habéis presenciado cómo se le va la vida a alguien. Ya sabemos que uno es Toxicosmos, que salga el resto y lo cuente.

Yo, a la edad de 12 años más o menos, pasaba todos los veranos en el pueblo. Un chico de nuestra cuadrilla tenía una rara enfermedad genética incurable, el chaval estaba aparentemente sano pero sabíamos que le quedaba poco tiempo aunque no nos imaginábamos que tan poco. Una mañana, fuimos al riachuelo a pescar cangrejos para merendarlos por la tarde; estábamos por la zona desperdigados, cada uno a lo nuestro, cuando de pronto se escuchó un golpe seco, todos pensamos que alguien había tirado una piedra grande contra el suelo, pero al acercarnos a la zona, vimos a nuestro colega tendido en el suelo poseído por unos espasmos que en aquel momento me perturbaron. Mientras unos cuantos nos quedamos, otros subieron al pueblo a buscar a alguien. Tenía los ojos en blanco aunque pareciera que nos miraba, hacía ruidos extraños con la boca y estaba muy rojo, los movimientos cada vez eran más tensos y rígidos. Al poco tiempo llegaron unos cuantos del pueblo junto a los que fueron a buscarles, su madre lloraba como sólo sabe llorar una madre y aquello ya anticipaba que era el fin, antes de levantarle para intentar llevarlo a un hospital se había dejado de mover, se le había quedado una expresión retorcida y siniestra que me acompañó todas las noches de insomnio aquel verano.
 
Hoy se censura continuamente para que nuestros infantes e incluso nuestros adultos, no tengan que pensar en ella demasiado a menudo, como si no existiera.

Todo lo contrario. De hecho ayer apagué la tv mientras comía porque en el telediario pusieron tres noticias consecutivas de masacres detalladas. Así se insensibiliza al personal.

Por otra parte, aunque no he presenciado el momento en el que a alguien le sale el alma por el pesho, hace mucho dejé el acuario de mi tortuguita a la intemperie varios días y cuando me acordé ya tenía el caparazón blando como galleta en colacao y el agua estancada se habia convertido en gelatina de quelonio.
 
El principio del hilo me ha recordado mucho a esta peli.

img005-img00192.jpg


Al respectivo de agonizar y eso no tengo experiencias con personas, mi perrina la vi morirse y me dolió mucho, eso vale?
 
Dick W.Onion rebuznó:
Todo lo contrario. De hecho ayer apagué la tv mientras comía porque en el telediario pusieron tres noticias consecutivas de masacres detalladas. Así se insensibiliza al personal.

En la tele sólo se muestran cadáveres políticamente correctos, cadáveres bonitos ¿Has visto alguna vez en un informativo alguno al nivel o siquiera parecido a los accidentes de tráfico que se postean en esta casa?

Sí es cierto que a partir del 11-m cada vez son más permisivos con el tema, pero están a mucha distancia aún de la vida (y muerte) real.

Sin ir más lejos, en otra época, un muchacho como tú tendría muchas papeletas para acabar en una guerra y conocer el horror, hoy día eres tú quien eliges si quieres ir.
 
En la tele sólo se muestran cadáveres políticamente correctos, cadáveres bonitos ¿Has visto alguna vez en un informativo alguno al nivel o siquiera parecido a los accidentes de tráfico que se postean en esta casa?

Sí es cierto que a partir del 11-m cada vez son más permisivos con el tema, pero están a mucha distancia aún de la vida (y muerte) real.

Sin ir más lejos, en otra época, un muchacho como tú tendría muchas papeletas para acabar en una guerra y conocer el horror, hoy día eres tú quien eliges si quieres ir.

No hay necesidad de ser tan gráfico para informar de un suceso y así evitar herir las sensibilidades de los occidentales que vivimos entre algodones. A mí es que me hace gracia el horario de protección infantil prohibitivo con lo sexual y permisivo con la violencia y la estebánica soez.

Y gracias por lo de muyayo.
 
Hace casi un año si que vi morir a una persona. Era una señora mayor de mi familia, que se encontraba ya en pésimas condiciones de salud. Había que hacer practicamente todo por ella, y entre las cosas que no podia hacer sola, una era ir a mear, asi que necesitaba a alguien que guiase sus pasos hasta la taza del vater y luego ella ya hacia el resto del "trabajo".
El asunto es que mi tia, encargada ese dia de la bonita labor, me aviso preocupada de que la susodicha no parecia encontrarse nada bien. Una vez había acabado de mear, no era capaz de ponerla de pie otra vez. Me tocó ir a ayudar y me econtré a la enferma exhalando sus últimos extertores, literalmente y muriendo sentada en el retrete. Por decoro e instrucciones de la gente del 112, nos tocó acarrearla hasta su cama, para colocarla en posicion de seguridad, por si acaso era una falsa alarma y no se habia muerto.
La conclusión mas aterradora que saqué de todo el evento es que la gente muerta parece pesar infinitamente mas que un segundo antes espichar. Se que físicamente es imposible, pero coño, esa impresión me dio.
 
Todos nosotros somos complices a asesinatos, cada vez que un forero se mete una raya tiene que pensar que muchos niños han muerto para que esa coca llegue a sus manos, , cada vez que un gafapasti se compra un MAC tiene que pensar que esa tecnología esta llena de la sangre de miles de personas que mueren para poder extraer el coltan , cada vez que un forero del grupo mancuernas va a correr con el último modelo de nike tiene que pensar que muchos niños mueren para fabricar esas zapatillas.
Lo que pasa es que si no los vemos morir pasamos de ellos, queremos que mueran tapados como tu bien dices.

Yo he visto morir a mucha gente , lo que pasa es que tu pregunta inicial no esta bien formulada, ya que todo depende, no es lo mismo ver morir a un viejo de un infarto que a un niño que lo trituró un camión , no es lo mismo ver morir a una persona de un accidente que ver como muere porque tu le estas apretando el cuello y ves como con su mirada te suplica que no sigas apretando, es una mirada de perdón , como si quisiera pedir perdón por sus pecados a su ángel de la muerte que en este caso sería su ejecutor.
 
Creo que ya lo he contado alguna vez, pero bueno.

Iba una noche de sábado por la autovía, cuando me adelanta a toda leña un mongolo en una moto. El caso es que a los dos o tres minutos veo como el cohe de delante comienza a frenan en seco, poniendo las luces de emergencia. Resulta que el capullo de la moto se había pegado una hostia y estaba tumbado en la parte izquierda de la carretera. Cuando ya veía que detrás de mí no venía nadie, hago como el coche de delante y me paro en el arcén para ver si podía ayudar, me quito el cinturón, empiezo a ponerme el chaleco reflectante y un camión pasa a toda hostia por encima del motorista, de manera que (no sé si por la presión o qué), su cabeza sale despedida rodando hacia el coche de delante. Honestamente, pasé mucho de mirar, aunque tampoco se veía mucho. Pero el ruido del casco rascando el asfalto es difícil de olvidar.
 
Clark Gable rebuznó:
un camión pasa a toda hostia por encima del motorista, de manera que (no sé si por la presión o qué), su cabeza sale despedida rodando hacia el coche de delante
EN FÚTBOL ESO SE LLAMA PASE DE LA MUERTE.
nnn
 
Estaba de luna de miel en Cancún y...., bueno, antes de nada he de decir que no hay nada más tedioso que pegarse 15 días en un complejo hotelero con todo incluido. Sí, excelente condumio, toda la bebida que quieras, fornicio con la parienta cada dos por tres, pero notas que te falta algo, así que estaba siempre ojo avizor por si ocurriera algo fuera de lo normal en tan paradisiaco lugar.

Pues bien, un buen día, estaba en la playa holgazaneando y veo a lo lejos una muchedumbre arremolinada alrededor de algo. Fui raudo y veloz deseando ver algo que se saliera de tanta paz y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro a un yanqui, tendido en la orilla de la playa, con la cabeza sangrando y completamente inmóvil. A su lado había un socorrista panchito intentando en vano reanimarle. Y al lado del panchito, había una gringa gritándole "is your fault, is your fault" (por tu culpa, para los hijos de la LOGSE).

Total, que al cabo de bastante rato llegó una mini ambulancia, pero ya era demasiado tarde y el pobre yanqui cenó aquella noche en el infierno.

P.D.: Coño, se me olvidó decir que el yanqui se pegó una hostia contra unas rocas y se esnucó.
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Estaba de luna de miel en Cancún

Me acabas de poner tristérrimo. Esto no se hace a tus conforeros, coño. Lo de la luna de miel, mal. Y lo de Cancún, peor.

¿Qué es lo siguiente? ¿Conduces un Seat Leon? ¿Te metiste en una hipoteca que no puedes pagar? ¿Te tatuaste un delfín en la paletilla porque eras joven y estabas loco?

Ah, por cierto, yo nunca he visto un cadáver que no sea de mi familia, pero he estado en contacto con entes del más allá, visitantes noctucnos que han perturbado mis noches de sueño con sus zumbidos y tentáculos.

Also, el telediario es como la yerba terapéutica que cultivan los gobiernos. Sólo satisface la necesidad de los mayores de 65 años. A los demás que nos jodan.

[Hediondo mode12836582] HIJOS DE PUTA TODOS [/hediondo mode]
 
semensatan rebuznó:
Me acabas de poner tristérrimo. Esto no se hace a tus conforeros, coño. Lo de la luna de miel, mal. Y lo de Cancún, peor.

¿Qué es lo siguiente? ¿Conduces un Seat Leon? ¿Te metiste en una hipoteca que no puedes pagar? ¿Te tatuaste un delfín en la paletilla porque eras joven y estabas loco?

Si sirve de algo, en mi defensa diré que me hice forero un par de años después de casarme.
 
Clark Gable rebuznó:
Resulta que el capullo de la moto se había pegado una hostia y estaba tumbado en la parte izquierda de la carretera.

Me recuerda una vez que veníamos de fiesta y nos encontramos con un accidente a las 6 de la mañana. Un conductor de un coche se quedó dormido y fue a arroparse con las ruedas de un camión que venía de frente. Fuimos el segundo coche en parar y yo me desperté en el asiento de atrás sobresaltado al escuchar a los de delante gritar "Coño, es una persona!!" y notar como el coche pillaba algo, resultó ser un parachoques. Al bajarnos del coche yo fui donde el camión y los colegas al coche. El camionero se bajó solo del camión, no tenía nada. Al ir al coche me pararon los colegas y me dijeron "no mires, no tiene cabeza" y, lógicamente, miré. La tenía, pero despues de pasarle TODAS las ruedas del camión por encima, como que la tenía un poco de lao, o laera que dicen en mi pueblo.
 
Una vez vi un geyperman sin cabeza y por poco me da algo.
 
- Cualquiera que haya ido en la linea C-5 de RENFE (Madrid) verá cada dos por tren
alguno decidido a bajar las listas del paro mediante un doble tirabuzón al hierro. Yo incluso vi uno con separación en medio, como el truco del mago que separa a la señora.

- Gente que se tira del balcón. No hace mucho, un pavo se tiró de su balcón y para más guasa se cargó a alguien que pasaba por debajo. Se comentó por aquí.

- Accidentes. Vi un 405 carbonizado en la A-3 con al menos 1 persona dentro. Parecía una construcción de arena volcánica.

- Residencias de abuelos. Allí el coche fúnebre es como el camión de recoger el vidrio, pasa cada 2 ó 3 días. No he visto fiambres, sí ataudes.
 
Yo una vez vi en el metro de París a una mujer que había muerto en el andén, la estaban tapando ya y tal. Lo divertido es que a la gente le sudaba el pito, la pasaban por encimacasi sin mirar y estaban sentados en el banco justo de al lado como si nada. Eso pasa en España y al instante hay 67 personas alrededor del cadáver diciendo: "No somos nadie"
 
Un dia, cuando ya tenia edad suficiente para irme con mi padre en el camion a viajes largos, subiendo un puerto de montaña, nos encontramos con el motivo por el cual estos sitios tienen escapatorias de emergencia por si el "fadding" (cuando se calientan los frenos de los bichos esos)

Otro camionero que llevaba mas horas de carretera ese dia que un disco de los chichos, habia perdido el control del trailer y se habia llevado varios coches por delante, al no poder mantener la trazada a esa ostia, metiendose en el carril contrario.

Ni la policia ni nadie habia llegado aun, asique mi padre, se bajo del camion con las manos sobre la cabeza y los ojos como platos. Me prohibio bajar del camion y echo las persianas del parabrisas, pero aun asi, mire por una rendija que quedaba entre ellas y reconoci partes del cuerpo entre todos los hierros.

Recuerdo que, siendo yo tan peliculero, lo primero que me sorprendio es que ningun coche ardia, ni explotaba. Lo siguiente fue el color vino de la sangre.

Ninguno de los dos pasamos del R: 255 G: 255 B: 255 ni logramos comer en condiciones en un par de semanas.

Supongo que no me traumatizo mucho, porque en si, no vi ninguna persona entera, solo habia trozos de gente, como cuando se dejan las piernas de los maniquies al desmontar una tienda de ropa que no triunfa, no se...


Edito: Por cierto, "Midámonos los cadáveres"
De hombro a hombro? :lol:
 
Idi Amin rebuznó:
Yo una vez vi en el metro de París a una mujer que había muerto en el andén, la estaban tapando ya y tal. Lo divertido es que a la gente le sudaba el pito, la pasaban por encimacasi sin mirar y estaban sentados en el banco justo de al lado como si nada. Eso pasa en España y al instante hay 67 personas alrededor del cadáver diciendo: "No somos nadie"
AMBAS COSAS SON UNA MARICONADA.
LO VERDADERAMENTE GRANDE ES ACERCARTE AL COMPUNGIDO FAMILIAR Y GRITARLE

14tlcp3.jpg

YO, EN CAMBIO, SIGO VIVO

nnn
 
A un mascachapas lo cosieron a cuchilladas enfrente de mi casa cuando me estaba fumando un tabaco en la ventana. Interesante como puso cara de "esto no esta pasando" con los primeros hits del combo.

Notable tambien que sali retratado en la prensa regional en una foto del grupo de personas que lo presencio. Salgo haciendo el gesto de clavarle un cuchillo a un notas porque le estaba explicando como paso :lol:
 
Undertaker rebuznó:
AMBAS COSAS SON UNA MARICONADA.
LO VERDADERAMENTE GRANDE ES ACERCARTE AL COMPUNGIDO FAMILIAR Y GRITARLE

14tlcp3.jpg

YO, EN CAMBIO, SIGO VIVO

nnn

Y a continuacion "Si vas a donar, me pido el POTORRO"
 
Benito rebuznó:
Otro camionero que llevaba mas horas de carretera ese dia que un disco de los chichos, habia perdido el control del trailer y se habia llevado varios coches por delante, al no poder mantener la trazada a esa ostia, metiendose en el carril contrario.

Ni la policia ni nadie habia llegado aun, asique mi padre, se bajo del camion con las manos sobre la cabeza y los ojos como platos. Me prohibio bajar del camion y echo las persianas del parabrisas, pero aun asi, mire por una rendija que quedaba entre ellas y reconoci partes del cuerpo entre todos los hierros.

O le habian rayado el camión o su padre era un mariconazo, no cree amigo?
 
Arriba Pie